Saturday, May 22, 2010

Vomitando la sangre prisionero político cubano en huelga de hambre

Camagüey. 21 de mayo de 2010. Directorio Democrático Cubano. La salud del prisionero de conciencia cubano Egberto Angel Escobedo Morales se ha deteriorado aceleradamente al cumplir 36 días en huelga y presentar alarmantes sangramientos.


“La situación actual de Egberto según los reclusos que han podido contactar directamente con él es crítica. Tiene sangramiento por la parte intestinal, según me confirma un recluso del destacamento de abajo y también que estaba vomitando sangre, ” afirmó Julio Romero Muñoz, presidente del Movimiento Solidario Expresion Libre, por vía telefónica al Directorio desde la ciudad de Camagüey.

Según el activista Romero Muñoz, el prisionero Jorge Alberto Liriano Linares denunció una campaña de “desinformación” por parte de la policía política haciendo creer que Escobedo Morales no está plantado y que ya está comiendo.

“Egberto Angel Escobedo Morales ha dicho que él permanece plantado en huelga de hambre,” reportó Romero Muñoz.

Egberto Ángel Escobedo Morales se encuentra recluido en la prisión de Cerámica Roja en el destacamento 6 y protagoniza una huelga de hambre desde el día 16 de abril en protesta contra las condiciones infrahumanas en las cárceles castristas así como en rechazo a la farsa electoral.

El Directorio Democrático Cubano alertó sobre la situación de Escobedo Morales el 6 de mayo de 2010. En aquel momento se desconocía su paradero después de haber sido sacado del penal en una ambulancia, y después de dos días fue retornado y recluido en la enfermería del penal. Poco tiempo después fue confinado en un destacamento de la misma prisión donde se encuentra actualmente.


Para mayor información:


Janisset Rivero
Marcibel Loo
305.220.2713


H/T to Joseito

No comments: