Friday, December 18, 2009

CUBA: AUMENTA REPRESION - La Habana y Pinar del Río/ 12-16-09








COMUNICADO




CUBA HOY: Actos represivos en La Habana y Pinar del Río corroboran aumento de represión en Cuba

La Habana. 16 de diciembre de 2009. Directorio Democrático Cubano. El régimen castrista ha recrudecido sus medidas represivas contra el pueblo cubano en el día de hoy, según informaciones recibidas desde la Isla.

El secretario ejecutivo del Consejo de Relatores de Derechos Humanos de Cuba, Juan Carlos González Leiva, fue amenazado e intimidado hoy miércoles por oficiales de la Seguridad del Estado y del Gobierno Municipal de 10 de octubre en La Habana quienes “declararon ilegal” su residencia en la capital y no reconocieron su petición formal de residencia realizada hace 6 meses.

“Estamos amenazados de que utilizarán la fuerza publica, la policía nacional revolucionaria y las brigadas especiales para expulsarnos de la capital cubana hacia Ciego de Ávila. Nosotros estamos haciendo un llamado urgente a la comunidad internacional, el hecho de que no nos permitan vivir en la vivienda es por nuestros reportes sobre las violaciones a los derechos humanos en Cuba. Así que reiteramos un llamado urgente a la comunidad internacional para que el gobierno cubano no nos expulse de la capital cubana”, denunció González Leiva.

Por otro lado, la activista Sara Marta Fonseca Quevedo, del Partido Pro Derechos Humanos Afiliado a la Fundación Andrei Sajarov sufrió un acto de repudio en su vivienda por parte de turbas organizadas por la Seguridad del Estado quienes impidieron una marcha de brazos cruzadas pautada para hoy a las 9 de la mañana, y con el objetivo de protestar por la arbitraria detención domiciliaria en la que se encuentra el líder opositor Jorge Luis García Pérez “Antúnez”.

“A las 8:00 se personó el oficial que se hace llamar Omar con cuatro (4) agentes más y me prohibieron salir de mi casa; me comunicaron que desde este momento tengo reclusión domiciliaria. Salí y desde el frente de mi casa pude ver el tremendo operativo que desplegaron en la esquina (única entrada y salida de mi domicilio). Hay alrededor de 7 u 8 motos, carros y tropas paramilitares al servicio de la Seguridad del Estado. En estos momentos al frente de mi casa hay seis (6) informantes de la policía, a media cuadra hay cuatro (4) oficiales y la esquina está llena. Esto no me va a detener voy a continuar en mi lucha pacífica en defensa de los derechos humanos por de la democracia y un estado de derechos”, afirmó Fonseca al Directorio Democrático Cubano.

Antúnez permanece bajo un acoso policial permanente y se le impide el movimiento incluso dentro de su propia ciudad de residencia.

En horas de la mañana de ayer, 15 de diciembre de 2009, efectivos de las fuerzas represivas castristas intervinieron el patio de la casa de Karina Gálvez, colaboradora de la revista digital Convivencia en Pinar del Río y levantaron un muro de zinc. Los hechos ocurrieron después de que en el patio se había colocado una imagen de la Virgen de la Caridad del Cobre bendecida por el Obispo Ciro. Además, en ese mismo patio se celebran las reuniones editoriales de la Revista Convivencia.

“Queda claro que el régimen castrista le teme al descontento del pueblo y a la trascendencia de las actividades de la resistencia cubana. La amplia represión contra los opositores antes y durante el concierto del cantante Juanes en La Habana, la golpiza contra Yoani Sánchez así como las detenciones de otros blogueros, los actos de repudio contra las marchas de las Damas de Blanco y de Yusnaimi Jorge Soca y la prisión domiciliaria arbitraria contra Antúnez indican que el régimen cubano está dispuesto a reprimir a pacíficos ciudadanos y no a solucionar los graves problemas de la sociedad cubana,” señaló Janisset Rivero , Secretaria Nacional Adjunta del Directorio.

Para mayor información :Janisset Rivero

Marcibel Loo
305.220.2713

1 comment:

Alfredo said...

Why such hatred? Would it offend you if I say "Merry Christmas?"