Saturday, February 27, 2010

MIAMI: Protesta ante Consulado de Brasil





COMUNICADO


Asamblea de la Resistencia Cubana condena complicidad de Lula en asesinato de Orlando Zapata Tamayo durante ocupación pacífica del Consulado de Brasil en Miami

Miami. 26 de febrero de 2010. Asamblea de la Resistencia Cubana. Integrantes de la Asamblea de la Resistencia Cubana ocuparon pacíficamente el Consulado de Brasil en Miami para denunciar la complicidad del presidente de ese país, Luis Inacio Lula da Silva, en el asesinato del prisionero de conciencia cubano Orlando Zapata Tamayo por el régimen castrista. El presidente Lula se encontraba en Cuba el 23 de febrero de 2010, día en que murió asesinado Zapata Tamayo y en vez de interceder a su favor, abrazó al tirano Fidel Castro.


“¡Lula, cómplice! ¡Vergüenza para Lula! ¡Viva Orlando Zapata Tamayo! ¡Derechos humanos para los cubanos!” corearon los manifestantes miembros de la Asamblea de la Resistencia, coalición que agrupa a más de 50 organizaciones dentro y fuera de Cuba en apoyo a la Campaña de no Cooperación con la Dictadura.

Sylvia Iriondo habló a nombre de los manifestantes, interpelando directamente a los funcionarios del Consulado.

“Estamos aquí en una protesta pacífica de condena al Presidente de Brasil, Lula da Silva, por abrazarse con los dictadores que asesinan a nuestro pueblo. Este hombre,” afirmó Iriondo mientras les mostraba un afiche con la imagen de Zapata Tamayo a los diplomáticos, “fue asesinado en las prisiones castristas.”


Los manifestantes luego continuaron su protesta, marchando con una amplia bandera cubana frente al edificio donde se encuentra el consulado.


NOTA: FAVOR NOTAR QUE FOTOS Y VIDEO SON CORTESIA DE LA ASAMBLEA DE LA RESISTENCIA CUBANA


Para mayor información:

Asamblea de la Resistencia Cubana 305.220.2713

No comments: