Friday, July 12, 2013

Sin cabos sueltos y friamente calculado

Por Dr. Darsi Ferret
Los alabarderos del régimen y los empresarios inescrupulosos y aprovechados que andan por ahí cazando oportunidades para lucrar con ventaja, intentan ponernos plumas y vendernos como guanajos. Tratan de colar el lengueteo que se traen los Castro con los EEUU, como el avance en la normalización de las relaciones de ambos pueblos.
Es más fácil que entre el camello por el hueco de la aguja que tragarse esa guayabota. Ninguna medida adoptada por los Castro va en dirección de garantizar el libre ejercicio de las libertades y derechos de los cubanos. Siguen las cárceles abarrotadas de padres de familias que solo intentaron dar de comer a los suyos. La policía continúa con su impune actuar represivo. Quien disienta de la política oficial sabe que recibirá el mazazo de la jauría castrista.
A los exiliados les están ofreciendo que viajen a Cuba con bastantes dólares, que disfruten de la compañía de muchachitas hambreadas de 16 o 17 años, que resalten y se sientan como exitosos en medio de la miseria atroz de los de la isla. Lo que no incluye el paquete es que puedan disponer de los derechos que debería reconocérsele a todos los ciudadanos. No pueden llegar a Cuba y formar un partido para participar de la vida política del país. Tampoco organizar sindicatos de trabajadores independientes. Menos protestar por las políticas del gobierno aunque sean injustificadas. La esencia de los Castro es: traígame dinero que los dejare disfrutar mientras se acojan a la idea inmutable de que nosotros mandamos y somos los dueños de la casa.
¿Derecho a votar en las elecciones, a postularse a un cargo político, a cuestionar lo que esté mal, a invertir en la economía como lo hacen los empresarios extranjeros...? Ese cuento es más largo.
La supuesta "normalización" no tiene nada que ver con la regularización de las condiciones del pueblo cubano de dentro y fuera de la isla. Se trata de la intención del régimen de que los EEUU le brinde legitimación, reconocimiento y la posibilidad de que les ingresen los billetes que andan buscando como locos. Nada de reclamos o cuestionamientos que pongan en peligro su control totalitario del poder.
En fin, que ellos sigan con todo el rejuego indecente que se traen entre manos. Los cubanos de a pie lo que deben prepararse cada día es para sacarlos a patadas del poder y quitarles hasta el último centavo que se han robado descaradamente, además de hacerles pagar en los tribunales todo el sufrimiento y el dolor que han infligido en el medio siglo de dictadura totalitaria.

No comments: