Monday, February 28, 2011

Insults as usual....

The dictatorship of Cuba back to business as usual yesterday, yelling insults "Down with the Worms!" and  "This Street Belongs to Fidel!"  at the Ladies in White.

Friday, February 25, 2011

Thoughts about the march.....





Yesterday our 17 year old son and I went to the march to commemerate the 15th anniversary of the Brothers to the Rescue shootdown.

Now my thoughts.....well in reality it doesn't matter what MY thoughts are....this was an unified event in honor of the Hermanos Al Rescate, Zapata Biscet, and 52 years of the sufferings of the Cuban people.

I have to admit being very emotional and having my son right by side marching together.....while marching(crying a bit) I started to think about my grandparents and all they went through....then I really became emotional wishing on how I wish my mom, dad, and my brother could be here with us, side by side, together marching for the FREEDOM of Cuba.


We were there representing our family in an unwaivering faith of hope that FREEDOM will again reign in Cuba.

Thursday, February 24, 2011

Photos from the march!

























Just got back from the march and downloaded these pictures! I have to sit back and collect all my thoughts, and then write about this experience!

Zapata Vive!



February 24, 1996-WE WILL NEVER FORGET!!!!!

Marcha en Honor a los Hermanos al Rescate-HOY!

Time Thursday, February 24 · 3:00pm - 6:00pm



Location Calle 8 y la 13 Avenida del SW, Miami Florida


Created By Betsy Barbara



More Info Radio Mambi 710AM, estara realizando esta marcha en commemoracion al 15th aniversario de la muerte de nuestros Herrmanos al Rescate y el bicentenario del grito del Bayre. Los Hermanos al Rescate asesinados por el gobierno de Fidel Castro. Por favor asistan vamos a demostrarle al mundo que nunca nos olvidaremos de ellos.

Wednesday, February 23, 2011

Dr. Darsi Ferrer ¨Egipto y Cuba, las diferencias no hacen la diferencia¨

¨Egipto y Cuba, las diferencias no hacen la diferencia¨


La Habana, Cuba. 21 de febrero de 2011.


Los históricos acontecimientos que sacuden el mundo árabe, iniciados con las masivas protestas populares que en Túnez derrocaron al régimen dictatorial de Zine El Abidine Ben Ali, y luego se extendieron rápidamente a Egipto costándole la caída al régimen antidemocrático de Hosni Mubarak, y ahora inspiran las manifestaciones en otras naciones del área como Yemen, Libia, Bahréin, Argelia, Marruecos y hasta influyen en Irán, desataron la actual polémica que discurre sobre las posibilidades de que ese tipo de revueltas se desaten también en Cuba.

En no pocos analistas y diplomáticos predomina el criterio de que las diferencias entre estos pueblos son marcadas. Un punto significativo que señalan es la limitación de acceso de la sociedad cubana a las redes sociales y demás tecnologías modernas de las comunicaciones, herramientas que constituyen el vehículo de la ola revolucionaria del Próximo y Medio Oriente.

Otras comparaciones aludidas entre el mundo árabe y Cuba es el nivel de sometimiento del pueblo cubano, que en más de medio siglo apenas ha tomado las calles para rebelarse ante los abusos y arbitrariedades del régimen totalitario de los hermanos Castro. Hay quienes aseguran que los de la isla tienden a arriesgarse en el intento de escapar del terruño por cualquier vía, pero no se atreven a disputarle el poder a la dictadura.

No faltan argumentos que valoran como una considerable ventaja para las autoridades la geografía insular, a la hora que les sea preciso sofocar cualquier protesta del pueblo. Además, ven como un factor disuasorio de las reacciones masivas de malestar social el control casi absoluto de la población por el gobierno, y las conocidas capacidades de su enorme aparato represivo y la impunidad con la que opera.

Las razones anteriores y muchas otras expresan las divergencias entre las realidades del mundo árabe y Cuba. Sin embargo, no hacen la diferencia.

Es verdad que en la isla es limitado el acceso a la Internet y el uso de las redes sociales, así como los servicios de la telefonía móvil y la penetración de las señales de televisión satelital, en comparación a las naciones islámicas, pero dichas dificultades tienen compensación con la suma de algunas particularidades, como: la plena identificación de la sociedad con los conceptos y valores globales de la cultura occidental, la cercanía geográfica a los EEUU y los vínculos naturales e históricos entre ambos pueblos mediante la modernidad, el activismo político y las potencialidades del exilio muy comprometido con la situación de sus compatriotas, y el enorme foco que representa el tema cubano en la opinión pública internacional, entre otras.

Asumir la tesis de que el pueblo cubano padece de cobardía genética resulta doblemente absurdo. Las sociedades tunecina y egipcia soportaron el terror y la opresión durante décadas, y no fue hasta hace unas semanas que salieron valientemente a sacudirse el yugo de sus regímenes. Durante el medio siglo de dictadura los cubanos, a pesar de las apariencias, no se han comportado de modo obediente, por el contrario, los caracteriza un alto grado de insurrección en la esfera económica. Ese hecho se confirma con la magnitud del mercado negro, más extendido en esta sociedad que en los desaparecidos totalitarismos de Europa del Este.

La invulnerabilidad que le achacan a los mecanismos de terror impuestos por el aparato represivo, pasa por alto los acontecimientos en similares sociedades cerradas. El temible y despiadado aparato de control social manejado por la Stasi en la desaparecida Alemania Oriental, estaba a plena capacidad de funcionamiento cuando se desmoronó el Muro de Berlín y no tuvo modo de contener a las determinadas masas de personas que se lanzaron reclamando libertad. También en Rumanía, Checoslovaquia y Polonia el cambio de sistema sorprendió a los gobernantes totalitarios con sus respectivos aparatos de inteligencia y fuerzas de la policía política intactas. Lo mismo sucedió hace apenas unos días en Túnez y Egipto. ¿Por qué razones Cuba estaría condenada a un desenlace distinto de ocurrir posibles manifestaciones populares?

Las tropas del ministerio del interior tienen una esencia represiva, criminal y de insensibilidad hacia el pueblo. Están formadas en la práctica impune de ser los castigadores de la población, y responden fielmente como perros de presa a los designios de sus amos, esa casta gobernante que controla el poder mediante el uso despiadado de la fuerza y el servicio a su conveniencia de leyes arbitrarias e injustas.

Pero no es la situación del ejército. Los altos mandos se muestran leales a la élite política, porque condicionan su obediencia a la garantía de los privilegios y prebendas que reciben. Aunque esos militares de alto rango no son recuperables por su estado de comprometimiento con el poder, los cuadros intermedios y las tropas llanas difícilmente se presten para masacrar a sus coterráneos. Ellos no están preparados para disparar a mansalva a sus familiares, amigos y compatriotas, jamás ha sido parte de su misión. Llegado el momento los oficiales intermedios y soldados, como en Egipto, Túnez, Alemania o Rumanía, terminaran aliándose junto a su pueblo.

Con demasiada frecuencia los análisis sobre la situación cubana ignoran las circunstancias que han llevado a la población a evitar los costos del enfrentamiento político. El ser humano, ligado al instinto de conservación, tiende a buscar la salida menos traumática para resolver sus problemas vitales. Hasta ahora, la población ha utilizado como mecanismo de compensación para su supervivencia la vía de escape encontrada en el conjunto básico de los magros salarios de los trabajadores, los escasos servicios y recursos subsidiados por el Estado y el acceso cotidiano al imprescindible mercado negro.

Es precisamente este mecanismo compensatorio de supervivencia elemental el que está llamado a desaparecer o deprimirse considerablemente a consecuencia de la política que encabeza el gobernante Raúl Castro, quien asume la implementación de los denominados ¨Lineamientos del Partido¨ como la única alternativa de salvación de su fracasado Sistema. El diseño de ese engendro estratégico será sometido para su aprobación en el anunciado Congreso de los comunistas, que tendrá lugar a finales del mes de marzo.

En medio de las crecientes condiciones de miseria y encarecimiento de la vida, los Lineamientos del Partido plantean la necesidad insoslayable de expulsar de sus empleos a más de un millón de trabajadores, los que quedarán en total desamparo. Además, estipulan el cierre de las empresas estatales irrentables e insisten en la eliminación gradual de los servicios y productos que subsidia el Estado.

También se refiere en el documento partidista que la masa crítica de desempleados podrá ser absorbida por el emergente sector privado, al que denominan no estatal, y que recientemente fue autorizado a resurgir mediante la autorización de licencias que permiten la realización de 178 categorías de negocios privados, de poca significación económica y bajo reglas asfixiantes.

Para despejar la incógnita de por qué en Cuba no se han desarrollado grandes manifestaciones sociales, hay que valorar en su justa medida las variables que actúan directamente influyendo en la supervivencia.

Hace unos meses al mandatario boliviano, Evo Morales, se le ocurrió aprobar por decreto el aumento del precio de la gasolina, en lo que fue conocido como el ¨gasolinazo¨. Tal acción provocó manifestaciones y disturbios a gran escala en todo el país suramericano, hasta que el gobernante indígena dejó sin efecto la medida y ordenó restablecer los anteriores precios. Una medida parecida se adoptó en la isla, donde se incrementó por esos tiempos el precio de la gasolina y de la población no surgió la más mínima reacción de protesta.

La razón de estas diferencias radica en el hecho de que, al igual que en el resto de las naciones normales, la supervivencia del pueblo boliviano depende de la economía legal, donde se incluyen la privada y la estatal. Una subida de precio de un producto básico como la gasolina genera incremento en los demás productos de primera necesidad y afecta la dinámica de vida de la población. En cambio, la economía de subsistencia de los cubanos es el mercado negro y se abastece fundamentalmente de la corrupción, el desvío de recursos, el robo en las empresas estatales y otros actos de ilegalidad. Alternativa que sirve de colchón para compensar cualquier variación salida del monopolio casi absoluto de la economía del Estado.

A ningún cubano le rinden más allá de una a dos semanas las 4 libras de azúcar que el Estado distribuye por persona mensualmente a través de la cartilla de racionamiento. No obstante, en términos generales ningún cubano completa sus necesidades de azúcar comprando el faltante en la red de tiendas estatales que venden sus productos en divisas. Resulta que donde todos suplen esas necesidades es en el mercado negro. Igual sucede con la sal, el huevo, el arroz, la gasolina, el cemento y muchos otros productos y materias primas sustraídas de los almacenes y establecimientos estatales.

Ahora se puede razonar que de los 500 mil trabajadores que serán despedidos inicialmente unos 300 mil son activos participantes, de una u otra manera, en la dinámica de funcionamiento del mercado negro, donde una vez fuera de sus trabajos dejarán de aportar de golpe los recursos y productos a su alcance hasta ese momento. Digamos, los choferes le sustraen parte del combustible a sus automóviles del Estado y lo venden en la economía informal. Los farmacéuticos venden las medicinas y el alcohol que se roban de los dispensarios. Las oficinistas venden por la izquierda los paquetes de hojas que logran apropiarse subrepticiamente. Así sucesivamente se conforma la cadena general de la economía subterránea, donde la mayoría del pueblo encuentra alivio a sus desesperantes limitaciones y carencias.

Lo más significativo de toda esta historia es que por primera vez la cúpula gobernante amenaza con desarticular el mecanismo de escape de la población, único espacio que todavía le permite algún respiro para garantizarse la supervivencia, aunque sea en condiciones muy precarias. Este nuevo experimento suicida, contenido en la política de los Lineamientos, deja al pueblo acorralado y sin salida. Más si se consideran las circunstancias actuales matizadas por el colapso casi total de la economía nacional, responsable del desabastecimiento crónico y un malestar generalizado en la población.

Las autoridades del régimen no están ajenas a la realidad, tienen una nítida percepción del fracaso total de su modelo y de la única alternativa a la que empujan al pueblo; el Estallido Social. Lo peor de la encrucijada en que se encuentran es que comprenden que el Sistema que han sostenido por décadas está arruinado, su economía no funciona ni tiene posibilidades de reformarse bajo el actual modelo totalitario, y ellos no resisten la más mínima apertura política sin perder el control del poder. Su comprometida estabilidad está armada sobre la base del subsidio venezolano, el que cada día se torna más inseguro por la creciente pérdida de popularidad del presidente Hugo Chávez y el desgaste de su proyecto dictatorial, cuyas señales apuntan a que perderá las próximas elecciones presidenciales del 2012.

Lo anterior se comprueba observando que la élite política ha frenado los planificados despidos, también el anunciado cierre de las empresas no rentables, y resultan mínimos los productos eliminados hasta ahora de la cartilla de racionamiento. La lectura de esas vacilaciones de la cúpula gobernante es que por mucho temor que les despierte el resultado de sus drásticas medidas, no tienen opción, están obligados a implementarlas dado el insalvable nivel de su quiebra. El pueblo tampoco tiene alternativa, inmerso en su profunda miseria tendrá que responder como el gato una vez que el perro lo acorrala.

Hay quienes piensan que la actual crisis interna es comparable a la de los años 90´, cuando el régimen encontró paliativos que le ayudaron a salir del fondo en el que cayó. Eso es falso. En aquel momento tuvieron la opción de beneficiarse de la inversión extranjera, abrirse al turismo, permitir la circulación del dólar, estimular las remesas familiares y autorizar los negocios privados; alternativas que aportaron liquidez fresca y considerable a las arcas del Estado. Esas maniobras facilitaron, además, el desarrollo y consolidación del mercado negro y su rol en la supervivencia del pueblo.

En la actualidad la inversión extranjera está seriamente comprometida por el enorme endeudamiento de la nación y la ruptura de reglas básicas, como el incumplimiento en los pagos de los compromisos contraídos con el empresariado extranjero y el injustificable congelamiento de parte del dinero depositado por esos empresarios en los bancos cubanos. El turismo ha crecido en el número de visitantes pero decrece en las ganancias que reporta, principalmente por la pésima competitividad de sus servicios. Las remesas y el propio turismo han sido sensiblemente afectados por la medida draconiana de imponer al dólar un gravamen del 20 %, lo que desestimula el envío de dinero a la isla y encarece los precios a los turistas. Qué decir del abismo generado en la economía por la dualidad de monedas, problema al que no se le avizora posibilidad de solución en el corto o mediano plazo. Termina de ensombrecer el cuadro la espeluznante carencia de liquidez de
ambas monedas, las divisas convertibles y también el peso cubano, de este último circulan miles de millones entre la población sin retorno al Estado, por la depauperación en la oferta de los productos y servicios estatales.

Un aparte merece la actual legalización de los negocios privados, que algunos politólogos consideran como apertura y hasta le encuentran parecido a las exitosas reformas económicas aplicadas en China y Vietnam, lo que resulta una valoración ingenua y equivocada.

Los modelos de capitalismo de Estado introducidos por las referidas naciones asiáticas, se debieron primero a un cambio en la mentalidad política de sus clases dirigentes, que facilitó la posterior apertura económica. En China fue Deng Xiaoping el que condujo las reformas a finales de los años 70´, y comenzó por ir liberando la economía y asumir la filosofía de que enriquecerse es glorioso. En el caso de Vietnam el despegue empezó tras alejarse de los esquemas de economía marxista, luego del Sexto Congreso del Partido en 1986, cuando decidieron, además, el retiro forzoso de los cuadros de mayor edad que se resistían a los novedosos cambios.

En Cuba la supuesta reforma económica la lideran los mismos ancianos que con su mentalidad retrógrada han hundido al país en la miseria, y no ocultan su intensión de combatir la creación de riquezas a manos del emergente empresariado privado. Tampoco dirigen los cambios al control de la economía por el mercado, sino que apuestan por mayor planificación y control estatal, cuestión que representa una radicalización del centralismo económico.

Entre las contradicciones insuperables de las actuales medidas económicas destacan, la inexistencia de una infraestructura mayorista que suministre las materias primas, y los comerciantes sólo pueden abastecerse de la red minorista a precios exorbitantes en divisas. Los impuestos estipulados para la legalización de los negocios son leoninos, sobrepasan el 60 % de las ganancias brutas, y no dan margen a que se consolide una red de negocios independientes. Los cambios económicos no se acompañan de una legislación jurídica que respalde el libre ejercicio de las actividades privadas. Aunque está planificado expulsar de sus trabajos al 25 % de la fuerza laboral, el gobierno asegura que harán todo lo posible por desestimular la contratación de mano de obra, aplicando un impuesto progresivo en la medida que sea mayor el número de trabajadores contratados por los comerciantes.

Constituyen otros serios obstáculos la grave descapitalización de la sociedad y el aplastante impacto de la incontrolable burocracia estatal, que con su dinámica viciosa se fortalece parapetada en la parálisis de las iniciativas de cambios. También influye que el Estado no cuenta con disponibilidad de abrir bancos de créditos para financiar los préstamos que necesitan la mayoría de los que pretenden aventurarse a montar negocios privados.

El desastre económico del régimen es tal que, a pesar de ser una nación netamente agrícola, importa cerca del 80 % de los productos agroalimentarios que se consumen en el país, por los que desembolsa anualmente alrededor de 1500 millones de dólares. Esta situación ocurre en una época donde se han disparado los precios de los alimentos en el mercado mundial, y los pronósticos no indican que bajarán en el futuro inmediato.

La luz al final del túnel para el saneamiento económico depende concretamente del éxito en la reforma de la agricultura. Los hermanos Castro han dejado claro que no aplicarán el único esquema con resultados positivos en medio de la inoperante centralización económica, el campesinado libre. En vez de apostar por entregar la tierra en propiedad a las personas que deseen hacerlas producir y liberalizar las actividades agrícolas, como funciona la agricultura en los demás países, prefieren insistir en el fracasado modelo del usufructo, o sea, otorgar parcelas de tierras ociosas manteniendo la titularidad estatal y sin abrirse al juego libre de la producción, distribución y comercialización. Algo nada estimulante.

La chispa que encendió las actuales revueltas populares en la región árabe del norte africano se relaciona con uno de los habituales atropellos de la policía contra un desesperado comerciante de poca monta. De ese incidente aparentemente insignificante surgió la reacción en cadena que ya lleva dos regímenes dictatoriales derrocados y amenaza con la caída de otros. En Cuba la pólvora está regada por todo el territorio nacional y cualquier evento fortuito puede convertirse en detonante. Sólo basta interpretar el significado de acontecimientos recientes, como la manifestación que protagonizaron decenas de jóvenes en un cine de Santa Clara, la huelga durante varios días de los cocheros en Guantánamo, el paro de los trabajadores del coloso azucarero Urbano Noris en Holguín, las manifestaciones populares desatadas por desalojos en Santiago de Cuba y Guantánamo, o la protesta callejera de vecinos en Punta Brava por la deprimente situación con
el abasto de agua.

Soplan fuertes vientos democratizadores impulsados por la modernidad. La humanidad vive una nueva era revolucionaria donde prevalece el despertar de los pueblos ungido por los valores democráticos que propugna la cultura occidental. La sociedad cubana no está desconectada de la globalización que hoy define la convivencia de las naciones. Igual que la tunecina, la egipcia, la libia o iraní ya apesta demasiado la dictadura de los Castro. Más temprano que tarde la influencia de la ola libertaria del mundo árabe arrastrará a los cubanos a reclamar masivamente en las calles el cambio de régimen, libertad, aperturas democráticas y prosperidad. Absolutamente, no hay diferencias.



Observatorio de Análisis Político, afiliado a la plataforma Consenso Cívico.

Tuesday, February 22, 2011

PRESS STATEMENT FROM "POR EL LEVANTAMIENTO POPULAR EN CUBA"




PRESS STATEMENT FROM "POR EL LEVANTAMIENTO POPULAR EN CUBA" ("FOR THE POPULAR UPRISING IN CUBA") FOR IMMEDIATE RELEASE


.by Por el levantamiento popular en Cuba on Sunday, February 20, 2011 at 6:31pm.

Please note that during the days of 21 to 26 February, will be performed a variety ofindividual and collective manifestations throughout the world (see list here: >http://www.facebook.com/note.php?note_id=156452414409238
Throughout these days will be displayed in a peaceful manner, the support of Cuban exile to the protests to be held in Cuba around the same time, through this week, and namely on the 23rd - one-year anniversary of the death of the political prisoner Orlando Zapata Tamayo.

The initiative "For the popular uprising in Cuba" appeared in FACEBOOKhttp://www.facebook.com/pages/Por-el-levantamiento-popular-en-Cuba/173839132658920 and count with more than 3900 followers (by February 20) in several countries and has resulted in the organization of a wave of protests incities such as Madrid, Barcelona, Santiago de Compostela, Sevilla, Las Palmas de Gran Canaria, Berlin, Milan, Stockholm, Paris, Portland, Washington, Miami, Tampa, Los Angeles, Alberta Canada and several other countries, including Cubancities we for obvious reasons did not quote, except Havana, where we have received confirmation of time and place for the protests against the Cuban dictatorship, in sharp challenge to the regime's repressive forces.

We insist on the entirely peaceful nature of the protests although it is likely to produce violent reactions from Cuban officials used to suppress with force any activity for the freedom of Cuba and they have demonstrated this on several occasions at the consulates in Paris, Barcelona, Madrid and Norway; last year the Cuban Vice Consul bit a young demonstrator in Sweden.

We inform you our determination to exercise our right to manifest for the end of the oldest dictatorship in the Western Hemisphere, which consistently violates human rights and keep in prison journalists and dissidents, despite the best efforts of the EU to help to bring democracy to Cuba.

We ask everybody to cover these activities and help us to follow these days of protests.













UNIV. OF MIAMI FILM SERIES: Che's Swahili Translator ?????




CHE..."ONE OF THE GREAT ICONS OF THE 20TH CENTURY?"




ANYONE GOING TO THIS PRESENTATION THIS FRIDAY SHOULD QUESTION THE ABOVE PHRASE USED IN THE PROMOTION OF THIS FILM (see below). A COOL AND COLLECTED MANNER OF QUESTIONING IS THE MOST EFFECTIVE WAY OF MAKING A POINT... ANYONE IN THE EXILE COMMUNITY WHO KNEW CHE GUEVARA WOULD BE WISE TO GO AND EXPOSE CHE GUEVARA'S CRIMES WITH DATA...



WAS STALIN A "GREAT ICON"? WAS HITLER? MUSSOLINI?



LAIDA A. CARRO

Human Rights Defender

Coalition of Cuban-American Women



-------------------------------------------



http://www.as.miami.edu/clas/events/




About the Film





In April 1965, Freddy Ilanga, a fifteen-year-old Congolese youth became Che Guevara’s personal Swahili teacher and translator, during the latter’s secret mission in the Congo to train anti-Mobutu rebels. After seven intense months by Che Guevara’s side, the Cuban authorities sent Freddy to Cuba. During his early years, Freddy thought that his stay in Cuba would be temporary. However, 40 years passed during which time he lost all contact with his family and homeland. That is until 2003, when he received an unexpected phone call from Bukavu, his home town. His family had finally found him...



‘Che's Swahili Translator’ is a documentary about Freddy Ilanga, an African man whose life was abruptly transformed through a chance encounter with one of the great icons of the 20th Century and which has predominantly been determined by the power struggles of the Cold War and the Cuban Revolution. It is a story about migration and displacement and the high human costs of exile and family separation.



Freddy Ilanga: Che’s Swahili Translator

Director/Producer: Katrin Hansing

Cinematography: Armando Guerra and Waldo Capote

Picture Editors: Nicolas Calzada and Waldo Capote

Duration: 24 min.

Country/Year: South Africa/Cuba 2009

Language: Spanish with English subtitles



About the Film Series



“Cuba Scenes,” now in its third year, is a project of UM’s Center for Latin American Studies. It presents cutting edge films on contemporary Cuba which are US or Miami premieres offering a fresh look at what is going on in the island and diaspora. The directors are usually present, along with a panel of experts, for a post-screening discussion with the audience.



Contact: Dr. Lillian Manzor; Phone: 305.284.5585; Email: lmanzor@miami.edu





H/T to Joseito!

Monday, February 21, 2011

Now in Libya.....



"Muammar Gaddafi is believed to have fled the capital Tripoli after anti-government demonstrators breached the state television building and set government property alight"




Egypt, now Libya.......Cuba????????

Levantamiento popular en Cuba

Protestas mundiales por Levantamiento popular en Cuba




Time Today at 8:00am - February 26 at 8:00pm




--------------------------------------------------------------------------------



Location Mundo



--------------------------------------------------------------------------------



Created By Por el levantamiento popular en Cuba



--------------------------------------------------------------------------------



More Info Compatriotas:

En estos días estamos siendo testigos de la fuerza del pueblo, de lo que se puede lograr cuando todos se unen, dejan atrás sus diferencias y luchan por algo común, la libertad propia y la de todos sus compatriotas.

Primero fue Túnez y ahora ocurre en Egipto, países donde sus dictadores han sido o están siendo derrocados por prácticamente los mismos motivos que sufrimos los cubanos de dentro y fuera de Cuba:

-Corrupció...n

-Desempleo

-Pobreza

-Violaciones de derechos humanos

-Falta de libertad

Dichos regímenes al igual que el régimen cubano se han extendido en el tiempo, se han envejecido, pero el pueblo espontáneamente con una mínima chispa a deflagrado generando una enorme explosión social que ha derrocado la dictadura que les oprimía, las razones de los cubanos son mayores, mucho más tiempo de dictadura, mucha más represión y crueldad del régimen castrista.

Todos nos preguntamos: ¿Cuándo va a ocurrir eso en Cuba?

Yo, cubano que vivo en el exilio desde hace 11 años me pregunto: ¿Nos vamos a quedar sentados esperando a que la chispa se encienda en Cuba o vamos hacer algo para prenderla?

Pido a todas las organizaciones y asociaciones de cubanos en el exterior que están en contra del régimen que promuevan esa chispa en el interior de nuestra patria, pido que presionemos al régimen en sus sucursales (embajadas y consulados), tenemos ese deber con nosotros mismos y con nuestros familiares. ¿Que más podemos perder?

Es mayor el riesgo de no hacer nada que el riesgo que corremos al hacer algo.

Pido que dejemos atrás las diferencias, ya habrá tiempo de dirimirlas en democracia, pido que busquemos el objetivo común, democracia y libertad para Cuba.

No quiero ver a mi pueblo vendiendo CDs piratas en sus portales, no quiero ver a mi pueblo resignado a ver su única salida en un billete de avión, no quiero ver a mis ancianos vendiendo maní o periódicos porque no les alcanzan sus pensiones para pasar su vejez, no quiero ver a mis hijos gritando cada mañana “pioneros por el comunismo”.

Organizándonos en torno a esa idea, dejemos la chispa encendida para que luego nuestros compatriotas dentro de forma espontánea hagan la explosión social que todos esperamos.

Tenemos más que perder si no hacemos nada....piénsenlo.

Fast & Vigil for BTTR Shootdown Victims & Orlando Zapata Tamayo

Time Wednesday, February 23 at 3:00pm - February 24 at 4:00pm




--------------------------------------------------------------------------------



Location Worldwide



--------------------------------------------------------------------------------



Created By Free Cuba Foundation, John Suarez, Neri Martinez, Aramis L. Perez,
Colena CorleyShow all (5)



--------------------------------------------------------------------------------



More Info


Hi Everyone!



The Free Cuba Foundation is calling on all people of good will to initiate a 24-hour fast on February 23 at 3:00pm that coincides with the time that prisoner of conscience Orlando Zapata Tamayo died one year earlier after 83 days on a hunger strike in defense of dignity and human rights in Cuba. Prison officials denied him water for several days contributing to his death.



A fast is not a hunger strike. Mohandas Gandhi... observed that "A complete fast is a complete and literal denial of self. It is the truest prayer." For example last year following the death of Orlando Zapata Tamayo, a group of Cuban prisoners of conscience organized days of fasting and Bible readings and called for all people of good will to join them in the effort. Most of the participants in that fast are now exiled in Spain although two of them, Dr. Oscar Elias Biscet and Ángel Moya Acosta remain imprisoned in Cuba. They are part of a group of eleven prisoners of conscience that have refused forced exile and remain in prison.



We are asking you to join us in fasting and praying for Orlando Zapata Tamayo who died 1 year ago on February 23, 2010 and for Carlos Costa, Pablo Morales, Mario De La Peña and Armando Alejandre Jr. extrajudicially executed 15 years ago on February 24, 1996.



The fast will be completed on February 24 and will coincide with the 15 year anniversary of the of the Brothers to the Rescue shoot down. The Free Cuba Foundation is calling on all people of goodwill to organize vigils and moments of silence between the times when both Brothers to the Rescue planes were shot down at 3:21pm and 3:27pm.



Our aim is not arouse hatred or revenge but to remember and demand justice. We share Mohandas Gandhi's conviction that: "To forgive is not to forget. The merit lies in loving in spite of the vivid knowledge that the one that must be loved is not a friend. There is no merit in loving an enemy when you forget him for a friend."



Those responsible for the death of Orlando Zapata Tamayo and the deaths of Carlos Costa, Pablo Morales, Mario De La Peña and Armando Alejandre need to be held accountable. The Roman philosopher and statesmen Marcus Tullius Cicero uttered a profound truth when he observed that "[t]he hope of impunity is the greatest inducement to do wrong." To ensure that the crimes committed against the above mentioned persons are not repeated those responsible need to be identified and held accountable.



It is for that reason that the Free Cuba Foundation is circulating a petition requesting that the Cuban spies involved in the Brothers to the Rescue shoot down serve out their sentences and not be pardoned. There is an effort underway to have the current U.S. Administration pardon them. Furthermore, that those who gave the orders and are still at large be placed on an Interpol watch list.



We'd also like to encourage all people of good will to write letters to the editor, opinion pieces, blog entries, organize showings of documentaries, and remind people about these injustices.



Our call to action has three components:



1. Sign petition at http://www.gopetition.com/petition/39108.html



2. Fast for 24 hours beginning on February 23 at 3:00pm the time Orlando Zapata Tamayo died.





3. Hold a silent vigil for Carlos Costa, Pablo Morales, Mario De La Peña and Armando Alejandre Jr.on February 24 between 3:21pm and 3:28pm the times the two Brothers to the Rescue planes were shot down killing the four men.



4. Brothers to the Rescue holds RALLY FOR TRUTH AND JUSTICE for the murdered 4 on FEBRUARY 24, 2011



The Rally for Truth and Justice begins at 5:30pm in Hialeah Gardens. Members of Brothers to the Rescue as well as invited guests will address the crowd with thoughts on the quest for Truth and Justice. We must never forget what happened fifteen years ago, and we can never ...rest until truth and justice have been met. Contact me for more info!





If you would like more information on the event, please do not hesitate to contact me at neriamartinez88@gmail.com.



Thanks,



Neri Martinez

Coordinator

Thursday, February 17, 2011

Breaking news from Cuba-Friday Fast for ALL Political Prisoners and for a FREE Cuba



For years El Cafe Cubano and many others have fasted on fridays as a small gesture in honor of ALL those who have sacrificed so much in the struggle for a FREE Cuba! The Friday fast will begin again this Friday! 

Will you join us?
Will the Catholic Church join us?
Will the Cuban Catholic Church join us?

My fellow FREEDOM fighters their have been some misconceptions concerning the fast. First: "Do I have to fast all day?" No! the fast is just being conducted on Friday mornings. You can set your hours and how far you want to take this! El Café Cubano is just calling for a simple gesture! These political prisoners are the true heroes and they are willing to die for FREEDOM! This is a time for unity not division. Is this to much to ask in support of the political prisoners?Political prisoners languish in prison in apartheid Cuba and the media ignores their struggles and cause. We must not forget our brothers and show them signs that we are with them and support them!Let’s show the world, better yet let’s show our brothers and sisters in apartheid Cuba that we are behind them!
Fast it forward my FREEDOM-loving brethren!
I will leave with this:

52 years of misery,
caused by a diabolical tyranny,
why must the Cuban people continue to suffer?
Others have been oppressed,
why then do they get all the press?
My God, my God, why have you forsaken us?
Our faith, endurance, and confidence continually test us!
All we ask is for Cuba to be FREE,
Is that to much of your flock to ask of thee?
Just as Our Lady has asked us to fast and pray,
we come to your arms dear Lord looking for that DAY!!!!!
El Cafe Cubano-2/08/07

MIAMI: Marcha Gigante en la Calle Ocho - 24 de febrero, 2011/ 3 p.m.

Hermanos cubanos y de otros países..Unidad Cubana, organización de la cual me honro en ser vicepresidente,en nombre de su presidente, Frank Alonso, y de todos los demás representantes y miembros de las distintas organizaciones que componen este frente de lucha anticastrista, los está invitando para que asistan el día 24 de febrero, a las 3 p.m. ,a la marcha gigante que se llevará a cabo en nuestra emblemática calle 8 del south west de esta ciudad de Miami..Están invitadas todas las personas y organizaciones amantes de la libertad..pueden llevar sus banderas, pancartas [ sin palos..]..Habrá oradores de distintas organizaciones ..Unidad Cubana convoca, pero es una marcha de todo el Exilio..Todos unidos por un sólo objetivo: LA LIBERTAD DE NUESTRA PATRIA

Wednesday, February 16, 2011

Bill Richardson wants to end Cuba's terrorist label


"Wild Bill" Richardson now wants to end Cuba's terrorist label removed. "Wild Bill" has this jim dandy quote:

"My view is that this terrorism list is not very consistent. It's an emotional issue,"



So executions, political prisoners, and lack of FREEDOM is JUST  an emotional issue?

Tuesday, February 15, 2011

The dictator's "REFLECTION" concerning Egypt

Here is  the latest crap from the dictator of Cuba in regards to his reflections on the recent events in Egypt. I found one quote strange and ironic:


"Mubarak oppressed and looted his own people.."


Well doesn't this sound like the dictatorship in Cuba? So doesn't  the people of Cuba have justification to rise up and remove the oppressor?

Monday, February 14, 2011

Dr. Oscar Elias Biscet Nominated for Nobel Peace Prize

February 11, 2011


For Immediate Release



Contact: Jeremy Zucker

+1 (202) 468-4648

jzucker@freedom-now.org



Washington, D.C. – Freedom Now and the Lawton Foundation for Human Rights are pleased to announce the nomination of Dr. Óscar Elías Biscet González for the Nobel Peace Prize by the Prime Minister of Hungary, members of the Parliament of Canada, members of the United States Congress, members of the European Parliament, members of the British House of Lords, and a leading member of another government.



In a letter to Thorbjørn Jagland, Chairman of the Nobel Peace Prize Committee in Norway, Hungarian Prime Minister Viktor Orbán wrote, “Dr. Biscet is a man of courage and dignity,” and asked that the Committee consider Dr. Biscet’s “relentless and self-sacrificing struggle for universal human rights and freedom.”



The Secretary General of the European People’s Party (EPP) and MEP, Antonio López-Istúriz, has said, “Dr. Biscet is one of the most relevant and peaceful voices denouncing the ongoing violation of human rights in Cuba, as a way to advance towards a democratic system in the country. His fight for freedom of speech in Cuba has been recognized internationally since many years. For this reason, I have recently promoted the support for his Nobel Prize candidature also by the European Parliament.” Members of the British House of Lords praised Dr. Biscet as a man “distinguished by his extraordinary vision, courage, leadership, and dedication to non-violence in resisting the Cuban government’s human rights violations.”



Dr. Biscet is a renowned human rights activist who has paid tremendous personal cost for his advocacy since the 1980s. As a medical professional, founder and President of the Lawton Foundation for Human Rights, and leading organizer of the “Friends of Human Rights” group in Cuba, he has dedicated his life to defending the fundamental rights of the Cuban people. Dr. Biscet was arrested most recently in late 2002 for exercising basic civil liberties, convicted on sham charges, and continues to serve a 25-year prison sentence.



For many years now, Dr. Biscet has repeatedly faced inhumane treatment in prison, including confinement to a punishment cell and denial of food for extended periods of time. Yet, as members of the European Parliament describe in their letter to the Committee, even throughout these horrific times, Dr. Biscet has “continued to call for non-violence, and has called forth the memory of personal heroes such as Mahatma Gandhi and Martin Luther King, Jr.”



Members of the United States Congress wrote, “Cuba today is at a crossroads. Awarding the Nobel Peace Prize to Dr. Oscar Biscet Gonzalez—a Cuban human rights defender unalterably dedicated to nonviolent social change—will point the way ahead, toward a constructive future for all of the people of Cuba.”

Saturday, February 12, 2011

Pedro Alvarez living in Tampa?

PLEASE READ THIS IN A LOW  WHISPER...NO...LOWER!!! Pedro Álvarez Borrego, the former director of the dictator's chamber of commerce in Cuba, silently disappeared from Cuba in late December.

Well folks.. it looks like Pedrito is  currently living in Tampa. Let's see if he spills the beans concerning all those dirty "LITTLE SECRETS" on how Cuba gets people in sticky situations to blackmail them, so in return, they tout the official DICTATORSHIP line.

Will Pedrito tell the truth ofabout the lies of the Cuban dictatorship or is this defection just an act to save his ass.

¿ DOMINÓ O AGUANTE ?

Friday, February 04, 2011

Dr. Darsi Ferrer ¨Mensaje a los miembros del Caucus Negro del Congreso de los EEUU¨

¨Mensaje a los miembros del Caucus Negro del Congreso de los EEUU¨


La Habana, Cuba. 4 de febrero de 2011.





Distinguidos legisladores:


La actual separación que sufren el pueblo cubano y el estadounidense, fruto de errores y desvirtuaciones con forzado carácter de obsesión, impiden los vínculos naturales, geográficos, históricos, culturales, sociales y políticos que siempre marcaron las plenas y beneficiosas relaciones entre nuestras dos sociedades. De las dos naciones la cubana es la más afectada por este desacierto histórico. Más allá de esta lamentable situación, la realidad es que el progreso de los Estados Unidos significa, de una manera u otra, la posibilidad de progreso para el pueblo de Cuba.

El pretexto sostenido por la clase gobernante de la Isla para entorpecer los lazos bilaterales es la supuesta independencia del tutelaje norteamericano. Esa justificación sólo expresa los caprichos personales de un tirano que obliga a nuestra sociedad a pagar un alto precio en miseria, represión y obstinado aislamiento de nuestro vecino del Norte y del resto del mundo occidental.

Resulta un hecho innegable que la decisiva ayuda y amistad recibida de Norteamérica no sólo permitió definir la anhelada independencia en el indeciso conflicto bélico librado contra la metrópolis española, sino que ofreció la oportunidad de construir una República, además de facilitar la puesta en marcha de una pujante dinámica de desarrollo nacional.

Los EEUU también garantizaron que Cuba quedara protegida del intervencionismo de las potencias europeas de la época, las que con el apoyo de sus flotas marítimas buscaban nuevos territorios para someterlos al coloniaje. Y en el triste presente, constituye un celoso vigilante de los desafueros de la violencia castrista y un vecino generoso donde los cubanos que huyen de la dictadura han encontrado un segundo hogar.

Estos importantes gestos son despreciados por la política oficial que nos oprime y su aparato propagandístico que los distorsiona u omite, relegándolos por conceptos extraños a la idiosincrasia y buen sentido nacionales. Pero el pueblo cubano no los olvida y saldrán otra vez a la luz cuando la libertad sea nuestro estado natural consagrado por las leyes.


El reciente discurso del presidente Obama a la nación norteamericana fue muy estimulante para los demócratas cubanos que deseamos el bien de nuestro pueblo. El Caucus Negro que ustedes conforman representa una parte importante de las fuerzas que su Presidente invocó para materializar el empeño de relanzar su grandioso país.

Nosotros estamos interesados en conocer qué proyectos impulsará el significativo grupo legislativo que ustedes representan para contribuir a configurar tan magna y difícil meta. Nos preocupa especialmente que los cambios anunciados se instrumenten, como tiende a ocurrir hasta el presente de la administración Obama, sobre la base de un mayor estatismo.

Consideramos que tal práctica implica un grave riesgo debido a su letal toxicidad a mediano plazo, cuyos dañinos efectos pueden verse reflejados entre las principales causas de la grave crisis económica, financiera y crediticia que recientemente sufrió EEUU, así como en la quiebra posterior de países occidentales como Grecia e Irlanda, y también en la precaria situación económica que atraviesan España y Portugal.

De acuerdo a las medidas tomadas por la administración Obama durante sus dos años de gestión, la injerencia del Estado en la dinámica económica de la sociedad estadounidense tiene una incidencia perniciosa, como lo refleja el incremento a niveles nunca antes visto de la deuda pública nacional. Evidentes señales del crecimiento del Estado son las estadísticas que refieren que en la actualidad en EEUU existe un número preocupante de empleados estatales.

El impacto directo por esa situación compromete el saludable principio de la creatividad y la pujanza de la economía de mercado, que constituye el rasgo esencial que desde su conformación sustenta el dinámico desarrollo de los EEUU, con sus sanos instrumentos de castigo al fracaso y a la incapacidad, y de estímulo al empeño y al éxito. La tentación de poner al Estado a jugar un rol cada vez más amplio dentro de la sociedad, a nuestro juicio, más que beneficiar la recuperación económica tiende a perjudicarla irremediablemente.


Tememos que las brillantes ideas expresadas por su Presidente resulten seriamente dañadas en sus propósitos por una nociva insistencia de la injerencia estatal en los asuntos ciudadanos, y que donde deba primar el principio del libre ejercicio de la economía y la oportunidad en un limpio juego de oferta y demanda se continúe hipertrofiando la nociva presencia del Estado.


La raza negra tiene un representante ocupando el más alto puesto del mundo libre. Esto es un logro y a la vez un merecido homenaje a tantos antepasados que fueron forzados a emigrar y a vivir y morir como esclavos. También es un tributo merecido a todos aquellos que supieron hacer valer sus derechos en una sociedad que los segregaba. La base democrática y libertaria, que es el fundamento de los Estados Unidos, permitió que ese noble propósito se consolidara.


Por todo ello, es un especial honor y responsabilidad del Caucus Negro velar porque los intereses y valores norteamericanos, que ya son universales, no sean frustrados en su fin, por muy buenos propósitos que se tengan. Estamos convencidos de que Estados Unidos es la nación líder del mundo no sólo por su enorme riqueza y posibilidades económicas, técnicas y financieras, sino por los valores de derechos y libertades que han consolidado en su rol de baluarte del desarrollo y la prosperidad mundial.


Por nuestra fe de que en gran medida la futura libertad y el progreso de Cuba va a estar basado en el éxito de esas premisas, quisiéramos conocer cuáles son los proyectos de esta noble y alta institución legislativa para ayudar a consolidar su éxito.


Observatorio de Análisis Político, afiliado a la Plataforma Consenso Cívico

Thursday, February 03, 2011

Dr Darsi Ferrer ¨La ola de modernidad que recorre el mundo árabe¨

¨La ola de modernidad que recorre el mundo árabe¨








La Habana, Cuba. 3 de febrero de 2011.


Inesperadamente en todos los regímenes dictatoriales o seudodemocráticos del Magreb, del Medio Oriente y hasta en la Península Arábiga, lo que constituye una vasta región geopolítica que parecía inmune a los aires de libertad y democracia, ocurre en estos momentos un fenómeno telúrico, apasionadamente popular, extraordinariamente moderno y único en la Historia. Ni siquiera la asombrosa caída en efecto dominó de los países del otrora Campo Socialista se le asemeja en pasión popular y velocidad.

Esos acontecimientos que por estos días se presencian en el mundo árabe han convulsionado a la comunidad internacional, pero no hasta el punto de ignorar o desvirtuar sus extraordinarios medios y objetivos. El movimiento al unísono de grandes masas populares reclamando libertad y democracia desde Marruecos hasta el Yemen es consecuencia de la modernidad que traen consigo las redes sociales, los teléfonos celulares y la Internet , sin olvidar el apoyo que les resulta a todas esas naciones la comunicación en la misma lengua.

La tibieza y extremado escepticismo por parte de Occidente y Estados Unidos a la hora de apoyar abiertamente la naturaleza libertaria y moderna, completamente espontánea, de todos esos millones de ciudadanos árabes, por la preocupación del fantasma de un latente islamismo furibundo no ayuda en nada a consolidar una situación ya lanzada, y más bien contribuye a complicarla.

Principalmente Estados Unidos y la Unión Europea deberían abandonar los temores a los resultados de los valores occidentales que desde hace años fomentan por el mundo. Este acto de osadía popular es un vibrante efecto positivo de la globalización surgido de manera natural. No es una conjura de alguna siniestra agencia de inteligencia, ni un plan secreto de los illuminati, ni siquiera una operación de Al Qaeda, los talibanes o alguna camada de viejos ayatolas.

¿Cómo no identificar en todas sus dimensiones este hecho único? No apoyar abiertamente o descalificar a priori las realidades que han movido estos cambios que desean millones de individuos lo único que demuestra es una penosa y desfasada mezcla de altanera incredulidad cultural, racismo ideológico y menosprecio intelectual ¿Por qué no concebir que los árabes africanos también pueden darle una sorpresa agradable al mundo? Y entiéndase bien, no se propone un intervencionismo extranjero en esas naciones, sino la capacidad de deslindarse por la soberanía popular claramente manifiesta y espontánea frente a la tozudez de un corrompido poder dictatorial.

La falta de una enérgica respuesta de Occidente es muy frustrante para las personas que ahora reclaman democracia y libertad, y representa una mala huella en la memoria para los que en un futuro también las reclamarán.

En caso de circunstancias similares en Cuba, ¿qué podría esperar la nación antillana? ¿Una actitud de recelo ante la acción salida del mismo pueblo? ¿O se buscaría infructuosamente una segunda amenaza oculta y latente antes de pronunciarse por apoyar los justos reclamos democráticos de la nación cubana? Una respuesta de ese tipo podría describirse como “comprar pescado y cogerle miedo a la cabeza”.

Y es que el sólo hecho de que en Egipto se haya suspendido la señal de Internet y el servicio de teléfonos celulares, intentando acallar el mecanismo de comunicación y estímulo del pueblo movilizado contra la dictadura, que motivó como respuesta inmediata la capacidad de improvisación tecnológica de las masas amotinadas para saltarse esos obstáculos, son ya prueba fehaciente de la naturaleza profundamente moderna del alzamiento popular.

Y cabe preguntarse, ¿a qué vienen las vacilaciones de importantes naciones democráticas? ¿Por qué se cree que personas que son capaces de utilizar masivamente y con mucho ingenio las herramientas modernas de las comunicaciones, van a permitir luego que las sometan a la condición de víctimas pasivas y tolerantes de un movimiento sedicioso y oscurantista de los islámicos que puedan estar al acecho, y dejarse borrar como protagonistas de los actuales procesos?

Es conocido que organizaciones como la Hermandad Musulmana, extendidas por todo el Medio Oriente, tienen un programa anti moderno de gobierno y de organización de la sociedad, apostando por teocracias intolerantes para dirigir a los pueblos. El peligro que pueden representar esos extremistas se hizo valer hace más de veinte años en Argelia. De hecho, es bueno tener en cuenta que su tipo de programa para gobernar en absoluto no significa una realidad inamovible.


La pujante capacidad de trasmisión de valores occidentales de los medios masivos de comunicación modernos sorprendió a todos. Se han extendido firmemente por amplias capas de la población árabe y musulmana, los que con entusiasmo se identifican con sus propuestas de progreso, democracia y libertades. Es probable que con estas acciones libertarias una porción significativa de una amplia masa de ciudadanos árabes de poca cultura, víctimas preferidas del oscurantismo de los extremistas islámicos, se sientan amenazados en sus tradiciones y normas de vida. Pero no son fuerzas que tengan la capacidad de movilización y firmeza ante objetivos permanentes de desarrollo que son, a su pesar, necesarios para sacar a esos países de la precaria situación económica, social y política establecida por el inmovilismo instaurado por sus regímenes decadentes y represivos.

La presente administración Obama ya debía estar más que pasada del concepto rooseveliano referido a los dictadores aliados de EEUU: “Es un H. P., pero es nuestro H. P.” En tal sentido, no hay diferencia entre Trujillo o Mubarak. Con tristeza se recuerda la frustrante actitud pasiva y titubeante del gobierno estadounidense frente a los sucesos de rebeldía democrática ocurridos el pasado año en Irán, como resultado de las fraudulentas elecciones, hecho que debería haber dejado una lección conclusiva para la actividad e influencia exterior de ese gran país: la política y la ética no marchan por distintos caminos.

Más lamentable aún es la miope reacción del gobierno israelí de apoyo a un tirano en caída como Hosni Mubarak, ignorando completamente los justos reclamos del pueblo egipcio. El premier Netanyahu se conduce por estrechos intereses geopolíticos mal encaminados, pese a todo lo justificado y oportuno que parezcan para los intereses de su nación. Esa decidida apuesta por Mubarak sólo puede calificarse de frustrante y nada coincidente con los valores democráticos que pretende defender para su propio pueblo.

El lastre de las indecisiones provenientes de naciones democráticas claves en la arena internacional le han dado un aire extra a Hosni Mubarak para intentar resistir y no soltar el poder. Las tropas del ejército egipcio, hacen lo posible por dar la impresión de que son testigos imparciales y garantes del orden, pero lo cierto es que por estos días están permitiendo el desplazamiento por las carreteras que controlan y el acceso a las plazas tomadas por el pueblo egipcio a fuerzas paramilitares simpatizantes del dictador, armadas con objetos contundentes y presurosamente agrupadas en sitios distantes.

Varios choques sangrientos entre esas fuerzas represoras y los manifestantes que piden la renuncia del dictador se han producido ya en determinantes centros urbanos como Alejandría, Port Said y El Cairo. Con estas acciones organizadas por el régimen se hace evidente que la dictadura egipcia se dispone a vender cara su vida, perfilando una situación de guerra civil inminente. Occidente y los Estados Unidos en particular deben convencerse de que la dilación de los disturbios e inestabilidad en la nación egipcia, que hace rato debería estar resuelta con la salida de Mubarak del poder, es justamente secuela de la poca energía al reclamar esa solución con sus medios diplomáticos y de presión económica.

Permitirle a Mubarak permanecer más tiempo en la silla presidencial sólo traerá una situación caótica, muy peligrosa para la región debido al peso geopolítico de Egipto, justamente lo mismo que ahora pretenden evitar con su desafortunada prudencia.

En lo que a Cuba toca, los acontecimientos que se desarrollan en el mundo árabe demuestran otra lección muy importante que ha quedado en claro: los pueblos de esta Era de la Internet ya no toleran dinastías familiares que pretenden pasar el poder absoluto de padres a hijos, como si se tratara de un negocio familiar. Si los Castro continúan empeñados en ese tenebroso asunto, que contemplen como en Egipto y Yemen han quedado desguazadas intenciones parecidas.

Y no es difícil deducir que el impacto liberador de los incidentes del norte africano más tarde o más temprano se propagará por otras latitudes. El efecto tremendo que traerá la caída o amansamiento de los regímenes dictatoriales árabes producirá un fenómeno de sacudidas sociales a nivel mundial. Los pueblos oprimidos serán estimulados a aprovechar cualquier migaja de Internet, cualquier espacio de modernidad comunicacional que les caiga en las manos para movilizarse y quitarse de encima a cúpulas de aberrados abusadores que se creen inamovibles. Y ocurrirán inesperados derrumbes en sitios espantosos y oscuros como Corea del Norte, Myanmar o Cuba.

Es el signo de los tiempos de libertad que nos han traído los medios modernos de comunicación y las redes sociales que se van creando. A esta Isla del Caribe también le corresponderá pronto su hasta ahora negado pedacito de cielo.


Observatorio de Análisis Político, afiliado a la plataforma Consenso Cívico.

Wednesday, February 02, 2011

Vigilia por la libertad del Dr. Biscet y los presos politicos

Esta vigilia sera realizada en el Memoria Cubano en el Parque Tamiami, ubicado en Coral Way y la 107 Avenida, en la comunidad de Westchester en el condado Miami-Dade. Entrada por la 112 Avenida. Sera dedicada a todos los presos politicos y los que han muerto bajo la dictadura Castrista. Por favor unansen para que nuestras oraciones sean cada vez mas fuerte.




This vigil will be held at the Cuban Memorial at Tamiami Park, located in Coral Way and 107 Avenue in the Westchester community in Miami-Dade County entrace thru 112 Avenue. It will be dedicated to political prisoners and those who have died under the Castro dictatorship. Please join in our prayers

H/T to Betsy Barbara for this nfo!

Tuesday, February 01, 2011