Thursday, June 30, 2011

Hugo Chávez y el silencio de los corderos¨

Dr. Darsi Ferret


La Habana, Cuba. 27 de junio de 2011.



La extendida estancia del presidente venezolano Hugo Chávez en tierras cubanas, específicamente en algún selecto hospital secreto de la casta gobernante tras operarse de un supuesto “absceso pélvico”, deja muchas interrogantes abiertas. ¿Qué misteriosa causa post operatoria provoca su inusual permanencia? ¿Prefiere convalecer en Cuba, abandonando y sin nadie a cargo de sus urgentes asuntos patrios? ¿Por qué este prolongado silencio del mandatario venezolano, con el que alivia a sus conciudadanos de su omnipresencia por más de quince días? ¿Acaso estará secuestrado en La Habana?

La interpretación de los pocos elementos conocidos sobre su actual situación deja un rastro que conlleva a presumibles conclusiones de que algo bien serio confronta su estado de salud. Para nada resulta confiable la declaración oficial de que ¨casualmente¨ el gobernante sudamericano presentó una dolencia aguda que provocó su intervención quirúrgica de urgencia. Menos creíble aún es el diagnóstico de absceso pélvico del que responsabilizan a su operación.

Es de sospechar que en la condición médica de Chávez no existió tal eventualidad, y que todos los cabos fueron planificados y atados con anterioridad entre La Habana y Caracas. ¡Qué casualidad que vino a enfermar en Cuba¡ También huele raro el que semanas antes fueran apareciéndole al mandatario serias complicaciones como la cojera de un miembro inferior.

La falta de vínculo entre un absceso pélvico y la cojera es total, no así la explicación de que un proceso tumoral en la región pélvica o parte inferior del abdomen provoque cojera a consecuencia de metástasis con infiltración ósea o por la compresión de estructuras anatómicas en miembros inferiores. También la convalecencia prolongada se corresponde más con los casos de pacientes operados de tumoraciones, que los intervenidos de un simple absceso agudo.

Chávez disfruta de todo el poder y la potestad para montar en un avión al equipo médico cubano más calificado y llevarlo a que lo asistan en Venezuela. ¿Por qué no lo hizo? Si fuera cierta la tesis de que enfermó de repente y hubo que intervenirlo sin dilación, igual goza de la posibilidad de viajar cómodamente con todas las atenciones y garantías médicas para convalecer en su país.

¡Aquí hay gato encerrado¡ Al parecer el líder venezolano tiene comprometida su salud en tal grado que necesita completo hermetismo al respecto y por esa razón planificó ser asistido profesionalmente en la Meca totalitaria, lejos del peligro de ver expuesto su condición médica. Es evidente que no confía en sus compañeros de viaje. Tampoco siente la más mínima obligación de ser transparente con sus compatriotas y menos aún de rendir cuenta a sus gobernados ante la imposibilidad de cumplir con sus obligaciones como presidente de la nación.

Dentro de lo insólito resalta la tranquilidad con la que se ha desaparecido de la escena pública el impulsor del Socialismo del Siglo XXI, tan dado a la histeria de ocupar con su constante presencia los espacios audiovisuales y de la prensa escrita. La falta de control a su megalomanía no le permitiría aceptar tal circunstancia a no ser que la gravedad de su estado de salud lo obligue a quedar fuera de modo forzado.

Son muchos los enigmas, y consecuencias, que se derivan de este prolongado enmudecimiento. El caso es que su inexplicable ausencia, casi total silencio y las causas verdaderas que lo motivan ya deben traer de cabeza a la cúpula gobernante del chavismo. Y tanto es así que la sustitución reglamentaria de su cargo, seguramente prevista en la constitución del país para casos similares, ha sufrido un tranque total. Es sorprendente que el vicepresidente Elías Jaua se niegue a aceptar provisionalmente el cargo supremo y, por el contrario, clama su fidelidad incondicional al gobernante ausente. Esto es algo extraño e inconcebible. Se supone que sólo se trataría de mantenerle la silla caliente.

Pero, ¿se trataría realmente de hacerle sustitución provisional a un mero presidente? ¿O el espantado Sr. Jaua podría volverse sospechoso de una intención más tétrica y palaciega, la de hacerse legalmente con el poder de un caudillo carismático “insustituible”?

Y son esas dudas las que traen otras muchas interrogantes. ¿Cuán agarrada a los moños debe andar a estas alturas la muy dividida pandilla del oficialismo venezolano? Si Chávez resultara estar enfermo de gravedad, ¿confiarán a ciegas en lo que hagan con su líder y salvavidas los viejos mandamases cubanos, que seguramente querrán planificar desde la Isla una sucesión en Venezuela favorable a sus intereses? ¿Y de hacerse permanente la incapacidad del mandatario sudamericano, estarían sus colegas dispuestos a seguir el costosísimo juego de apoyo incondicional al impresentable modelo castrista? O como lo señalan ciertas indiscretas filtraciones en la opinión pública, ¿estarán sopesando soltar a Cuba como una pesada y carcomida áncora de la Guerra Fría?

Y de ese mismo enigma brotan otras candentes interrogantes: ¿Lograrían sostener en pie la desgastada triquiñuela del denominado Socialismo del Siglo XXI sin la presencia de Chávez? Y preocupados con perder el poder frente a una oposición que reclamara elecciones presidenciales anticipadas, ¿cuánta atención y petrodólares estarían dispuestos a seguir soltando en el deshilvanado proyecto del ALBA?

Nunca son predecibles las consecuencias que provoca el hecho de que un inflamado caudillo de repente sea bajado a la realidad concreta por las inapelables decisiones de la Naturaleza. Lo que la Historia nos dice de otros ejemplos poco sirve como guía en este u otro caso. Lo único que queda claro de esos súbitos hechos es que las cosas no vuelven a ser como eran creídas y dadas por seguras.

Así que de estar Hugo Chávez enfermo de gravedad, todas las fichas del juego político, tanto a nivel de Venezuela como al internacional, van a cambiar de rumbo. Por lo pronto, los Zelaya, Correas, Morales, Ortegas, Fernández y Castros podrán irse olvidando de los apoyos millonarios, tanto para sostener regímenes caducos como para campañas presidenciales o de la ampliación forzosa de la capacidad reelectiva en sus países. La horda bolivariana tras Chávez no tendrá posibilidades de practicar la caridad solidaria ni la megalomanía de su estancado jefe. Estará más que ocupada conservando el numerario para sus luchas intestinas por el poder o para intentar evitar que en las urnas la oposición le arranque el jugoso bistec que se denomina Estado.

Por lo que a Cuba cuenta, este inesperado viraje pronostica malos tiempos para el régimen y mayores sufrimientos para el pueblo de la isla. Y motivos habría para pensarlo. Pasadas las primeras efusiones y entusiasmos con la vetusta ¨Revolución¨, la tétrica visión de la realidad cubana y, sobre todo, el gasto de agujero negro que representa, ha enfriado hasta temperaturas polares el embullo de la élite gobernante venezolana con el modelo totalitario antillano. Es sólo el capricho y la voluntad de Chávez lo que sostiene el trato preferencial para la dictadura castrista. Sin Chávez en el poder es casi seguro que sus seguidores terminaran por quitarse de encima a estos cófrades antillanos del préstamo infinito.

En resumen, los acontecimientos indican que de patinar Chávez se irá por el tragante de la historia el chavismo. Y que con su caída morirá el engendro hegemónico de penetración y desestabilización regional denominado ALBA. Como consecuencia, no tendría ninguna posibilidad de sobrevivir la llamada ideología del Socialismo del Siglo XXI, zapatón que aún calzan determinados gobernantes autoritarios. Además, colapsaría el subsidio de Venezuela al régimen totalitario de los Castro y quedaría sepultada por una buena temporada la corriente populista latinoamericana.

Aunque parezca irónico, luego de protagonizar muchos conflictos y jelengues, con su salida del escenario político Chávez marcaría su mayor hito. En definitiva habría que agradecerle el retorno de la estabilidad, la paz y el impulso de los procesos democráticos en la presente convulsa región de América Latina.

Thanks U2!!!!




One of my favorite bands U2 had a concert in Miami last night, unfortunately I could not attend due to other obligations. I was stunned to find out that they dedicated a song to Dr. Biscet.

I will leave you with this, the lyrics to my favorite song "Gloria"



I try to sing this song



I...I try to stand up


But I can't find my feet


I try, I try to speak up


But only in you I'm complete










Gloria...in te domine


Gloria...exultate


Gloria...Gloria


Oh Lord, loosen my lips




I try to sing this song


I...I try to get in


But I can't find the door


The door is open


You're standing there


You let me in




Gloria...in te domine


Gloria...exultate


Oh Lord, if I had anything


Anything at all


I'd give it to you


I'd give it to you






Gloria...Gloria...








How many of our brothers and sisters died either by execution or as a result of the communist regime? They gave EVERYTHING they had for Our Lord standing up for what was right. All those political prisoners now giving their ALL for what is right!

Tuesday, June 28, 2011

"Toda la verdad sobre Hugo Chávez: en "estado de coma", sufre septicemia y está ingresado en la casa de Fidel Castro"



According to Periodista Latino.com :


El estado de salud del presidente de Venezuela Hugo Chávez ha provocado mil y una hipótesis. El Nuevo Herald de Miami adelantaba que el mandatario bolivariano se encontraba en estado crítico tras una operación de cáncer de próstata, noticia que fue desmentida por el gobierno venezolano. En las últimas horas Periodista Latino.com ha podido saber -por fuentes en La Habana- que Chávez se encuentra en estado de coma tras la operación de urgencia a la cual fue sometido el pasado 10 de junio.



Tal como nos revela nuestra fuente -que prefiere mantener el anonimato- el presidente se encuentra "ingresado", en una de las residencias de Fidel Castro, la cual está equipada con lo último de la tecnología médica y vigilado por un equipo médico, incluso llegados de varios países de Europa. la seguridad es muy estricta. "No está ingresado en un hospital tal como asegura el gobierno venezolano, porque la fiuga de información sería devastadora"




Según la versión oficial, fue operado de un absceso pélvico el pasado 10 de junio en La Habana. Tras la operación, según nos revelan, se le presentó un cuadro infeccioso por lo cual tuvieron que ponerle un equipo de depuración, pero la pus le habría complicado los riñones, el pancreas y el hígado. Chávez hace cinco días aproximadamente, entró en estado de coma".




El contralor general de Venezuela muere en Cuba


"El contralor general de Venezuela, Clodobaldo Russian Uzcátegui, uno de los hombres clave y más cercanos al presidente Hugo Chávez, murió hace una semana en Cuba. Fíjate que unos días después de la muerte de Russian, Chávez entra en coma".




Russian sufrió la apoplejía el pasado 22 de abril, cuando disfrutaba de algunos días de descanso en el balneario de Río Chico, al este de Caracas. Tras ser ingreasado en una clínica caraqueña, fue derivado a un hospital cubano "donde recibió tratamiento médico hasta el momento de su muerte". Su muerte fue anunciada vía twitter.




Si Chávez pudiera hablar, dado el carácter que tiene, ya hubiera hablado hace tiempo. Chávez tiene una enfermedad que se llama septicemia (infección de la sangre causada por la multiplicación incontrolable de bacterias).



Los mensajes en twitter






Sobre los mensajes que se le atribuyen a chávez en su twitter oficial, tanto el penúlitmo "Buen dia mis candangueros! Hoy es dia mi Ejercito y el sol amanecio brillante! Vaya un gigantesco abrazo a mis soldados y a mi pueblo amado!" estarían siendo gestionados por su entorno familiar, incluído el último tweet "Llegaron Rosinés y mis nietos Gaby, Manuelito y El Gallito a visitarme. !Ah!, !qué felicidad recibir este baño de amor!. !Dios me los bendiga!", escrito en su cuenta @chavezcandanga.






Sunday, June 26, 2011

Orlando Zapata Tamayo buried in Miami

"Chavez in critical condition in Cuban Hospital"

Rumors are flying that mini-me chavez is dead, but from past experience I don't believe until I see it! This is probably another play called from the official castro lefty propaganda playbook.

Thursday, June 23, 2011

"Cuba reports more Americans visit forbidden island"




Don't you love the word "forbidden" used by the title in this article in regards to visiting Cuba! Poor Chase and Roxy are forbidden to visit Cuba! You know every other COUNTRY IN THE WORLD CAN TRADE AND VISIT CUBA except the USA, yet that has done NOTHING to bring change and FREEDOM to Cuba.

I know it's a travesty since Chase and Roxy can not go to Cuba buy the che t-shirts, check out all the cool 50's cars, and most of all chug that rum.

"Chavez may return to Venezuela within 12 days"




Mini-me chavez according to this article may return in 12 days? What's going on mini-me? I can imagine the recovery process involves chewing coca leaves and the use of a lantern. We can only hope the 12 days will turn into never!

Thursday, June 16, 2011

Mini-me chavez still recovering in Cuber





Mini-me chavez is still in Cuber recovering from his surgery. Don't know why he couldn't have this surgery done in mini-Cuba(Venezuela)? Just wondering is he using a lantern to go to the bathroom?

PROPUESTA DE ACCIONES ANTE SEDES CASTRISTAS

Wednesday, June 15, 2011

URGENTE: PELIGRA VIDA DE JORGE CERVANTES GARCIA




Tomado del Blog de Angélica Mora, "Apuntes de una periodista".




URGENTE: PELIGRA VIDA DE JORGE CERVANTES GARCIA

BLOG PEPE CUBA

pepecuba40.blogspot.com/2011

Jorge Cervantes en Huelga de Hambre

Por Agustín Cervantes



En comunicación vía Telefónica,mi Madre Alba Verdecia me comentó, que antier día 11 fue que sacaron a mi hermano Jorge Cervante de una celda tapiada minúscula y pestilente donde lo mantenían desde el pasado día 29 expectorando sangre por la secuela que le dejara la tuberculosis que contrajo hace varios años en la Prisión del Típico en las Tunas, debido a las deplorables condiciones higiénico sanitarias de aquel recinto Carcelario.



Hoy mi hermano se encuentra ingresado en el Hospital Santiaguero Saturnino Lora, por los siniestros estragos que le está dejando una Huelga de Hambre que protagoniza desde hace 14 días en reclamo de su Libertad y del respeto a los Derechos Humanos para todo el pueblo de Cuba.



Me comentó mi madre que el traslado a este Hospital se logró gracias a la posición que mantuvo Ella y otros familiares frente a la Unidad de Versalles donde lo mantenían sepultado y debido a la solidaridad de muchas personas en diversas parte del mundo y principalmente por el apoyo que ha recibido de los Defensores de los Derechos Humanos en Palma Soriano y Mella, de cuales tuvo información que muchos han sido reprimidos y detenidos arbitrariamente por el simple hecho de solidarizarse con la causa de Jorge.



Alba enfatizó en que a pesar del amplio dispositivo que la Seguridad del Estado tiene montado en los alrededores del Hospital continuará solidaria con su hijo hasta que sea liberado.



La Familia Cervante hace un llamado a todas las personas de buena Voluntad en todo El Mundo para abogar por la integridad física y la vida de Jorge Cervante y responsabiliza al Gobierno Cubano por lo que pueda sucederle. '



Empeora salud de huelguista Jorge Cervantes García

Tomado de: Pedazos de la Isla



El opositor Jorge Cervantes García se declaro en huelga durante los últimos días de Mayo en protesta por su arresto arbitrario. Cervantes servio alrededor de 14 años en los calabozos castristas y fue excarcelado. No obstante, el régimen lo volvió arrestar, viendo que sus acciones anti-gubernamentales no habían cesados. Por esta razón, el opositor preso ya lleva 2 semanas en huelga de hambre.



Sus familiares y amistades están muy preocupados por su salud. Alba Verdecía García, madre del huelguista, le informo a José Daniel Ferrer este pasado sábado sobre su hijo. Ferrer publico el reporte a través del sitio de denuncia “Háblalo sin Miedo”:



Transcripción:

Me informa Alba, madre de preso en huelga de hambre Jorge Cervantes, que están frente a unidad de operaciones policiales en Varsailles, Santiago de Cuba, que le tienen rodeados los agentes de la policía política. Su hijo en muy mal estado. Ella exige traslado a un hospital. El móvil de Alba es el +5353791610.



José Daniel Ferrer García, ex-prisionero de conciencia.



Como suele suceder, el régimen totalitario cubano le niega el derecho, no solo a la libertad, pero también a la salud, a sus ciudadanos. Ha Jorge Cervantes García se le ha empeorado la salud y necesita, según su madre, ser trasladado a un hospital de forma inmediata.

Publicado por Iliana Curra en martes, junio 14, 2011

Acto de Repudio contra Damas de Apoyo que protestaban

Monday, June 13, 2011

Hugo "Mini-me" Chavez has surgery in Cuber





Hugo "mini-me" Chavez is not only receiving his marching orders in Cuber, but he is also recovering from surgery. No time table when mini-me will return to mini-Cuba. The operation was not a lobotomy, but a surgery due to a pelvic abscess.

Thursday, June 09, 2011

Llegada a USA de Reina Luisa Tamayo Danger y familia





Time Thursday, June 9 · 4:30pm - 8:30pm




--------------------------------------------------------------------------------



Location Miami International Airport

2100 Northwest 42nd Avenue

Miami, FL

--------------------------------------------------------------------------------

Created By Por el levantamiento popular en Cuba



--------------------------------------------------------------------------------

More Info Para recibirla acudir a:



CONCOURSE J Planta Baja

Quienes tramitan el refugio de Reina Luisa en USA planean que solo se vea con la prensa, vayamos al aeropuerto para persuadirles de que sea recibida por los cubanos alli mismo.



ACUDE VESTIDO DE BLANCO COMO REINA LUISA!

Monday, June 06, 2011

"Cuba! Revolutionary recyclers"-say what?

No matter how lefty one can be these days, its just really hard to justify the crusty dictatorship of Cuba...but wait...here is a head scratching article with these jim dandy quotes:

"Whether the blame lies with America's 60 year old trade embargo or just bad government, the fact is that for decades the people of Cuba have had to learn how to cope with limited resources. The current economic situation is so bad that even essential items such as soap and toothpaste have been erased from the already meagre ration books."
IT'S THE CASTRO DICTATORSHIP COMEMIERDAS!


NO wait their is more:

"When you (hopefully) arrive at your destination in one piece and alight onto the pavement uttering your prayers and thanks to the almighty, only then should you remind yourself that with brake fluid almost impossible to find, your average motor vehicle relies on washing up liquid mixed with sugar to stop you in the event of an emergency.



It's all too easy for people to criticise these ancient, decrepit, polluting vehicles. In an ideal world every Cuban would be driving electric cars, complete with airbags, catalytic converters and door handles that work, but like many other developing and emerging countries they have to make do with very little.

Recycling is everywhere in Cuba. Born out of necessity and ensuring that very little goes to waste; a humbling and salutary lesson for us all.


Viva la Revolucion! Viva Recycling!"


NO, VIVA CUBA LIBRE, I GUESS TO THIS WRITER RECYCLYING IS MORE IMPORTANT THAN FREEDOM!


To read the entire commie greenie article click here.





A sign from the sky!!!!

CONVOCATORIA DEL PPHC EN MIAMI





EL PRESIDIO POLITICO HISTORICO CUBANO CONVOCA A UNA PROTESTA




EN WASCHINGTON D.C. ANTE LA CASA BLANCA Y EL CONGRESO NECESITAMOS UNIRNOS PARA QUE NUESTRAS VOCES SEAN ESCUCHADAS SALIDA DOMINGO JULIO 10/2011 COSTO DEL VIAJE $80.00 EN BUS.

TELEFONOS DE CONTACTOS

305- 858 -3789
786- 267 -7801
305- 898- 0703.