Monday, May 28, 2012

Memorial Day




A special Thank You to all those who have served our great country! Please fly the flag today in remembrance of those who have sacrificed so much!

God Bless America!!!!!

Prisión Manto Negro. La Dama de Blanco Niurka Luque Álvarez

Tuesday, May 22, 2012

sickening!!!



Here we have a love fest article in the Associated Press in regards to Mariela Castro.  Warning***** please have an empty stomach...  please sit down before you hurt yourself, before reading the propaganda article.

I love this quote from Careaga Perez, a professor of psychology from the National Autonomous University of Mexico, on Mariela Castro:

"What she does is praiseworthy because she is a pioneer, an academic and political authority who stands up for human rights."


WHAT? Stand up for human rights???? Her father and her uncle FIFO have ruled the island for 53 YEARS reeking havoc by executing, imprisoning, and bullying the Cuban people for half a century.

Stand up for Gay rights??? Yeah right, why didn't Mariela speak up concerning REINALDO ARENAS, VIRGILIO PINERA  and  many other gay writers who were imprisoned by the Castro dictatorship simply for being gay?

Mariela only stands up for COMMUNIST......






Douglas Rodriguez, el coraje y la gloria

Dr. Darsi Ferret


La Habana, Cuba. 21 de mayo de 2012.


Ayer escuché en los medios informativos nacionales la triste noticia de la muerte repentina en su humilde casa del Vedado, por un presumible infarto cardiaco, de la gloria del boxeo Douglas Rodríguez. Inmediatamente me vinieron a la mente los emocionantes recuerdos del día que lo visité por el año 2007 junto a mi querido amigo español, Manuel Benito del Valle, con el propósito de hacerle una entrevista para el documental (KnocKoutKuba)) que finalmente pudimos realizar con varios de esos grandes hombres que dieron gloria y brillo al deporte cubano, en especial, al boxeo mundial, y que cínicamente fueron desechados cuando llegaron a su ocaso deportivo y los condenaron al olvido y al total desamparo.

Después de la dorada época de los abrazos, felicitaciones de los más altos dirigentes y de disfrutar de determinados privilegios y prebendas mientras servían de instrumento de propaganda para combatir al “Imperialismo” y legitimar la “magnanimidad” de la Revolución, llegó la cruda realidad para esos grandes pugilistas, que se sacrificaron y entregaron lo más vital de sus vidas a poner en alto el nombre de la nación cubana a nivel global.

Todavía se recuerda como el propio Douglas peleó en el mundial de la Habana 74´ con fracturas en ambas manos. Su determinación de entregarle la victoria de oro a su pueblo y su compromiso con el entonces presidente Fidel Castro, de colgarle la medalla de oro en el pecho, le hizo obstinarse y pedirle al médico del equipo que le inyectara con anestesia local y así salió al cuadrilátero, donde a base de un derroche increíble de coraje venció a todos sus oponentes y se coronó campeón.


Parecidas son las historias de otros corajudos deportistas, que también han seguido por el corralón que les impone el castrismo. Les hacen creer que son protagonistas no de la historia de un país que siempre ha tenido afinidad y resultados impresionantes en los deportes, sino en el combate ideológico, defendiendo una noble causa de justicia social, que termina siendo una gran estafa, pues a los Castro y su cohorte lo único que les interesa es su propia gloria, lo que se traduce en conservar el control del poder a como de lugar y desprecian a quienes ya no les sirven en función de sus intereses de sojuzgamiento.

Douglas pasó su vejez tirado a la basura, en completa miseria y enfermo por el alcoholismo que le aquejaba. Ninguno de los vampiros del gobierno se preocupó por brindarle asistencia médica, ni por garantizarle un mínimo de atenciones para que sobreviviera con más decencia y dignidad. Era muy doloroso saber que andaba muchas veces borracho tirado por los portales, mendigando algún trago de ron por los bares y sin medios para mejorar su dramática existencia.

Ya le llegó su eterno descanso y casi seguro se fue sin poder entender el por qué su camino se torció de esa lamentable manera. Se debe haber llevado a la tumba muchos sinsabores, disgustos e incomprensiones. Y no es para menos, merecía toda la admiración de sus coterráneos y el eterno agradecimiento por su obra, que nos llenó a todos de alegrías y orgullo patrio.

Ahora mismo, lo que se me ocurre decirle a ese grande entre los grandes es: Descanse en paz campeón, usted siempre tendrá un lugar cimero en la historia de este país que lo recordará no como víctima de una pandilla de desalmados inescrupulosos, sino como la gloria deportiva y cubano integro que fue y será por siempre.

NOTA DE PRENSA - PARA DISTRIBUCION INMEDIATA




La defensora cubana de los derechos humanos y Dama de Blanco, IVONNE MALLEZA GALANO, es una de los cinco finalistas que fueron seleccionados de entre 107 nominaciones hechas por 47 paises para el Premio Front Line Defenders 2012 otorgado en Irlanda a activistas cuya seguridad fisica y mental corren riesgo por defender los derechos humanos en su pais. El nombre del ganador sera anunciado el 8 de junio, 2012.



En adjunto: Partes de prensa en ingles y en espanol de la organizacion Front Line Defenders en Irlanda y dos fotografias del distinguido jurado en Irlanda - una mostrando la fotografia de Ivonne Malleza y otra donde exhiben la fotografia de los cinco nominados.



Atentamente,



LAIDA A. CARRO

Defensora de los Derechos Humanos Coalicion de Mujeres Cubano-Americanas

Tel: + 305 662-5947

Email: Joseito76@aol.com


El jaque mate venezolano

Dr. Darsi Ferret


La Habana, Cuba. 21 de mayo de 2012.





Existe la posibilidad cada vez más certera de que el otrora hiperkinético Hugo Chávez no llegue a la meta de las elecciones para el cargo presidencial. Tal pronóstico va levantando un muro de sombras en el entrecejo de la carcomida dictadura totalitaria cubana, su embarcador life-coach. Y ciertamente no deja de ser sombrío porque no tienen dónde escoger un continuador de la talla delirante del bolivariano. O, por lo menos, a la altura de lo que le interesa al régimen militar antillano. En esa mesiánica Venezuela del Siglo XXI no es fácil encontrar una similar mezcla de dócil ignorante carismático asperjada con el extremo caldo de la egolatría. Por suerte, o por desgracia, según quién mire, no abunda tanto ese fatal coctel.

Empantanados en sus segundas posiciones tras la aislada sombra del líder en declive por sus padecimientos de salud, las grises figuras relevistas se remueven inquietas. Con angustia ven cómo el tiempo va pasando sin que el empecinado (o sugestionado) Chávez se dé por vencido y ceda el puesto para que uno de ellos intente salvar el escaso tiempo que queda hacia la carrera de las elecciones. Y así, aun si se mirara todo este enojoso asunto con entusiasmo, el que como una dosis de crack la dictadura cubana se insufla a diario, se enfrentaría un futuro escenario de imposibles.

El primero, el menos probable, que Chávez alcance con hálito humano el resultado de lo que se va a dilucidar el próximo octubre y continúe de pertinaz presidente-comandante hasta el 2050. El segundo, que llegue por propio pie y que, como Filípides en Atenas, tras anunciar la victoria aquea en Maratón, caiga muerto en el sitio. Tercero, que se vaya antes de este mundo y en las elecciones, o los turbios tiempos que seguirán para los malos propósitos, ni sus seguidores, y mucho menos los angustiados castristas, se acuerden ya de él. A fin de cuentas, esta sería la puesta en práctica de la filosofía tradicional desde la Sierra Maestra: No me digas lo que hiciste; dime lo que estás haciendo.

En cualquiera de estos crispados casos, queda el escenario de un jaque pastor para el régimen cubano. Ninguno de los seguidores de Chávez que alcance el poder está interesado en mantener ni al oneroso aliado ni a todas esas falsas estructuras geopolíticas creadas con asesoría de los manipuladores consiglieris isleños. El ALBA, el CELALC excluyente de USA y Canadá, el suministro de petróleo regalado, los innecesarios papeles de intermediario económico asignados a la dictadura cubana, nada de esto se va a sostener por una masa geopolítica que en realidad es puro humo.


El peso real de esas instituciones con lo único que se puede comparar es con el inagotable e inútil empeño que le puso Hugo Chávez en crearlas y sostenerlas. ¿Quién no recuerda los papelones del ALBA intentando forzar a Honduras a su credo? ¿O pretendiendo sacar provecho del terremoto haitiano para imponer un régimen de izquierdas? ¿A Venezuela intentando denodada, e inútilmente, lograr una transitoria curul frente a su rival Guatemala en el Consejo de Seguridad de la ONU? ¿O yendo a darle consejos que no le pidieron, y sin caso, a otro mal difunto, Gadafi en Libia? ¿O siquiera el vergonzoso apoyo, aunque el espaldarazo no levantó ni polvo, que le brindaron los cancilleres del ALBA a la feroz dictadura de Al Assad en Siria, mirando hacia otro lado mientras el régimen masacraba ciudadanos que reclaman libertades?

Más lo peor del derrumbe de todo este entramado de instituciones políticas creadas con el fin de establecer un frente “antiimperialista”, será para la víctima más dolida, la fea verruga cubana. No sólo quedará huérfana, sin un benévolo socio a toda prueba que sin pestañar les cubra el desastroso experimento cuartelario con buena parte de la riqueza de su propio país. También terminarán colgando al desnudo sus pellejos de extemporaneidad.

Quizás entonces desaparezca esa veleidosa fascinación que mantienen las élites políticas y académicas latinoamericanas hacia experimentos populistas y totalitarismos de izquierda. Léase Socialismo del Siglo XXI, Revolución Cubana, Revolución Sandinista, Unidad Popular, aprismo o peronismo, hay algo que los embelesa con estas fútiles utopías. Tal vez son motivados por algún ardiente anhelo, bien oculto en las conciencias, de imitarlos no bien caiga la ocasión. Y no es de extrañar, demostrada la durabilidad que tienen estos proyectos absolutistas frente a los torvos y mal encavados regímenes militares de derecha. Proclamar humanismo y supuesta redistribución de la riqueza nacional siempre es más cool. No importa las atrocidades que generaron en el pasado siglo y que la Historia se ha encargado de revelar. Las elites gubernamentales ignoran olímpicamente los abusos e ilegalidades que acometen estos procesos antidemocráticos, bien distintos a los fundamentos que les permitieron a ellos mismos alcanzar el poder en sus naciones.


Por eso las falsas estructuras regionales, supuestamente creadas para unir económicamente a la vasta región con nexos culturales de un mismo origen ibérico, no sólo fueron concebidas en los profundos rincones donde la dictadura isleña fragua sus fracasados Pinochos políticos. También las élites latinoamericanas dieron su complaciente beneplácito. No ocurrió la repulsa de un régimen democrático ante una tiranía. Se quedaron como de piedra con una larga retahíla de casos diversos, desde el extremista y bandido primer gobierno de los sandinistas, pasando por Bishop y la Nueva Joya en Granada, hasta recalar en el atónito Allende. Con plena injerencia del gobierno totalitario cubano, se pretendió conformar un Frankenstein donde democracia y libertad formales, fácilmente desplazables cada vez que se requiriera, se ligaran con los peores métodos represivos heredados, y perfeccionados por el fatídico Campo Socialista.

Sin embargo, a estas recientes estructuras fabricadas entre el gobierno chavista y la inteligencia cubana ya se les ve la corta vida que les queda. Sin este valladar regional, la dictadura militar cubana quedará más frágil ante la arremetida de los cambios libertarios que trae consigo la globalización. Y aunque parezca imposible para algunos, mírese para el Medio Oriente. El mundo árabe es un buen ejemplo de transformaciones que se consideraban inverosímiles. Aunque aún mucho mejor referencia lo es la distante Birmania, donde una dictadura militar, tan brutal y empecinada como la cubana, ha sabido nadar y guardar los calzoncillos secos, cediendo su mando a los nuevos protagonistas democráticos, con la reconocida opositora Aung San Suu Kyi a la cabeza, a cambio de amnistía para sus crímenes.


El gobierno cubano se niega a hacer lo mismo, ya sea por vejez, temor, arrogancia o falta de imaginación. Más, los Castro saben muy bien que no pueden confiar en los cófrades del enfermo gobernante venezolano. Los apandillados y oportunistas con los que Chávez se ha sabido rodear en vida, en muerte se lanzarán por el camino más corto y lógico de la supervivencia: el pacto con la oposición y con el gobierno de los EEUU. Sabedores que su jefe significa el único valor más o menos seguro para mantenerse en el poder, y ciertos de que no van a contar con él cuando pasen unos medulares meses, se remueven inquietos en sus puestos. Ya deben andar ofreciendo guiños y seguridades a sotto voce, rozando o transgrediendo hacia la traición a la fanáticamente ingenua ortodoxia chavista que les hace corros.

Y en caso de ganar, van a quitarse el brazo asfixiante de la dictadura cubana que tienen sobre los hombros. Desembarazados del molesto garrote cubano, propondrán a la nación un tranquilizante chavismo light. Dejarán de meter ruido regional o continental y ofrecerán parcelas de poder a sus adversarios políticos. Si acaso, cuando a la dictadura castrista le saquen los trapos sucios en los foros internacionales, se mostrarán levemente indignados y solidarios, pero no irán más allá de un cariñoso espaldarazo diplomático. A fin de cuentas, eso cuesta bien poco y deja buen look de progresista. No es difícil reconocer que librados de los pedigüeños regionales, siempre les quedará más dinero para redirigirlo a sus bolsillos.


Y en el caso de perder, que es lo más probable, se sentirán inspirados por el viejo ejemplo de la “piñata sandinista” y el moderno de los viejos dictadores birmanos. Con esa palanca a mano, se querrán garantizar inmunidad y el borrón y cuenta nueva para sus personas. Para dar fe de sus nuevos propósitos, garantizarán el desmonte cubano con claros y firmes pasos. A cambio pedirán que se archiven las pistas frescas de todo lo que se robaron en gruesos numerarios durante el triunfalismo chavista. Saben que, de vencer la oposición, hay demasiado por hacer para reordenar el país hacia un cauce más normal que este carnavalesco período galopante. Fuera de juzgar a unos cuantos chivos expiatorios entregados por los mismos pactantes oficialistas en retroceso, no le durará mucho la furibunda confrontación política al nuevo gobierno. Sería demasiado para una nación que ha cosechado una amplia sarta de problemas en los últimos años.

En conclusión, y para lo que más interesa a los cubanos, la dictadura militar se va a quedar como el gallo de Morón, sin plumas y cacareando. Perderá la plataforma económica que los mantiene respirando y la plataforma política regional que los aupa y legitima. Sus contubernios con algunos repentinos amigotes emergentes y oportunistas del exilio, la jerarquía de la iglesia católica en la isla, y algún que otro aliado solidario desde lugares demasiado distantes, o sólo moralmente, no le van a llenar el tanque de gratis ni en cantidad suficiente como para seguir moviendo su destartalado perol. Malos tiempos se avecinan para ellos y duros, pero definidores, para un pueblo que sólo está pensando en cuando llegará el pollo a la bodega, en podrirse en vida contemplando el culebrón brasileño de turno, o en salir echando por cualquier hueco de la alambrada frontera.




Sunday, May 20, 2012

El verdadero rostro del aparato de la inteligencia cubana

Por Dr. Darsi Ferret


La Habana , Cuba. 15 de mayo de 2012.



Es hora ya de exponer la real dimensión del mito de la capacidad que ha ejercido y ejerce la inteligencia cubana (y léase también la policía política, su aspecto menos romántico e impresentable). Y nada mejor para distinguir con claridad sus limitaciones y lastres que compararla con la de otra pequeña nación, el estado de Israel, rodeado de verdaderos enemigos, no ficticios como se los fabrica el régimen de los hermanos Castro.

La región donde se encuentra el estado mediterráneo se denominaba Palestina, más no porque fuera una nación independiente y reconocida bajo tal nombre. Históricamente, en ese territorio convivían comunidades hebreas y árabes, de culturas y religiones mahometanas, judías, cristianas, nestorianas y otras. De hecho, no existían los términos israelita o palestino para designar una nacionalidad, y de la misma manera que una nación israelí fue reconocida por la ONU , los palestinos tuvieron similar oportunidad de crear su propio estado independiente.

Cuba, luego de denodados esfuerzos, logró liberarse del colonialismo español gracias a la decisiva intervención de las fuerzas militares y, sobre todo navales, del vecino EEUU. El archipiélago fue uno de los últimos territorios en alcanzar la soberanía en la región. Pese a ello, gracias a la enorme inversión de capital norteamericano, una creciente emigración europea, y al ingenio y la industria de los coterráneos en el marco de una sociedad libre y democrática, el país superó con creces, y mucho antes de cumplir el medio siglo de fundada, los niveles de vida de naciones latinoamericanas que la habían precedido en casi un siglo de emancipación.

Israel es una democracia parlamentaria basada en elecciones pluripartidistas y periódicas, con reconocidas libertades de expresión, asociación, movimiento, representación y culto. Mas estas no se limitan a sus ciudadanos de origen judío. Los árabes con ciudadanía israelí gozan de los mismos derechos, incluyendo el uso, publicación y enseñanza de la lengua y religión árabes, y una presencia con voz y voto en el Parlamento proporcional al más de un millón de sus afines.


Cuba es una dictadura militar y familiar encabezada por los Castro con más de cincuenta años dando tumbos totalitarios. El estado está conformado como una estructura de sojuzgamiento que permanece insensible al sufrimiento que acumula en la población. A los cubanos se les niega la protección de la ley bajo un Estado de Derecho y se les hace víctimas de los abusos sistemáticos del todopoderoso régimen dictatorial. No les permiten la celebración de elecciones libres ni pluripartidistas. Y no existe en el país ni un ápice de libertad de expresión, asociación ni movimiento. La estructura de gobierno es más semejante a un despotismo del Medio Oriente como Siria, o a la asiática Corea del Norte, que a una república democrática de Occidente.

De Israel sería ir mucho más allá de los límites de este corto trabajo juzgar si fueron justificadas o no las guerras y la responsabilidad en crímenes ocurridos de un lado u otro de sus fronteras. Es una historia violenta originada por un innegable rechazo de todos los países del entorno, la totalidad de ellos con apenas unos años de fundación luego de haber sido enclaves coloniales europeos, a reconocer otra nueva nación que esta vez surgía por mandato de la ONU. Y ello ocurrió en un espacio territorial que perteneciera al imperio turco y que hasta 1947 permaneció bajo la administración británica, designada por el sustituido organismo internacional, La Liga de las Naciones.

La agresividad de la región del Medio Oriente y del mundo islámico en general contra Israel ha propiciado el desarrollo de su aparato de inteligencia, llevándolo a niveles impresionantes para un país tan pequeño. Esta profesional estructura de espionaje es decisiva para impedir la destrucción de su nación, no para tratar de subvertir y, a marchas forzadas, intrigar para transformar en democracias semejantes a la suya a los países vecinos, lo que sería el reverso lógico de la actividad virulenta de la dictadura cubana.


En Cuba, desde el mismo origen de la llamada revolución se implantó un modelo totalitario con pleno apoyo de la Unión Soviética. Situación que se consolidó cuando la casta en el poder creo un Enemigo ideológico de su antiguo aliado, los Estados Unidos. Con este y con los países democráticos del área latinoamericana inició un proceso de enfrentamiento y hostilidades. Desde entonces la junta militar de la Habana ha sido incansable en agredir e intentar subvertir a las naciones de formato democrático de América Latina y del Norte. El resto del mundo tampoco se ha librado de esas trasnochadas paperas de imperialismo platanero.

Sin dudas, el costo del sostenimiento en particular de tal prolongada política beligerante, divorciada de las posibilidades concretas o fines personales de los ciudadanos, ha transformado para mal a la pequeña nación. Antes un país rico y próspero, el castrismo lo ha dejado en las llantas con el loco afán de verse a sí mismo como una potencia capaz de protagonizar una geopolítica global y torcer los destinos del mundo. El triste resultado de todo este narcisismo es que sus habitantes son pobres y formados en una sociedad envilecida por la delación, el encanallamiento y una enfermiza y degradante hipocresía y parálisis social.

En Israel, la labor del aparato de inteligencia es el garante de la existencia de la nación, y por tanto de la vigencia del Estado de Derecho y la protección de la ley para sus ciudadanos. No trabajaron denodadamente para que les fueran negados, ni gracias a ellos son explotadas sus capacidades de bienestar o las libertades y posibilidades plenas de desarrollo de su población. Tampoco con su labor afectan el nivel de vida nacional ni expolian el exitoso esfuerzo de sus diversas industrias. Es por ello que el país goza de un per. cápita de nación de primer mundo, en medio de una geografía con poblaciones oprimidas, incultas, pobres y atrasadas. Los millones de árabes que viven en esas naciones colindantes, a pesar de ser sojuzgados por dictaduras y satrapías hereditarias, paradójicamente dejan alimentar en ellos un odio profundo a la única democracia de la región, que debería ser un modelo a emular de progreso para sus vidas y países.


El cuerpo de inteligencia israelí, de reconocido prestigio, actúa en el ámbito Occidental y del Medio Oriente a escala desproporcionada con sus dimensiones territoriales. Proclama su necesidad de defenderse de la agresividad de naciones fronterizas y vecinas, casi todas árabes y mahometanas. Y alguna hasta asignándose como doctrina de Estado la futura desaparición de Israel. El argumento histórico y acicate de odio hacia el estado hebreo está basado en las diferencias en religión, cultura y los sangrientos conflictos bélicos y represalias que esto ha generado, sin embargo, la verdadera naturaleza del rencor hacia esa nación es que constituye un ejemplo del desarrollo que se puede alcanzar cuando se le garantiza a la sociedad el pleno ejercicio de la libertad y la democracia representativa, mientras que los países que la rodean están regidos por dictaduras descarnadas que oprimen y condenan a sus pueblos a la miseria. Ese es el meollo del problema y el obstáculo a la paz regional.


En cambio, el aparato de inteligencia cubana se vuelca tanto para los ciudadanos cubanos dentro y fuera del territorio nacional, como hacia la subversión del orden democrático de los países de su entorno, como ocurre en el presente con el proyecto ALBA y la estrella y motor de esa triste Entente, Venezuela. La acción de la policía política, reprimiendo cualquier disidencia o cuestionamiento al culto oficial tiene semejante importancia para la dictadura que influir en gran medida y a su conveniencia sobre estos improvisados aliados latinoamericanos de los últimos años. Con su trabajo mal remunerado y en un pleno ejercicio de masoquismo nacional, los cubanos pagan desde los gruesos salarios de estos cuerpos represivos, pasando por todas las prebendas y privilegios, y llegando hasta cubrir con su sudor el costo de los sofisticados artilugios de espionaje que nunca dejan de adquirir estos señores. Y todo para que puedan vigilar y reprimir al dedillo a sus benefactores cada vez que intentan no estar de acuerdo con el estado de cosas.

Es sobre la base del éxito económico del estado israelí que el mismo sostiene su cuerpo de inteligencia con gran capacidad para vigilar e impedir que las agresiones contra su nación no tengan el éxito con que son planeadas. La destrucción de su estado es parte de la motivación y el fanático acicate de numerosas organizaciones fundamentalistas islámicas, que a su vez reprimen y aterrorizan a sus propios conciudadanos árabes o persas, como es el caso de la agresiva y lóbrega teocracia iraní.


En Cuba, y por tanto en su labor en el extranjero, es sobre la base material que les aporta el sojuzgamiento y el terror de la población del archipiélago que los cuerpos de inteligencia colaboran fervorosamente en sostener la roñosa dictadura. Eso les brinda todos los recursos necesarios, sin control alguno del Parlamento, que debería velar por el uso de los mismos en beneficio, y no en opresión, del pueblo. Los recursos nacionales se utilizan para despilfarrarlos en las siempre fracasadas aventuras geopolíticas personales de los Castro, y se preparan para seguir haciéndolo sin ellos, en una eterna metástasis de desorden y confrontación. Al igual que los éxitos efímeros de otras dictaduras que ya no son sino malos recuerdos, los triunfos que lograrán estos servicios no serán nunca para gloria y salvaguardia del pueblo de Cuba, sino para la de sus amos feudales, los que convocados por un inevitable fin de sus áridas vidas, ahora andan buscando dejar este pobre país en herencia a sus hijos y nietos.

Más que a la pericia y el sacrificio personales, la supuesta efectividad de la labor profesional de los miembros del aparato represivo se ha basado en consolidar la violencia en la patria que los vio nacer, y que sin dudas los acogerá en sus cementerios cuando la hora les toque, sea a las buenas o a las malas.

Tuesday, May 15, 2012

Appalling the present US -Cuba 'Exchange' !

ITS A REAL TRAVESTY THAT THE US GOVERNMENT PROVIDES VISAS TO REPRESENTATIVES AND ADVOCATES OF A 53 YEAR OLD TOTALITARIAN REPRESSIVE CRIMINAL REGIME THAT IS AN EXPERT AT MANIPULATING PUBLIC OPINION BY USING MISLEADING AND DECEITFUL PREMISES.





AS 'OLD HAVANA' IS BEING RESTORED, THE MISERABLE LIVING CONDITIONS OF CUBA'S HOUSING IS A CAUSE OF DEATH OF CUBAN CITIZENS WHO DIE UNDER BUILDINGS THAT ARE COLLAPSING EVERY DAY. AS THE RIGHTS OF GAYS ARE BEING CATERED TO BY THE DAUGHTER OF RAUL CASTRO, THOSE HUMAN RIGHTS DEFENDERS WHO STRUGGLE FOR FUNDAMENTAL FREEDOMS FOR ALL IN THE ISLAND HAVE BEEN AND ARE BRUTALLY BEATEN, SUMMARILY TRIED AND CONVICTED TO PRISON TERMS.






Laida A. Carro


Human Rights Defender


Coalition of Cuban-American Women


----------------------------------------------------------

On the 29th of May at 7:00 PM, Mariela Castro (the Director of CENESEX in Havana) will be speaking at N.Y. Public Library's main branch at 42th St. and 5th Ave. The event is scheduled to take place in the Trustee's Room on the 2nd floor of the library. It is open to the public.




Cuban President's Daughter Marches for Marriage Equality



BY DIANE ANDERSON-MINSHALL

MAY 13 2012 12:09 PM ET



Castro and fellow revelers at 2010's International Day Against Homophobia and Transphobia.


The daughter of Cuban President Raul Castro told crowds at Saturday's gay pride march that her father advocated for LGBT rights and she reiterated her her belief in marriage equality, according to Associated Press. Mariela Castro, who heads Cuba's National Center for Sex Education and has been a noted LGBT rights advocate, also praised President Obama's support of same-sex marriage but urged him to get behind federal legislation that would mandate state recognition of same-sex marriages.


The march brought out 400 LGBT activists in Havana to support the International Day Against Homophobia and Transphobia on May 17. Castro said her father has voiced support for same-sex marriage legalization and though he's been publicly quiet about it, she said, "I am not going to pressure him to say things publicly because I am more interested in concrete results."

http://www.advocate.com/politics/marriage-equality/2012/05/13/cuban-presidents-daughter-marches-marriage-equality



Eusebio Leal speaks at the NY Public Library on Tuesday, May 15th


Tuesday, May 15, 2012, 6 - 7:30 p.m.

Stephen A. Schwarzman Building, South Court Auditorium, New York Public Library

Eusebio Leal Spengler is the Historian of the City of Havana and director of the restoration program of Old Havana, which was declared a UNESCO World Heritage Site in 1982. Mr. Leal will present an overview of his work in Havana and preview work that is being planned for the future. After this introduction, Kent Barwick, President Emeritus of the Municipal Arts Society, will engage Mr. Leal in a conversation regarding his work and the arts in Havana. A question and answer period will follow.

This program is presented by the Miriam and Ira D. Wallach Division of Art, Prints and Photographs. It is free and open to the public.


http://www.nypl.org/locations/tid/36/node/163832?lref=36%2Fcalendar



Economic Transformation in Cuba


MONDAY, MAY 21, 2012

8:45 AM 6:00 PM

The Graduate Center

365 Fiifth Avenue (@ 34th Street)

After 2008, the newly installed presidency of Raúl Castro launched several initiatives to revamp the highly centralized form of socialism for which Cuba had been known. Though Cuba’s Actualización draws from other experiences of socialist reform, it appears to be a distinctive approach. The Cuba Project/Bildner Center colloquium puts the new approach in perspective and provides an update on the evolving policies and the structural and institutional changes in progress in 2012. The colloquium closes with a review of policy and research implications.



*Registration is required.

*This event has been designed for academics, Cuba specialists, and related professionals.



For more information and updates, visit the event page below:

Colloquium: Economic Transformation in Cuba


Preliminary Program


(Subject to change)





Registration: 8:45 AM - 9:05 AM



Session #1: Cuban Updates on Actualización

9:05 AM to 11:00 AM, Room 9204/05

Cuentapropismo y ajuste estructural; Microfinanzas en Cuba; Non-state Enterprises in Cuba: Current Situation and Prospects



Session # 2: Strategic Initiatives: Agriculture

11:10 AM to 1:00 PM, Room 9204/05

Measuring Cuba's Agricultural Transformations: Preliminary Findings; Lineamientos y producción de alimentos; U.S. Food and Agricultural Exports to Cuba - Uncertain times Ahead



Session # 3: Entrepreneurship and Economic Scenarios

2:00 PM to 3:55 PM, Room 9204/05

Actualización in Perspective; Cuban Restructuring: The Economic Risks; Prospects in a Changing Geo-Economic Environment



Roundtable on Implications and Future Agenda

4:15 PM to 5:45 PM, Room 9204-05

Closing Remarks



Invited speakers from the University of Havana: Omar Everleny Pérez Villanueva; Pavel Vidal; Armando Nova; Camila Piñeiro Harnecker.



Invited speakers from Europe, the United States and Puerto Rico: Emily Morris; Bill Messina; Archibald R. M. Ritter; Mario González Corzo; Mauricio Font.



While some of our panelists will present in Spanish, each panel/session will have Powerpoint outlines in English as well as one presentation in English (with the possible exception of the Panel 1). Moreover, the Q&A will be in both English and Spanish.



PLEASE RESERVE by sending an e-mail to bildner@gc.cuny.edu
 






Friday, May 11, 2012

MIAMI: Contribucion de la Mujer Cubana/ CONFERENCIA - Mayo 11- 6:30 pm



El Teatro Tower del Miami Dade College invita a la celebración del X aniversario de la serie Dos Orillas con una presentación especial: La contribución de las mujeres cubanas a la instauración y restauración de la República. Habrá en un panel con Laida Carro, Janisset Rivero, la Dra. Leonor Ferreira y Sylvia Iriondo. Viernes 11, 6:30 p.m. (1508 SW 8 Calle). Informes, (305) 642-1264.

 
Read more here.

Tuesday, May 08, 2012

China selling powdered remains of aborted babies in pills as health supplement

From Spirit Daily:

The South Korean government revealed Monday that it recently seized thousands of capsules filled with the powdered flesh of dead babies. Reportedly, some people believe the powder has medicinal purposes and was created in northeastern China.


South Korea has reportedly been reluctant to criticize China directly over the incident, out of fears of creating diplomatic friction with the country. But the process by which the powder is allegedly created is one of the most disturbing stories imaginable.

According to the Korea Customs Service, the bodies of dead babies are chopped into small pieces and dried on stoves before being turned into powder. The customs officials have refused to say exactly where the babies come from or who is responsible for making the capsules.

China has already been in the spotlight over activist Chen Guangcheng, whose work involves protesting the government's sterilization and forced abortion policies. It was recently reported that China is working to "soften" its one-child policy slogans, though not the actual policy itself.



EL CARDENAL NO TIENE QUIEN LE OLVIDE

Ver y escuchar a Jaime Ortega y Alamino es un viaje en el tiempo, una visita a las cortes europeas cuando los petimetres y majos hacían de las suyas en la sociedad de la época.


Por supuesto que el rol que le corresponde a Ortega y Alamino es el de petimetre. Es acicalado, presuntuoso y vanidoso, el pecado preferido de Satanás, como apunta Al Pacino, en el Abogado del Diablo.

Ortega y Alamino es de esas personas que por sus palabras y conducta genera numerosas críticas, por lo que sería interesante conocer las relaciones de este individuo con sus compañeros en el Seminario y cuales fueron las características que le distinguieron de sus pares para llegar a ocupar la posición de Príncipe de la Iglesia.

Por su conducta se puede suponer que escogió la carrera eclesiástica, más por interés que por fe. En la Cuba castrista tenía tres avenidas a escoger, gobierno, oposición y la iglesia, esta última, si se asumía con obediencia al poder temporal, sería menos escabrosa y con su conducta dúctil y obediente, tenía el futuro asegurado

El que tal vez sea el obispo mas petulante en toda la historia eclesiástica cubana, no honra en ninguna medida el evangelio que predica y menos todavía puede inspirar la confianza necesaria para que partes en conflictos intenten conciliar diferencias y vincularse a un propósito común con posibilidades de éxito.

Ortega es incapaz, y de ahí la interrogante de cómo fue que llegó a Cardenal, de insuflar los valores del cristianismo y menos aun de predicar la ética sobre la que se sustenta el mundo occidental y si alguien tenía dudas al respecto, debieron quedar disipadas cuando dijo que Monseñor Agustín Román le había planteado que no hablara en el exilio de Reconciliación porque era un asunto escabroso.


La manifestación de Ortega presenta a Monseñor Román como un hipócrita, con un actuar bien contrario a la conducta de un pastor que siempre favoreció la verdad, la justicia y la reconciliación.

Román nunca predicó el odio y fue un incansable laborante por un mayor entendimiento entre cubanos, en particular entre las dos orillas de la Iglesia, lo que si es seguro, sin haber estado próximo a Monseñor Román, es que jamás hubiera favorecido un entendimiento con Fidel y Raúl Castro, como evidentemente Ortega propicia.

Ortega y Alamino comparte la tesis de la clase dirigente castrista de que es necesario destruir los paradigmas de la Cuba del futuro y Monseñor Román como el también desaparecido Eduardo Boza Masvidal, son referentes éticos para los cubanos de hoy y de mañana, pero al parecer Ortega preferiría a Fidel Castro y Ernesto Guevara como los prototipos para las próximas generaciones de cubanos.

Ortega también traiciona lo que predica cuando muestra un extremo desprecio por aquellas personas que en su opinión no tienen formación académica o un bajo nivel cultural, todo parece indicar que solo predica para generales y doctores, para personas que considera sanas mentalmente, porque al parecer opina que para enfrentar el totalitarismo hay que estar loco de remate, y evidentemente él es un sacerdote muy cuerdo. Ortega que mintió cuando dijo que los ocupantes de la Iglesia de la Caridad habían sido expulsados sin violencia, al parecer ignora que la mentira es un grave pecado.


Durante su lamentable presentación en el Centro de Estudios Latinoamericanos de la Universidad Harvard, acuso a los exiliados de Miami de organizar y promover las protestas en Cuba, lo que ofende a ese notable grupo de hombres y mujeres en la isla, que sin la protección del Vaticano y sin mas escudo que sus convicciones, sostienen una firme lucha por sus derechos que la jerarquía católica cubana prefiere ignorar.

El cardenal de un país que vive en la miseria viste ostentosamente. Gusta del perfume y de uñas arregladas, pero lo que es peor, es de una hipocresía sin límites. Hasta su amabilidad es falsa y marca distancia con su interlocutor si considera que este no se ajusta nivel en el que supone se encuentra. Sigo, nada mas lejos del Cristo que dice haber abrazado.

Para concluir Ortega y Alamino, reproduce el lenguaje denigratorio contra el exilio que práctica la dictadura y sus asociados fuera del país.


Describe un exilio intolerante, odiador de oficio, capaz de perseguir y execrar a quienes disienten de la mayoría, como si no fueran los exiliados quienes históricamente han trabajado económica y políticamente a favor de Cuba y mostrado una solidaridad activa cuando así lo han demandado las cirscuntancias


Cardenal, la represión esta en Cuba. La violencia oficial esta en la isla. El exilio no es una entidad homogénea, pero existe democracia hasta para equivocarse, porque no responde a la voluntad de caudillos ni jerarcas que distan mucho del amor y comprensión que Cristo predicó.

Pedro Corzo











Wednesday, May 02, 2012

Freaky!!!



Check out the black shadow behind dictator chavez during the 48th second in the video.....



H/T to Luis for the video!

Eritrea, North Korea, Syria top list of 10 most censored countries




FOR IMMEDIATE RELEASE

Eritrea, North Korea, Syria top list of 10 most censored countries



New York, May 2, 2012--Dictatorial control over news coverage, achieved through a combination of propaganda, brute force, and sophisticated technology, define the world's top 10 most censored countries the Committee to Protect Journalists found in a new report issued to commemorate World Press Freedom Day. Eritrea, North Korea, and Syria top the list, underscoring that domestic restrictions on information have broad implications for global geopolitical stability.


"In the name of stability or development, these regimes suppress independent reporting, amplify propaganda, and use technology to control rather than empower their own citizens," said CPJ Executive Director Joel Simon. "Journalists are seen as a threat and often pay a high price for their reporting. But because the Internet and trade have made information global, domestic censorship affects people everywhere."


CPJ's report details how censorship works in each nation and highlights some trends among the censored countries, including disputed legitimacy of leadership and lagging economic development. In Eritrea, only state media is allowed to operate and the international press has been shut out, according to CPJ's report. North Korea's official news agency produces all content for local media, while foreign reporters have limited access and are always under surveillance. Syria has imposed a blackout on independent news coverage for more than a year, unleashing a range of physical and electronic attacks while disabling means of communication. The list of top 10 nations is rounded out by Iran, Equatorial Guinea, Uzbekistan, Burma, Saudi Arabia, Cuba and Belarus.

The new rankings, which update a list published in 2006 , was determined according to 15 benchmarks assessed by CPJ experts. These include the blocking of websites, restrictions on electronic recording and dissemination, the absence of privately owned or independent media, restrictions on journalist movements, jamming of foreign broadcasts, and blocking of foreign correspondents, among others. All countries on the list met at least 10 benchmarks. CPJ also considered Azerbaijan, Ethiopia, China, Sudan, Turkmenistan, and Vietnam -- all heavily censored nations that call for scrutiny.




The report is available in Arabic, English, French, Russian, and Spanish. CPJ also published a video counting down the top 10 most censored countries with a brief outline of their restrictions.


###

CPJ is a New York-based, independent, nonprofit organization

that works to safeguard press freedom worldwide.



Media contacts:

Gypsy Guillén Kaiser
Advocacy and Communications Director
Tel. +1.212.300.9029
E-mail: ggkaiser@cpj.org



Nancy Sai
Communications Associate
Tel. +1.212.300.9032
E-mail: nsai@cpj.org