Monday, February 11, 2008

Declaración urgente del líder opositor Jorge Luis García Pérez “Antúnez” desde Cuba



La Habana, Cuba. Mi nombre es Jorge Luis García Pérez “Antúnez”, ex preso político cubano quien desde su excarcelación el 22 de abril del pasado año he sido arrestado en ocho oportunidades por parte de los tenebrosos órganos de represión política en represalia a mi activismo cívico a favor de la democracia y el respeto a los derechos humanos y sobre todo a favor de la urgente e incondicional liberación de todos y cada uno de los prisioneros políticos cubanos.
Durante esta oleada de arrestos y represión en los que no han faltado las golpizas, humillaciones y amenazas, he recibido, al igual que el resto de mis hermanos de lucha, el trato más cínico y facistoide por parte de estos poderosos de la fuerza y necios de la razón. Estos señores no acaban de comprender que la justeza y la honestidad de las ideas conque luchamos son mucho más fuertes que todo su arsenal represivo, y que mi compromiso con mis hermanos que están tras las rejas es tan latente y sagrado que no podrá existir maniobra, chantaje o prebenda que pueda comprar mis principios.
Reitero una vez más que no abandonaré mi patria, que aquí continuaré la lucha, y que jamás, jamás un permiso de salida temporal al extranjero o a atender mis problemas de salud podrán ser condicionamientos para que desista de mi activismo. El frente unido de la oposición interna seguirá en pie de lucha tomando las calles, las que por derecho como cubanos nos pertenecen. Continuaremos distribuyendo Declaraciones de Derechos Humanos entre la población, quiéranlo o no nuestros opresores. Por otra parte, el Movimiento Presidio Político Pedro Luis Boitel continuará recabando el apoyo moral e internacional para los cientos y cientos de hombres encarcelados en Cuba por sus ideas y nuestra principal demanda será siempre su inmediata liberación

No comments: