Monday, July 21, 2008

No soy comunista?

"No soy comunista por tres razones, y te lo digo para tutranquilidad espiritual.Primero, porque el comunismo es la dictadura de una sola clase y yo he luchado toda mi vida contra las dictaduras y no voy a caer en una dictadura del proletariado.La segunda razón, porque el comunismo significa odio y luchas de clases y yo estoy en contra completamente de esa filosofía.Y la tercera porque el comunismo lucha contra Dios y la iglesia..."

Fidel Castro Ruz, Abril de 1959. Conversación con el periodista católico Ignacio Rasco

1 comment:

Anonymous said...

yo si soy comunista... pero te doy razones no tan egoistas.
primero mi trabajo me obliga a ver gente q la pasa mal muy mal...no tienen casa no tienen q comer, sus hijos sufren de desnutricion, no pueden tener la educacion suficiente para integrarse a la sociedad...tienen q mantener a sus hermanos.
a estos niños el unico futuro es de robo, drogadiccion, y aislamiento social...por q vos los ves...y seguro corres la mirada, todos lo hacemos...yo trato de ayudar...pero somos pocos.
no te hablo de igualdad...te hablo de equidad,,,solo q los q tienen mucho no tengan tanto...y los q no tienen nada, tenngan tan solo lo suficiente para subsistir y poder llevar sus hijos hacia un futuro mejor...
inodoro_5@hotmail.com
mauricio 24