508-43rd.     St. Union City, NJ. 07087.  Tel: 201-867 6211. 
Julio 30 del     2013. 
Comunicado 
La Comisión Política del Comité Internacional de  Ex-Presos Políticos Cubanos por este medio denuncia ante la opinión pública los  documentados maltratos a que son sometidos por el gobierno de las Bahamas los  refugiados cubanos que por razones políticas o sociales han ido a parar a ese  territorio en la búsqueda de un  refugio donde poder  desenvolver su futuro  en huida de la Tiranía cubana. El  derecho a un mañana mejor para ellos y sus familias no constituye un delito  internacional ni social para que sean tratados como esclavos a los que se impone  golpear como respuesta a sus aptitudes  libertarias.
La oficina del  Alto Comisionado de la ONU para Refugiados con sede en todas las  capitales  civilizadas del mundo tienen como prioridad  salvaguardar los derechos y el bienestar de los refugiados;  cuestión esa que no se cumple en territorio bahamense situado por razones  geográficas a medio camino entre Cuba y EE.UU.  entre la  esclavitud y la libertad.
Nuestra voz se levanta junto a otros  hermanos en diferentes ciudades del exilio cubano buscando el cese de este  proceder inhumano con indefensos hermanos cubanos que atraviesan la difícil  situación de la marginalidad legal sin representación ni puerto seguro que en  solidaridad los acoja. 
Como cubanos podemos parafrasear la cita bíblica de que "cuando dos o tres hermanos se reúnan en mi nombre allí estaré para ayudarlos". Y los cubanos detenidos en las Bahamas necesitan de nosotros, porque cualquiera que hayan sido sus motivaciones para tomar la drástica determinación de enfrentar las violentas corrientes del Estrecho de la Florida, han sido motivados por un régimen que en 54 años no ha cubierto las necesidades materiales y espirituales de nuestro pueblo.Firmado:Eduardo Ochoa José A. Jiménez. Guillermo Estévez
 
 
No comments:
Post a Comment