Sunday, September 28, 2008
mini-me in Cuber visiting mr. "reflections"
Saturday, September 27, 2008
" Richard Clarke:Cuba Not a state sponser of terrorism"
Say what mr. clarke? Even the dictator himself proclaims that he is a terrorist!
Friday, September 26, 2008
"acid" ventura speaking more nonsense at the U.N.
"acid" ventura speaking at the U.N. blaming the evil Yankees for the food crises...funny from a dictatorship who has had their people on rationing books for decades. I am sure "acid" and the other party elite have NEVER been in a ration line in Cuba!
really "acid"...stop blaming everyone else for the failures of the dictatorship!!!!!
Wednesday, September 24, 2008
Tuesday, September 23, 2008
"Acid" Ventura appears at Harlem Church
Monday, September 22, 2008
U.S. offers more aid to Cuba: $6.3 million
Saturday, September 20, 2008
"World intellectuals demand end to US ban on Cuba"
Friday, September 19, 2008
Thursday, September 18, 2008
"lap dog" Roque yelps
simple..give Cuba back to the people.. recovery from hurricane Ike and the last 50 years will happen!
"Mr. dignity" refuses aid from the U.S.
Wednesday, September 17, 2008
“La pobreza humana”
La Habana, Cuba.
A lo que el socialismo cubano llama capital humano, frase calcada del capitalismo, [como otras que no son originales de nuestro premier, léase. La historia me absolverá, de Adolfo Hitler, o. Batalla de ideas, de Bruno Bauer], no tiene nada que ver con la razón de su aparición, con el concepto que en el mundo desarrollado, se tiene de el.
No es posible hablar de capital humano, en una sociedad que no se ha trazado un rumbo económico, ni ha conseguido la estabilidad que garantiza el bien vivir de sus habitantes, con un saldo en 50 años de gobierno, nulo, y en cuyo camino, ha dejado una estela de tristezas, desconcierto, destrucción, pobreza, y una trayectoria ciclónica, que solamente puede generar, pena.
Si el éxito o fracaso de cualquier sociedad, es el resultado del esfuerzo, el sacrificio, el desarrollo cultural y científico, así como la participación directa de la gente en sus asuntos, incuestionablemente, los culpables del fracaso cubano, somos nosotros, el pueblo, que no hemos sabido cumplir con esos requisitos, negándose entonces, que exista en nuestro país, un enorme capital humano.
El hombre nuevo, preñado de vulgaridad, superficialidad, malas costumbres e irrespeto por el prójimo y su sociedad, comprobado y criticado en los medios de difusión, no puede considerarse como capital humano.
El nivel de corrupción generalizado, sin limites que se aprecia a todo lo largo y ancho del archipiélago cubano, reconocido también públicamente por su presidente, no se produciría, si existirá capital humano suficiente y con la calidad requerida, para no dejarse arrastrar, exigiendo a tiempo los cambios que impidieran iniciar este destino.
La negligencia, irresponsabilidad, e indolencia, tristemente palpable en todas las esferas incluida la producción y los servicio que se brindan, no son propios de un pueblo poseedor de un adecuado capital humano.
Una sociedad cerrada, militarizada, inmóvil, controlada, en la que sus miembros deben pertenecer, a múltiples organizaciones políticas y ajustarse a sus estatutos con el temor que dimana de ellas, mas la absoluta dependencia a un sistema capaz de prometer, lo que solo existe en la imaginación y que en medio siglo de dictadura no ha logrado materializar, no puede engendrar y menos reunir, un considerable numero de habitantes, lo suficientemente virtuosos, como para asegurar que existe en ella, un sólido y eficiente capital humano.
Una economía centralizada, controlada políticamente, por un solo partido y un solo cerebro reflexivo, que gobierna por decretos y circulares, aplicando las leyes, el mismo que las confecciona, ha alcanzado una concentración de poder tal, que impide la creatividad individual, las ideas diferentes, la originalidad, bloqueando los talentos de su sociedad en función de mantener la hegemonía, abortando el ahorro de inteligencias que posteriormente se transformarían, en capital humano.
La percepción de la realidad, que facilita apreciar primero y formular después, las lógicas expectativas que determinarán la conducta económica de un país, acumulando las experiencias pasadas con su frecuente va y ven. La personalidad y carga genética de los hombres que componen su grupo social, así como la forma en que se relacionan, su idiosincrasia, la capacidad para construir y desarrollar, diversas instituciones y grupos empresariales, los valores que generan y la firme convicción de creer en lo que son capaces de hacer, con total libertad, conforma el capital humano que puede hacer cambiar el destino personal y el de la sociedad en que vivimos, facilitando que surjan una cantidad importante de ciudadanos con las aptitudes suficientes, los conocimientos, la educación y la información necesarias, que nos deje disfrutar una vida sin violencia ni agresiones, con prosperidad y bienestar para sus habitantes. Para llegar a este sueño, se necesita tener una sociedad abierta y se hace imposible alcanzarlo, en los cerrados totalitarismos.
Lo que el estado cubano considera, capital humano, es, al sin numero de obedientes, que chantajeados por una ideología dominante y absolutista, son obligados, tomando las decisiones sin su anuencia, a acudir a todos los llamados y misiones que el régimen considere útil, con salarios miserables, para demostrar la eficacia de la ineficacia y esto, solo puede ser llamado, esclavitud, pobreza humana.
PROGRAMA DE ASISTENCIA HUMANITARIA
Como se conoce, la situación es realmente desastrosa. Su magnitud demanda declarar zonas de catástrofe algunos de los lugares más devastados, y abrir al país a la ayuda internacional de emergencia. Esto no ha sido así, aunque un número creciente de países e instituciones ha venido ofreciendo ayuda a los cubanos. Les damos nuestro agradecimiento, al tiempo que reconocemos la diligencia de las autoridades de Cuba a la hora de evacuar a los pobladores de las zonas más vulnerables, y le saludamos al aceptar, por primera vez, la ayuda ofrecida por Naciones Unidas. Quizá una señal de la crisis humanitaria que se avecina.
Es claro, sin embargo, que el gobierno cubano no ha actuado con toda la sensibilidad humanitaria que demanda la situación creada, cuando no convoca a toda la comunidad internacional, como hizo el gobierno de Haití, y cuando se niega a recibir ayuda del gobierno de los Estados Unidos con el pretexto de un embargo comercial que no le impide, por otra parte, hacer compras en ese mismo país de una gran parte de los alimentos necesarios para Cuba. Ante un desastre de semejante profundidad, inédito para la mayoría de las generaciones vivas, las consideraciones políticas o ideológicas deberían desaparecer de inmediato, para dar paso a la generosidad humanitaria que vienen ofreciendo gobiernos, personas e instituciones espantados por el difícil y complejo cuadro que se ha creado para gente indefensa. Esa actitud del gobierno está y puede estar alejando ayuda necesaria para cualquier cubano o cubana, en cualquier lugar de un país ahora siniestrado.
Al trabajar en este Programa conjuntamente, estamos sumándonos a esa labor humanitaria para ponernos al lado de todos los cubanos, ayudarles y cooperar con los más necesitados en la tarea más compleja de la recuperación. Una recuperación que será difícil porque Gustav e Ike ponen al desnudo la precariedad de Cuba como país. Ya no se trata solo de las pérdidas económicas globales o individuales, sino de nuestra capacidad estructural para ofrecer alimento y hogar seguro y confortable a los cubanos. No sería exagerado decir, en este sentido, que Cuba es técnicamente inhabitable, porque el nivel más importante de nuestra seguridad colectiva, que es el de contar con viviendas seguras, está destruido. Algo que pone a la orden del día la urgencia de un serio programa de reconstrucción física de nuestras comunidades.
La constatación es aterradora y resalta claramente la necesidad de que los ciudadanos cubanos comencemos a tomar nuestros destinos en nuestras manos. Hay una relación directamente proporcional entre nuestra sujeción y dependencia del Estado y nuestra incapacidad para afrontar los golpes de las contingencias naturales y recuperarnos en el menor tiempo posible y de manera segura y permanente. Por eso Límite Humano y este Programa están concebidos como proyectos de autoayuda ciudadana que activen y al mismo tiempo capaciten moral y psicológicamente a los ciudadanos para encontrar soluciones frente a los devastadores reacomodos de la naturaleza, de los que por cierto somos también co-rresponsables.
Es evidente que en estos momentos los cubanos necesitamos ayuda de todo el que quiera y pueda ayudarnos. Este Programa está naciendo precisamente para crear redes de autoayuda entre los cubanos, dentro de Cuba, con quienes puedan cooperar con sus compatriotas más necesitados. Nacemos contando con nuestros propios recursos, como modo, también, de despertar nuestro sentido de responsabilidad con nuestras propias vidas. Al mismo tiempo, a través de este Programa, estamos dispuestos a recibir y canalizar hacia las zonas devastadas la ayuda que cubanos en el exterior, personas de cualquier parte del mundo o instituciones no gubernamentales estén dispuestos a enviar para aliviar la situación de cientos de miles de nuestros compatriotas.
Estos miles de cubanos no se niegan a esta ayuda. Algunos de nosotros hemos estado en diversos lugares y el cuadro humano más visible es desolador. Por eso anudaremos nuestros esfuerzos en dirección al desafío más importante ahora: contribuir a aliviar vidas humanas concretas, creando una Canasta Humanitaria. Optar por el camino más sencillo que es el de criticar al gobierno, algo relativamente simple, no es el más recomendable en estos momentos. Nos ponemos en este minuto del lado y solo del lado de la gente necesitada para ofrecer nuestra contribución. Razón por la que algunas de las organizaciones que apoyamos este Programa de Asistencia Humanitaria nos convertiremos en voluntarios de Límite Humano, invitando a que se nos unan todos los ciudadanos que quieran y puedan poner su sensibilidad al servicio de los demás.
Esperamos desde luego que las autoridades no interfieran con esta labor. Límite Humano y este Programa de Asistencia Humanitaria ponen por delante aquella divisa: Aliviar vidas humanas concretas.
Finalmente, esperamos e instamos a las dos instituciones más fuertes y reconocidas de Cuba, el Estado y la Iglesia Católica, a que consideren a la situación actual como de emergencia nacional, por las múltiples zonas de catástrofe dejadas al paso de estos huracanes, y a que soliciten, en consecuencia, ayuda internacional en la mayor envergadura posible.
Organizaciones que copatrocinan este Programa de Asistencia Humanitaria:
Centro de Salud y Derechos Humanos Juan Bruno Zayas
Cubabarómetro: Encuestadora Nacional
Partido Solidaridad Democrática
Comité Ciudadanos por la Integración Racial
Grupo Mediático Consenso
Partido Arco Progresista
16 de septiembre de 2008
Tuesday, September 16, 2008
DESDE CUBA ¡URGENTE!
FLORIDA, CAMAGUEY, 11 de Septiembre del 2008, (www.plantados.org)
Ruben Marin, Meivis Mulen y otros destacados opositores de la provincia de Camaguey, en conversación telefónica con la oficina de Plantados hasta la Libertad y la Democracia en Cuba, narran la critica situación que tiene la mayoría de los ciudadanos en el país.Miles están sin viviendas, durmiendo a la intemperie, no tienen alimentos, ni siquiera para los niños. Todas sus pertenencias, mojadas; carecen de medios para cocinar lo que malamente pueden conseguir. No existe atención médica adecuada.Los opositores y la población denuncian al régimen por ser culpable de la actual situación, ya que en ningún momento tomaron medidas preventivas y en estos momentos, después de la catástrofe, no han visitado ni auxiliado a nadie. En otras palabras, no muestran interés alguno en la precaria situación a la que se enfrenta la población civil.Agregan además, que consideran criminal la actitud del régimen castrista, ante la negación de recibir para la población la ayuda humanitaria internacional que ofrecen la Unión Europea, Estados Unidos y el Exilio Cubano. Consideran, además, que el pueblo de Cuba esta viviendo un Apocalipsis impuesto por las propias autoridades, donde se sienten secuestrados y a la vez marginados dentro de su propio país. El pueblo muere lentamente ante el agotamiento real de alimentos, y las condiciones de vida por la que están atravesando.Otra de las preocupaciones reales para la oposición, lo constituye la proliferación de epidemias que la carencia de higiene, agua potable, inundaciones de ríos y presas, ausencia de alimentación, etc., traen como consecuencia. Cientos de miles de casas destruidas, la desatención de las autoridades en cuanto a las necesidades de la población y la negativa de esta de aceptar la ayuda internacional ofrecida, esta desembocando en una situación insostenible.La dictadura ha suprimido los niveles de información al mínimo, lo que ha traído como resultado una población ignorante sobre lo que ocurre a su alrededor, que rumbo tomar y sin saber que hacer en momentos tan difíciles.Los opositores destacan, además, que la ayuda internacional llegue a través de organizaciones humanitarias, religiosas o de derechos humanos, pues en este momento el régimen esta vendiendo las donaciones recibidas para los damnificados.Los opositores expresan públicamente la gran necesidad de ayuda internacional sin tener en cuenta a la dictadura castrista. Piden la reconstrucción ya y la intervención real de las Naciones Unidas, porque por una ideología fracasada y la obstinación del régimen actual, no puede permitirse la muerte por hambre y sed de millones de cubanos.
Saturday, September 13, 2008
Please help those in Texas!
Friday, September 12, 2008
It's simply criminal!
The castro dictatorship should be arrested and tried for crimes against humanity!!! Why hasn't the government distributed FOOD that they have HARBORED only for the castro's and the tourist? Why are all the doctors outside of Cuba and in Venezuela, but NOT in their OWN country helping their OWN people. It's a CRIME that the dictatorship HATES it's own people and DOES NOTHING. BUILDINGS crumbling afters years of neglect, yet the DICTATORSHIP has billions for their own personal use. That MONEY belongs to the Cuban people, THE BILLIONS THAT THE castro dictatorship stole and it should be GIVEN BACK to the Cuban people to rebuild the country.
The castro dictatorship should be arrested and the BILLIONS should be given back to the Cuban people!
ENOUGH!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Conversa Cuba!
Cuban Music and Jazz Show With Award Winning Music Director Arturo Gomez of Denver's Kuvo.Org
This Sunday 14 September 6-7 Eastern Call In Number 1-718-664-9864
With us On the Superbly CounterIntuitive Conversa Cuba we will have joining us Cuban musical director and Radio show host Arturo Gomez .
Arturo will delight you with his Insightful look at Cuban and Jazz music personalities and their Intriguing stories from the musician's perspectives, as well as the seminal events In these Idioms' History for Cuban and American Cultures.We will try to cover as much as we can In an hour and hopefully we can have him on again for lots more. Hope to see you there .
Thursday, September 11, 2008
Shut the f... up!
Yeah ms. snow job...let's be more like Cuber?
Wednesday, September 10, 2008
"Nunca debieron ser encarcelados"
Nunca debieron ser encarcelados
Diálogo con Laura Pollán
por Tania Maceda Guerra / 10 de septiembre 2008
LA HABANA, Cuba, septiembre (www.cubanet.org) - Laura Inés Pollán Toledo, líder del grupo Damas de Blanco, responde a varias preguntas formuladas por la periodista independiente Tania Maceda Guerra. La entrevista se realizó en casa de Laura, con motivo del traslado de prisión de varios prisioneros políticos del Grupo de los 75. Periodista: ¿Es cierto que los prisioneros de conciencia están siendo trasladados a prisiones cercanas a sus viviendas?
Laura: Sí, hay 6 trasladados, pero son 27 los desterrados desde hace 5 años y medio. Esto quiere decir que no han acercado a todos. Por ejemplo, a mi esposo Héctor Maseda le dijeron que le queda mucho tiempo en Agüica, Matanzas. A algunos no los van a cambiar de cárcel. No nos debe sorprender que próximamente hagan también destierros a otros países.
P: ¿Quiénes son los trasladados?
L: Víctor Rolando Arroyo Carmona, desde la prisión Cuba Sí, de Holguín, para Kilo 5 ½ en Pinar del Río; Leonel Grave de Peralta, desde Canaleta, en Ciego de Ávila, para la prisión de Boniato, en Santiago de Cuba; Alfredo Felipe Fuentes, desde la Prisión La Preventiva, en Pinar del Río, para Guanajay, en Provincia Habana; Mijail Bárzaga Lugo, desde Agüica, en Matanzas, para la 1580, en La Habana; Alfredo Rodolfo Domínguez Batista, desde la prisión provincial de Holguín para la cárcel de Las Tunas; y el doctor Luís Milán Fernández: desde Mar Verde, en Santiago de Cuba, para un Campamento Correccional.
P: ¿A qué atribuye estos movimientos?
L: Esto debieron haberlo hecho hace mucho tiempo. Ahora toman estas medidas porque en septiembre habrá una importante reunión donde se analizarán los derechos humanos en Cuba, y algo que se ha pedido es precisamente esto, que no tiene que ver con la solución que necesitamos. Nosotras luchamos por su inmediata e incondicional libertad, porque nunca debieron ser encarcelados.
P: ¿El destierro es un castigo adicional a los prisioneros, a sus familiares, o ambos? L: Es una tortura sicológica contra los prisioneros que saben de nuestros trabajos y sufrimientos, un castigo que va contra su familia. Al igual que no nos permiten recibir dinero del exterior. Ellos están presos y lo mismo es Pinar que Guantánamo. Por eso es un castigo doble.
P: ¿Pudiera ser este el preludio de nuevas excarcelaciones?
L: El gobierno actúa contra toda lógica, pero en cualquier momento pueden liberar a algunos prisioneros. Todo depende de sus jugadas políticas.
Tuesday, September 09, 2008
Monday, September 08, 2008
Nota de prensa
NOTA DE PRENSA
PRIMER PARTIDO NACIONALISTA
DEMOCRATICO DE CUBA
La controversia sobre la ayuda a los damnificados de los huracanes Ike y Gustav ha llegado a un momento de inercia.Tanto la moratoria pedida por algunos grupos del Exilio,como la generosa ayuda ofrecida por el Gobierno de Estados Unidos a traves de organizaciones de caracter internacional,no han prosperado,han sido denegadas.
El escenario puede ser aun mucho peor.Cuba esta sufriendo ya el impacto de un nuevo y peligroso huracan,Ike,que recorrera toda la Isla incrementando la destruccion y desolacion en suelo nacional.
Ante esta realidad,el Primer Partido Nacionalista Democratico de Cuba hace llegar su opinion:
1) OBLIGACION:
La Tirania hereditaria,la cual se da el lujo de rechazar las ayudas de Estados Unidos y el Exilio,como tradicionalmente ha hecho,tiene la OBLIGACION de aceptar cuanta ayuda le sea ofrecida,venga
de donde venga.Desde sus comodas residencias,con sus hijos y familias viviendo en la opulencia,esta cupula corrupta no tiene
autoridad moral para negar asistencia a las miles de familias que hoy carecen,despues de mas de siete dias,de techo,comida,medicinas y consuelo.
2)MORATORIA:
El regimen debe decretar una MORATORIA de noventa dias,en los cuales deje a un lado sus disposiciones represivas,y permita
la entrada al pais de cuanta persona o entidad quiera entrar con ayuda,y deje libremente,al margen de las autoridades,ayudar a los afectados de
la tragedia.
3)RESERVAS DEL COMANDANTE EN JEFE Y DE LAS FAR:
La Tirania debe destinar su ayuda a los damnificados,usando las "Reservas del Comandante en Jefe" y las de las FAR,donde se almacenan alimentos,materiales de construccion y medicinas,y asi palear
la angustia de los pobladores de Pinar del Rio e Isla de Pinos,y de las areas afectadas ademas por el huracan Ike.
4)QUE DEVUELVAN LO QUE SE HAN ROBADO:
El Comandante en Jefe manifesto en una de sus ultimas "reflexiones",que Gustav habia sido similar a una bomba nuclear, y que se necesitarian entre 3 mil y 4 mil millones para su recuperacion.Que la cupula corrupta que oprime al pais saque de sus arcas los miles de millones que acumulan en cuentas tanto dentro,como fuera de Cuba,y que restituyan las casas y los bienes de los afectados.Que le provean comida y socorro.La fortuna estimada del enfermo comandante,se calcula,conservadoramente,en mas de mil millones.La de Raul otro tanto,y la de los Comandantes de la Revolucion y complices,comenzando por Ramiro Valdes,en mucho mas.Que devuelva esta mafia lo que se ha robado y que lo entregue al pueblo en este momento de tragedia.
Por demas existen organizaciones en el Exilio con licencias del Departamento del Tesoro para enviar asistencia monetaria al pais.Organismos religiosos tambien pueden enviar ayuda en alimentos y medicinas,aunque estos tienen que depender del transporte y la distribucion de organismos del regimen,que tradicionalmente desvia,roba,y revende una porcion de ello.Estas
son las opciones que tenemos para ayudar a nuestros compatriotas.
Oremos por nuestros hermanos en la Isla,para que encuentren ayuda y consuelo despues del huracan Gustav,y despues del huracan castrista de casi medio siglo.
Por el Primer Partido Nacionalista Democratico de Cuba,
Pedro Lopez Ramiro Gomez
Presidente Secretario General
Letter to the Editor from a Cuban . . . A most interesting and foreboding letter.
From Richmond Times-Dispatch, Monday, July 7, 2008
Dear Editor, Times-Dispatch:
'Each year I get to celebrate Independence Day twice. On June 30 I celebrate my independence day, and on July 4 I celebrate America's. This year is special, because it marks the 40Th anniversary of my independence.
'On June 30, 1968, I escaped Communist Cuba, and a few months later, I was in the United States to stay. That I happened to arrive in Richmond on Thanksgiving Day is just part of the story, but I digress.
'I've thought a lot about the anniversary this year. Theelection-year rhetoric has made me think a lot about Cuba and what transpired there.
In the late 1950s, most Cubans thought Cuba needed a change, and they were right. So when a young leader came along, every Cuban was at least receptive.
'When the young leader spoke eloquently and passionately and denounced the old system, the press fell in love with him. They never questioned who his friends were or what he really believed in. When he said he would help the farmers and the poor and bring free medical care and education to all, everyone followed. When he said he would bring justice and equality to all, everyone said, 'Praise the Lord.' And when the young leader said, 'I will be for change and I'll bringyou change,' everyone yelled, 'V iva Fidel!'
'But nobody asked about the change, so by the time theexecutioner's guns went silent, the people's guns had been taken away. By the time everyone was equal, they were equally poor, hungry, and oppressed. By the time everyone received their free education, it was worth nothing.
By the time the press noticed, it was too late, because they were now working for him. By the time the change was finally implemented, Cuba had been knocked down a couple of notches to Third-World status. By the time the change was over, more than a million people had taken to boats, rafts, and inner tubes. You can call those who made it ashore anywhere else in the world the most fortunate Cubans. And now I'm back to the beginning of my story.
'Luckily, we would never fall in America for a young leader who promised change without asking, what change? How will you carry it out? What will it cost Amer ica? '
Would we?'
Manuel Alvarez, Jr.
Ante la tragedia de Cuba
Declaración de los Guías Espirituales
Los Guías Espirituales en el Exilio, un grupo de líderes de diferentes iglesias cristianas de Miami, ha emitido el siguiente comunicado con motivo de la tragedia ciclónica que ha abatido a Cuba:
El Grupo de Trabajo de Guías Espirituales en el Exilio, ante el dolor de nuestro pueblo, víctima de los peligrosos fenómenos naturales que lo han azotado, declaramos lo siguiente:
(1) - Invocamos sobre Cuba el favor de Dios. Rogamos al Creador que haya pronta recuperación y renovado espíritu de victoria para aquellos que han sido afectados de agresiva forma por los vientos despiadados que han recorrido destructivamente nuestra Isla amada.
(2) - Hacemos un llamado a las autoridades de este gran país que con amor nos ha acogido para que más allá de diferencias políticas e ideológicas, extienda sobre Cuba una mano de generosidad y apoyo. La hora es la de superar obstáculos y extender puentes.
(3) - Invitamos al exilio a que se una en una campaña de ayuda y amor para con Cuba. No hay que abandonar posiciones patrióticas y políticas para lograr este empeño. No se trata de alianzas con el régimen despótico que deshumaniza a nuestra patria, sino de compromiso espiritual y amoroso con el pueblo oprimido y sufrido.
(4) - Nuestro Grupo de Guías Espirituales invita a la oración y a la unidad y nos ponemos a disposición de quienes quieran recabar nuestro apoyo y nuestro respaldo.
La hora de Cuba es la de ahora: su dolor nos llama para que como cubanos tomemos una firme posición de servicio desintegrado y generoso. Así esperamos que se haga.
Por la mesa directiva: Obispo Onell Soto, Iglesia Episcopal, moderador; Mons. Agustín Román, Iglesia Católica Romana y Revdo. Martín N. Añorga, Iglesia Presbiteriana.
Sunday, September 07, 2008
Friday, September 05, 2008
Thursday, September 04, 2008
EL CICLON NO LOS TUMBA, SE CAEN SOLOS
La Habana es una ciudad robada al campo donde abundan los parques, pero el abandono de la poda y tala de árboles enfermos los hace peligrosos no ya cuando amenazan huracanes, sino cuando ocurren simples tormentas de verano o el árbol decide acostarse..
Y esta afirmación es valida también para los postes del alumbrado eléctrico y del tendido telefónico y los edificios. Es el sello de este estado la acumulación de problemas que no resuelve por incuria e improvisación, y que por afán de control político impide que cualquier otro los resuelva.
Hasta los años 70, los huracanes que pasaron por la ciudad de La Habana ocasionaron menos daño que los que en los últimos años pasaron bien distantes de esta capital.
Antes había servicio eléctrico durante el paso del meteoro o era restablecido pronto tras pocas horas de fallo. Ahora el paso de una tormenta por otra provincia significa para la ciudad de La Habana días sin electricidad, gas y agua corriente.
Esta falta de capacidad estatal la empeoraron los últimos actos de Fidel Castro en el poder, pues dispuso retirarle masiva y obligatoriamente a la población el servicio de gas de balón y las cocinas de queroseno y sustituirlas por gas de la calle y hornillas eléctricas, “la revolución energética”
Ahora el Estado, desde antes de la tormenta hasta días después, corta la electricidad, con lo cual a las pocas horas colapsa el servicio de gas de la calle.
A la población no le venden ni cocinas de keroseno ¡ni keroseno para encender una lámpara!, ni alcohol, ni velas, ni tablas, ni clavos, ni alimentos que pueda consumir sin cocinar.
Al huracán lo esperamos orando o con los brazos cruzados, impotentes de protegernos por la impotencia del Estado paternalista. El Estado se jacta presentando como su obra de protección a la población lo que debiera avergonzarlo. el que miles de personas abandonan sus casas ruinosas para refugiarse en casas de amigos y parientes o albergarse en cines y escuelas.
En el parque de Santos Suárez un árbol enfermo, que hacia años se inclinaba peligrosamente sobre el área de juegos de un “círculo infantil” (nombre revolucionario de kindergartens o jardines de la infancia) cayo al primer viento.
El cubano, hecho ya fatalista como el musulmán, afirma despreocupadamente que si a La Habana la azota un ciclón “de verdad” “¡se acaba el mundo!”.Una cuarta parte de las viviendas irían al piso y el estado se vería impotente para alimentar y atender las necesidades más elementales de dos o tres millones de habitantes.
La protección de la ciudadanía contra los delitos violentos y actos de vandalismo , conservar el orden, no ya en situación de catástrofe sino cotidianamente, es otro fracaso del estado en cumplir deber tan esencial..
El Régimen, como el árbol del parque, como los edificios que permanecen en pie de milagro, se jacta de que nadie lo tumba, Sobrevive fracaso tras fracaso, proclamándolos éxitos o culpando a otro. Su labor de injerencia destructiva asfixia a la sociedad hasta retrogradar la civilización en Cuba.
Metereologicamente hablando los huracanes se caracterizan por sus revoluciones. Este ciclón revolucionario que nos azota desde 1959 ha destruido ya demasiado para que algo pueda funcionar o mantenerse en pie en casos de catástrofe.
El estado ya no puede sostener los servicios elementales en su capital de tres millones de habitantes. Y si no lo tumbamos antes (en legitima defensa)!se cae solo! Una catástrofe natural. le costaría naturalmente el poder, y muchas vidas a Cuba.
La Habana, 1 de septiembre, 2008.
Collaborating with the Castro Regime?
Wednesday, September 03, 2008
100,000 homes damaged in Cuba!
HURRICANE Gustav damaged 100,000 homes and devastated schools, power supplies and tobacco crops in western Cuba, officials said today, as Fidel Castro hailed preparations that prevented any deaths.
Gustav, which killed more than 80 people in the Dominican Republic, Haiti and Jamaica, tore through western Cuba late on Saturday as a huge Category Four storm on the five-level Saffir-Simpson Scale, with winds gusting up to 340km/h.
It crashed into the US Gulf Coast today as a Category Two hurricane near New Orleans, where Gustav's torrential rains and storm surge were threatening to inundate the city.
Gustav damaged more than 100,000 houses, 370 schools and hundreds of kilometres of electricity and telephone cables in Cuba but only injured 19 people, officials said.
Former president Fidel Castro warned that the island's recovery would be slow, but hailed preparations for the storm.
"The task we have ahead needs time and experience," he said. "Nothing is more devastating than the destruction and damage after a hurricane."
Castro, who has not been seen in public since a July 2006 stomach operation for an undisclosed illness, maintains influence through comments in newspapers, although his brother, Raul, is now president.
Fidel personally directed hurricane emergency procedures when he was in power and praised the "hundreds of thousands" of Cubans who helped in storm preparation and recovery efforts.
Cuban authorities said today they had evacuated 467,000 people across the country, including 77 per cent of the population of the western Pinar del Rio province and the Isle of Youth, which was hit first.
In Pinar del Rio, 86,000 homes were damaged, 90 electricity pylons and 1200 electricity and telephone poles were knocked down, the Granma newspaper reported.
"This blow is hard, very hard," said vice president Jose Ramon Machado.
Radio Rebelde reported that 87 per cent of homes on the Isle of Youth, with 86,550 inhabitants, had been damaged.
"The situation is much more complicated than we imagined in the beginning," said Ana Delgado, Communist Party first secretary for the low-lying island.
In a blow to the key tobacco industry, more than 3,414 fragile warehouses were also destroyed, said Olga Tapia, first secretary of the Communist Party in Pinar del Rio, adding that heavy rains had soaked 906 tons of tobacco leaves.
Ms Tapia said the leaves could be dried out but did not give a value for the estimated damage to the harvest.
She also said 372 schools were damaged in the province, delaying a return to classes.