¨Alemania niega asilo político a opositor cubano¨.
Por Jaime Leygonier.
Las autoridades de emigración de la Republica Federal de Alemania deportaran a Cuba a un activista por los Derechos Humanos que solicito asilo político junto con su esposa. Según informan familiares y activistas de su movimiento.
Jorge Luís Padrón Bacallao, activista del movimiento Municipios de Cuba y Derechos Humanos(Delegación de Cárdenas) y su esposa Lazara Dopico Rojas viajaban por vía aérea a la Republica de Ucrania y en una escala en el aeropuerto Alemán solicito asilo político el 27 de diciembre del 2006.
Según familiares de Jorge Luís Padrón Bacallao este activista les comunico que su esposa y el estaban retenidos por las autoridades Alemanas de emigración.
Una tía de Padrón Bacallao residente en Italia comunico a los familiares en la isla que las autoridades alemanas decidieron repatriar a cuba al matrimonio, denegándoles asilo político.
En la Habana el presidente del movimiento municipio de cuba y derechos humanos, Pedro Moisés Calderin, se entrevisto con el jefe adjunto de misión de la embajada de Alemania en Cuba, Sr. Michael Klepsch, y refiere que según manifestó el Diplomático es difícil que les otorguen asilo a los opositores por las nuevas leyes de su país encaminadas a contener la ola de Inmigrantes.
Padrón Bacallao sufre hostigamiento por la policía política cubana, que en reiteradas ocasiones lo han amenazado con condenarlo a prisión.
Se teme por las represalias contra este matrimonio de ser finalmente repatriados.
La Habana, 13 de febrero de 2007.
Nazis will be nazis.
ReplyDeleteThey can't forget that in Cuba we open our doors to the Jews.