Thursday, March 31, 2011

Jimmy Carter describing dictator Castro: "old friend."





Yes, mr. peanuts did visit with the opposition in Cuba, but had these parting words before leaving Cuba:



"We should immediately lift the trade embargo the United States has imposed against the people of Cuba,"


"Cuban officials made very clear to me before I left my home that the freedom of Alan Gross would not be granted,"

and raulita's feelings towards carter:


"The visit was good. Carter is an honest man. I believe it was a good visit, as he wanted. Now judge for yourselves,"
 
 
 
 
sorry folks.....la misma mier.....
 

NO HAY PEOR BOBO, QUE EL QUE NO QUIERE VER...

Wednesday, March 30, 2011

Dr. Darsi Ferrer ¨Blogueros alternativos, mal menor para los Castro¨

Blogueros alternativos, mal menor para los Castro¨




Por Dr. Darsi Ferrer

La Habana, Cuba. 28 de marzo de 2011.



La sorpresiva potenciación de la blogósfera alternativa protagonizada por las autoridades del régimen sorprende por lo insólito, pero no es casual, por detrás esconde un elaborado diseño de los órganos de la inteligencia. No es difícil dilucidar que se proponen desviar la atención de la comunidad internacional del verdadero foco de peligro, la oposición tradicional, la que gana espacio dentro de la sociedad plantando cara en el terreno. Evidentemente se trata de una maniobra para trasladar el rejuego político hacia la dimensión virtual, que en Cuba tiene un impacto popular limitado y controlable en términos generales.

Al reevaluarse los sucesos aparecidos durante los últimos meses en el panorama nacional se constata que, aunque aparentan cabos sueltos inconexos, en realidad constituyen componentes entrelazados del nuevo giro de la estrategia que aplica la élite para conservar el poder.

En ese enfoque, supuestamente de modo clandestino, se filtró en el Internet un video que muestra a un alto funcionario de la inteligencia cubana, especialista en tecnologías modernas, impartiendo una conferencia a oficiales del ministerio del interior, donde asegura que la principal guerra que ellos libran es contra los blogueros en el Ciberespacio, a los que describe como jóvenes que se expresan de una manera seductora, distanciados de la imagen poco atractiva de la oposición, y que igualmente sirven a los intereses del gobierno americano. Durante la conferencia el aludido militar incluso menosprecia la significación de la oposición como amenaza para la estabilidad del régimen.

También los medios de comunicación oficialistas dieron amplia cobertura a uno de los documentos revelados por WikiLeaks, en el que Jonathan Farrar, actual jefe de la sección de intereses de EEUU, informa al Departamento de Estado su criterio sobre la inoperancia de los líderes de la oposición, a los que cataloga de ancianos desconectados del interés de la población, y asegura que están más preocupados por obtener recursos que por realizar una labor coherente, además de mencionar la división que tienen entre sí. En el documento recomienda que sean priorizadas las potencialidades de los jóvenes blogueros, por la labor dinámica y eficaz que desempeñan dentro de la Isla.

Otra fase a considerar es el incremento de las acciones represivas de la policía política, las que recaen exclusivamente en el bando de la oposición. Los actos de repudio fueron retomados contra las Damas de Blanco y varios opositores que realizan actividades en las calles, como Reyna Luisa la madre del mártir Orlando Zapata Tamayo. Ha crecido el promedio de arrestos de opositores, entre ellos resaltan los casos de Guillermo Fariñas, Jorge Luís García Antúnez, Hugo Damián, entre otros. Ya ni siquiera son toleradas las reuniones de opositores dentro de las casas y aplican el método de arrestar a quienes se aventuren en esas actividades, lo que ha sucedido en reiteradas ocasiones con Cuesta Morúa, Leonardo Calvo, Juan Antonio Madrazo y otros líderes del Comité de Integración Racial, y no son los únicos. En cambio, los jóvenes de la blogósfera alternativa realizan encuentros con frecuencia, previamente anunciados en la red social Twitter, y

hasta el momento no han padecido ningún tipo de interferencia a manos de la seguridad del estado.

En el show tragicómico "Las Razones de Cuba", serie que en las últimas semanas exhibe la televisión nacional, enfatizan con toda intención la tesis de que la ciberguerra es hoy el verdadero desafío que afronta el gobierno cubano. En ese espacio televisivo se acusa a los vecinos del Norte de financiar a jóvenes internautas de la Isla, facilitarles las herramientas modernas que complejizan el determinante escenario bélico, y de alentarlos a la subversión.

A la laureada bloguera, Yoanis Sánchez, la señalan como la comandante del nuevo ejército de mercenarios y, contrario al método de enfrentamiento habitual, resulta que la publicitan en uno de los citados programas de la serie con imágenes donde la Sra. Hilary Clinton halaga su labor, y otras que hacen referencia a la entrevista que le concediera el presidente Obama, además de que aprovechan para atribuirle un financiamiento exterior de medio millón de dólares como premio a su trabajo subversivo en la red virtual. Aparejado a la intensificación de la campaña que busca desprestigiar a la intrépida bloguera, paradójicamente las autoridades del gobierno destrabaron el acceso a su blog, "Generación Y", después de tener el sitio bloqueado durante los últimos años.

La reciente condena a 15 de cárcel del estadounidense Alan Gross, acusado por el gobierno cubano de atentar contra la soberanía e independencia nacional, por el mero hecho de repartir algunos teléfonos satelitales a miembros de la comunidad judía, refuerza el control oficial sobre las tecnologías modernas de las comunicaciones, ya que representa un fuerte mensaje para desestimular cualquier esfuerzo de introducir en el país esos equipos al margen de la autorización de los gobernantes. Además, contribuye a justificar la tesis del reforzamiento de la agresión de EEUU dirigida a destruir la ¨revolución¨ desde el campo cibernético.

El argumento más refinado al que echa mano la élite política es dejar entrever sus temores por el posible contagio en Cuba de las revueltas populares que sacuden el Norte de África y Medio Oriente, las que se desataron a través de las redes sociales y del Internet, y ya han provocado la caída de los dictadores de Túnez y Egipto, amenazan seriamente con derribar a Gadafi en Libia, mientras siguen su impulso en otras naciones de la región árabe.

No cabe duda de que existen muchas similitudes entre la desesperante situación existente en las sociedades musulmanas implicadas en la ola democratizadora y la realidad que soporta el pueblo cubano, a consecuencia del creciente colapso del régimen y la falta de libertades y derechos elementales. Realidad que eleva enormemente las probabilidades de que el efecto dominó llegue hasta el archipiélago antillano. Pero a diferencia de la región islámica, el vehículo de movilización social en Cuba no será el Internet ni las redes sociales, por su escasa presencia. Otro elemento jugará el rol de detonante y aglutinador cuando la población decida poner fin al medio siglo de totalitarismo.

Se reconoce la meritoria y admirable labor que realizan los blogueros alternativos. Son jóvenes que se desempeñan en el Internet con un lenguaje fresco, elevado dinamismo y creatividad. Sin embargo, se trata de un fenómeno elitista, que incluye a un pequeño grupo de personas con la capacidad y el conocimiento necesario en el manejo de los medios modernos de la tecnología, y la ingeniosidad de sortear las prohibiciones de acceder a la red de redes impuestas desde la oficialidad. En concreto, el trabajo de la blogósfera alternativa ha logrado alcanzar un impacto significativo hacia el exterior, por los logros de reconocidas figuras como Yoanis Sánchez, Claudia Cadelo o Miriam Celaya, pero tiene menos connotación dentro del territorio nacional dadas las condiciones específicas del país, donde prevalece una marcada limitación y control en la distribución de las redes sociales y demás tecnologías de las comunicaciones. Restricciones que serán

aún mayores una vez que se apruebe la anunciada Ley de Información.

Un claro ejemplo de lo anterior lo constituyó la convocatoria del ¨Levantamiento Popular en Cuba¨, que fue lanzada a fines de febrero en la red social Facebook y recibió el apoyo de miles de internautas que se sumaron a la iniciativa en el sitio virtual. A pesar de ello ni siquiera un solo manifestante se presentó en el lugar de la protesta el día señalado, y menos del uno por ciento de la población de la Isla conoció, previamente o a posteriori, del masivo llamamiento propagandizado durante semanas en el Internet.

Los juegos de manipulación estratégica son resultado del quehacer de una reducida élite del aparato de inteligencia, que dispone de ilimitados recursos, enormes prerrogativas y un manifiesto desprecio por la población, además de estar preocupados por el creciente impacto del movimiento opositor entre los ciudadanos. Más, es importante comprender que esa élite no define el comportamiento de la maquinaria represiva, la que está limitada en su desarrollo, y su tendencia es a responder con los métodos de siempre; la represión de corte estalinista como mecanismo de control social. El patrón de la policía política cubana es muy similar al de Libia, Siria, Yemen, situación que los ubica en el bando de los candidatos a recibir condenas del Consejo de Derechos Humanos de la ONU y de enfrentar una intervención militar de las naciones democráticas, en caso de cometer excesos en el atropello de civiles indefensos.

La reciente excarcelación de todos los prisioneros políticos del grupo de los 75 y las actividades celebradas en todas las provincias del país en conmemoración del primer aniversario de la muerte de Zapata, son hechos trascendentales que reflejan el avance indetenible del movimiento opositor, en la lucha pacífica que sostiene en cada rincón del país por la libertad y la apertura democrática. Ese es el mal mayor que le quita el sueño al régimen.

Tuesday, March 29, 2011

wearing a guayabera doesn't mean anything







Just because Jimmy "Peanuts" Carter arrives in Havana sporting a guayabera, it doesn't validate anything. Cuba is still being held hostage by a communist dictatorship. Appeasing a dictatorship DOES NOT bring FREEDOM to the Cuban people.

"SCARY - Daily scene in the Parisian subway...METRO DE PARIS"





Para cualquier persona que no entiende el lenguaje y piensa inocentemente que son un coro y


estan haciendo pasar un momento agradable a los pasajeros , aquí tienen el texto de los mismos:



· ¡Oh, Alá, haz huérfanos a sus hijos ...Amen

· ¡Oh, Alá, echa a sus esposas al viento y haz huérfanos a sus hijos ...Amen



· ¡Oh, Alá, impone el Islam en todas partes... Amen



· ¡Oh, Dios, da la victoria a los hermanos oprimidos en Palestina ... Amen

· Alá es grande y no hay mayor que El, y los sionistas son los enemigos de Alá



• No hay Dios sino Alá y el mártir (el suicida) es es el mas querido de Ala.
 
 
 
 
H/T to Joseito who sent me this email and information!

Monday, March 28, 2011

EL PENCO DE TROYA ATACA DE NUEVO...

ESPÍAS CUBANOS EN EE.UU. (II Conferencia)

ESPÍAS CUBANOS EN EE.UU. (II Conferencia)
 
Time Monday, March 28 · 6:30pm - 9:00pm


--------------------------------------------------------------------------------

Location Instituto de Estudios Cubanos y Cubano Americano - Casa Bacardí

1531 Brescia Avenue

Coral Gables

--------------------------------------------------------------------------------



--------------------------------------------------------------------------------



More Info El Instituto de la Memoria Histórica Cubana contra el Totalitarismo



Invita a la II Conferencia de "ESPÍAS CUBANOS EN EE.UU."



Un ciclo de conferencias en el que se aborda la presencia de espías en Estados Unidos y su intención de destruir la democracia de este país.



Conferencistas:



Dr. Luis Fernández (Tema: La Red Avispa)



Ing. Manolo Cereijo (Tema: Espionaje Electrónico)

Saturday, March 26, 2011

Jimmy "Peanuts" Carter to visit Cuba "AGAIN"





Carter visiting Cuba again? Will his visit bring FREEDOM to Cuba?  NO!!!!!!


In honor of Jimmy Carter visiting Cuba, El Cafe Cubano would like to announce the latest "All Commie Baseball team"


Name: "All Commie Cuba Baseball Team"



Colors: Blood Red


Owner( I mean Dictator): Fidel Castro


Financing: Ted Turner


Arbitrator: Jimmy Carter


Media: CNN, N.Y. Times, NBC


Reporters: Anita Snow, Lucia Newman, Brian Williams, and Dan Rather


Manager: raulita


Pitching Coach: Hugo "mini-me" Chavez


Hitting Coach: JOSÉ MIGUEL INSULZA


1B Daniel Ortega


2B Gabriel Garcia Marquez


SS Pastors for Peace


3rd National Council of Churches


LF Jose Serrano, Charles Rangel, Jesse Jackson, Maxine Waters


RF( No right fielders, no one wants to play here!)


 

Thursday, March 24, 2011

The blogging dictator


Mr. Reflections announcing on his blog: " I quit as party chief 5 years ago." 


Yeah right... mr. ghost writer...you mean to tell us that mr control freak himself quit 5 years ago? Slowly mr. ghost writer you are fazing out the old crusty dictator. Meanwhile, the people of Cuba are still NOT FREE and they can not even use the internet.


H/T to Juan Antonio Labiada for this photo!

LA CIBERGUERRA SEGÚN EL COMA-ANDANTE

Wednesday, March 23, 2011

what you talkin bout mini-me chavez?





Hugo "mini-me" Chavez ever the orator is now blaming capitalism for the end of life on Mars. Yes, again capitalism gets the blame, yet these communist dictators destroy everything on sight and live the ELITE life, but NEVER are to blame for anything.

Thursday, March 17, 2011

Las Damas de Blanco atacadas por grupos que aparentan ser periodistas independientes

“El ocaso de los caudillos carismáticos y las vanguardias revolucionarias”

Dr. Darsi Ferrer


La Habana, Cuba. 15 de marzo de 2011.



De repente, los viejos y seguros métodos de llegar al poder, meterlo en férreo puño y ahí envejecer y hasta donarlo como herencia familiar se han vuelto quebradizos, incluso pueden convertirse en la vía de terminar en el banquillo de los acusados de un tribunal.

Si alguien debe aprender algo sombrío de la alucinante rebelión popular que recorre el mundo árabe, son los déspotas y los que aspiraban a serlo en esta y otras áreas geopolíticas cuyo nombre no requiere pronunciarse. En los últimos meses se les puso el dado malo a esa corriente de exaltados oportunistas, caudillos carismáticos que realmente lo tuvieron fácil durante el siglo XX, en el que se reprodujeron hasta la saciedad. Esos que a nombre de una mítica “vanguardia revolucionaria” lo que buscan es entontecer a los pueblos, atrapar el poder y no soltarlo por el resto de sus vidas y, siempre en pos de la utopía, huir continua y tozudamente hacia delante por la estrecha y horrorosa vía de la ingeniería social.

En Túnez y Egipto les liquidaron las perspectivas vigentes y futuras a los indeseables dictadores. Los pueblos, hasta los más pobres y olvidados, les están arrancando la patente de la revolución que creían tan suya como los monarcas el derecho divino a regir. Los medios modernos de comunicación brindan las llaves para la emancipación. Horrorizados, los sátrapas que aún tienen su empleo descubren que Internet, las redes sociales, la TV por cable y los celulares, que ya forman parte inevitable de la fisonomía popular, no pueden ser controlados como querían. Y lo peor, según su cuenta, es que trasmiten el virus de la libertad y la democracia a una velocidad que espanta.

Si alguna vez la tan apurada frase “el final de la Historia” ha tenido un sentido palpablemente real e irrevocable, es en este presente donde la Humanidad toma realmente el destino en sus manos. Ya ningún pueblo tendrá como única opción aceptar como sus representantes a “vanguardias” ni caudillos iluminados con la “verdad” que arteramente se ofrezcan para sacarles las castañas del fuego. La modernidad les ha dado los instrumentos para lograrlo por sí mismos, y su buen sentido para elegir la democracia y las libertades, y no el totalitarismo y la intolerancia.

Monday, March 14, 2011

Dr. Biscet calls on Cubans to act!!!

Click here to see the video and an article from the Nuevo Herald. This is Dr. Biscet's first press conference since being released from Cuba's gulag.

Oscar's first press conference today at 10:30 AM

Havana, Cuba / Washington, D.C. / Miami, FL, March 11, 2011 - Óscar Elías Biscet González’srelease from prison in Cuba today is celebrated by the Lawton Foundation for Human Rights and Freedom Now, who are joined by supporters of human rights and democracy around the world. Dr. Biscet, a noted advocate for human rights and democratic freedoms in his native Cuba, had been arrested in late 2002 for merely exercising basic civil liberties, convicted on sham charges, and was serving a 25-year prison sentence. Dr. Biscet’s release follows the July 2010 announcement by the Cuban Catholic Church that a number of unjustly-imprisoned Cuban political prisoners would be freed. On Monday, March 14, 2011, at 10:30 a.m., Dr. Biscet will conduct his first official news conference since being released via a two-way web stream between Havana and Miami Dade College’s (MDC) Wolfson Campus where his colleagues at the Lawton Foundation, Freedom Now, his family, supporters, other community leaders and members of the media will be gathered in the campus’ James K. Batten Community Room (2106). He will deliver some remarks and take questions from the media.




Dr. Biscet, a medical professional, is the founder and President of the Lawton Foundation for Human Rights and a leading organizer of the “Friends of Human Rights” group in Cuba. He was repeatedly subjected to inhumane treatment during his imprisonment. His cause has been taken up by supporters of human rights around the world, as numerous governments and the United Nations for years have called for his release. Dr. Biscet was awarded (in absentia) the Presidential Medal of Freedom by President George W. Bush in 2007 and has received numerous other awards for his non-violent advocacy for human rights and political freedom in Cuba.



Dr. Angel Garrido, Vice President of the Lawton Foundation for Human Rights, said “The Lawton Foundation for Human Rights and all freedom loving Cubans and humanitarians everywhere are delighted that Dr. Biscet today is a free man, as he should be. We extend our gratitude to the Catholic Church and others who played a role in securing his release.”



Jeremy Zucker, Chairman of the Board of Freedom Now, which has represented Dr. Biscet for many years, welcomed the release. “Dr. Biscet has dedicated his life to the promotion of human rights and democracy. It was wonderful to speak with him and hear the freedom resonating in his voice. While we are pleased that Oscar has been released from prison, he never should have been imprisoned in the first place. We look forward to the day when everyone in Cuba is truly free.”



MDC has many ties with Dr. Biscet. He is the recipient of an honorary degree from the college, his son is a graduate of the college, and, last year, MDC was the site of the premiere of the riveting documentary Oscar’s Cuba.



Live, two-way web conference between Dr. Oscar Elias Biscet and his colleagues at the Lawton Foundation, Freedom now and his family who will be gathered at Miami Dade College in downtown Miami

•WHEN: Monday, Mar. 14, 10:30 AM

•WHERE: Secure location in Havana – Dr. Biscet
Miami Dade College, Wolfson Campus – Lawton Foundation, Freedom Now and members of the media 300 NE Second Avenue
James K. Batten Community Room (2106)



Web Stream Information

The live web stream will be active starting on Monday, March 14, 2011, at 10:00 a.m. You can access the stream by visiting http://147.70.94.71/live1. You will need Windows Media Player in order to view the stream. If you are using a Mac, you can download the Windows Media alternative, Flip4Mac for free.


Media-only contacts:

Juan Mendieta, 305-237-7611, jmendiet@mdc.edu, MDC communications director

Tere Estorino, 305-237-3949, testorin@mdc.edu, MDC media relations director

Sue Arrowsmith, 305-237-3710, sue.arrowsmith@mdc.edu, media specialist

Alejandro Rios, 305-237-7482, arios1@mdc.edu

Tarnell Carroll, 305-237-3359, tcarroll@mdc.edu, media specialist

Sunday, March 13, 2011

Chávez le responde a una de las habitantes que se quejaba de las promesas

LA LIBERACIÓN DE BISCET: UN ACONTECIMIENTO TRASCENDENTE

LA LIBERACIÓN DE BISCET: UN ACONTECIMIENTO TRASCENDENTE




Jorge Hernández Fonseca



13 de Marzo de 2011


Antes de iniciar el punto de vista que quiero expresar en este artículo, me gustaría rendir tributo de gratitud a José Antonio Echeverría y un grupo de valientes patriotas como él, que un día como hoy sacrificaron sus vidas en el intento de sacudir el yugo de la anterior dictadura que asoló nuestra querida isla antes de la tiranía de Fidel Castro, que todavía padecemos.

Un par de días antes, casi coincidiendo con este aniversario del 13 de Marzo, fue liberado y llegó a su casa el patriota cubano Oscar Elías Biscet. La dictadura --está claro-- evitó la coincidencia, pero los cubanos que anhelamos una Cuba democrática sin embargo, no pasamos de largo ante el significado de esa casi coincidencia. Biscet representa el futuro que José Antonio no pudo darnos por su muerte prematura, lo que permitió el engaño marxista que aún nos oprime.

Biscet debería haber sido el último de los presos políticos liberados, después de las presiones nacionales e internacionales que obligaron al régimen comunista convidar a la Iglesia Católica Cubana a una negociación inédita, que en apariencias ha permitido la liberación del resto de los presos políticos cubanos. En realidad, el martirologio de Orlando Zapata Tamayo, las sucesivas marchas de las Damas de Blanco durante una larga semana y la valiente huelga de hambre de Guillermo Fariñas exigiendo la libertad de los presos políticos enfermos, fueron la causa real.

La dictadura no dejó para liberar de último a Oscar Elías Biscet por dos razones básicas: primero: para hacer coincidir el anuncio de su liberación con el anuncio de la sentencia de 15 años de prisión al norteamericano Alán Gross, por haber introducido teléfonos celulares satelitales (que se pueden comprar en las tiendas del mundo entero, menos en Cuba); y en segundo lugar, porque liberando a Biscet de último, darían una señal de importancia hacia el opositor cubano que más la dictadura teme, y no quieren evidenciarlo en la persona de Biscet.

La dictadura castrista muestra con sus actos la debilidad en que se encuentra: ya nadie en el mundo (a no ser sus aliados remanentes de la izquierda carnívora) creen en la “revolución cubana”; el idilio y simpatía que provocó durante tanto tiempo, se esfumaron ante el horror de dejar morir de hambre en la cárcel a Orlando Zapata, la bárbara represión a mujeres indefensas y el reto que significó otro cubano en huelga de hambre, ‘niguneando’ la dictadura en voz alta.

El constatar que la dictadura castrista se encuentra en su peor momento, debe ser motor impulsor para acciones coordinadas de la oposición política de dentro y fuera del país. La liberación de Oscar Elías Biscet lo señala como el opositor más emblemático dentro de las filas anticastristas dentro de la isla. No es que sea mejor o peor que otros. Es que las circunstancias lo han colocado --por suerte o por desgracia-- en un papel privilegiado para la lucha, por su historial dentro y fuera de la cárcel y por el respeto que todos tienen por su persona.

Claro que todo depende de los planes que el propio Biscet se haya trazado para su actuación. Siendo así, desde estas páginas le pedimos que piense en la posibilidad de tejer pacientemente un papel de liderazgo cúspide, para encabezar las huestes opositoras dentro y fuera de la isla.

Martí, en siglo XIX, tuvo que sortear grandes escollos para capitalizar una línea de consenso entre tantos patriotas meritorios dentro y fuera de la isla. Un aspecto que choca contra esta actuación es la extraordinaria modestia que se observa en la trayectoria de Biscet. Sus compañeros de lucha pueden ayudarlo a sortear este escollo, alentándolo a dar el paso que la dictadura tanto teme. No se trata de subordinar a nadie ni eliminar las muchas organizaciones que tenemos, muchas de ellas ya de por sí unitarias. Se trata de reconocer estratégicamente un liderazgo único, de manera a poder hablar con una voz más fuerte dentro y fuera de la isla.

El exilio por su parte puede unir sus empeños en este sentido, iniciando campañas y subordinando sus intereses a las líneas que emanen de este comando. Un aspecto que el exilio pudiera comenzar a hacer es tratar de neutralizar el arma más poderosa que el castrismo ha usado contra los opositores internos: los actos de repudio, ejecutados por escuadrones de linchamiento compuestos por los servicios de la policía política vestidos como si fueran civiles.

Si analizamos en detalle los objetivos de estos verdaderos progrones de linchamiento, veremos que todos ellos están encaminados a sembrar el terror entre las filas opositoras. No es descabellado iniciar una campaña en los medios de comunicación del exilio, calificando estos actos de repudio como actos terroristas, asociados a los objetivos reales del régimen con ellos.

El exilio tiene necesidad de contrarrestar los símbolos de la dictadura y establecer sus propios símbolos. Lo que occidente conoce como “embargo económico” la dictadura lo llama “bloqueo norteamericano”; la invasión por “Bahía de Cochinos”, la dictadura insiste en llamarla “Playa Girón”; de manera que no es descabellado comenzar a identificar a lo que ellos llaman “Actos de Repudio”, como verdaderos “Actos de Terrorismo Civil” contra la oposición al castrismo.

El exilio puede ayudar mucho a cualquier cabeza visible que la oposición política del interior de la isla tenga a bien seleccionar, para no sólo apoyar material e intelectualmente la lucha contra la dictadura, como a comenzar campañas en países amigos que permitan que nuestros hombres dentro de la isla sean reconocidos como opositores con todos los derechos.

Saturday, March 12, 2011

Dr. Biscet released from prison

Nobel Peace Prize for Dr. Oscar Elias Biscet

Please sign the petition here:

To: The United Nations, the Norwegian Nobel Committee, the Organization of American States (OAS, OEA), the European Union, the US Congress, and the Nobel Peace Prize Laureates
We, the undersigned, would like to nominate Dr. Oscar Elias Biscet for the Nobel Peace Prize. But, as you all know, this Petition can only come from members of academies, university professors, scientists from numerous countries, previous Nobel Laureates, members of parliamentary assemblies and “others”, but not from “regular citizens”; this is the reason we contact you for this matter. We hope you can help us by submitting this candidate, Dr. Oscar Elias Biscet, for the Nobel Peace Prize for the coming year.

Dr Biscet is the Founder and President of The Lawton Foundation for Human Rights, founded in 1997 in Havana, Cuba, as a non-governmental humanitarian and peaceful organization based upon the Universal Declaration of Human Rights. The Lawton Foundation for Human Rights promotes the study, defense, and denunciation of human rights violations inside Cuba and wherever the rights and liberties of human beings are disregarded.

At this time, Dr Biscet; who was born in Havana, Cuba, on July 20th of 1961, to a family of modest means, and who obtained his degree as a specialist in Internal Medicine in 1985; is in Prison. On December 6, 2002, in Havana, when he was preparing to meet with human rights activists from Matanzas as part of the “Club for Friends of Human Rights,” the Cuban Secret Police detained him along with many of the activists. The group staged an act of nonviolent civil disobedience by lying down in front of the home and saying: “Long live human rights” and “freedom for political prisoners.” On this occasion, the peaceful protestors were arrested and taken to the Tenth Unit of the National Revolutionary Police (Décima Unidad de la PNR) on Acosta Avenue. During this prison period, he was placed for 19 days in a calabozo (punishment cell.)

After several months in prison and having been transferred from Villa Marista to Combinado Del Este Prison, on April 2003, Dr. Biscet was charged in a summary judgment with violation of Article 91 of the Cuban Penal Code which refers to crimes against state security. This time he was sentenced to a 25 year prison term. Presently, this peaceful human rights activist and devout Christian, follower of the philosophies of H. D. Thoreau, Ghandi, the Dalai Lama, and Martin Luther King, Jr., remains in prison due to his struggle for justice in Cuba.

We believe Dr. Oscar Elias Biscet deserve the Nobel Peace Prize due to his peaceful Human Right Activisms, not only in Cuba, but wherever the rights and liberties of human beings are disregarded. We hope to count with your support.

(Spanish Version, Version en Español)

Nosotros, los firmantes, quisiéramos pedir la nominación para Premio Nobel de la Paz del Dr. Oscar Elías Biscet. Sin embargo, por ser esta Nominación solo aceptada de representantes de algún gobierno, previos ganadores, Profesores y Rectores de Universidades, Científicos y otros, no así de ciudadanos comunes, quisiéramos contar con su apoyo para tal causa.

El Dr. Biscet fue uno de los creadores y Presidente de la FUNDACIÓN LAWTON DE DERECHOS HUMANOS que se fundó en 1997 en La Habana, Cuba, como organización no gubernamental, pacífica y humanitaria, que promulga los principios establecidos por la Declaración Universal por los Derechos Humanos. La Fundación Lawton de Derechos Humanos promueve el estudio, la defensa y la denuncia de violaciones de derechos humanos dentro de Cuba y dondequiera que se violen los derechos y libertades de los seres humanos.

En estos momentos el Dr. Biscet, que nació de orígenes humildes en La Habana, Cuba, el 20 de julio de 1961 y en 1985 obtuvo su título en Medicina, con especialización en Medicina Interna, se encuentra preso acusado de haber violado el Artículo 91 del Código Penal de Cuba que se refiere a delitos contra la seguridad del estado. Sin embargo, su verdadero “delito” fue querer reunirse en La Habana con un grupo de activistas de derechos humanos de Matanzas como parte del proyecto Club de Amigos de los Derechos Humanos.

El grupo llevó a cabo un acto no violento de desobediencia civil durante el cual se acostaron frente a la casa y gritaron: “¡Vivan los derechos humanos!” y “¡Libertad para los presos políticos!”. Durante esta actividad arrestaron a los manifestantes pacíficos y los llevaron a la Décima Unidad de la Policía Nacional Revolucionaria en la Avenida Acosta. Durante esta detención, el Dr. Biscet estuvo preso en un calabozo por 19 días. Después de cumplir varios meses de prisión y de ser trasladado de Villa Marista a la Prisión Combinado del Este en abril de 2003, se le acusó, en un juicio sumario, y se le condenó a 25 años de prisión. Actualmente, este pacífico activista a favor de los derechos humanos, cristiano devoto, seguidor de las filosofías de H.D. Thoreau, Gandhi, Dalai Lama y Martin Luther King, Jr., continúa preso por su lucha a favor de que se restaure la justicia en Cuba.

El Dr. Oscar Elías Biscet es merecedor, y lo ha demostrado con su lucha firme y pacifica a favor de los Derechos Humanos, del Premio Nobel de la Paz, por lo que esperamos contar con su apoyo.

Sinceramente,


Sincerely,

The Undersigned

Pray for Japan!

Thursday, March 10, 2011

Dictator of Cuba and his twitter

Several news organizations boasting that the communist dictator has over 100,000 followers.....so what!!! How can this be a news item? the dictator will not even let his own people use the internet FREELY!

AROMA DEL CHE EN CARNAVAL BRASILERO

Monday, March 07, 2011

Friday, March 04, 2011

Dr. Darsi Ferrer ¨La política global y la ola democratizadora¨

¨La política global y la ola democratizadora¨



La Habana, Cuba. 2 de marzo de 2011.


Los valores democráticos occidentales están triunfando de la manera menos prevista: por medio de la espontánea voluntad popular. ¡Y nada menos que en el mundo musulmán, donde politólogos, académicos y especialistas de inteligencia nos daban por verdad inamovible que éstas eran sociedades oscurantistas, limitadas por una fe religiosa totalmente lanzada a la intolerancia y la conquista de Occidente por vía violenta, en una especie de yihad eterna!

Toda esa visión de choque de las civilizaciones ha sido literalmente arrasada por una población islámica que, contra todas las apuestas de los expertos, piden democracia y libertades. Para nada demandan un régimen teocrático, una panda de ayatolas o una Ley de Sharia. No es la cerrazón social lo que reclaman, hartos de tanta que han tragado a pulso. Quieren la modernidad que propugna la cultura occidental.

En este contexto, los Estados Unidos, y en específico la Administración Obama, como nación líder de todo lo que esos pueblos en revolución espontánea exigen con su determinada presencia en las calles, deben emprender una política exterior decididamente guiada por la ética. Aún está presente el peligro de que los asesores e ingenieros políticos que tanto abundan desde que surgiera la Guerra Fría, emponzoñen las decisiones radicales que puedan tomarse ante una situación que se ha revelado como un auténtico viraje de la Humanidad hacia el progreso.

Aquí no han sido políticas gubernamentales, ni trabajos secretos de agencias de espionaje o el peso abrumador de un poder militar de gran potencia los que han decidido la transformación de una zona atrasada, reprimida por perennes gobiernos autoritarios y totalitarios, en un área donde se ha asomado la esperanza real de una vida mejor. Son los pueblos los que de manera relampagueante y decidida, poniendo los muertos y heridos, firmes ante amenazas, detenciones y represalias, están logrando ese verdadero portento de imponer la libertad y la soberanía popular convocados mediante un uso vibrante de las modernas tecnologías de comunicación.

El actual gobierno de los Estados Unidos debe tener muy presente ahora mismo que resultaría contraproducente reaccionar con vacilaciones ante esta nueva era liberadora. Lamentables ejemplos en el pasado demuestran las consecuencias nefastas de las perezas o cálculos cínicos ante episodios históricos que podían haberle dado un temprano vuelco al sufrimiento y represión de tantos millones de personas, como fueron el abandono del pueblo húngaro en 1956 y de Checoslovaquia en 1968, que les dio alas a los tanques soviéticos que aplastaron cruelmente la voluntad popular en ambas naciones.

También la comunidad internacional carga con el recuerdo de la masacre cometida por las autoridades de Beijing cuando sofocaron las protestas en la Plaza de Tiananmen en 1989, donde los tanques y tropas del ejército chino dispararon a mansalva contra una multitud de estudiantes y obreros desarmados que reclamaban mejoras de vida. Más recientemente, en 1994, ante los ojos del mundo ocurrió el genocidio en Ruanda, donde facciones de la etnia hutus asesinaron alrededor de medio millón de ruandeses tutsis y hutus moderados, mientras las fuerzas militares de la ONU se mantenían inmutables. Algo parecido sucedió en la antigua Yugoslavia a manos del ex presidente serbio Slobodan Milosevic, quien fuera apodado como el Carnicero de los Balcanes, por la limpieza étnica que protagonizó hasta que fue frenado por la tardía intervención militar de la OTAN.

Incluso durante el 2009, cuando el pueblo y las instituciones hondureñas decidieron firmemente defender su democracia de una insolente invasión institucional del derrocado gobernante Manuel Zelaya, incentivado por el engendro subversivo de la Alternativa Bolivariana para los Pueblos de América (ALBA), la administración de los Estados Unidos se dejó imponer la visión de esa pandilla y de entrada se sumó al aislamiento del pequeño país centroamericano que sólo defendía los mismos valores que hacen envidiable a la nación norteamericana. Por suerte, la sociedad hondureña soportó con firmeza la embestida internacional y logró por sí sola salvaguardar el Estado de Derecho.

Luego del reciente terremoto en Haití, otra vez las naciones integrantes del ALBA forcejearon para imponer allí el mismo patrón autoritario y destructor de los mecanismos democráticos que preconizan en sus países. La acción decidida de los EEUU mediante el despliegue de sus marines impidió que esos gobernantes liderados por el venezolano Hugo Chávez pudieran aprovecharse de la desgracia que asoló al empobrecido país caribeño, lo que fue un sano giro hacia la defensa de los valores institucionales que son los fundamentos de la cultura occidental.

Similar de cuestionable fue la pobre reacción internacional ante la represión del régimen teocrático de Irán que sofocó mediante el uso indiscriminado de la fuerza las masivas protestas ocurridas en junio del 2009, provocadas por el fraude en las elecciones presidenciales. Miles de iraníes se lanzaron a las calles para reclamar de modo pacífico la anulación del resultado oficial que dio como ganador a Mahmoud Ahmadinejad, mientras reconocían vencedor al candidato de la oposición Mir-Hossein Mousavi. La policía y grupos de paramilitares reprimieron sin contemplaciones y se calcula en varias decenas los muertos, además de miles los detenidos y agredidos físicamente en esas acciones.

El caso más notorio por estos días es la situación en Libia, donde los disturbios generados en contra del régimen propiciaron que el coronel Muammar al-Gaddafi intentara aplastarlos ordenando el bombardeo indiscriminado de la población civil y contratando tropas de mercenarios que, junto a efectivos de sus fuerzas militares, han masacrado a miles de manifestantes. Los EEUU y algunos países europeos condenan el abominable genocidio y optan por la imposición de fuertes sanciones económicas, políticas y militares, en lo que países como Rusia y China apelan a la increíble sugerencia de una solución negociada sin la intervención de la comunidad internacional y llaman a la no injerencia. La dictadura de los Castro llega al punto de rechazar la expulsión del régimen libio del Consejo de Derechos Humanos de la ONU.

Ante los hechos que ocurren en las naciones árabes y su más que probable impacto en otras regiones geográficas, entre las que se encuentra Cuba y su impresentable régimen totalitario, los Estados Unidos deben desestimar toda toxina remanente de la perjudicial real politik que pueda quedar en sus cadenas ejecutivas y apostar por la voluntad libremente expresada por los pueblos, en todos los ámbitos donde surjan las mismas auténticas reclamaciones.

En este sentido, el discurso pronunciado hace unos días por la Secretaria Hillary Clinton es un hito muy alentador. Si el triunfo de la voluntad popular en Túnez y Egipto ha sido tan electrizante y estimulador en otros pueblos oprimidos como para hacerles tomar sus destinos en sus manos defendiendo los valores democráticos, como sucede hoy en Libia y otros países de la región islámica, el apoyo a esos pueblos debe concentrarse en darle los instrumentos tecnológicos que permitan que esa voluntad se vuelva más presente en cada minuto, y que reciban el decisivo apoyo de la comunidad internacional. Además, se debe conjugar la adopción de condenas y la aplicación de acciones que impidan la masacre de civiles indefensos.

A la luz de la guerra de Irak y Afganistán, y los significativos gastos en vidas y recursos que ha contraído la nación norteamericana por defender y consolidar el régimen democrático en esos países, la apuesta por fortalecer la sociedad civil mediante el inestimable apoyo tecnológico resultaría muy efectivo, menos costoso y más expresivo de la indiscutible voluntad popular para forjar nuevas realidades en las naciones no democráticas y deseosas de libertad.

Si hay algo que están demostrando los acontecimientos del Próximo y Medio Oriente es que los pueblos lo que más necesitan es de herramientas potenciadoras de la globalización para aspirar a modelos de democracia y plena soberanía. En manos del Occidente desarrollado está el satisfacer esos requerimientos.


Observatorio de Análisis Político, afiliado a la plataforma Consenso Cívico.

Thursday, March 03, 2011

Castro dictatorship involved in Medicare fraud?

A "high-level former intelligence official with the Cuban Government" as saying that there are "strong indications that the Cuban Government is directing some of these Medicare frauds as part of a desperate attempt to obtain hard currency."


Shocking.....no!


Now before I get hundreds of emails hurling insults at Cuban exiles and that THEY the exiles are the ONLY ones responsible for this fraud....ask yourself this.....why is it that all those involved in this fraud ran or attempted to run to Cuba when they felt the heat? Any dumb ass knows that criminals fleeing the US who seek refuge in Cuba, have to pay the piper(Castro dictatorship for those who can't grasp this). Any recent arrival from Cuba can't just OPEN up a clinic, where do they get the money?

The dictatorship in Cuba seem to get away with everything.....

Wednesday, March 02, 2011

"Jesse Jackson appeals to Cuba to release American"

Jesse Jackson:

"I am not making a legal case. I am making a humanitarian plea, a moral appeal," Jackson said in a telephone interview with The Associated Press. "I hope that Raul (Castro) and the governing officials see the advantage of letting him go. Every time a prisoner is let go, it opens the door for increased dialogue and possibilities."



Well....if this is a MORAL appeal......how about:


Speaing against 52 year of a communist dicatatorship?


Who has run Cuba for the last 52 years?


Who is responsible for all the political prisoners and executions?

Who controls the media and all forms of communications?

Who implemented the rationing system?

Who destroyed one of the world's best sugar and coffee crops?

Who nationalized all the businesses?

Who is one of the richest person in the world, while the country is one of the poorest?

Who restricts the people on who they can associate with, what beaches they can't go to and what hotels that they are not allowed in?

Who refuses cell phones to the Cuban people?

Who refuses access to T.V stations outside of Cuba?

Who is responsible that 10% of the population has fled Cuba?

Who is responsible for the lack of food and medicine, yet they can't get any food or medicine from any country besides the U.S.?

Who is responsible that no Cuban is not allowed to own any property, yet many foreign investors have hotels in which Cubans are not allowed?

Who is responsible for no FREE elections in 52 years?

Who has erased many Cubans from history?

Who beat up the Ladies in White?

Who arrested Dr. Biscet for the simple act of disagreeing with the communist government and speaking out against abortions?

Who owns bank accounts with millions and houses throughout the world with no accountability?

Who removed Christmas and religion for many years in Cuba?

Who said he was not a communist and committed to democracy, yet installed one of the most repressive regimes in this hemisphere?

Who hates his own people and country that he destroyed everything for his own personal gain?

Who is responsible for calling others 'mafia" and yet one person and several family members have controlled everything for 52 years?

Who is responsible for all the instability in Latin America?

Who is responsible for conditions that are so bad, that many have fled on inner tubes and rafts?

Who ordered the execution of Humberto San Marin even after telling San Marin's mother not to worry, that nothing will happen to her son?

Who is responsible for the punishment pavilions used in Cuba?

Who is responsible for the use of the Ho Chi Minh poles on political prisoners?

EL COMBITO DEL ALBA