Monday, December 09, 2013

CUBA: I Encuentro Internacional sobre Derechos Humanos


I Encuentro Internacional sobre Derechos Humanos y Pactos de la ONU

El proyecto independiente Estado de SATS en colaboración con el Foro Nuevo País y el Observatorio Cubano de Derechos Humanos (OCDH), invita a artistas, intelectuales, activistas y defensores de derechos humanos a participar en el I Encuentro Internacional sobre Derechos Humanos y Pactos de la ONU como parte de la Campaña Por otra Cuba y el 65 aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

Nuestros proyectos han trabajado durante los últimos años en la creación y crecimiento de espacios públicos donde se puedan discutir y proyectar abiertamente distintas perspectivas sobre la realidad y el futuro de nuestra nación.
Desde el mes de agosto del 2012, junto a diversos grupos y activistas, comprometidos con la situación social de nuestra nación, comenzamos la Campaña por otra Cuba . Esta iniciativa ha ido involucrando a un número cada vez mayor de cubanos dentro y fuera de la isla en una demanda cívica que reclama al gobierno cubano la ratificación e implementación de los Pactos de los Derechos Civiles y Políticos y Económicos, Sociales y Culturales de la ONU.
En un momento en el que la sociedad civil cubana se encuentra en crecimiento es imprescindible el intercambio directo con diferentes actores de dentro y fuera de la isla. La realización de este encuentro permitirá un acercamiento desde el arte y el pensamiento a un tema tan vital como los derechos humanos. Activistas, artistas, intelectuales y profesionales, cubanos y de la comunidad internacional, podrán durante dos días compartir visiones y experiencias, en un país donde dichas garantías y derechos no forman parte de la realidad cotidiana.
La inauguración del encuentro será el 10 de diciembre 2013 y durante su celebración ocurrirán paneles temáticos, muestras audiovisuales, una exposición con el tema: Arte y derechos humanos (pintura, grafica, fotografía, instalaciones), performances y un concierto de clausura.

Quedan todos invitados!!!
Live hashtags:
#DDHHCuba2013
#UN65
#RatificaPactos
#AbreCuba
#PorOtraCuba
Puedes escribirnos a info@porotracuba.org
Paneles temáticos,
Muestra Audiovisual Exposición Arte y Derechos Humanos(fotografía, pintura, gráfica, instalaciones)
Teatro experimental y Playback Concierto
Fecha:10 y 11 de Diciembre del 2013
Lugar: Calle 1ra no 4606 entre 46 y 60, Miramar , Playa.
La entrada es libre y abierta al público.

No comments: