Thursday, September 22, 2011

Marcha de Ciudadanos por un Cambio Pacifico (ACCP) en La Habana

From Facebook:


Time Wednesday, September 28 · 4:00pm - 7:00pm


Location La Habana, Cuba

Created By Por el levantamiento popular en Cuba



Un grupo de cubanos anuncian su intención de realizar marchas pacíficas los días 28 de cada mes en una céntrica zona de La Habana.

La primera de estas marchas, “a realizarse el 28 de septiembre, a las 4:00 pm, marcaría el nacimiento de la Asociación de Ciudadanos por un Cambio Pacífico (ACCP), actualmente en fase organizativa”, d...ijo José Alberto Álvarez Bravo, uno de los organizadores.

Álvarez explicó “estas marchas, de carácter civilista, tienen como propósito ejercer el derecho de todo ser humano a expresar sus opiniones por cualquier medio, siempre que no lesione el legítimo derecho de los demás”.

Los organizadores de la marcha enfatizan su determinación y responsabilidad en mantener la disciplina por parte de los manifestantes, por lo que solicitarán el correspondiente permiso a las autoridades policiales del área en cuestión, “a las que corresponde garantizar la protección y seguridad de la actividad”.

Agrega que responsabilizarán al gobierno cubano “por cualquier incidente que pudiera suscitarse antes, durante y después del evento, así como de la actividad represiva que suele desplegar la policía política” en situaciones semejantes.

“Si las autoridades policiales denegaran el correspondiente permiso, no podrán imputarle ilegalidad a la actividad cívica, pues la solicitud se hará en el plazo y los términos que fija la ley”, aseguró.

La ACCP “agrupa a cubanos y cubanas sensibilizados con la necesidad de que en Cuba se produzcan cambios sustanciales y urgentes en las condiciones de vida del pueblo, pero evitando en lo posible la efusión de sangre, algo muy difícil de lograr dada la naturaleza represiva del gobierno de la isla”, agregó.

“La ACCP se propone contribuir, en la medida de sus posibilidades, a la instauración en Cuba de un estado de derecho moderno y pluralista, donde solo se criminalicen la corrupción y el terrorismo de estado, causas primarias de los grandes males que aquejan a la sociedad cubana actual”.

No comments: