Wednesday, February 14, 2007

¨Alemania niega asilo político a opositor cubano¨

¨Alemania niega asilo político a opositor cubano¨.


Por Jaime Leygonier.


Las autoridades de emigración de la Republica Federal de Alemania deportaran a Cuba a un activista por los Derechos Humanos que solicito asilo político junto con su esposa. Según informan familiares y activistas de su movimiento.

Jorge Luís Padrón Bacallao, activista del movimiento Municipios de Cuba y Derechos Humanos(Delegación de Cárdenas) y su esposa Lazara Dopico Rojas viajaban por vía aérea a la Republica de Ucrania y en una escala en el aeropuerto Alemán solicito asilo político el 27 de diciembre del 2006.

Según familiares de Jorge Luís Padrón Bacallao este activista les comunico que su esposa y el estaban retenidos por las autoridades Alemanas de emigración.
Una tía de Padrón Bacallao residente en Italia comunico a los familiares en la isla que las autoridades alemanas decidieron repatriar a cuba al matrimonio, denegándoles asilo político.

En la Habana el presidente del movimiento municipio de cuba y derechos humanos, Pedro Moisés Calderin, se entrevisto con el jefe adjunto de misión de la embajada de Alemania en Cuba, Sr. Michael Klepsch, y refiere que según manifestó el Diplomático es difícil que les otorguen asilo a los opositores por las nuevas leyes de su país encaminadas a contener la ola de Inmigrantes.

Padrón Bacallao sufre hostigamiento por la policía política cubana, que en reiteradas ocasiones lo han amenazado con condenarlo a prisión.
Se teme por las represalias contra este matrimonio de ser finalmente repatriados.


La Habana, 13 de febrero de 2007.

1 comment:

Anonymous said...

Nazis will be nazis.
They can't forget that in Cuba we open our doors to the Jews.