Wednesday, February 03, 2010

"Por Si Acaso No Lo Vio-- Show Arrebatados en el Canal 41 sobre el concierto en Miami de Los Van Van"




From Enrique Pollack:



3 de febrero del 2010



Por Si Acaso No Lo Vio.

Enrique Pollack, conductor del programa radial “Havana Rock” (670 AM), de la ciudad de Miami, asistió al programa “Arrebatados” de la cadena televisiva América TeVe, en la tarde del 1 de febrero de 2010. En dicho programa Pollack polemizó con Carlos Alvarez, representante del grupo Cambio Cubano. Alvarez se negó a responder a la pregunta simple de: “¿Estás o no no estás a favor del regimen de Castro?” Alegó que su presencia en el programa se debía al hecho de que “él venía a defender y representar un nuevo cambio en la mentalidad del exilio cubano y del pueblo cubano en la isla. Este cambio se hacía palpable en el "intercambio cultural" que el concierto de los Van Van representaba”. Pollack entonces le propuso que en vez de orquestas y conciertos, como parte del "intercambio cultural", se hiciera una muestra de cine cubano del exilio. "Ya hemos vistos todas las peliculas del ICAIC aquí en Miami". No sólo las películas, sino que también se venden los DVD's libremente en varios locales de la ciudad. Ahora le toca al régimen de Castro estrenar las nuestras”, refiriéndose a los largometrajes producidos fuera de la isla. “Películas como Azucar Amarga, The Lost City, documentales como Conducta Impropia, Esto Es Cuba, La Cuba de Ayer y Nadie Escuchaba, entre otros", añadió.

"¿Es el "intercambio cultural" algo bilateral o sólamente le toca al exilio ser un participante pasivo? Ahora le corresponde al gobierno de La Habana mostrar su "tolerancia artística" en este "intercambio cultural". Intercambio que el mismo gobierno de Castro y organizaciones evidentemente pro Castro, como Cambio Cubano, alegan estar promoviendo". Pollack concluyó diciendo: "No deseamos que nuestros cantantes vayan a Cuba. De sobra sabemos que Castro nunca le concederá el visado. Las películas, en cambio, no necesitan visas”.

Pollack le pide a Debbie Ohanian, y a Hugo Cancio, representantes del “intercambio cultural” , que trabajen fervientemente y con el mismo ímpetu, para lograr que éste histórico festival de cine del exilio, sea una realidad. Pollack esta dispuesto a intercambiar con ambos, con el Sr. Cancio en television hispana y con la Sra. Ohanian en la television de habla inglesa.

Para más información:

Enrique Pollack

Teléfono: 305-262-9789
Celular: 305-926-3112
E-mail: radiopollack@gmail.com

No comments: