Wednesday, July 02, 2008

Líder de Damas de Blanco denuncia hostigamiento

Líder de Damas de Blanco denuncia hostigamiento .

La Habana, Cuba. 1 de julio, 2008- La conocida líder de las Damas de Blanco , Laura Pollán Toledo denuncio en la Habana que está siendo hostigada por agentes de la Seguridad del Estado de Cuba .
Pollán Toledo , esposa del periodista independiente Héctor Maseda Gutiérrez , quien cumple una condena de 20 años de cárcel , dijo que cada vez que sale de su domicilio para realizar cualquier gestión , es seguida y vigilada por agentes de la Policía Política .
La Premio Sajarov de Derechos Humanos 2005 , otorgado por el Parlamento Europeo declaró a este periodista : “ Sí voy a una tienda , o cualquier centro comercial , me siguen , no se esconden para vigilarme públicamente “ .
Se confirmó que próximo a la vivienda de Laura Pollán Toledo , en las calles Neptuno No. 963 entre Aramburo y Hospital , en la barriada de Cayo Hueso en el municipio Centro Habana , han instalado una cámara de seguridad . Frente a la casa , han colocado además una farola de alumbrado publico que ilumina el lugar , que es la sede oficial de las Damas de Blanco en Cuba .
En el horario de la noche y madrugada , el sitio esta sometido a una vigilancia permanente . Familiares de presos políticos que han pernoctado en la vivienda , en ocasión de salir hacia la Terminal de Ómnibus Nacionales , han sido seguidos por agentes de seguridad .
Los actos de hostigamiento contra Laura Pollán Toledo , se han incrementado tras la protesta pacífica efectuada por una decena de Damas de Blanco , en las inmediaciones de la Plaza de la Revolución “ José Martí” , en la Habana el pasado 21 de abril ,cuando fueron desalojadas a la fuerza por la Seguridad del Estado y la Policía Nacional Revolucionaria .

Reporto desde la Habana,Cuba, el periodista independiente Carlos Serpa Maceira , corresponsal en la isla de Miscelánea de Cuba .

Nota : Para acompañar la información se adjunta una fotografía tomada por este periodista a la líder de las Damas de Blanco , Laura Pollán Toledo , en ocasión de denunciar en la Habana el hostigamiento que es victima por la Seguridad del Estado en Cuba .

No comments: