Sunday, January 30, 2011

Deeply saddened and troubled!

A definition of jealousy from webster dictionary:




1: a jealous disposition, attitude, or feeling



2: zealous vigilance


Synonyms: covetousness, enviousness, green-eyed monster, invidiousness, envy, resentment


 
 
 Jealousy..a trait found amoungst many communist and others who envy those who have found some joy in some aspect of their lives.

God has blessed me with a BEAUTIFUL family and GREAT friends and I am eternally gratefull, but with the small joy that I have been blessed with, comes a deep resentment from someone from the outside, but who is very close to us...

A simple message: YOU have no clue what we have been through, you will never know all the heartaches we have suffered and the TRUE MEANING of sacrifice. 

 LEAVE US IN PEACE!

GUIDO SIGLER AMAYA, victima de torturas psicologicas, chantajes y amenazas




Miami FL. Sábado 29 de enero de 2011



GUIDO SIGLER AMAYA, PRISIONERO POLÍTICO CUBANO, ES VÍCTIMA DE MÚLTIPLES TORTURAS PSICOLÓGICAS, INTENTOS DE CHANTAJES Y AMENAZAS.



El jueves día 20 de enero, Guido Sigler Amaya fue molestado en sus horas de sueño, a las 12 de la madrugada, por un oficial de la Seguridad del Estado nombrado Orlando Figueroa; este represor, quien atiende a los presos políticos, es muy conocido en todas las prisiones de la provincia de Matanzas. Figueroa se personó en el cubículo donde dormía el Prisionero de Conciencia, le esposó sus dos manos y lo condujo a una oficina, donde supuestamente debía esperar a un alto oficial de la Policía Política de la tiranía Castrista para un interrogatorio; el supuesto oficial nunca apareció.

Toda la conversacion se realizó solamente entre Sigler y Figueroa. Por más de dos horas, el oficial Castrista trató en un tono amenazante y en un fracasado intento de chantaje de que Guido aceptara abandonar Cuba vía a España o cumplir en prisión los 20 años de sanción penitenciaria; también trató de desanimarlo diciéndole que su familia que se encontraba en los EEUU. lo había abandonado y olvidado, y que eso era considerado una traición.

Guido se dió cuenta de las malas intenciones del represor y comenzó una fuerte discusión, enfrentándose a todas las provocaciones, amenazas y chantajes, por lo que le provocó una subida de la presión arterial y fuertes dolores de cabeza; pasada las dos de la madrugada, el represor , al verse fracasado contra la dignidad y el coraje de Sigler Amaya, lo regresó a su cubículo.

Estas torturas psicológicas, consistentes en amenazas y chantajes, es aplicada con frecuencia a todos los prisioneros políticos y de conciencia cubanos que consumen sus vidas en las ergástulas Castristas.

Toda la familia de Guido Sigler Amaya, tanto dentro como fuera de Cuba, tomarán, si fuera necesario, decisiones definitivas después de la próxima visita familiar a Guido Sigler Amaya, programada para el mes de febrero, si no ponen en libertad al mencionado prisionero y a todos los presos políticos y de conciencia.

Guido Sigler Amaya, natural de Pedro Betancourt. Matanzas, Prisionero de Conciencia del grupo de los 75 de la Primavera Negra del 2003, es uno de los 11 prisioneros que se niegan a ser desterrados para ningún país. Sigler Amaya se encuentra en la prisión de Agüica en Matanzas, sancionado a 20 años de prisión.


Esta información fue dada telefónicamente desde Cuba por Juan Francisco Sigler Amaya, a Miguel Sigler Amaya en EEUU.

In memory of Orlando Zapata Tamayo

Thursday, January 27, 2011

Latest news from Cuba





It's still a COMMUNIST DICTATORSHIP after 52 years!

Breaking news from Cuba




"Cuba plans children's video game to promote taxes"




I am not kidding folks........the communist dictatorship of 52 years who have stolen, tortured, imprisoned, and denied the Cuban people...have basically admitted that SOCIALISM really doesn't work and now come up with this gimmick....a video game?

yes, chek this out:

"developing a video game to teach school children the importance of contributing to the public purse"   and   "It is a fun software to help children learn about fiscal policy, because since they were born in a socialist society with some gratuities, they don't have all the elements needed to understand taxes," project director Dagoberto Marino told Reuters in a telephone interview.



I have an idea:

How about arresting those who have committed atrocities....removing the castro mafia brothers from power....and let FREEDOM reign in Cuba!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Wednesday, January 26, 2011

JOSÉ MARTÍ

Si ocurriera el milagro

de un renacimiento,
de aquel que nació
un 28 de Enero.


Si resucitar pudiéramos
a nuestro maestro,
quién sacrificó su vida
por la de su pueblo.


Cruel cruz lleva Cuba
sobre sus espaldas,
con odiosa hoz
clavada en su alma.


La patria que sufre
hoy le necesita,
necesita un hombre
de su valentía.


No tenemos un líder
que tenga su talla,
que con entereza
se enfrente a las balas.


Alguien que nos guíe,
que nos dé la mano
para terminar
con el vil tirano.


Alguien que no aspire
a ejercer el mando,
alguien que se entregue
sin poner reparos.


Alguien que lo mueva
un gran amor a Cuba,
alguien que posea
su gran estatura.


Cuba hoy le requiere,
Cuba hoy por él clama,


¡José Martí Pérez



levántate y anda!



Cástulo Gregorisch



1/24/04

Tuesday, January 25, 2011

"Cuba seeks long jail terms for mental asylum deaths"




But....but....what about the wonderful healthcare tauted by the dictator supporters?


Take a looksy here!

HRW critica al Gob. de Cuba y de Venezuela y alerta del crimen en México

From El Nuevo Herald:

HRW critica al Gobierno de Cuba y de Venezuela y alerta del crimen en México


EFE

Human Rights Watch (HRW) alertó hoy de nuevo del deterioro que sufrieron los derechos humanos en varios países latinoamericanos, no sólo por la represión de los Gobiernos, como Cuba o Venezuela, sino también por la acción del crimen organizado, como ocurre en México.

La organización presentó hoy un amplio informe, de 649 páginas, sobre las prácticas de derechos humanos en todo el mundo, entre ellos la situación que se vive en la región latinoamericana.

Uno de los apartados más duros corresponde a Cuba, "el único país de América Latina donde se reprimen casi todas las formas de disenso político''.

Human Rights Watch destaca que durante 2010, La Habana continuó imponiendo el consenso político a través de procesos penales, golpizas, persecución, denegación de empleo y restricciones de viaje.

La organización sostiene que Raúl Castro "ha mantenido plenamente activas las estructuras jurídicas e institucionales represivas de Cuba''.

En Venezuela, el informe señala que el control del Gobierno sobre el poder Judicial y el debilitamiento del sistema de control democrático han contribuido a generar una ‘‘precaria'' situación de derechos humanos en la que "los abusos policiales y la impunidad representan un grave problema''.

''Sin un control judicial de sus acciones, el Gobierno del presidente, Hugo Chávez, ha socavado sistemáticamente la libertad de expresión de los periodistas, la libertad sindical y la capacidad de las organizaciones y defensores de derechos humanos de promover derechos básicos'', indica.

Además de la represión que ejercen los Gobiernos, el crimen organizado también ejerce una influencia nefasta sobre los derechos humanos en la región.

Así ocurre por ejemplo en México, donde según el informe, muchos de los problemas más graves de derechos humanos que se manifestaron durante 2010 fueron el resultado de enfrentamientos violentos entre las fuerzas de seguridad del Estado y el crimen organizado, así como entre distintos grupos delictivos.

HRW denuncia que si bien el Ejército mexicano continúa cometiendo graves abusos durante operativos de seguridad pública, "los responsables casi nunca responden ante la justicia por sus actos''.

En Colombia, el informe destaca que el conflicto armado interno siguió estando asociado a "graves abusos'' por parte de grupos armados irregulares, como las guerrillas y los grupos sucesores de los paramilitares.

Con respecto a Honduras, el informe destaca que los responsables de las violaciones de derechos humanos cometidas en forma generalizada por el Gobierno de facto instaurado con posterioridad al golpe de Estado que depuso al presidente Manuel Zelaya, "no han rendido cuentas por sus actos''.

La impunidad es también uno de los "problemas serios'' en Bolivia, especialmente ‘‘la impunidad por las violaciones de derechos humanos''.

''Todavía no se ha esclarecido cuál fue el destino de la gran cantidad de personas que desaparecieron antes del restablecimiento de la democracia en 1982, y la mayoría de los responsables de las desapariciones y ejecuciones extrajudiciales no han sido llevados ante la justicia'', añadió el informe.

Algo parecido ocurre en Chile, donde los policías acusados de violaciones de derechos humanos continúan siendo investigados y juzgados ante tribunales militares que no cumplen con estándares internacionales sobre independencia e imparcialidad, según el informe.

En Argentina, el informe destaca el progreso "significativo'' en los juicios contra militares y policías por desapariciones, asesinatos y torturas ocurridas durante el ‘‘terrorismo de estado'' de 1976-1983, si bien hubo demoras procesales.

Otro de los países analizados en Brasil, una nación que se ha consolidado como "una de las democracias más influyentes en temas regionales y mundiales de los últimos años'', indicó el informe que sostuvo que "aún subsisten importantes desafíos en materia de derechos humanos''.

Friday, January 21, 2011

Oscar's Cuba to screen in Seattle on Friday, Jan. 21.






Join us for a screening of Oscar's Cuba on January 21st at University of Washington's Kane Hall in Seattle.




Host: Human Rights Center at the University of Washington

Co-sponsors: Seattle Latino Film Festival, Latin American and Caribbean Studies Program (UW), the Simpson Center for the Humanities and the American and Caribbean Student Association (UW)



Oscar's Cuba / Seattle Premiere

Location: Kane Hall

Time: 6:30PM Friday, January 21st


Jordan Allot



 

Thursday, January 20, 2011

Espías Cubanos en Estados Unidos





Instituto de la Memoria Histórica Cubana contra el Totalitarismo




Presenta



Espías Cubanos en Estados Unidos

 
 
 
Un ciclo de conferencias en el que se aborda la presencia de espías en


Estados Unidos y su intención de destruir la democracia de este país





Conferencistas:



Pedro Corzo

Director del IMHCT



Octavio Pérez

Teniente Coronel retirado de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos



Robert Macaulay

Abogado y analista político





Lunes 31 de enero de 2011.

6.30 pm





Casa Bacardí

Instituto de Estudios Cubano-CubanoAmericano

Brescia Ave. 1531

Coral Gables
 
 
 
 
 
H/T to Joseito for this info!

Wednesday, January 19, 2011

YO ACUSO........... Por Zoé Valdés

YO ACUSO...........



Por Zoé Valdés



Yo acuso al silencio tejido en nombre de una revolución alrededor de una isla: mi país.

Yo acuso al cómplice e ignorante silencio de aquellos que teniendo libre acceso a la información contribuyeron a impedir que el mundo sepa de la humillación y del dolor del pueblo cubano.

Yo acuso a la insensibilidad y a la desidia de los medios de comunicación internacionales (empezando por la ONU y la OEA).

Yo acuso a la CNN, entre otros medios de comunicación.

Yo acuso la ceguera y el acomodamiento. Yo acuso a los colaboracionistas que enriquecen sus bolsillos con el dolor ajeno.

Yo acuso a los pederastas que consiguen sexo barato con los niños cubanos.

Yo acuso al régimen por incentivar la prostitución infantil, y acuso al cliente que consume y se beneficia de la pobreza de la niñez cubana.

Yo acuso a un hombre, el dictador de Aquella Isla, de exterminio por agotamiento.

Yo acuso su método de tortura psicológica, y física, en cárceles repletas. Lo acuso de ser el causante de numerosos fusilamientos.

Yo acuso al dictador por haber depredado al país, por haber devastado su economía, su cultura, por haber hundido la conciencia política del pueblo cubano en el más profundo de los abismos, el del terror. Yo acuso al dictador de habernos mentido día a día, a nosotros, los niños supuestamente felices, porque nacimos en el año 1959; a los hijos del desgarramiento histórico, haciéndonos creer que se nos estaba construyendo un futuro luminoso y digno.

Yo acuso al culpable de haber dividido a tantas familias.

Yo acuso al culpable de que 14 mil niños hayan tenido que abandonar su país sin sus padres, en lo que se llamó el éxodo Peter Pan, por el temor de sus padres a perderlos debido a lo que la dictadura cubana instauró: la patria potestad (habían ideado la edad militar desde los 15 a los 27)

Yo acuso las garras ensangrentadas del régimen por tantas vidas cubanas tronchadas en combates cotidianos e inútiles, y en guerras que nada tenían que ver con nosotros.

Yo acuso al dictador por tantos destinos ahogados en el mar, devorados por los tiburones; ésos son nuestros desaparecidos. La única puerta que el dictador abre en tiempos de crisis es la del mar. Autorización oficial para la muerte.

Yo acuso al régimen del asesinato de niños y adultos en el Remolcador Trece de Marzo.

Yo acuso al régimen por el crimen de los cuatro pilotos cubanos de Hermanos al rescate.(los organismos internacionales NO intervinieron).

Yo acuso al culpable de haber rebajado a Cuba a ser catalogada hoy en los textos escolares franceses como uno de los países más miserables del planeta, situándola por debajo de los índices de desarrollo humano. Un país donde las nuevas generaciones carecen de alimentos, de viviendas, de ropa y zapatos, de libros.

Yo acuso el alto nivel de analfabetismo que ha ido expandiéndose a falta de libros, a fuerza de recibir como educación un discurso monotemático encubierto en una ideología apologética, castradora, y holocaústica.

Yo acuso a los inoculadores del virus del terror, de la doble moral, del doble lenguaje.

Yo acuso al mecanismo diabólico creado por el régimen castrista que aniquiló las libertades ciudadanas, burlándose de los derechos humanos.

Yo acuso al dictador responsable del encarcelamiento del Doctor Oscar Elías Biscet, y de cientos de presos políticos, y del asesinato de Yohana Villavicencio, una joven artista que pidió asilo político en Francia, se le negó, y fue devuelta a Cuba en condiciones violentas; murió en un sospechoso accidente de tráfico.

Yo acuso a quienes con su complicidad contribuyen a abortar movimientos opositores internos equivalentes a los de los ex regímenes totalitarios: a un sindicato clandestino de Solidaridad en Polonia, a una organización de intelectuales como la Carta de los Setenta y Siete en Checoslovaquia, a una prensa independiente y clandestina como los Samizdat, en la antigua URSS.

Yo acuso, aunque muchos hagan oídos sordos a esta acusación. Aunque este texto sirva sólo en memoria de Émile Zola y como homenaje a Lydia Cabrera, a Guillermo Cabrera Infante, a Reinaldo Arenas, a Reynaldo Bragado Bretaña, a Guillermo Rosales, a Carlos Victoria.”, Manuel Artime, Manuel Guillot, Plinio Prieto, Porfirio Franco, Rafael Díaz Hascom, Humberto Sorí Marín, Virgilio Campanería, Alberto Tapia Ruano, etc, etc y las largas condenas durante muchísimos años ..... que pagaron con su vida parcial el estar dentro de prisiones en su propias juventudes!



Zoé Valdés.

¡ QUE VIVA BALTASAR..!

Monday, January 17, 2011

Sunday, January 16, 2011

Vigilia por la libertad del Dr. Biscet y los presos politicos






On January 16th, 2011, please join us for a prayer vigil from 2 to 3 PM in support of Cuba’s political prisoners. In solidarity with these prisoners of conscience, we ask that you wear black and carry a white flower. The black represents the mourning for Cuba’s imprisoned dissidents, and the white flower symbolizes the hope for their prompt release. The prayer vigil will be held at the Ermita de la Caridad del Cobre in Miami, the National Sanctuary for Cuba’s patron saint, where a mass will be held immediately after at 3 PM.


Este 16 de Enero 2011 por favor únanse con nosotros en una vigilia entre las 2 y 3 PM en apoyo por los prisioneros políticos cubanos. En solidaridad con estos prisioneros de consciencia, le pedimos que se visten de negro con una flor blanca en sus manos. La ropa negra representa el luto por los disidentes encarcelados en Cuba, y la flor blanca simboliza la esperanza por su pronta libertad. La vigilia tendrá lugar en La Ermita de la Caridad del Cobre en Miami, el Santuario Nacional de la Santa Patrona de Cuba, donde una misa se celebrara inmediatamente después a las 3 PM.

Tuesday, January 11, 2011

Dr. Darsi Ferrer (El futuro esplendoroso de Cuba sin los Castro)

"El futuro esplendoroso de Cuba sin los Castro"




La Habana, Cuba. 10 de enero de 2011.



El tiempo es el padre de la verdad, reza un viejo refrán inglés, y ya es tiempo suficiente para no seguir viviendo y creyendo como destino una mentira.

El régimen de los hermanos Castro ha sido exitoso en convencer a los cubanos, y al mundo, de su estrecha y tenebrosa visión del futuro de la isla. De modo incansable deforman las perspectivas personales y de pueblo. Lucran con el mensaje de una lúgubre e inamovible imagen de porvenir macabro, una especie de decadente destino manifiesto y, sobre todo, la proyección de una sombría y aburridísima visión fatalista, que se sustenta en enervar sentimientos de extremo rencor, violencia, rechazo y pesimismo.

Esa casta militarista de ineptos mandones, anquilosada en el poder desde hace más de medio siglo, se presenta como la única solución posible no ya de vida, sino de supervivencia atroz. Igual al guión de otros regímenes totalitarios, anuncian con dramatismo el final indescriptible si no se continúa trillando el sendero de miseria por donde conducen al rebaño. Otra opción, es decir, que el pueblo decida por sí mismo y no por lo que atosigan desde sus perennes e inalcanzables tribunas, sería enfrentar un abismo insondable de desgracias y hasta la desaparición de la nación, vociferan sin coto.

El mensaje aterrador parece tomar cada vez más presencia en las vidas de los cubanos que lo sufren, máxime con las medidas brutales de choque que ya se están aplicando a un nivel de vida de magra supervivencia diaria, sin que a los perpetradores les importe todo lo que esto provoca de vicisitud, mayor empobrecimiento, miseria y represión en los sobrecogidos habitantes de la isla.

Pretenden que esa manera de ver la realidad termine transformándose en algo cada vez más cotidiano y hasta cultural. Y persisten en la infamia de endilgarle a la sociedad el sentimiento de constante culpa, haciéndola responsable de su propia miseria. Han convertido en insufrible rutina el sometimiento de la población mediante el despótico uso de sorpresivas encerronas de leyes draconianas que aplican para sus emboscadas represivas.

La última sesión de la Asamblea Nacional da la descarnada pauta de toda esta perversa estrategia criminal y abusiva. El abismo bordeado que describió el gobernante Raúl Castro en su discurso tremebundo, parece ribeteado del Apocalipsis inminente que el Caudillo mayor aun martillea con inconexos textos desde su irreversible decadencia.

En lamentable asistencia de lacayo, otro envejecido aparatchnik con baldón de diputado nacional, hasta proclamó que el desastre cada vez mayor al que ellos mismos nos abocan “es la última oportunidad de salvar el esfuerzo de varias generaciones”. Y no se le raja la garganta al decirlo, como si no bastara con mirar el entorno para con tristeza tener constancia de que ese esfuerzo generacional, que desde el mismo próspero principio acompañó a la República hace ya más de cien años, fue despilfarrado con creces y sin escrúpulos por los que dicen defenderlo sin relevo posible.

La combativa oposición pacífica, lo mismo dentro que fuera del país, pese a su rechazo a la dictadura y del duro sufrimiento que le ha significado una lucha tan desigual por democratizar la nación, también ha terminado siendo víctima de este mensaje horrendo. Lamentablemente, y lo decimos con verdadero dolor, se ha limitado a criticarlo, denunciarlo, pero no ha sido capaz de ofrecerse y entregar a todos otra visión perspectiva, y convincentemente atractiva de nuestra patria, del futuro de libertad y derechos que merece la sociedad.

En un cúmulo de conflictos provocados por la brutal y despiadada represión, mezquinas ambiciones personales y la falta de un propósito nacional aunador, aunque también con sobradas virtudes, la oposición no ha logrado sustraerse al escenario de aparente destino inamovible con que machaconamente la dictadura se ha dedicado a intoxicar y paralizar las fuerzas renovadoras de la sociedad. El exilio o la desesperanza por lo general han sido las soluciones más recurridas.

Ni siquiera la joven generación de blogueros, periodistas independientes y nuevos contestatarios ha escapado de esta mala influencia. Su mensaje fresco, dinámico y rebelde, pese a estar a caballo de una audaz modernidad tecnológica que ha sido y es muy efectiva para difundir por el mundo la voz de los que no están conformes, tristemente no supera los estrecho límites prefijados por el régimen castrista para el escenario nacional. Como el de la maltratada oposición que resiste durante años, siempre a la zaga de las acciones del vetusto régimen, criticando sus desmanes, lamentando la vida que se lleva y advirtiendo más desastres.

Digámoslo sin embagues: todos los que deseamos el bien de la nación hemos sido quejosos, plañideros y depresivos, sin darnos ni ofrecer un aliento alegre y concreto de la Cuba que podemos ser.

Es cierto que la denuncia de los crímenes de la dictadura y de la violación de los Derechos Humanos es impostergable. Pero no podemos limitarnos a eso. Reconozcamos que toda la tétrica bobería que arma esta agotada etapa histórica que se rehúsa a acabar de desaparecer ha podido avanzar hasta este punto sublimado de apoteosis apocalíptica porque nos hemos dejado imponer la visión de hecatombe inminente del destino que nos han designado.

No estamos ofreciendo a nuestro pueblo, al mundo, a nosotros mismos, un escenario diferente, real y convincente, la Cuba futura que queremos y que todos llevamos como esperanza en lo más profundo del corazón. Pertenecemos a una tierra bendecida y pletórica de potencialidades y oportunidades para todo ¿Acaso es válido pensar que no la merecemos?

Pero lamentablemente no se ha creado este mensaje, esa propuesta que haya captado la esperanza y el entusiasmo de la confundida masa del pueblo. Quizá el error esté en no habernos convencido los que alzamos nuestra voz inconforme del propio sueño de progreso y desarrollo basado en la libertad y el derecho. Tal vez esta falta de convicción, aplastada por la persecución brutal, sobrecogida por la amenaza o la efectiva sanción de años de prisión, no es capaz de hacer saltar la chispa de esperanza en nuestros asustados compatriotas, ya sean víctimas o victimarios.

Lo primero que tenemos que estar seguros es que nuestra Cuba no va a ser un nuevo y desagradable competidor, un obstáculo para el desarrollo y progreso de la región. Debe trabajarse intensamente por borrar la mala impronta de esa visión de amenaza velada creada durante medio siglo de ejercicio castrista, de esa robusta imagen de un estado obsesamente camorrista y subversivo que siempre intenta dominar y perjudicar los destinos de los pueblos del Continente, y que a su vez padece de un eterno lastre geográfico por la vecindad con el "monstruo del Norte". Expulsemos toda esa fanfarria desatinada y tramposa.

Los arrolladores avances tecnológicos de las comunicaciones, esos de los que el presente sistema represivo ha intentado inútilmente aislarnos, una vez sin obstáculo de acceso nos darán el vehículo de modernidad necesario para integrarnos con rapidez y dinámica a la corriente civilizadora y de progreso de la globalización. Y si levantamos nuestra mirada podremos ver que a escasos centímetros de nuestro cielo se encuentra la sombrilla tecnológica más desarrollada del planeta.

Para cambiar el rumbo lo más importante, lo verdaderamente determinante es que cada uno se atreva a desembarazarse de esa imagen de nación condenada y descubra dentro de sí el deseo imperioso de una Cuba para nosotros, una casa que queramos hacer cada vez más bonita y acogedora y que nos embriague de deseos de vivir en ella, no de huir derrotados, buscando vida en el extranjero. Este es nuestro país y va a serlo mucho más en un futuro.

Para este sueño de bienestar y progreso posibles, todos los cubanos, absolutamente todos, debemos abrir nuestra imaginación, debemos largar la cotorra repetidora de sandeces de nuestro espíritu y liberar el sinsonte criollo de vibrante trino para que despliegue su alegre vuelo. Tenemos que convencernos y convencer a nuestros aprensivos vecinos que nuestra geografía insular, nuestra naturaleza de llave del Golfo, una vez librados del sudario totalitario que ahora nos limita, va a ser una bendición para la economía, la cultura y el avance del área y hasta del Hemisferio.

Concretamente, antiguos proyectos de desarrollo geográfico que fueron abandonados por el espejismo ideológico hace más de medio siglo, continúan siendo vigentes, sobre todo por la capacidad de enlazarnos con esa área que nos teme y demostrarles lo beneficiosos que podemos ser para sus países. Recuérdese el proyecto de enlazar Key West con La Habana por una línea de ferris y, a través de Pinar del Río, con Cancún. La moderna ingeniería que transforma radicalmente al mundo con proyectos osados va a permitirnos ser una oferta muy atractiva de trabajo y audacia tecnológica, haciendo un enlace permanente entre las tres orillas: las del territorio norteamericano, el cubano y el mexicano, uniendo en firme los tres países y dando una fenomenal vía de acceso de toda la muy poblada y rica costa atlántica del Continente Norte al turismo y desarrollo general cubano, mexicano y centroamericano.

Otro proyecto podría ser retomar la construcción del Canal de Matanzas, el que enlazaría las aguas del Mar Caribe con las del estrecho de la Florida. El viejo fantasmón de la nación dividida por un canal no puede asustarnos a estas alturas, estando de vuelta de todos los nacionalismos paralizadores. Un proyecto como este, fácil de ejecutar en muy poco tiempo, permitiría atraer el paso por el mismo de las muy abundantes rutas de navegación con carga de América del Sur. Sería una oferta muy atractiva pues ahorraría más de cien millas de trayecto marítimo alrededor de Cuba, en dirección hacia los dinámicos puertos de destino del sur de los Estados Unidos. El cobro de modestas franquicias de paso y el desarrollo paralelo de todo tipo de servicios a todo lo largo de la ruta del canal darían enormes posibilidades de empleo y negocios permanentes.

Las regiones orientales de nuestro país también tendrían su oportunidad haciendo uso de ese espíritu de desarrollo del enlace regional como fuente de riqueza. El progreso que traería para esa región cubana al enlazarla abierta y firmemente con Haití, República Dominicana y Puerto Rico serviría de puente geográfico para el gran mercado norteamericano. Sería el primer paso para más adelante conectar las grandes Antillas con las menores, fortaleciendo de manera concreta la unión y desarrollo pujante del área del Caribe.

Estas propuestas sin duda pueden ser mejoradas y más que seguramente superadas por la iniciativa, creatividad y la pujanza que los cubanos de todo el mundo puedan sentirse llamados a ejercer en un país más suyo de lo que lo fuera nunca. Pero, y lo repetimos muy seriamente, para que eso sea una realidad cada vez más cercana, lo primero que hace falta es quitarse la dictadura de la mente y del alma. Y lo debemos hacer sin dudar.

El sistema que nos oprime es un tejido extinto y fétido que está intentando resistirse a la fuerza de gravedad que se lo está llevando a la tumba. No debemos permitirle dejarnos de forzada herencia esta lobreguez de espíritu, esa sentencia de exclusión y miseria de por vida. Somos tremendamente occidentales, modernos, alegres y emprendedores. Pensemos con amplio optimismo en nosotros y en el país que queremos, y seremos capaces de trasmitirles esa esperanza a nuestros hermanos en cualquier parte del mundo.



Observatorio de Análisis Político, afiliado a la plataforma Consenso Cívico.

Monday, January 10, 2011

Posada on trial




















Luis Posada is about to go to trial in El Paso, Texas for lying to immigration officials. By watching the video above the media again making a judgement in a court of public opinion. Luis Posada is called a "terrorist" many times BUT not once does ANY journalist or "OTHERS" call the dictator brothers in Cuba "terrorist." Posada is being held on trial for entering the USA "ILLEGALLY"  yet.........MILLIONS are here in the USA the same way, BUT  are referred to as "UNDOCUMENTED".......why the difference in symantics?

LA CRISIS ECÓNOMICA DE VENEZUELA LLEGA A LA OEA

Saturday, January 08, 2011

U.S. Rep Gabrielle Giffords wounded in mass shooting

"Cuba announces changes to its Cabinet"

Cuba announcing changes to it Cabinet....Ramiro "cuidado que te voy a dar un tiro" Valdes will step down as head of the Telecommunications Ministry, and Fidel "why did they give me the dictator's name" Figueroa was replaced as the head of Construction Ministry.


The REAL Change will occur when the dictatorship is removed and FREEDOM reigns in Cuba!

LA CRISIS ECÓNOMICA VENEZOLANA LLEGA A LA O.E.A.

Thursday, January 06, 2011

Vigilia por la libertad del Dr. Biscet y los presos politicos

Time:   Sunday, January 16 · 2:00pm - 4:00pm



Location:  Ermita de La Caridad de El Cobre



Created By:  Betsy Barbara



More Info:  3609 South Miami Avenue, Miami, Florida 33133

Tuesday, January 04, 2011

Dr. Darsi Ferrer: ¨La nefasta Cumbre Iberoamericana de Mar del Plata, 2010¨

La Habana, Cuba. 3 de enero de 2011.



La exclusión del gobierno de Honduras en la última Cumbre Iberoamericana arroja serias dudas sobre el carácter democrático de ese marco regional, donde se aceptó la arbitraria decisión de dejar fuera a un gobierno elegido soberanamente en las urnas. De modo paradójico, no hubo ningún reparo en la participación de la delegación cubana, que representa a la única dictadura militar del Hemisferio, y su gobierno en más de medio siglo jamás se ha sometido a elecciones libres, prohíbe el multipartidismo, reprime toda manifestación de libertad de prensa y encarcela a sus disidentes políticos.

Detrás de esta pertinaz ojeriza, que contó con el beneplácito y responsabilidad de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner como representante del país anfitrión, se percibe la perniciosa labor de la Alternativa Bolivariana para las Américas (ALBA), engendro subversivo fraguado en las cocinas de la inteligencia cubana y subvencionado por los dividendos del petróleo de Venezuela. Este instrumento de intervención político militar aunque demuestra estar en franco declive ante la pérdida de buena parte de su credibilidad, luego de los rotundos fracasos en los intentos subversivos e injerencistas que experimentó primero en Honduras y más recientemente en Haití, aún persiste y logra deformar el carácter democrático del Continente, al influir decisivamente para convertir a la república de Honduras en un paria.

Los argumentos utilizados para la exclusión del hermano país centroamericano en el cónclave regional son una distorsión de los hechos allí acaecidos. Fue precisamente el jerarca venezolano, Hugo Chávez, quien alimentó las ambiciones de poder del entonces presidente Manuel Zelaya, iluso al que convenció de que recibiría el apoyo político y financiero del ALBA y de los gobiernos de izquierda de la región, en su intentona inconstitucional de perpetuarse en el poder. La actuación rápida y decidida de los poderes civiles y militares hondureños logró frenar la pretendida vulneración del Estado de Derecho. Por ello, Honduras y su pueblo recibieron de inmediato el impacto de la furia del ALBA y sus satélites políticos.

Pese al desempeño ordenado y consecuente con la ley de su nación, las autoridades provisionales fueron acosadas y aisladas durante un año. Los hechos y resultados palpables en el país desmintieron que la acción tomada contra Zelaya fuera uno de los tradicionales golpes militares tan a la usanza en el Continente hasta hace unos pocos años. El presidente interino, Roberto Micheletti, anunció de inmediato sus intenciones de convocar elecciones multipartidistas en seis meses. Sin embargo, sufrieron acusaciones y acosos, embargos comerciales y financieros, acciones y presiones injerencistas por parte de gobiernos del área. Venezuela, Nicaragua, Ecuador, Bolivia, Cuba y Brasil se comportaron tan imperial y arrogantes con una nación hermana como históricamente han acusado a la política exterior de los Estados Unidos.

Además de crearse un frente cerrado de condena y marginación al gobierno emergente de Honduras, calificándolo de golpista, el infundado repudio fue tan sospechosamente coordinado que al principio arrastró hasta a otros países democráticos de Occidente, los que apoyaron el rechazo continental. Sólo a medida que se fueron conociendo las circunstancias y la masiva respuesta del pueblo de Honduras, contraria al destituido Zelaya y de apoyo al nuevo gobierno provisional, fue que poco a poco estas naciones democráticas abandonaron posiciones tan apresuradas y extremas para asumir un prudente compás de espera ante los acontecimientos.

Y la comunidad internacional fue testigo de que el gobierno provisional de Honduras cumplió su palabra. Sus elecciones multipartidistas fueron inusualmente masivas, transparentes, observadas internacionalmente y los resultados aceptados por la opinión pública. Sin embargo, las fuerzas antidemocráticas que se proclaman campeonas del orden constitucional persisten en negarle el reconocimiento a esa expresión de libre voluntad de los hondureños.

¿Tiene el ALBA y compañía el derecho a decirle al pueblo de Honduras quién debe gobernarlos? ¿Quién mejor que los propios hondureños para determinarlo? Olímpicamente se olvida que la salida electoral ha sido aceptada por la comunidad internacional como la solución usual y menos traumática a las crisis dejada por otros recientes casos de turbias demociones, como fueron las de Jamid Mahuad y Lucio Gutiérrez en Ecuador, la de Sánchez de Losada en Bolivia o De la Rúa en Argentina. Con estos antecedentes regionales, ¿por qué es refrendado en la Cumbre Iberoamericana este empecinamiento en mantener fuera a la legítima representación de Honduras?

Como presidenta del país anfitrión del evento, la presidenta Kirchner es la máxima responsable de este desafuero de Argentina. Resulta inconcebible que en la Cumbre Iberoamericana se rechace la participación de una nación hermana, que cumple los estándares democráticos de respeto a la soberanía y voluntad popular. Más cuando al mismo tiempo se acepta como par, y con extraordinario beneplácito, a un régimen militar, ilegal y abusivo de todos los derechos humanos como el gobierno de Cuba.

Ante esta contradictoria realidad, el documento final aprobado en la Cumbre refleja una colosal hipocresía y en particular una burla hacia el pueblo cubano. Además de la resolución de condena al embargo americano, los asistentes se comprometieron en el no reconocimiento de cualquier gobierno del área que emerja como resultado de un golpe civil o militar. En estos planteamientos hay un evidente y descarnado doble rasero. Los cubanos no desean ser gobernados por una dictadura como la de los hermanos Castro. Aspiran a una transición pacífica, gradual y segura hacia la democracia. Pero a la luz de las conclusiones aprobadas por la Cumbre de Mar del Plata, en caso de sucederse un golpe de estado en Cuba, ¿la comunidad de gobiernos del área actuaría del mismo modo como lo ha hecho con Honduras? Y de presentarse una transición hacia la democracia, a semejanza de la ocurrida en el fenecido Campo Socialista, ¿presionarían brutalmente para que los

Castro fueran restituidos en el poder como los verdaderos representantes del pueblo cubano?

Los gobiernos de Costa Rica, Panamá, Perú, Chile, España y otros, pese a su comportamiento alejado del retrógrado y manipulador grupo en torno al ALBA, se dejan presionar y han aceptado la injusticia cometida con Honduras. Y con esa errática política han terminado por institucionalizar la ilegitimidad democrática a nivel regional.

En este tipo de coyuntura, ¿qué podrá sacar en limpio a favor de su pueblo la presidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla, que en el presente sufre la injustificada agresión y despojo a manos del gobierno de Nicaragua, sin que los países latinoamericanos se movilicen en contra del desafuero como lo hicieran con el gobierno hondureño?

El hermano pueblo de Venezuela, ¿encontrará algún amparo en los gobiernos iberoamericanos ahora que Chávez desconoce deliberadamente el Estado de Derecho? Al peor estilo de su mentor Fidel Castro, tan sólo esperó a retornar de Mar del Plata para radicalizar el desmembramiento de la democracia venezolana. Aunque su actuar anticonstitucional constituye un verdadero golpe de estado dirigido a secuestrar el poder, no se escucha una sola condena ni rechazo de parte de los flamantes mandatarios de la región.

Es alarmante que el resentimiento acumulado por los gobiernos latinoamericanos de corte izquierdista tenga tanto peso como para aplicarle medidas de ostracismo de nivel continental a un país como Honduras, pequeño y sin recursos. No se ha tenido en cuenta esto, ni que los hondureños supieron solventar con firmeza democrática los rezagos de una crisis nacional provocada por el intervencionismo del ALBA. En ese país no gobierna una junta militar ni civil surgida del operativo militar que depuso al aspirante a dictador Zelaya. Y se ratifica el hecho de que los poderes públicos elegibles de esa vilipendiada nación centroamericana están ocupados por funcionarios salidos de elecciones libres, multipartidistas e impolutas.

Por tanto, y en lo particular para los cubanos que sufren un régimen castrista y antidemocrático, la exclusión de Honduras de la comunidad latinoamericana establece un nefasto precedente. La justa causa libertaria sostenida por los demócratas de la Isla no debe aspirar a la solidaridad de los gobiernos de Iberoamérica, no si insisten en practicar una abusiva discriminación con los pueblos que defienden su soberanía. Esta es una penosa realidad a tener en cuenta.


Observatorio de Análisis Político, afiliado a la plataforma Consenso Cívico

Monday, January 03, 2011

Is it me??




I get up on Sunday morning, full of promise and hope, and I proceed to get my required daily dose of Cuban coffee. I sit down to read the newspaper, but...but..before I sit down, our oldest daughter...out of nowhere...rushes up to me and she says: "Have you seen the photos.." as if to warn me(she's worried about my blood presure), but before she she finishes her sentence...I glance at the photos and the article "New photos show a young Fidel Castro"

I start to mumble...me cago... I stop and I start thinking why did they publish this NOW on January 2nd starting out a new year? The revolution is DEAD.....DIED A LONG TIME AGO....THE COMMUNIST DICTATORSHIP DOES NOT WORK....you can't even photoshop Fifo anymore to make him look good!!!


I am starting to think.....well maybe I am being to sensitive.....sooooo today I am surfing the internet and I come across this article:  "At Miami restaurant, the last of a generation cry, laugh and lament over Cuba"  

I start to mumble....no jod..


Photos of a young and vibrant dictator, BUT ALL Cuban exiles are OLD and the younger generations: "Cuban-American community is changing. Younger generations and newer immigrants tend to be less Republican. Many were born in the United States and have never been to Cuba. Some don't even speak Spanish."


WOW....here we go again. It's only the third day of the new year and the media is already working to conjure up that the revolution is still young and vibrant.....and that they REALLY had good intentions.....but Cuban exiles and their cause is old and outdated?????



WRONG....WRONG.....WRONG.....WRONG!!!!!!!!!!!!!!!


FREEDOM is NOT an outdated ideal.......THE CUBAN DICTATORSHIP IS OLD AND OUTDATED!


My father's generation, I consider the greatest generation in the struggle for Cuba's FREEDOM, but MY generation and my kids generation still CARRY the torch for a FREE CUBA(and...they even speak SPANISH!)


and by the WAY....Cuba's FREEDOM is NOT a republican or a democrat thing...it's just the right thing!!!!!



Am I wrong?