DECLARACIÓN DE   JORGE LUÍS GARCÍA PÉREZ “ANTÚNEZ” DESDE CUBA
20 de febrero   de 2014.  
Placetas, Cuba   20 de febrero del 2014. Con el objetivo de   sumarme al esfuerzo patriótico de la campaña “Abajo las   dictaduras, todos por la libertad, las calles son del pueblo”   que el Frente Nacional de Resistencia Cívica Orlando Zapata   Tamayo que represento llevará a cabo en Cuba en conjunción con estudiantes   venezolanos que luchan por la libertad en su país, decido posponer la huelga   de hambre y sed que iniciara el 5 de febrero de 2014. Paso a otra fase de mi   protesta para poder encabezar los esfuerzos de resistencia de esta jornada   Abajo las dictaduras, todos por la libertad, las calles son del pueblo, entre   el 20 y 24 de febrero que estamos convocando hoy en Cuba y Venezuela. Este   paso que doy responde a la importancia de la coyuntura histórica que viven   Cuba y Venezuela de cara al futuro de nuestros   países.
Estos días de hambre y   sed se los ofrezco como sacrificio a los mártires de la juventud venezolana.   
La demanda de la huelga   continúa en pie hasta tanto el régimen no devuelva lo que me ha robado a mi y   a otros opositores que han sufrido iguales atropellos e injusticias. Considero   que la fuerte campaña de denuncia del régimen criminal de los hermanos Castro   suscitada por mi huelga ha logrado poner de relevancia que en Cuba sigue   existiendo un régimen militar represivo y violador de todos los derechos   ciudadanos, y que la imagen de normalidad que pretende difundir ante el mundo   el general Raúl Castro es una mentira. 
Ya vemos como el   régimen de Maduro se comporta de igual manera al allanar viviendas como la del   líder opositor venezolano, hoy encarcelado, Leopoldo   López.
El Frente Nacional de   Resistencia Cívica Orlando Zapata Tamayo lanza esta jornada conjunta de   resistencia y se compromete a activar todos los consejos que se han formado a   nivel nacional en todo el país. Mi existencia no la debo a mí sino a este   movimiento articulado nacionalmente que se encuentra involucrado como yo en   esta jornada de protestas y desobediencia civil en las calles de   Cuba.
Al pueblo cubano le   digo que estos días de resistencia y protesta en apoyo al pueblo venezolano   son parte de nuestra preparación hacia la fase superior de la no cooperación   que es el Paro Nacional por el cual trabajamos todos los   días.
Durante estos últimos   días, venezolanos y cubanos estamos comprometidos con el lema las calles son   del  pueblo.
 
 
No comments:
Post a Comment