Tuesday, February 21, 2012

exiliados cubanos protestarán frente a la Oficina de Intereses de Cuba en Washington

Comunicado de PrensaFebrero 20, 2012


El viernes 24 de febrero, exiliados cubanos protestarán frente a la Oficina de Intereses de Cuba en Washington:





- Por el incremento de la represión contra activistas pro democracia en Cuba.

- Por el asesinato de Wilman Villar Mendoza, que se suma a los también recientes asesinatos de Laura Polán y Orlando Zapata.

- Para recordar a todos los que anteriormente han muerto en huelga de hambre en las prisiones políticas en Cuba, como Pedro Luis Boitel; así como la de otros miles de compatriotas que han sido asesinados por el régimen castrista, como los Hermanos al Rescate, de cuyo asesinato en el aire, cuando cumplían una misión humanitaria, se conmemora ese día el 16 aniversario.





Los exiliados cubanos, muchos de ellos ex presos políticos, estarán vestidos de negro y portando fotos de algunos de los asesinados por el régimen castrista. Un sarcófago será expuesto con los nombres de más de 10,000 víctimas, en representación de todos los que han muerto a causa de la tiranía comunista en Cuba.

Exiliados cubanos de New Jersey, New York y Connecticut participarán en las protestas. Desde Miami saldrá en la mañana del día 23 un ómnibus con más de 50 participantes; otros viajarán en avión.

La demostración comenzará a las 10 am frente a la Sección de Intereses de Cuba; a las 1:30 marcharán por la Calle 16 hasta la Casa Blanca, donde habrá una protesta silente de 2 a 4 pm y de las 4:30 a las 8 pm la demostración se moverá la Union Station, la principal terminal de trenes de Washington, donde se exhibirá un video acerca de la realidad del pueblo cubano.

También habrá demostraciones en otros países, como Canadá, Venezuela, Chile, Italia y España, para llamar la atención sobre la realidad del pueblo cubano, víctima de una cruel tiranía desde hace más de medio siglo.

Esta actividad está siendo organizada por activistas por los derechos humanos y ex presos políticos, y no está dirigida por ninguna organización en particular, aunque todas están invitadas y varias de ellas están apoyando.



Para información adicional:





Maritza Lugo (786) 201-1221

Sergio Rodríguez (786) 287-8807

No comments: