Tuesday, May 24, 2011

Please Pray for those in Joplin, Missouri





Please pray for those affected by this horrible tornado. We were hit by a tornado back in 2000 in Texas, on the day that we brought home our third child(newborn)from the hospital.

Monday, May 23, 2011

Este material circula por la intranet cubana




H/T to Lorenzo Gonzalez for this video!

Consideraciones sobre el castrismo cultural

Sobre una cuatrilogía de artículos de Manuel Cuesta Morúa: El “Castrismo Cultural”




Jorge Hernández Fonseca



19 de Mayo de 2011

Primero que todo quiero felicitar muy sinceramente a Manuel Cuesta Morúa por el formidable trabajo que nos ha presentado sobre un tema tan relevante. Quiero resaltar tres aspectos de sus importantes artículos sobre lo que él denominó “castrismo cultural”. En primer lugar quiero resaltarlo por abordar un tema básico para la cultura política y social cubana actual. En segundo lugar, por dar un enfoque de elevado nivel al tema, sin hacer concesiones al panfleto, o usar epítetos descalificantes. En tercer lugar, por la valentía de entregarnos un enfoque crítico de la dictadura que nos oprime, estando a merced de la bestia, ya en sus estertores finales.


La cuatrilogía está repleta de interrogantes, muchas de ellas abiertas, sin respuestas en el texto, lo que induce al lector --es mi caso ahora-- a tratar de responde algunas de ellas.

Cultura todos sabemos lo que es, pero nos resultaría difícil definirla en breves palabras, lo que sería conveniente para tener un punto de partida en el análisis. Si nos atenemos a la definición del intelectual brasileño Juan Paz Loreiro (Belém, Pará), entendiendo la cultura como “toda manifestación trascendente de un determinado grupo social”, tendríamos un punto de partida. Esta definición general engloba todas las culturas, desde aquella de los grupos eruditos, hasta la cultura propia de cada tribu de indios que habitan el Amazonas sudamericano.

Habiendo aceptado la definición anterior de cultura, personalmente leí los importantes artículos de Cuesta Morúa y sumé a las interrogantes formuladas en el seno de los análisis, otras preguntas complementarias. Si la cultura es manifestación “trascendente”, cabría preguntarse: ¿son los diez rasgos analizados por Morúa, verdaderamente “trascendentes” para el pueblo cubano?; o incluso, una pregunta más general fuera de la política y la economía, ¿ha habido imposición (desde el poder) de algunas manifestaciones que serán “trascendentes”?

Aclaramos que la palabra “trascendente” asociado e este tema no sustituye la palabra importante. Todo lo sucedido durante el castrato ha sido de fundamental importancia para la Nación cubana, porque con sus acciones ha habido una verdadera deconstrucción-destructiva del país, descendiendo varios peldaños en las escalas política, económica, social y moral. El hecho de que el castrato haya destruido literalmente la Nación cubana, no significa que los principios en los que se basó trasciendan como guías culturales hacia el futuro. Ellos han sido importantes (de fatal importancia) para Cuba, pero no necesariamente sobrevivirán --desde mi personal punto de vista-- porque futuramente habrá que luchar contra sus efectos, todos negativos para el tejido social cubano, sobre todo desde el punto de vista antropológico.


El tema que aborda Morúa en sus cuatro artículos tiene una doble interpretación: primero, aquella que circunscribe el “castrismo cultural” a una manifestación del grupo social castrista, que se comporta y manifiesta de la forma analizada por Morúa, pero sin pretender imponer conscientemente sus reglas a los cubanos; ellos actuando de esa manera, en la expectativa que sus manifestaciones sean interiorizadas y adoptadas como parte de la cultura cubana. La segunda interpretación es la que supone que el “castrismo cultural” es un producto que se trata conscientemente de imponer al país desde el poder, como parte de su cultura durable. En el primer caso, es la manera de comportarse la actual élite castrista; en la segunda interpretación, serían reglas que se tratan de imponer en la conducta de los cubanos para que trasciendan.


Entre las diez reglas analizadas por Morúa hay una mezcla de manifestaciones propias del comportamiento de la élite castrista exclusivamente, con otros rasgos que la dictadura pretende imponer como cultura permanente a la Nación cubana. Sin embargo, hay un aspecto importante relacionado con el tema que no fue mencionado por Morúa, pero que salta a la vista de cualquier observador de la sociedad cubana actual: el cambio de comportamiento general, en sentido negativo de los cubanos de la isla en aspectos relacionados con la chabacanería, el hablar distorsionado, las faltas de educación formal, ortografía deficiente, entre otros, debidos a la disgregación de la familia y el descaso generalizado con la educación y los educadores. Esta distorsión, si no se atiende y rectifica, sí pudiera trascender como parte de una subcultura.


Para juzgar si alguna manifestación entre las mencionadas por Morúa será trascendente o no, tendríamos que aguardar por el paso del tiempo, de manera a comprobar su adopción por parte de los cubanos, o por algún grupo social componente efectivo de la sociedad cubana. Personalmente opino que la cultura que se quiere imponer desde el poder, pocas veces (por no decir nunca) es aceptada como práctica trascendente válida, como tampoco lo es la literatura oficial impuesta, o el arte oficial impuesto (arte y cultura, claro, son categorías diferentes). En ese caso, los puntos señalados por Morúa dejarían de configurar características culturales cubanas (serían sólo castristas) aunque potencialmente, si fueran adoptadas trascendentemente, pudieran llegar a serlo.


Claro que los diez elementos analizados por Morúa son (quizá existan otros adicionales) las principales influencias del castrismo, como rasgos, hacia una sociedad cubana sometida al experimento fallido ejecutado contra nuestra Nación. Creo que es necesario incentivar y ampliar el trabajo que Morúa ha iniciado magistralmente, pero como aporte a la discusión, debo decir que, desde mi personal punto de vista, no se puede considerar como cultura cubana actual (sería sólo cultura castrista) el conjunto de rasgos analizados en la cuatrilogía.

Con relación a los aspectos culturales que Morúa no toca en su análisis --la deriva chabacana y desacertada que la sociedad cubana actual ha tomado en cuanto a los modales y educación formal, al lenguaje disminuido, el oportunismo desmedido-- que incluso ha sido objeto de críticas por educadores afines a la dictadura, sí puede considerarse como parte de una subcultura inducida por el sistema, pero no impuesta por el mismo. Es un conjunto de rasgos que jamás caracterizaron “la cubanía” --entendida como síntesis cultural de nuestro pueblo-- que surgió en el seno de la sociedad, como consecuencia de la caótica situación general actual.

¿Pueden tener futuro manifestaciones abiertamente chabacanas, políticamente incorrectas, ideológicamente inaceptables y socialmente degradantes?; la respuesta es sí, pudiera haber cierta aceptación en determinados grupos sociales. De ser así, es el deber de la Nación cubana luchar contra las distorsiones que pudiera haber en el quehacer social, incluso si estas distorsiones se imponen como cultura marginal. Lo que pudiéramos decir entonces es que no debemos confundir una cultura marginal, que es lo que de mayor trascendencia ha emergido dentro de la isla, confundiéndolo con algo aceptable, o como parte de la cultura cubana.

Hay otro aspecto que ha trascendido en la sociedad cubana: la pérdida de valores de todo tipo, como consecuencia de la carestía extrema y de la degradación a que el régimen ha sometido permanentemente a toda la sociedad. Esta carencia de valores no podemos considerarlo como cultura, sino más bien como un problema que, terminado el castrato, los cubanos debemos pasar a resolver, extirpando de la sociedad cubana esas manifestaciones decadentes y degradantes, que pudieran quedar limitadas --si ese fuera el resultado final-- a grupos marginales que insistan en mantener el proceder chabacano. De ser así, sí pudiera ser considerado cultura, como la resultante cultural negativa de un estado de cosas lamentables en todos los órdenes importantes de la vida social, debido al castrato.

El análisis anterior lo hago como cubano, de la manera más objetiva y comprometida con mi pueblo que me es posible, sin menospreciar para nada las personas de la isla sometidas, como antes fui yo sometido, a los extremos propios de un régimen que desprecia al ser humano.

De hecho, entre los daños que la destrucción del país ha causado en la Nación cubana, podemos decir que este daño de base cultural intangible es quizá el peor. La destrucción de nuestras ciudades y campos tiene solución a medio plazo, porque de la misma manera que fue construido por cubanos antes del castrato, será rehecho igualmente por cubanos; la destrucción de nuestra economía, también tiene formas factibles de solucionarse con el concurso del esfuerzo nacional; la transformación del campo político cubano en una feroz dictadura, también puede ser enmendada. Lo más difícil de restaurar sin embargo es el daño cultural, ético y moral, que probablemente nunca se llegue a manifestar de la manera expansiva y alegre de antes, producto del efecto de más de medio siglo de castrismo infectando el tejido social cubano.

Friday, May 20, 2011

Never give up!






This video comes via Alberto at Babalu.


A wake up call for me and all of us FREEDOM loving people. The last several days I was contemplating on shutting down El Cafe Cubano. Preaching to the choir is very easy, but the earie silence and the who cares attitude of most when it comes to Cuba does take its toll. The emails calling me every name in the book, do sting, and the constant criticism from some in the choir on HOW I should do things(YET THEY DO NOTHING) really hurt. I wonder sometimes is it worth it laboring every day for years?

Seriously.. I considered closing El Cafe Cubano today, but I was quickly reminded today: May 20, the birth of the Republic of Cuba! Not only that, the video above shows the bravery and the risk involved for this man for the FREEDOM of Cuba.

My freedom-loving brethren I am sorry for acting selfish. Our brothers and sisters in Cuba need our help! The political prisoners need the help of our FREEDOM FIGHTERS! For all those that have died, for all those who suffer under the brutality of communism. The FREEDOM FIGHTERS will be there! We will never give up!!!!

My promise continues!!

God bless you mis hermanos!!!!!

Cuba Nostalgia






Friday, May 20, 2011


11am – 11pm

Sat, May 21, 2011

11am – 11pm

Sun, May 22 2011

11am – 10pm




Fair-Expo Center


(home of the Youth Fair)

Coral Way (S.W. 24th St.)

& 112th Avenue at

Tamiami Park next to FIU,

in Miami, Florida

"Cuba 20 de Mayo Nacimiento de la República"

Thursday, May 19, 2011

Mensaje de José Daniel Ferrer García sobre bloqueo del acceso a su vivienda

Click here for the message.


Transcripción:


En estos momentos, la policía política, Partido Comunista y demás


cuerpos represivos de la tiranía castrista, bloquean acceso a mi


vivienda en Palmarito de Cauto. Cuando ven que entran opositores de


otros pueblos, o nos reunimos varios, de los del poblado, activan sus


brigadas violentas. Hacemos responsable a Raúl Castro de toda acción


violenta en contra nuestra. Les hablo Jose Daniel Ferrer Garcia, ex


prisionero de conciencia

Saturday, May 14, 2011

Dr. Darsi Ferrer ¨Siria: la apuesta por la libertad¨

¨Siria: la apuesta por la libertad¨




Dr. Darsi Ferrer

La Habana, Cuba. 12 de mayo de 2011.



Pese al ejército disparando con tanques, cañones y francotiradores, y a la acción de la policía política haciendo constantes razias en los hogares y secuestrando a conocidos opositores o sospechosos de participar en las manifestaciones contra el régimen, el valiente pueblo sirio continúa manifestándose cada viernes de oración, pidiendo el fin del régimen asadita.

La brutalidad de la represión se ha sostenido en parte por la ausencia de una decidida condena internacional, y las más que acostumbradas dubitaciones de un Consejo de Seguridad de la ONU que todavía está atenazado por el fiambre de la realpolitik de la Guerra Fría. Los cálculos de conveniencias geopolíticas y las componendas de pasillo se vuelven más infortunados ante la masacre de una revolución verdaderamente popular, pacífica y que clama por el triunfo de los valores occidentales de libertad y democracia.

La persistente brutalidad de la cúpula gobernante de Siria parece haber domeñado el pánico de Bashar al Asad, el que hace apenas unas semanas se apresuró a firmar por decreto el fin del Estado de Emergencia que implantara su padre. Envalentonado por las facciones recalcitrantes en el poder, y por la falta de enérgica condena unánime en la arena internacional, la que deberían encabezar EEUU y la Unión Europea con sanciones drásticas de corte político-económico, el dictador sirio se ha lanzado a por todas contra su propio pueblo.

El mundo árabe, revuelto por las mismas premisas libertarias que protagonizan el verdadero principio del siglo XXI, está pendiente de esa lucha desigual. ¿Hasta que punto podrá mantenerse el conflicto en suelo sirio sin una ruptura en uno u otro sentido? Por un lado el ejército está ante la contradicción de estar matando a sus propios coterráneos que juraron defender, y por el otro el pueblo es masacrado a mansalva y la comunidad internacional no lo apoya con decisión abrumadora.

Los argumentos de “defensa del Estado ante la agresión de extremistas islámicos” que blande la dictadura siria para justificar su barbarie no se sostienen como creíbles. Al igual que en todos los casos recientes en el mundo árabe e islámico, la presencia masiva de la población en las calles lo que clama es libertad y democracia, no la ley islámica ni un estado teocrático.

Todo indica que el punto de quiebra del pueblo avasallado de Siria ya quedó atrás. Lo estimula la lucha a brazo partido que sostienen en las calles y plazas contra el feroz dictador. No se puede concluir otra cosa al valorar la corajuda decisión popular de afrontar la feroz represión y muertes, y hacerlo incrementando la intensidad y participación en las protestas.

Y es que lo que está ocurriendo es una acción de la sociedad civil, que se multiplica cada vez en más ciudades, a pesar del incremento de la violencia gubernamental que intenta aplastarla. Con la matanza, ahora en el pueblo prima la justa cólera y en ella se ha galvanizado la decisión de quitarse de encima el odiado régimen. Su admirable resistencia va provocando grietas irreversibles en el ejército. Y ante la heroica resistencia de la ciudadanía es probable que en la institución armada estén ocurriendo purgas y que empiecen a abundar las ejecuciones sumarias, anotándolas como víctimas de unos supuestos “terroristas” que actúan contra el Estado. Pero ni siquiera la teoría de la fidelidad a toda prueba del ejército de corte personalista puede salvar las contradicciones abismales a las que está siendo arrastrado por la dictadura.

El aparato de la policía política siempre resulta el más cruelmente comprometido con un régimen dictatorial. La tradicional brutalidad represiva de la que hacen gala se dirige contra todo el que se oponga o dude. Sin embargo, su estructura interna es frágil para sostenerse en esa posición. La caída de todos sus iguales casi intactos en el derrumbe del llamado Campo Socialista dejó al descubierto cuáles son los puntos débiles de estas temidas estructuras de poder.

La resistencia a manos descubiertas de la población siria va a tener un límite de control. De persistir la represión, el pueblo se va a lanzar a una desgastante guerra civil, tal como ocurre en Libia. Entonces los sueños de “estabilidad en la región”, que han guiado a los diplomáticos interesados en frenar cualquier acción de enérgica condena a la dictadura de Al Asad se quebrarán con la sangre y la violencia.

El régimen de los hermanos Castro debe mirarse bien en ese espejo y meditar. Los tiempos son de cambios, pero no atenazados con remiendos inútiles y convenientes desde y para la cúpula. Los pueblos son los que dictan las condiciones de su futuro, no las llamadas “élites revolucionarias”, mucho menos cargadas con ancianos qu

Thursday, May 12, 2011

Cuban Dissidents Push for Death Probe

Cuban dissidents are calling for an international forensic investigation into the recent death of fellow dissident Juan Wilfredo Soto, who they say died after being arrested and beaten by police.


The dissidents issued the call Tuesday, two days after Soto died at the age of 46. They say Soto died in a hospital in the central Cuban city of Santa Clara, where he was taken following the altercation with police in a park last Thursday.

Cuba's government has denied that Soto was beaten. It says he died of natural causes. The dissidents have acknowledged that Soto had health problems, but they have accused the government of lying about the cause of his death.

Fifteen months ago, imprisoned dissident Orlando Zapata died following a nearly three-month hunger strike to protest Cuban prison conditions. Zapata's mother blamed Cuban authorities for his death.

Separately, the human rights group Amnesty International has called on Cuba to immediately open an independent and impartial investigation into Soto's death. Amnesty says that if Soto ultimately died as a result of a police beating in the park, those responsible must face justice


Click here.

Oscar Elías Biscet: "estamos en un momento definitorio"




From Radio/TV Marti:


En entrevista exclusiva para martinoticias.com el prestigioso opositor cubano asegura que el pueblo debe actuar directamente en las calles para conquistar sus derechos y que el exilio tiene el papel fundamental de llevar la información al pueblo cubano.




El médico cubano Oscar Elías Biscet, nacido en 1961, se ha convertido en un símbolo de la disidencia cubana. El activista por los Derechos Humanos, creador de la Fundación Lawton por los Derechos Humanos fue hasta hace muy poco preso de conciencia en Cuba. Fue condenado a 25 años de prisión bajo la figura de delitos contra la independencia y la integridad territorial del Estado cubano.



Biscet fue uno de los opositores que tuvo la valentía de rechazar la condición del exilio para salir de prisión. Fue el organizador del ayuno "Vida y Libertad", en 1999, y el disidente emblemático del Grupo de los 75, como se conoce a los activistas arrestados en la ola represiva de la primavera de 2003.




Desde Cuba, con su habitual voz pausada, concedió esta entrevista en la que no eludió ningún tema de interés. Con cierta tristeza, Biscet quien ha sido postulado al premio Nobel de la Paz, reiteró su decisión de no marcharse de Cuba y seguir dando la batalla en defensa de la libertad.



¿Cómo está su salud? Supimos que después de su liberación no se sentía muy bien.



Me siento mejor, con la ayuda de mi esposa y especialmente de Dios, me he recuperado y pronto voy a poder hacer mi trabajo en favor de los Derechos Humanos más intenso. Inclusive en estos días he trabajado a favor de los Derechos Humanos, pero con menos intensidad. Aunque en este periodo he trabajado por esa causa, pero con menos actividad debido a la operación que me había hecho. Pero en realidad ya me siento muy bien.




Usted se ha convertido en un símbolo de la disidencia cubana. Nunca ha querido irse de Cuba y después de su liberación dijo que seguiría dando la batalla en la Isla. ¿Qué precio ha pagado por esa decisión?



En varias ocasiones me han propuesto salir del país, inclusive presidentes de Estado me han invitado a estar en su nación un año estudiando. Eso me lo expresaron cuando yo estaba en la cárcel y desde ese momento me negué a salir porque yo quiero que mi pueblo alcance la libertad, y si yo soy esa esperanza para la libertad no seré quien le quite ese derecho al pueblo. Yo pienso seguir trabajando a favor de esta causa de los Derechos Humanos, y hasta que no se establezcan los derechos inalienables de las personas y se las trate con dignidad, nunca podré salir de mi país.



¿Ha cambiado mucho el trato a los disidentes cubanos desde el traspaso casi monárquico del poder de Fidel Castro a su hermano, Raúl?



Bueno, lo que ha cambiado es la represión que ha aumentado. A partir del periodo en que se hizo la sucesión, incluso antes en que Raúl Castro estaba de sustituto provisional empezó una represión intensa a los ciudadanos del país. Hay un terror de Estado contra las personas que se expresen libremente, y pueden caer en prisión. No están encarcelando a las personas por muchos años, pero sí por poco tiempo, inclusive por horas. Ellos (el Gobierno cubano) trataron de promover que con el Congreso del Partido iban a realizar un cambio para mejorar las cosas, pero se comprobó que todo era falso. En realidad, lo que quieren es permanecer en el poder. Pienso que el pueblo cubano debe actuar directamente en las calles para conquistar sus derechos y que la comunidad internacional los apoye para evitar una guerra civil en Cuba.



¿Qué posibilidad de cambio existe para un pueblo que ha estado callado durante cincuenta años, qué posibilidad de liberar esas emociones contenidas?



Pienso que estamos en un momento definitorio. El pueblo cubano está obstinado de tanto fracaso, de tanta miseria, tantas humillaciones y ya todo el mundo está pensando en el cambio. Pienso que llegando la información al pueblo, y nosotros organizándonos bien, podemos movilizar su interés hacia los Derechos Humanos y alcanzar su libertad. Para los pueblos, cuando se tiene la idea solamente es poner la voluntad para llevarla a la práctica. Pronto seremos libres si Dios nos lo permite.



Los disidentes cubanos que fueron acogidos por España se quejaron de no haber sido bien tratados. Se sentían sin Patria. ¿Qué les diría a esos disidentes que se encuentran incómodos en España?

Todos los cubanos que han tenido que salir al exilio pueden seguir ayudando a la Patria, desde el exilio pueden ayudar a que llegue la información al pueblo cubano, a tratar de organizarse en el exterior. Deben tratar de asistir a todos los foros internacionales donde participen los gobiernos de distintos países para poder llevar allí el sufrimiento del pueblo cubano, hacer cabildeo a favor de la libertad del pueblo cubano. Algo que pueden hacer los cubanos que están en el exilio es mantener el monitoreo de lo que sucede en Cuba para darlo a conocer a la opinión internacional y que se tomen medidas diplomáticas. Quizás como se hizo con Sudáfrica, para forzar los cambios.

Las rebeliones populares (se demostró en Egipto) actualmente van muy de la mano con los avances de la informática y las llamadas redes sociales. En Cuba hay fuertes restricciones a Internet, ¿ve esa modalidad de rebelión cercana en la Isla?

En Cuba hay una vanguardia que está haciendo ese trabajo. Recuerde que aquí el Gobierno domina todas las vías de comunicación y las personas no tienen acceso a adquirir teléfonos, que son muy caros. Mantener una línea telefónica es muy caro. Aquí somos once millones de personas y solo hay unas ochocientas mil que tienen teléfono celular. Es muy difícil, por la crisis económica que vive el pueblo; el Gobierno es el que racionaliza todas esas cosas y con eso lo mantiene oprimido. No obstante vamos a seguir utilizando estas vías, pero vamos a ir casa por casa, para avisarle al pueblo que estamos aquí, para conquistar sus libertades. Si no tenemos estas vías de comunicación modernas, emplearemos las antiguas para llegar al pueblo


En el grupo de reformas de Raúl Castro está el fin de la “libreta de racionamiento”, una cartilla que, en la práctica, ya no servía para nada. ¿A qué conduce eso?



Todo régimen tirano lo que hace es controlar la alimentación, para poder tener al individuo bajo su poder. Aquí lo hicieron con la libreta, pero en otros países también lo lograron sin libreta. Eso lo hicieron Hitler y Stalin que no tenían una libreta de racionamiento. Racionalizar los alimentos es tener el poder y así controlar al pueblo. Ellos -aunque quiten la libreta- van a seguir racionalizando las cosas, para mantener humillada a la gente pensando en cómo va a alimentarse y que no puedan pensar en otra cosa. De todas maneras, ya le digo, la crisis (en todos los aspectos) es tan profunda que en cualquier momento puede surgir un estallido social y ahí es cuando nosotros tenemos que guiar ese deseo de libertad para que se materialice y no suceda como en el año 94, en que hubo un estallido, pero no se pudo llegar a una conclusión satisfactoria.



¿Cómo ve usted la situación política que se vive en Ecuador, con el referéndum en el que se votaron preguntas para el control total de la justicia y la censura de los medios de comunicación?



Yo siempre he estado preocupado por mis hermanos de Latinoamérica, particularmente los de Venezuela, Ecuador y Bolivia porque me preocupa que ahí se inicien dictaduras. Creo que el pueblo de Ecuador debe conservar su libertad, todos esos derechos inalienables que tiene, el derecho a la prensa, a asociarse, todas esas libertades básicas tienen que conservarlas, para evitar que se extiendan las dictaduras en el continente. Queremos que el modelo cubano de los Castro acabe en la Isla. Manteniendo ustedes (los latinoamericanos) la libertad podremos nosotros conquistar la nuestra muy pronto. A los venezolanos, a los ecuatorianos, a los bolivianos, a los nicaragüenses, por favor, mantengan la bandera de la libertad y la dignidad porque así nosotros podemos también ir hacia ese rumbo.



Gracias por la entrevista, Dr. Biscet.



Gracias a usted y que Dios los bendiga.

Dr. Darsi Ferrer (La elección que espera Perú)

¨La elección que espera Perú¨




La Habana, Cuba. 11 de mayo de 2011.



La reñida carrera por la elección presidencial en Perú se acerca cada vez más a su conclusión. El candidato izquierdista Ollanta Humala va perdiendo su ventaja electoral frente a la controvertida Keiko Fujimori, de un vago perfil liberal.

Humala, la bestia negra del balotaje, decidió perder lastre sobre la marcha. Y los resultados le fueron de inmediato favorables, al desembarazarse abiertamente del manto ideológico de su mentor Chávez, y hasta mencionándolo con cierta acritud, su por ciento de expectación subió como la espuma, permitiéndole llegar cómodamente a la segunda vuelta.

Por otro lado la Sra. Fujimori, encabezando un confuso programa liberal y con la carga al hombro de un ex presidente y aun padre preso por corrupto, ha hecho sus pinitos en las primeras semanas de mayo, igualando en los pronósticos a su adversario político.

El comportamiento ascendente en las encuestas de la preferencia por la candidata liberal refleja que está en condiciones de convertirse en la ganadora de la segunda vuelta electoral. No es nada bueno para Humala su tendencia a ir perdiendo lentamente su ventaja, mientras aumenta aceleradamente el por ciento favorable de la candidata de derechas. Este hecho marca una deriva significativa de aquellos que no se decidieron en la primera vuelta, dejando al campo con su voto en blanco a candidatos como el ex.-presidente Alejandro Toledo.

Y es que las razones abundan para no optar por una propuesta que a la larga, o más seguro, a la corta, sacará sus uñas. Humala es un nacionalista y populista furibundo de izquierdas, un profundo admirador del modelo castrista de permanencia en el poder y del ALBA como mecanismo de expansión y aseguramiento del ambicionado cargo presidencial. Su personalidad pintoresca y simpatizante de la “violencia revolucionaria” descubre un perfil nada tranquilizador. De obtener la curul suprema se las arreglaría para permanecer en la misma por el tiempo que acostumbran los dictadores que se consideran, por definición, imprescindibles, es decir siempre. Y si hay algo de certeza como fórmula conclusiva en la historia reciente de América Latina, es que las dictaduras de izquierda se prenden al poder como garrapatas, mucho más que las de derecha de otros tiempos.

Pero contra todos estos sueños en rojo está el constante y sonante crecimiento económico de alrededor de un 10% anual que ha beneficiado a los peruanos en las dos últimas administraciones, y la consecuente expansión de la imagen del Perú como lugar atractivo de inversión y creación de empleo. Situación que ha sido el resultado de la decidida inversión en comunicación y vías de transporte de la denostada administración Toledo y la marcha acompasada, segura y seria en la economía de mercado que le aportara el presidente García, pese a su oscuro pasado de corrupto mandatario.

En definitiva, Humala no puede ofrecer otra cosa que no sean las tradicionales fórmulas estatistas de propiedad económica con sus nefastas consecuencias, ahora quizás disfrazadas de temperancia y ausencia de exaltación antiimperialista. Pero, por suerte para las aspiraciones democráticas, pesan demasiado en la memoria los años de sus constantes exabruptos y encendidos llamados a hacer del Perú otro fracaso totalitario como solución de los problemas nacionales.

Frente a este lobo disfrazado de ovejita, hasta la gris imagen de la Fujimori brilla como mejor opción y, de seguro, ganará las elecciones presidenciales de su país.

Como conclusión de todo esto, resulta significativo, y hasta algo deprimente, que el destino que se forjan libremente los propios peruanos sólo permita optar por estas poco recomendables opciones. Quizá sea el resultado normal de la obligada, lenta y larga marcha en frágil equilibrio hacia un país estable y de progreso irreversible al que parece condenado buena parte del continente, alejándose cada vez más de la mano de aventureros que representan modelos trasnochados.



Observatorio de análisis político, afiliado a la plataforma Consenso Cívico

Cuba before the destructive Castro regime






H/T to Alexis Estupiñán-Arche for this video

Tuesday, May 10, 2011

4ta DECLARACIÓN del 4to periodo

4ta DECLARACIÓN del 4to periodo



La Secretaría de la Cámara de Trabajo de la Junta Nacional de Representantes de esta coalición pro parlamentaria, representando a la misma en uso de las facultades que nos otorga el plenario, condenamos enérgicamente el vil asesinato del compatriota Juan Wilfredo Soto García, conocido en Santa Clara por (El Estudiante), miembro del Foro Anti Totalitario Unido (FANTU) y de la Coalición Central Opositora.


Soto García, un hombre enfermo de 46 años de edad, quien padecía de crecimiento del corazón, problemas renales y otros, fue golpeado salvajemente el pasado día 5 por dos policías en el Parque Leoncio Vidal de Santa Clara, por reclamar su derecho ciudadano a estar en el lugar. El incidente ocurrió en presencia de los oficiales de la policía política: mayor Carlos Alexander, cap. Asari y otro no identificado que impidieron que un transeúnte sacara foto de la golpiza con lo que queda clara su responsabilidad con el suceso.

El Estudiante, falleció el día 7 del presente, próximo a las 12 de la noche, a consecuencia de las lesiones internas que le produjeron los golpes de los policías. Su sepelio se efectuó el día 8 en la tarde con la concurrencia de un gran número de familiares y opositores, ante los cuales despidió el duelo Guillermo (Coco) Fariñas, quien culpó a Raúl Castro por lo sucedido.

El gobernante cubano hace poco instigó a aplicar la violencia contra los opositores argumentando que la calle era de los revolucionarios, por lo que el hecho ocurrido queda dentro del marco de su responsabilidad. También por el mismo motivo se están reactivando las Brigadas de Respuesta Rápida, grupos de acción violenta que nos recuerdan a “La Porra machadista”. Se suma a la fiebre de golpes un spot televisivo donde le dan un batazo por la cabeza a un cibernauta con la imagen del Tío San, pero que representa realmente a la oposición.

Alertamos sobre este peligroso llamado del presidente que evidentemente ya ha cobrado su primera víctima.


Alberto A. Moreno Fonseca
Secretaría de Trabajo


Raúl Borges Álvarez
Secretaría de Trabajo


Francisco Chaviano González
Secretaría de Trabajo (Portavoz) 

Monday, May 09, 2011

Activists: Cuban police beat dissident Juan Wilfredo Soto García to death






From fellow FREEDOM fighter Uncommon Sense:


Cuban dissident Juan Wilfredo Soto García died early this morning, less than three days after police brutally beat him.


Soto, 46, a former political prisoner known as "The Student," was sitting in a Santa Clara park on Thursday when police ordered him to leave.

"They started to beat him, and from there they took him to the hospital," said independent journalist Guillermo Fariñas.

Soto was later released but then had to be readmitted, this time in intensive care.

Fariñas said dictator Raúl Castro is guilty of Soto's murder, noting how Castro last month said the right of Cubans to "defend the revolution" against opposition would never be denied.

Soto suffered from heart and kidney failure, hypertension, diabetes, gout and other diseases, and the official cause of death was listed as pancreatitis. However, his niece noted that there was bruising in the kidney region of his body.

"His family knows that he died from beatings, and there are witnesses" to what happened, said opposition activist Idania Yanez Contreras.

Numerous activists accompanied the family to a funeral home. Outside, secret police agents were keeping watch on the activities, according to reports.

Fariñas said Soto would be buried at 2 p.m. Sunday.

Soto was first jailed as a 17-year-old high school student on a charge of "sabatoge of social property" — when he earned his nickname. An activist with the Central Opposition Coalition, Soto also was imprisoned twice on charges of "enemy propaganda."



.

"EL GOBIERNO DE LOS CASTROS EN CUBA ES ILEGAL "

 Muy a menudo oigo fuertes críticas contra la comunidad cubana en el exilio y aquellos en la isla que buscan deshacerse del control de la dictadura de los Castros y el Partido Comunista sobre la nación cubana, que lleva más de medio siglo en el poder. Consideran terrorismo el tratar de derrocar la dictadura de los hermanos Castros pues son considerados los legítimos gobernantes de Cuba.



Simplemente por que algunas personas están en control de un país, no quiere decir que son los legítimos gobernantes de esa nación.


Tenemos que acordarnos que durante la Segunda Guerra Mundial la difunta Unión Soviética invadió, conquisto e incorporo las republicas bálticas de Estonia, Latvia y Lituania. Muchos en la comunidad internacional rehusaron reconocer a esas republicas como parte de la Unión Soviética, aunque estuvieran en total control de ellas. Esas incorporaciones fueron consideradas ilegales.


Hoy en día algo similar pasa con lugares como Las Malvinas, Tíbet y otros más. Posesión no quiere decir legalidad especialmente cuando es por la fuerza.


En Cuba los hermanos Castros están en control del país pero eso no quiere decir que sean los gobernantes legales.


Cuando el gobernante rompe el convenio con el pueblo lo cual lo lleva al poder, que fue lo que hicieron los hermanos Castros con el pueblo cubano, cuyo convenio fue de restaurar la democracia y la constitución cubana del 1940, de respetar la propiedad privada, hacer elecciones libres y multipartidaria a los 18 meses después de obtener el poder.


Cuando un gobernante nunca es elegido por su pueblo y lo traiciona convirtiéndose en dictador absoluto contrario a todo lo prometido.


Cuando un gobernante usa la fuerza para mantenerse en el poder, mintiendo, asesinando, encarcelando, torturando y usando el terrorismo de estado como hacen los hermanos Castros.


Cuando un gobernante trata el país como su propiedad privada, los ciudadanos pierden sus derechos, propiedades y solo existen para cumplir la voluntad del gobernante el cual hasta los alquila a gobiernos extranjeros como hacen los Castros.


Cuando ese gobernarte trae la destrucción y miseria a su país y no le importa el bienestar de su pueblo, como hacen los Castros.


Cuando un gobernante destruye a su país en cuerpo y alma, carece de credibilidad de su pueblo el cual esta amordazado y atemorizado en ese régimen de terror, como han hecho los Castros.


Ese gobernante que esta fuera de las leyes de la decencia y la humanidad y ha destruido todo Estado de Derecho, ese gobernante es ilegitimo,ese gobierno es ilegal.


Ese pueblo cubano, sufrido y traicionado tiene todo el derecho y razón del mundo en removerlo de cualquier manera posible.



Ulises Larramendi
Los Angeles California
EE.UU.

Thursday, May 05, 2011

MIAMI: Presentacion / IMAGENES HABANERAS




El Instituto de Estudios Cubanos y Cubano-Americanos



Invita a la presentación del libro

"IMÁGENES HABANERAS II”

de



Gilberto F. Huguet

En este segundo tomo de Imágenes Habaneras, el autor continua recorriendo la ciudad para ver, entre otros aspectos, el crecimiento de la pequeña célula urbana fundada junto a la bahía hasta alcanzar su pleno desarrollo: sus barrios, sus calles, sus principales monumentos, palacetes, hoteles, etc.- La Universidad, su fundación y desarrollo; las luchas estudiantiles y sus repercusiones en la vida política de la nación. – La Habana inglesa, sus beneficiosas consecuencias.- El Seminario San Carlos, fragua de cubanía; el Padre Varela, su fecunda labor religiosa y patriótica.- La espectacular fuga de Evangelina Cosío.- Las hazañas del piloto Agustín Parlá.- Historia del Transporte Urbano: el primer coche, los quitrines y volantas, los primeros automóviles, guaguas, tranvías, las “enfermeras”, las “violeteras”, la “bien pintá”. Los tópicos anteriores, y otros más, recogidos en quince sencillas crónicas “salpicadas” con curiosidades, anécdotas y datos pintorescos.


BIENVENIDA: Azálea Carrillo, poeta y escritora autora de numerosos libros de cuentos y poemas, por los que ha ganado varios premios. Su última obra: Velada de Cuentos, ya está en las librerías.


PRESENTACIÓN: Dr. José Sánchez-Boudy, ex-profesor de las universidades de Carolina del Norte y Puerto Rico. Autor de 125 libros que cubren todos los géneros literarios. Columnista del Diario de Las Américas.


AUTOR: Gilberto F. Huguet, es contador y ejerció exitosamente esa profesión en Cuba,



España, Puerto Rico y Miami. Ya jubilado, da satisfacción a su siempre vocación literaria y a su curiosidad por los asuntos históricos con la publicación de la obra Imágenes Habaneras, de la cual ya salió a la calle un primer tomo y ahora presenta el segundo tomo. Un tercer tomo de la misma obra está en preparación.


FECHA: Viernes 6 de mayo de 2011



6:30 p.m. Cocktail 7:00 p.m. Presentación


LUGAR: Casa Bacardi/Instituto de Estudios Cubanos y Cubano-Americanos



Universidad de Miami, 1531 Brescia Avenida, Coral Gables




RSVP: Para reservar llamar al Instituto al (305) 284-CUBA (2822).



H/T to Joseito for this info!!

Dr. Darsi Ferrer ¨La enfermiza indecisión del Consejo de Seguridad¨

¨La enfermiza indecisión del Consejo de Seguridad¨




La Habana, Cuba. 4 de mayo de 2011.



Hay una cuota significativa de cinismo que ronda con frecuencia las decisiones del Consejo de Seguridad de la ONU. Su incapacidad para condenar los asesinatos masivos que está cometiendo el régimen de Bachar al-Assad en las calles y plazas de las ciudades sirias, muestra muchas similitudes a los titubeos que permitieron que el dictador libio, Muammar al-Gaddafi, recuperara la iniciativa, permitiéndole consolidar una guerra civil empantanada hasta ahora.

¿Qué imaginan los representantes de los países que integran el Consejo de Seguridad? ¿Qué hay que dejar solos a esos disparejos contendientes en Siria, para que arreglen sus diferencias sin injerencia extranjera y con estricto apego a la soberanía nacional? ¿Acaso intuyen que alguno se va a cansar y optará por abandonar el conflicto: el régimen dictatorial de al-Assad con sus tanques y fusiles de asalto o el indefenso pueblo sirio que está poniendo los centenares de muertos?

Es una situación que apunta a una sola dirección. El régimen de Damasco y sus compinches no van a cejar en la aplicación de medidas criminales para aplastar toda manifestación o reclamo devenido de las multitudes populares que exigen libertades y la apertura a un sistema democrático.

El silencio cómplice de la comunidad internacional, la falta de consenso para adoptar una condena firme ante las matanzas ordenadas por al-Assad y el devaneo diplomático, sólo conduce a un callejón sin salida, además de animar a los genocidas que disparan contra su propio pueblo o reprimen de modo indiscriminado a sus opositores.

Una condena unánime del mundo civilizado es más que urgente. Y mucho más las medidas diplomáticas y sobre todo económicas, que hagan presión efectiva sobre esta cúpula de asesinos que dirigen por sus fueros el país sirio. Ningún argumento político de representantes diplomáticos sobre la conveniencia o no de la caída del régimen sirio y la supuesta desestabilización que provocaría en la región, amén de tener exageradamente en cuenta el disgusto del impresentable régimen iraní, es algo válido ante la represión y asesinatos impunes de una población martirizada y vejada desde hace décadas.

Otra vez se hace necesario recordar que los regímenes dictatoriales viven muy pendientes de cómo se manifiesta la comunidad internacional con alguno de ellos cuando cometen sus fechorías. Y actúan en consecuencia, ante la unánime condena o la desavenencia pasillera, con temor histérico o envalentonamiento psicópata.

En lo que le toca a los cubanos, el régimen de los Castro, recién reverdecido en un cónclave gerontocrático más que frustrante para las esperanzas y anhelos de la población, también observa con atención las dubitaciones de los que deben ser celosos y responsables en el Consejo de Seguridad. Acostumbrados a las bravatas y a la brutalidad, la cúpula gobernante oculta cuidadosamente sus temores y fragilidad ante una futura y directa condena de ese Consejo de la ONU, tomando como referencia el caso de que en algún momento se vean necesitados de actuar salvajemente contra una población lanzada a las calles en reclamo de sus derechos, al igual que lo hace en estos momentos su amigo, el dictador sirio.

La actitud indecisa del Consejo de Seguridad y de otros importantes actores políticos internacionales, como el bloque de las 27 naciones de la Unión Europea, ante hechos injustificables de masacres de civiles como los que ocurren en Siria, debe de cesar de una buena vez. Los pueblos sometidos por dictaduras se están sacudiendo de su letargo y se muestran decididos a transformar el futuro de sus naciones con sus propias manos, a un costo indecible en sangre, represión y sufrimientos. Y eso no puede ser obviado con desaciertos diplomáticos o conveniencias de realpolitik.

LAS ALEGACIONES DEL BEZONCA

Wednesday, May 04, 2011

MIAMI: Ex-preso politico Ariel Sigler camina !!



This is how Ariel sigler looked when he arrived to the US, now take a look at this video!

Dr. Darsi Ferrer ¨La solución del conflicto libio

¨La solución del conflicto libio¨




La Habana, Cuba. 3 de mayo de 2011.



A dos meses de iniciada la guerra civil en Libia, y asediado por las fuerzas aéreas de la OTAN, ¿por qué el dictador Muamar al-Gadafi no disminuye su empuje ofensivo? Sus fuerzas blindadas han sufrido ataques demoledores, sus depósitos de armas han sido bombardeados, ¿cómo puede mantener ese nivel de ofensiva constante? ¿Cómo garantiza el dinero para pagar los cientos de miles diarios que debe entregarle a sus mercenarios y soldados leales para que continúen combatiendo a los rebeldes y matando y aterrorizando a los civiles? Se hace evidente que hay que cortarle al genocida de Gadafi las líneas de suministro de armas, hombres y dinero.

La amplitud del territorio libio no es un obstáculo insalvable para la vigilancia constante de los medios militares modernos. Un satélite militar geoestacionario o la utilización de aviones AWAC pueden cubrir el vasto espacio desértico del sur y el este. De paso, también podrían servir para vigilar cualquier acción desesperada de Gadafi, una vez que se vea sin salida, que busque destruir los conductos de agua que viajan desde los gigantescos depósitos prehistóricos subterráneos de la frontera con Chad hasta las ciudades costeras. Esta última acción sería, al igual que hiciera Hitler reteniendo en el sitio a la población de Berlín ante el arrollador avance soviético en 1945, un intento más de hacer sufrir y hasta liquidar a su propio pueblo.

No hay pruebas que lo demuestren, pero informaciones occidentales han comunicado que Argelia, por igual gobernada por una cúpula militar decadente en forma absoluta y rígida desde hace años, es el candidato más idóneo por proximidad para que se descubra como fuente principal de suministro al desesperado régimen de Gadafi. Los miembros de la nomenclatura argelina son los menos interesados en tener un vecino tan próximo donde gobierne un sistema democrático y abierto a Occidente. La contaminación libertaria les llegaría de sopetón, filtrada por la porosa frontera, como ocurriera con la propia Libia tras la triunfante revolución popular egipcia de principios de año.

Los líderes de la coalición de la OTAN deben valorar la necesidad de considerar objetivos militares a todos los funcionarios y militares que acompañen a Gadafi en su enfrentamiento y masacre del pueblo, así como sus residencias y riquezas acumuladas. Así lo exige una responsabilidad criminal sin excusa. Por tanto, esos oscuros personajes al aliarse con un sangriento dictador contra su pueblo deben asumir el costo de sus despreciables acciones.

La experiencia de la conclusión de la guerra en Yugoslavia y de la represión serbia contra los albaneses kosovares lo indicó claramente. A la alta jerarquía del régimen serbio no le importaba que el pueblo sufriera la destrucción de objetivos estratégicos vitales como centrales eléctricas, puentes, etc., bajo los ataques aéreos de la OTAN. Sólo cuando la cúpula en torno a Slobodan Milosevic comenzó a recibir bombardeos quirúrgicos en sus fastuosas residencias y palacios, lo que puso en peligro directo sus vidas y la riqueza que amasaran con su colaboración, fue cuando el régimen serbio propuso la inmediata rendición.

Del otro lado del mundo, la dictadura militar cubana también se siente directamente aludida con la represión al régimen libio. La élite en el poder percibe como un peligro real cualquier ofensiva diplomática o militar que busque dar término a otra dictadura. Así que, ante la amenaza del advenimiento de la democracia en la nación norafricana, es más que probable que los oxidados lazos del anciano régimen militar cubano con sus cúmbilas libios se haya puesto en funcionamiento. La hipertrofiada red de inteligencia criolla debe haber recibido la orden urgente de ponerse las pilas y con sus fuentes de información e influencia internacional ayudar a Gadafi y a cuanto otro régimen totalitario esté pasando por semejante contingencia. Las diferencias culturales, religiosas o de matiz político no son obstáculo para ello. Lobos de una misma camada, a fin de cuentas sus gastados sistemas son relapsos al virus terminal de la libertad.





Observatorio de Análisis Político, afiliado a la plataforma Consenso Cívico.

Peas wth coffee-Yuck!!!!!!!





Cuba who once produced 60,000 tons of coffee and once a top exporter of this product....now is relegated to import Coffee beans and mix it with peas. A tropical island who once was a top producer of sugar, coffee and many other products, but since the destructo brothers took over, they have destroyed everything in sight.

Coffee with peas...que cosa mas grande.....

Sunday, May 01, 2011

Who cares about May Day.......

Today is May Day(commie day) .....52 years of failure and destruction