Saturday, October 27, 2012

EL HURACAN Y LA TIRANIA

 
 
 
Durante la madrugada de este jueves el huracán Sandy atravesó la zona oriental del país. Ingresó por la zona de Chivirico cerca de Santiago de Cuba y salió por Punta Lucrecia a unos 30 kilómetros de Banes. Ni la geografía montañosa oriental disminuyó su fuerza destructora. El único atenuante fue su rápida velocidad de avance, pero fueron cinco horas de lluvias y vientos intensos.

La primera información que recibimos la comunicó a las 2 am Nivaldo Ramírez, Coordinador del CID para la zona oriental: “esto es un verdadero desastre, las casas están perdiendo parte de su techos”. A las 6 am nos informó: todas las 60 casas del Barrio Oscar Lucero en Palma Soriano han sido dañadas, algunas más otras menos. Hay dos muertos en una zona cercana. La gente está en la calle, se siente completamente desamparada. En Holguín se han reportado daños en las casas, sobre todo en los barrios donde vive la gente más humilde. En Santiago de Cuba la situación es más grave, en algunos lugares hubo p
ánico. Hay muchos pueblos y ciudades sin electricidad. Aun se desconoce el número de heridos. De todas partes del oriente cubanos siguen llegando noticias de daños a viviendas, comercios, escuelas y hospitales.

En la zona oriental como en toda Cuba la mayoría de las casas se encuentran en mal estado, no tienen mantenimiento o este ha sido muy precario. No hay suficientes materiales de construcción. Los salarios de hambre que se ganan con dificultad le permiten a la gente mal comer. Los cubanos no tienen ahorros. No hay bancos a los que puedan acudirá a pedir un préstamo. El gobierno está en la quiebra y la mayoría de sus funcionarios practican la corrupción, muchos por necesidad y otros por deshonestidad.

En juego est
á una de las zonas con mayor producción de grano de Cuba. La horticultura, la producción apícola, la cafetalera, la caña y la importante cosecha de plátanos tendrán algún nivel de merma, en algunos casos puede ser muy perjudicial. En conclusión esta es otra desgracia que tendrán que padecer con mayor dureza los cubanos que apenas sobreviven en un régimen de limitaciones y falta de oportunidades. Aunque no se conocen el monto de los daños y tal vez cuando se sepan serán cifras exageradas, el hecho es que nuestro país hoy despertó mucho más pobre que ayer.

En el año 2008 tres huracanes dañaron medio millón de casas, causaron siete muertos y pérdidas por 10,000 millones de dólares. En esta ocasi
ón las pérdidas se contabilizarán en centenares o en algunos miles de millones de dólares pero como en el 2008 la economía del país no generará la riqueza destruida, ni Venezuela podrá reponerle a este régimen parásito lo que el pueblo ha perdido. Desde el punto de vista económico será pérdida neta para la población.

La tiranía utilizará este huracán como ha hecho con otros en el pasado, para justificar la pobreza que aqueja a los cubanos. Parte de la prensa oriental se hará eco de esa excusa. Pero sin dudas y por muchas razones este desastre representa una pérdida política importante para la dictadura.

Los cubanos han sufrido un duro golpe, pero Raúl Castro pagar
á con creces por esta desgracia natural amplificada por los errores de una tiranía que no puede responder y nunca ha respondido a las necesidades del pueblo.





Visitenos en cubacid.org
Desde Cuba cubacid.blogspot.com
Ultimo Congreso elultimocongreso.lavozdelcid.com
Patria Pueblo y Libertad patriapuebloylibertad.blogspot.com
Huber Matos comandantehubermatos.blogspot.com
Siguenos en: https://www.facebook.com/cidcuba http://twitter.com/cubacid http://cubacid.blogspot.com/feeds/posts/default http://www.youtube.com/TeleCID http://flickr.com/cubacid/ http://scribd.com/CubaCID

Tuesday, October 23, 2012

New Halloween costume!!




Run....Hide your kids!!! It's the new and barely alive dictator castro Halloween costume!

Sunday, October 21, 2012

castro...dead...alive...dead...wait here is a photo

 
 
 
"An image of former Cuban President Fidel Castro (3rd L) is held up by former Venezuelan Vice-President Elias Jaua in La Havana. The photograph shows the former Cuban leader alongside Jaua (R), as well as Cuban National Hotel director Antonio Martinez (C), Castro's wife Dalia Soto del Valle (2ndR), and an unidentified woman and child. According to Jaua, Castro is in very good health"
 
 
According to the former Venezuelan Vice-President, the dictator of Cuba is alive and kicking and even giving a thumbs up.

Voices Without A Vote



H/T to Joseito!

Tuesday, October 16, 2012

"History will absolve me"




Cuban dictator castro uttered these words: "History will absolve me." This quip modeled after the fuhrer himself, yet no one in the media EVER mentions this! On the anniversary of the Cuban Missile Crisis, it has been revealed that the dictator employed ex Nazis do help him carry out his dirty deeds at that time.

Click here for article in Spanish

Friday, October 12, 2012

Fidel Castro dead again??




Several days ago received a email confirming that the dictator Fidel Castro was dead for the 1,000th. time. Do I believe it....NO!


Click here for the story in Spanish.

Wednesday, October 10, 2012

La ética, arma crucial en las actuales circunstancias políticas

Dr. Darsi Ferret
Miami, Florida. 9 octubre de 2012.
Es intolerable la pasividad de la comunidad internacional ante los cada vez más despiadados ataques del régimen sirio contra su propio pueblo, con miles de víctimas en la población civil y unos 300 mil desplazados. Si están tan preocupados por la estabilidad regional, ¿qué imaginan las autoridades internacionales qué ocurrirá en el futuro inmediato con este país árabe? Cada vez más asolado por una guerra civil, en medio de una zona tan volátil como es el Medio Oriente, las posibilidades de expansión del conflicto más allá de las fronteras sirias se está transformando en una palpable realidad. De hecho, ya el ejército sirio disparó proyectiles de morteros hacia el territorio fronterizo turco, y mató a 5 civiles. Por su parte, las autoridades turcas han respondido con fuego de artillería, además, la Asamblea Nacional de esa nación miembro de la OTAN dio luz verde a una moción que aprueba la guerra contra Siria si se incrementa la tensión militar entre ambos países.
Turquía ya enfrenta una incipiente guerra irregular de sus tropas con el belicoso Partido de los Trabajadores Kurdos, de un perfil marcadamente comunista. El Líbano se agita en crecientes conflictos armados entre facciones. El régimen sirio es apoyado por unidades de asalto iraníes y las desesperadas fuerzas de la resistencia acuden a cuanto brazo armado se ofrezca a ayudarles, entre ellos miembros del extremismo islámico como Al Qaeda. Esta escalada hacia la violencia y el extremismo fundamentalista puede convertirse en una deriva vertiginosa, incontrolable. La situación no se va a resolver por la vía pacífica, no cuando hay derramada tanta sangre inocente y coinciden combatientes de bandos tan opuestos por imponerse frente a una dictadura decadente como la de Bashar Al Assad.
Pese a las dubitaciones y reluctancias de diversos estamentos del poder en Occidente, la intervención humanitaria de sus fuerzas armadas en el cruento conflicto libio demostró ser el paso más racional y de menor costo en vidas y recursos para solucionar una transición hacia la democracia que exigía una mayoría de ese pueblo. Fue una acción consecuente con los más emblemáticos principios políticos occidentales. Los pueblos de la Primavera Árabe se han levantado contra dictaduras envejecidas en el poder que los han mantenido en la miseria y reprimido por demasiado tiempo. Y, a pesar de la visión de latente amenaza de nuevos fundamentalismos en el poder, los protagonistas de la ola libertaria en las naciones del Medio Oriente y el Norte de África lo hicieron clamando democracia y libertad, no exigiendo la instauración de regímenes teocráticos basados en la intolerancia y la represión. Es una realidad que el ideario democrático y de Estado de Derecho de Occidente con gran fuerza busca un espacio preponderante en países de una región y cultura que parecían condenados al oscurantismo permanente. ¿Por qué no basta esa señal tan estimulante para que las naciones occidentales reconozcan el triunfo del carácter universal de sus propios valores?
Y esta reacción de imprudente ceguera resulta aún más asombrosa ante las transformaciones que provoca en la actualidad el efecto revolucionario de las nuevas tecnologías de la comunicación personal. Aunque aún persisten en el enquistamiento añejas satrapías, y que también hay sectores que se resisten en las sociedades desarrolladas de Occidente, el crisol emisor de modernidad impone una nueva época, con cambios inesperados que están volviendo obsoletos las dinámicas y patrones conocidos. En este contexto, se enfrentan dos grandes corrientes de criterios políticos: los que se aferran al estatismo y al Estado de Bienestar, y los que optan por el libre mercado y la potenciación de la sociedad civil. Y comienzan a modificarse estructuras sociales, económicas y políticas que parecían asentadas y firmes, antes sujetas a una plácida evolución. La Globalización avanza transformándolo todo para el futuro.
Se imponen la liberalización, la comunicación, el libre albedrío y los derechos individuales con una fuerza inclusiva, unificadora y generalizada nunca antes vista en anteriores procesos civilizatorios. Un lenguaje común de progreso, de búsqueda del desarrollo, de modernidad superan los viejos conceptos, arrinconando las excluyentes teorías enraizadas en cancillerías, academias y sesudos ensayos y monografías académicas. Los hechos internacionales, como los recientes que comienzan a desplazar de eje vetustos gobiernos represivos, sacuden de los cómodos aposentos de la política tradicional al frío cálculo y las consideraciones geopolíticas de limitado perfil.
¿Por qué resulta aún imposible para los poderes elegidos de las democracias occidentales reconocer que todavía padecen la alucinación de la vieja estrategia de contención con la que se enfrentó el agresivo expansionismo comunista? Las determinantes palabras de rechazo a la dictadura asadita, pronunciadas por el flamante presidente egipcio, Mohamed Mursi, en la pasada Cumbre de países No Alineados, dan una señal inequívoca del liderazgo de estas nuevas fuerzas políticas. Contra todas las persistentes alarmas de los expertos, un representante de la Hermandad Musulmana, catalogada como la quintaesencia del fundamentalismo intolerante, no sólo descalifica el despotismo en un país hermano como siria sino que da pasos para establecer el Estado de Derecho en su propia nación al mandar de una buena vez para los cuarteles a los poderosos miembros de la casta militar egipcia, que se resisten en sus intenciones de seguir gobernando. Se anuncia firmemente el derecho y el gobierno civil no sólo dentro de sus fronteras, sino por encima del viejo código de alianzas con dictaduras ante el “peligro” de las ideas libertadoras occidentales.
Esa es la deriva real que hay que tomar en cuenta y apoyar sin vacilación para lograr la estabilidad y verdadero progreso en los problemas de la pobreza, el oscurantismo y la transparencia en las relaciones internacionales. Este ejemplo de identificación con los nuevos tiempos de transparencia, democracia, Estado de Derecho y libertad representa un referente que las elites democráticas de Occidente no deben obviar. No si pretenden que la democracia y la libertad recién conquistadas en los países árabes dejen de ser frágiles y se consoliden de manera firme con su apoyo.
La nueva geopolítica no está fraguada en laboratorios de espionaje, de intriga internacional, o de componendas en despachos. No obedece a un plan minuciosamente organizado de un grupo selecto de conspiradores. Estas visiones que se empeñan en ser retomadas por algunos son viejos espectros de una Guerra Fría que ya terminó hace más de veinte años. El contexto internacional no se limita a las novedosas expectativas que comienzan a cambiar radicalmente al mundo árabe. También se extiende a otras áreas como la Península Indochina, donde cada vez más y a pasos concretos se consolida el espectacular auto-desmontaje de otra dictadura militar como la Birmana. El efecto de estímulo al progreso que de esa manera irrumpe en un área de tradicional autoritarismo no es una casualidad. Su ejemplo aún en ciernes provocará cambios insospechados. Y esta es una de las expectativas más importantes del futuro próximo que los tanques pensantes y decisores de la política en Occidente no deben pasar por alto por apego a lo conocido. Ocurrido en un escenario tan distinto al mundo árabe, demuestra que la expansión de las ideas democráticas cala en los pueblos y estos las identifican como suyas en un ideario a seguir.
Sin embargo, no todo es rosa. En América Latina, las elites gobernantes, los partidos políticos, los sectores ilustrados, los grupos de poder aun anquilosados parecen persistir en una especie de aislacionismo ideológico, atraído por gastados proyectos entramados con ideologías totalitarias e imposiciones de élites auto-elegidas y auto-promovidas. Sus trazos esquemáticos son palpables. Los últimos años en la región han estado plagados de pactos, fundaciones de agrupaciones regionales de supuesto tono de tendencia mundial, pero que en realidad empalman alianzas oportunistas que rechazan la real integración a cambio de intentar dolorosos esquemas guiados de una visión nacionalista cimentada en el antiimperialismo, calificado de antinorteamericano, pero en realidad antioccidental.
Sería ingenuo achacar esta persistencia por lo retrógrado disfrazado de independentismo a la perversa influencia de una carcomida dictadura como la cubana. Esta no fue ni en el presente puede confundirse con una vigorosa guía continental, distribuidora de influyente virulencia. En sus mejores momentos el régimen militar castrista fracasó en su pretensión de influenciar en el frágil sistema democrático latinoamericano. Su falta de escrúpulos lo condujo a establecer alianzas solapadas hasta con dictaduras como la militar argentina, de tono radicalmente opuesto al comunismo que voceaba defender. Pero todos los intentos de consolidar su influencia terminaron derrotados. Desde la dictadura militar sandinista de Daniel Ortega en Nicaragua, hasta su activo papel de solapado testaferro en los proyectos guiados por las trasnochadas proyecciones militaristas soviéticas, así como el fracaso conocido bajo el peso de las botas de la 82 división norteamericana en Granada, y pasando por la nefasta influencia que sin dudas determinó el fin del experimento de la Unidad Popular en Chile.
Por tanto, es ingenuo establecer a priori que todo lo que ocurre en estos izquierdismos populistas en América Latina, con un obsesivo énfasis en la exclusión de Norteamérica de sus débiles conciliábulos, se deba a la dominante concepción retrógrada que continúa destilando la dictadura militar antillana. Las élites latinoamericanas son plenamente culpables de los pasos regresivos que están influyendo en el Continente.
Sin embargo, todo este esquema de resistencia a la integración mundial, que es lo que realmente oculta tanto clamor de salvación nacional frente a los turbios designios del “Imperio” norteamericano, no es sostenible frente a las fuerzas del cambio mundial, inmedibles en su capacidad realmente integradora. Estos esquemas antidemocráticos como el CELAC, UNASUR, ALBA… son tan frágiles que no resisten el menor embate contra hechos de la realidad política contemporánea. Y esto ocurre porque, al igual que la dubitativa capacidad decisoria de las cancillerías democráticas de Occidente ante la precipitación de los hechos revolucionarios populares, estas estructuras han emergido alejadas de una ética que exige la correspondencia entre lo que se defiende como principios y las acciones que esto implica. La ética, como la gota de agua que llega a perforar la piedra, es un arrumbe inevitable entre los principios y valores que se proclaman como válidos y las acciones que se protagonizan en su nombre.

Sunday, October 07, 2012

Venezuela: Today is the day!




Today is the day for elections in Venezuela, and we will find out if Hugo "Mini-me" Chavez will be booted out of office.

Friday, October 05, 2012

Yoani Sanchez has been arrested by the Castro regime

From American Thinker:



The communist Cuban regime has arrested Yoani Sanchez, Cuba's best-known blogger, whose evocative writing on the nature of the communist regime and the dreary life in Cuba have won her international awards.
It was always a matter of curiosity as to why Sanchez hadn't been arrested before, given what she wrote. But with developments today, it appears it was only a matter of time.
Castro's thugs got her when she was going to blog about a kangaroo-court trial in Cuba. Castro's men have put some small fry on trial for the mysterious car death of Oswaldo Paya, another big-name dissident, earlier this year. They are probably attempting to hide the fact that their death squads were what killed Paya. This sort of cover-up -- making an assassination look like an accident -- is getting frequent in Havana.
So Castro's people did not want Sanchez blogging about that trial -- that's one thing for sure.
But it's likely part of a broader picture as well. Cuba's communist dictatorship is scared to death that Hugo Chávez of Venezuela will get thrown out of power this weekend, with Henrique Radonski Capriles taking his place. Capriles has vowed to cut off subsidies from Venezuela's oil earnings and instead spend the money at home. That's why the Castroites are getting vicious and repressive. They know the money is running out, and violent force is all they have now.
It has started.


Wednesday, October 03, 2012

Elecciones en Venezuela definen nuevo amanecer

Por Dr. Darsi Ferret
Miami, Florida. 2 de octubre de 2012.
La derrota final que va a sufrir el naciente totalitarismo chavista el próximo octubre va a marcar la verdadera entrada de Venezuela en el siglo XXI. El fracasado modelo cubano, ese maltrecho Frankestein zurdo, vuelve a su acostumbrado derrumbe cuando su benefactor sudamericano sea sacado del poder. Una y otra vez redivivo por los cocineros del aparato de inteligencia de La Habana en lamentables y dolorosos intentos de resurrección, caerá en olvido más pronto de lo que se pueda imaginar luego de tanto protagonismo vociferante y, ojo, están quebrados y sin sustitutos que les garanticen el sostén de su aberrante régimen.
Y es que, en esencia, ¿qué le puede aportar al beneficio de los venezolanos envenenarse de tamaño odio, alimentar el rencor y la retaliación? Con tanto futuro por delante en una nueva etapa de la Humanidad, ¿para qué el enfrentamiento con un supuesto enemigo USA que, contradictoriamente, es el mejor cliente para el grueso del producto nacional más valioso? Y ya que sale a relucir el petróleo, ¿es hora de que un próximo gobierno trabaje por qué no sea un mero elemento natural extraído de la tierra, sino el venezolano mismo, el bien más preciado del país?
Algo significativo que va a surgir del triunfo electoral de la oposición en estas elecciones es precisamente la oportunidad que tendrán los venezolanos de quitarse la dependencia psicológica del petróleo. La principal fuente de riqueza de cualquier país son sus pobladores, el capital humano. A ellos hay que dedicarles los mayores esfuerzos en su formación como seres emprendedores e innovadores. El modelo estatista, reforzado hasta límites onerosos por la pandilla de mafiosos en el poder, también deberá ser desmantelado, abandonando el espacio público como empleador, creador de burocracia y corrupción. Y el pueblo deberá aprender a valerse, a pensarse y desarrollarse en iniciativas, no dormitando en la precaria condición de amodorrado clientelismo.
Las nuevas fuerzas anti totalitarias que accedan al poder del Estado tendrán la tarea de empeñarse en transformar radicalmente el país. El espejismo del chavismo ha sido precisamente el mensaje basado en un mayor estatismo y dependencia de Papa Estado, con la consecuente pérdida de voluntad y acomodo a lo que se otorgue a nombre de una redistribución equitativa de la riqueza nacional. Eso fue lo que permitió al régimen chavista triunfar en anteriores procesos electorales. Este es un peligro que continuaría latente, sujeto a despertar de nuevo ante otro cantamañanas que prometa, otra vez, redistribuir el pastel en migajas, en lugar de crear las condiciones para que la gente se cree su propia pastelería. Ese es el mayor peligro para la libertad y el derecho, el falsario atractivo de la apatía que provoca la enfermiza dependencia del pueblo del Estado benefactor.
Por tanto, el nuevo gobierno deberá hacer tripas corazón y emprender lo que éticamente se necesita en el país para verdaderamente hacerlo crecer. Por tanto, la manga arremangada hasta el codo, debe abandonar el monopolio estatal del petróleo y disponerlo a la libre competencia del capital nacional y extranjero. Ese preciado oro negro debe dejar de ser una excusa para no empeñarse. Los réditos que provengan de las ganancias que recaude el Estado deben ser expuestas en cuentas abiertas, al libre acceso de la nación. En lugar de ceder al tentador subterfugio politiquero o populista de ser maná inagotable para suministrarle un cheque mensual de sostenimiento personal a cada venezolano, esas cifras de ingresos deben ser puestas a disposición en créditos con intereses para que cada nacional que quiera emprender un negocio o crearse una fuente de trabajo en su país tenga la oportunidad de echar adelante sus propios sueños de progreso.
Una nación que quiere ser rica y próspera no puede sentarse a esperar porque alguien les haga el trabajo, pues a la larga eso significa la pérdida de la libertad personal y de la preciosa libre determinación. Además, eso no significaría que el pueblo sería despojado de la riqueza que le pertenece, sino que ésta dejaría de ser una excusa para no salirse de la apatía complaciente que provoca. Las nuevas autoridades y el pueblo en general deben mirar con extrema atención la crisis económica que sacude economías mucho más desarrolladas en Occidente. En todos los orígenes yace el mismo principio de corruptivo y despilfarrador intervencionismo y asistencialismo gubernamental, que en su nefasta variante más populista se ha intentado poner en marcha en los últimos años en Venezuela.
Si la nación venezolana quiere un verdadero cambio de vida, va a tener que ser tomando las riendas de su propio destino y no dejándolo a la responsabilidad y discreción de unos pocos. El fin del chavismo no sólo significará un punto y aparte en la nación hermana. Todo el fraguado tinglado político de enfrentamiento antiimperialista continental se derrumbará como un castillo de naipes ante la ausencia del cada vez más oneroso bombeo de petróleo a su debilucho corazón. Y por primera vez en muchos años los populismos de izquierda sostenidos a la sombra de este absurdo político, tan alejado a sabiendas de las nuevas realidades mundiales que llegan a diario, se verán enfrentados a las carencias y desmadrados desvíos sin salida a donde se empeñan en conducir a sus pueblos. Evaporado el espejismo chavista, quedará tan al descubierto el despropósito de este inútil absurdo que muchos gobiernos comenzarán a ser repudiados por la mayoría de sus gobernados.
Pero será la dictadura cubana la que más pierda en este juego de ruleta rusa que una y otra vez se empeña en poner la sien. Esta vez la cosa será tan en serio que muchos de esos personajes privilegiados que parecen columnas incondicionales del raulismo se preguntarán si no será ya la hora de pasar a forzoso retiro a este parapetado inepto y comenzar a cambiar realmente algunas cosas en el árido paisaje nacional. No los guiará el patriotismo, un repentino dengue democrático, o ni siquiera la preocupación por el creciente y prolongado sufrimiento de una miserable población a la que se han acostumbrado a ver como ganado disponible. Se decantarán por mejorar algunas cosas, concediendo ciertas libertades que le permitan respirar un poco y de verdad a la gente. Quizá no sepan o no quieran saber que ni siquiera ese tipo de modesto empeño se podrá emprender sin el peligro de que el dique de la libertad se desborde. Demasiado tiempo la libertad ha sido retenida entre cuatro paredes.

Monday, October 01, 2012

Jimmy Carter has gone nuts!






Jimmy "Peanuts" Carter is aw shucking with this : " I would say the election process in Venezuela is the best in the world,"


Really? No corruption what so ever in Venezuela? What is "Peanuts" going to say if Henrique Capriles comes out on top?