Thursday, September 12, 2013

Nota de Prensa Cuba: LIBRADO LINARES Y EL “MOVIMIENTO CUBANO REFLEXIÓN” SE ADHIEREN A LA UNPACU


 


 

Con más de 7.000 activistas en activo y habiendo unido a más del 80% de la disidencia en Cuba…

 

LIBRADO LINARES Y EL “MOVIMIENTO CUBANO REFLEXIÓN”, SE ADHIEREN A LA UNPACU

 

 

- Librado Linares, que desde su salida de prisión ha continuado su lucha pacífica dentro la isla por la libertad, fue uno de los tres últimos presos liberados del “Grupo de los 75”, en prisión tras la Primavera Negra de Cuba. Fue condenado el 4 de abril de 2003 a 20 años de prisión y considerado Prisionero de Conciencia por innumerables organizaciones internacionales (empezando por Amnistía Internacional el 19 de marzo de 2003), y liberado en marzo de 2011, tras haberse negado a ser expatriado a España para lograr su liberación en 2010, al igual que ocurrió con Félix Navarro y José Daniel Ferrer, Coordinador Nacional y Secretario Ejecutivo, respectivamente, de la Unión Patriótica de Cuba.

- Formará parte del Consejo de Coordinadores de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) y, como figura representante de la rama más intelectual entre la disidencia, será Coordinador Nacional para la Implementación de la Lucha No Violenta, responsable de los mecanismos y procedimientos de adiestramiento en la lucha pacífica de la organización, labor que hasta ahora realizaba José Daniel Ferrer, Secretario Ejecutivo de la organización.

- La adhesión ha sido confirmada tras un encuentro de trabajo el día 11 de septiembre de 2013 en Camajuaní, Santa Clara, con dos de los líderes de la UNPACU: Guillermo Fariñas, Portavoz y José Daniel Ferrer, Secretario Ejecutivo.

- Librado era uno de los pocos del “Grupo de los 75”residentes en Cuba que quedaban por unirse a la UNPACU. Con su adhesión se logra la adhesión de un numeroso grupo de disidencia presente en el occidente de la isla, del cual Librado Linares es Secretario General, el Movimiento Cubano Reflexión, reforzando así fuertemente las filas de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU).

- Librado Linares lleva más de 20 años de activismo prodemocrático con el fin de alcanzar la unión de todas las fuerzas opositoras dentro de la isla, lo que le ha llevado a unirse a la UNPACU para continuar esta labor.

- José Daniel Ferrer, ha declarado que “para nosotros es un día histórico ya que Librado no sólo es un cubano honesto y patriota sino que ha cosechado numerosos resultados fruto de su trabajo en la lucha por la libertad”. Al mismo efecto, Guillermo Fariñas ha declarado que “con Librado Linares vamos a contar con un planificador estratégico innato para el futuro accionar de la UNPACU. Llevo trabajando con Librado desde el año 1997 y soy garante y testigo de su integridad como luchador para la libertad de la patria”

- Así se manifestaba Librado Linares sobre esta achesión:


 

 

Para más información, contacte con UNIÓN PATRIÓTICA DE CUBA (UNPACU):

José Daniel Ferrer, Cuba, Secretario Ejecutivo
  Teléfonos: +53 53 14 67 40 / +53 53 74 05 44 / +53 52 99 79 87
Guillermo Fariñas, Cuba, Portavoz: + 53 52 41 57 09
Luis Enrique Ferrer, EEUU, Rep. Internacional
  Teléfono: + 1 786 304 6303
  Email: unpacu@gmail.com
              luisenriqueferrer@gmail.com
Javier Larrondo, Madrid, Rep. en Unión Europea
  Teléfono: +34647564741
  Email: info@unpacu.org
Website de la Unión Patriótica de Cuba:
Tweeter de José Daniel Ferrer:
@jdanielferrer
Vídeos directos desde Cuba (Canal YouTube):
Facebook: Luis Enrique Ferrer Garcia / Unión Patriótica de Cuba

 

 

 

No comments: