Wednesday, April 24, 2013

Líder de las Damas de Blanco Berta Soler participará en vigilia y misa en Miami

COMUNICADO DE PRENSA
Líder de las Damas de Blanco Berta Soler participará en vigilia y misa en Miami
Miami, 22 de abril de 2013. Damas de Blanco Laura Pollán. Las Damas de Blanco, a través de su representación en los Estados Unidos, convocan a los medios de comunicación, a la comunidad en general y sus organizaciones a participar en un encuentro-vigilia para honrar la memoria de Laura Pollán Toledo y los mártires y víctimas de la tiranía castrista durante 54 años de totalitarismo en Cuba.
En el encuentro-vigilia participará como oradora principal la líder de nuestro movimiento, Berta Soler quien se encontrará durante dos días en la ciudad de Miami. Durante el evento el alcalde de Coral Gables James Cason entregará la llave de la ciudad a la Sra. Soler y le dará la bienvenida a esta comunidad.
QUE Encuentro- Vigilia junto a Berta Soler en memoria de Laura Pollán y los mártires de la tiranía castrista.
CUANDO Sábado 27 de abril de 2013, 5:30-7:30 PM
DONDE Merrick Park, frente al Ayuntamiento de Coral Gables, Le Jeune Rd y Miracle Mile
Asimismo, el 28 de abril de 2013 Berta Soler participará en la misa de las 12:00 PM en la Ermita de la Caridad en la cual se orará por el alma de los mártires de la Resistencia cubana y por el futuro de la Isla, y que será oficiada por el padre Juan Rumín Domínguez, rector de la Ermita.
Contacto: Yolanda Huerga, representante de las Damas de Blanco en Estados Unidos
(786)302-4537
 
 
 
Thanks to Joseito for this information!

Conflicto en Corea: ¿crisis en China?

Por Dr. Darsi Ferret
Miami, Florida. 22 de abril de 2013.
China es heredera de un convulso y largo pasado de voluntario aislacionismo imperial y consecuente retraso económico, injerencia colonial, invasiones militares, guerra civil y dosis de Mao Zedon sigiang (pensamiento de Mao) a pulso. Por esa causa llegó tarde a la esfera de la hegemonía mundial. Y probablemente a causa de esa disparidad entre tamaño e influencia, hace apenas cuarenta años se lanzó a dar los pasos económicos necesarios en el intento de imponer su gigantesco peso en la arena mundial.
Sin embargo, esta ofensiva hegemónica viene lastrada en la transición de sus instituciones internas, cargadas de verticalidad, imposición y ausencia de transparencia. Como colofón, el control indiscutido del Estado por el Partido Comunista, con sus nuevas vestiduras empresariales, fue presentado como el único liderazgo posible capaz de mantener la unidad nacional ante el reto de la convocada modernización a marchas forzadas. Esta opción mostró visos de cierta credibilidad mientras el proceso globalizador se iba perfilando a nivel mundial. No obstante, ya no es el caso.
La escalada agresiva del conflicto coreano pone en crisis la política exterior china en pleno traspatio. Basadas en un trasnochado ejercicio de realpolitik heredado de la desaparecida Guerra Fría, las“zonas de influencia periféricas” de Beijing comienzan a salirse de la ruta prefijada. Así, el sistema de sostenimiento de regímenes antidemocráticos, como Birmania y Corea del Norte, muestra desobediencia y dispares rumbos hacia futuro, y todo ello al margen de su tutela.
La primera sorpresa la dio Birmania. De una inamovible y represiva dictadura militar, sostenida económicamente por su gigantesco protector, inesperados pasos la conducen hacia la democratización y el orden civil. El proceso ha contado con el reconocimiento y sólido apoyo de la comunidad internacional. Mas, con el desconcierto del antiguo Imperio Celeste ante la brusca pérdida de influencia en su arquitectura de política exterior. Y no es lo peor.
Corea del Norte ha sido otro caso, pero mucho más grave en díscolo comportamiento, sobre todo por la cercanía y naturaleza del asunto. El agotamiento del modelo totalitario que ha producido la dinastía comunista Kim, ahora en su fatigosa e ininterrumpida tercera parte, ha llegado a un punto de peligrosa ebullición: un inaceptable nivel de desafío a la comunidad internacional, imponiendo el amenazante uso de sus armas atómicas y misiles balísticos.
China le ha tirado de las orejas en dos ocasiones. Primero en un reciente lanzamiento de misil continental. La segunda, por causa de otra explosión atómica subterránea, ocurrida en febrero pasado. Para colmo, la gran potencia confiesa con cierta perplejidad que apenas tiene contactos oficiales con el revoltoso pupilo.
Pero los regaños no han torcido la belicosidad del nuevo líder-heredero Kim Jong-un y su más agresivo círculo de poder. Tampoco frenó su beligerancia la suma de severas sanciones aplicadas por la ONU a consecuencia de la realización de la prueba nuclear y el lanzamiento de misiles.
Esta pertinaz irreverencia ha traído controvertidos conflictos en la dirección china. Algunos analistas recomiendan soltar el lastre norcoreano y apoyar la reunificación de la península. Sin embargo, y pese a los velados reproches a Corea del Norte hechos por el presidente chino Xi Jinping en el foro económico internacional de Boao, en la isla de Hainan, las reacciones oficiales de inmediato han reprimido ese tipo de declaraciones. Esto deja como evidente que una medida tan radical sacudiría demasiado los artríticos parámetros dentro de los cuales aún funciona la rígida política exterior del Partido y gobierno chinos, quizás en una muy lenta transición, alejándose del antiguo formato de protectorado.
A consecuencia de este desapego, prominentes especialistas especulan sobre las graves consecuencias que tendría para China un conflicto bélico en la península coreana. Una parte de estas opiniones alude al peligro de que el conflicto entre las dos Coreas devenga en una conflagración atómica que desestabilice la región. Otras, vaticinan las consecuencias de la presencia de un nuevo rival económico en el Extremo Oriente, emergiendo de una nación unificada bajo la impetuosa economía surcoreana. Y ambas expectativas ponen como factor de peligro la cercanía geográfica.
Mas, de emerger una nueva nación reunificada en Corea, sería en medio de una ruina post-bellum. La nueva Corea sufriría un retraso aún mayor que el que detuvo el vigoroso crecimiento alemán cuando la reunificación con la zona oriental en la década de los 90 del siglo pasado. Es poco probable que una nueva Corea unificada se transforme en un rival económico serio para China en menos de treinta o cuarenta años.
Por otra parte, pese a declaraciones en las que se alude la fortaleza militar de China para repeler cualquier agresión y a la evidente ausencia de un enemigo externo capaz de invadirla, los reales miedos de China son veladamente omitidos. El temor verdadero es otro: un brusco desbalance de su política exterior provocaría consecuencias en su frágil orden interno.
Ya atentos a las consecuencias de las últimas experiencias históricas mundiales, sobre todo el nada tranquilizador para ellos ejemplo de la ola liberadora del Medio Oriente, los mandarines chinos han comprendido la imparable fuerza de cambio que provoca la globalización sobre las estructuras monolíticas de gobierno. Saben que dada la crisis económica que sufren las zonas más desarrolladas de Occidente, su otrora mayor receptor de mercancías y servicios, debe cambiar el formato de maquiladora-exportadora concebido hace décadas para la economía china en un intento de evitar la enorme dependencia externa.
Resulta fácil vislumbrar que una crisis bélica en Corea descompensaría abruptamente el vidrioso orden interno del gigante asiático. El país sufriría un aceleramiento de sus enormes contradicciones sin solucionar: abismal disparidad de crecimiento económico entre el Oriente y Occidente del país; conflictos coloniales internos en territorios fronterizos como el Tíbet o el musulmán Xinjian; corrupción galopante y crisis laborales y sociales con pocas soluciones prácticas....
Una sociedad impaciente e irritada por su bajo nivel de vida buscaría saltarse el obstáculo del férreo control político y legislativo del Partido Comunista. Intentaría emprender una nación más accesible a las decisiones Y como consecuencia de su propio precedente histórico, la reacción de violencia del Partido totalitario sería muy probable. El caos alejaría las ambiciosas posibilidades de transformar a China en una superpotencia mundial.
Así, el vecino más impaciente con la irritante insubordinación norcoreana es China. Quizás la inquietud ante un desastre imparable sea lo que esté cosechando luego de tantas décadas de sostenimiento y pupilaje a una brutal tiranía oriental.

/////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////


Korea´s Conflict can provoke a China´s internal crisis?
Dr. Darsi Ferret
Miami, Florida. 22 april, 2013.
China is heiress of a long and convulsive past. Willing imperial isolationism comes together with a consistent cost-reducing delay, colonial interference, military invasion, civil war and high doses of Mao Zedong´s thought. For that reason it got late to the worldwide hegemony's sphere. And probably because of that disparity between size and influence, almost forty years ago set out to take the necessary steps in the attempt of imposing its giant-sized weight in the worldwide sand.
However, this hegemonic offensive comes ballasted in the transition of its internal institutions, weighted by forced political support, impositions and total absence of social transparency. As a sequel, Communist Party´s undisputed state control, with new entrepreneurial clothes, was presented as the only possible capable leadership to maintain the national unit before the challenge of its convoked modernization against the clock. This option evidenced the appearances of certain credibility, at least in the meantime the globalization process kept on coming to worldwide scene. Nevertheless, it´s no longer the case.
Korean conflict´s aggressive climbing had put the Chinese foreign policy´s backyard in a complete crisis. Based in a stale exercise of realpolitik inherited of the missing Cold War, the "peripheral influence zones" of Beijing begin to missing the first-settled way. So, supported antidemocratic regimens like Burma and North Korea now show disobedience and beginning opposed directions toward future, but both outside Chinese´s old tutelage.
The first surprise came from Burma. After China´s economic support and tutelage for years, an apparently unmovable and repressive military dictatorship beginning by its own unexpected political steps to lead the country toward democratization and civil order. This amazing process immediately has acquired serious recognition and solid support from the international community… and also former Celestial Empire´s bewilderment, confronting that sudden influence´s loss in its own foreign policy´s architecture. But that´s no t the worst.
North Korea has been another disobedience recent case, but much more serious in ungovernable behavior, most of all for the geographic proximity and political nature of the subject. In its uninterrupted third edition, the Kim´s communist totalitarian dynasty model has produced country´s exhaustion. It taking it to a dangerous boiling point: an unacceptable level of menace to international community, threatening with the use of its atomic weapons and ballistic missiles.
China has pulled its ears in two very near occasions. First in a recent North-Korean continental missile´s throw. And the second occasion because an underground atomic-explosion test occurred the last February. To add insult to injury, with certain perplexity the great power confesses that almost has official contacts with its unruly pupil.
But scoldings have not reduced the bellicosity of new heir Kim Jong-un and its more aggressive circle of power. He did not rein back his utmost belligerency either at the harsh sanctions applied by the UN as a consequence of Nort-Korean´s nuclear test and missiles´s throw.
This pertinacious irreverence has brought controversial conflicts inside Chinese high ranks. Some analysts recommend to release the North Korean ballast and to back up peninsula´s. unification. But others opinions goes more far. In February, the newspaper Financial Times of China published a column under the title "China should abandon North Korea". In his own words, editor Deng Yuwen even affirm that Beijing should back up a Korean unification However, and in spite of the veiled reproaches to North Korea made by the Chinese president Xi Jinping in the cost-reducing international forum of Boao, Hainan Island: "Nobody should be allowed to put on a region and enclosure to the whole wide world in chaos for account of selfish profits", , official Chinese reactions immediately have repressed further of that kind of declarations.
However, this abrupt reaction precisely reveals that a so radical measure would shake too abruptly the arthritics parameters inside still works Chinese Communist Party and government´s rigid foreign policy, and maybe is now in a very slow forward transition, getting away from its ancient protectorate´s format.
As a consequence of this prickly unglue between both nations, prominent specialists speculate on serious consequences that a Korean peninsula´s warlike conflict would have for China. Part of these opinions refers to the danger that the conflict between the two Koreas happens in an atomic conflagration that destabilizes the region. Others forecast the consequences of a new economic rival´s presence of in the Far East, emerging of a nation united under the impetuous South Korean economy. And both expectations put as a factor of danger the geographic proximity.
But, in case of emerging a new nation reunified in Korea, would be in the middle of damaged country. The new Korea would suffer a still bigger delay than the one that stopped the vigorous German growth when it matches with the Oriental zone´s unification in the las nineties. In that case, it's very unlikely that in less than thirty or forty years a unified Korea turns into an economic serious rival for China.
On the other hand, in spite of authoritative statements in which the military strength of China to repel any aggression ("China does not have fear of being overrun or surrounded by no country", Cheng Xiaohe, Renmin´s University), is declared at the evident absence of an external capable enemy to invade her, the real fears of China´s authorities are hiddenly omitted. The true fear is another one: that a sudden an abrupt unbalance of its foreign policy would provoke consequences in its fragile internal order.
Right now attentive to the consequences of the last historic worldwide experiences, most of all the nothing tranquilizing example of the Near East´s liberating wave. With evident consequences in near Burma, Chinese mandarins have understood the unstoppable change-force that Globalization provokes on monolithic´s government structures. They know that with the economic crisis that suffers the highly developed West, its bigger goods and services´ buyer, China must change its economic format. From an export-components factory model visualized decades ago, it has to change to a more consumer profile, in an attempt of avoiding its enormous external dependence.
Is easy to foresee that a warlike crisis in Korea would abruptly unbalanced the Asiatic giant´s glassy internal order . The country would suffer an acceleration of its enormous contradictions still without solving: economic growth´s abysmal disparity between country´s Orient- West ; colonial internal conflicts in border territories, like Tibet or the Muslim Xinjian; galloping corruption in the middle of labor and social crisis, all with few practical solutions....
Because its generally low standard of living, an impatient and irritated society would seek to skip the obstacle of the unbending Communist Party´s political and legislative control. It would try to undertake a most accessible nation to mayor participative decisions. And as a consequence of its own close historic precedent, a totalitarian Party´s violence reaction would be most than probable. A chaos would drive away the ambitious possibilities of turning China into a worldwide powerful nation.
So, China is the most impatient neighbor with the irritating North Korean insubordination. But perhaps the restlessness before an unstoppable disaster is what it is harvesting right after so many decades of support and pupilage to a brutal Oriental tyranny.

Los Castro y su maquillaje y difraz del sistema de prisiones

Por más de medio siglo Cuba constituye un estado policiaco. Es un campo de concentración con alambradas, donde la "ley" no es otra cosa que un instrumento de dominación al servicio de los castristas. La élite gobernante controla y es dueña de todos los poderes estatales (ejecutivo-legislativo-judicia l). De hecho, si se analiza lo referente a los tribunales, se tiene la realidad de que los jueces, fiscales y abogados son plantilla y empleados del gobierno, sin ninguna independencia y completamente sometidos a los intereses del régimen. Una curiosidad, que para nada asombra, en todo el territorio de la isla la única cárcel abierta a la opinión pública es la prisión de la Base Naval de Guantánamo, perteneciente a los EEUU. Las cárceles de los Castro han permanecido herméticas a los ojos curiosos de las instituciones internacionales encargadas de supervisar el trato y las condiciones de los reclusos donde quiera que se denuncian irregularidades. En lo que representa una torpe manipulación de la realidad interna y una burla a la comunidad internacional, hace unos días los Castro organizaron una visita dirigida de la prensa extranjera acreditada en el país a varias prisiones escogidas y preparadas con antelación. Esos periodistas no tuvieron acceso a los presos políticos ni a los comunes con opiniones molestas. Y, como es de esperar, esa poco frecuente función circense tiene un propósito malsano. Esta vez pretenden limpiar su imagen ante la próxima Revisión Periódica Universal a la que les toca someterse en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, y a la que llegarán señalados como perpetradores de violaciones de las libertades y derechos fundamentales de los cubanos. En el 2009, como castigo de mi labor opositora, tuve que pasar por el Gulap antillano. Allí pude constatar que las prisiones son antros de torturas físicas y psicológicas. Todas están atestadas de reclusos que sobreviven en condiciones infrahumanas y en un hacinamiento atroz. Los nuevos que van ingresando están obligados a dormir en el suelo durante meses por la falta de camas. Las literas en las galeras son de tres pisos, la falta de espacio y el calor resultan asfixiantes. Estos lugares no tienen prácticamente ventilación y la iluminación es pésima. La falta de higiene e insalubridad favorece la propagación de vectores de enfermedades de todo tipo, como ratas, cucarachas, moscas y mosquitos. El maltrato y las golpizas de los guardias son constantes. La alimentación no satisface las necesidades de nutrientes para sostener la salud y muchas veces los pocos alimentos se sirven descompuestos. Casi no existe asistencia médica y mueren reclusos por causas evitables. O sea, el sistema penitenciario de los Castro, con una población penal superior a los 100 mil reclusos, es medieval y plagado de crueldades. Toda una gran máquina de moler a todo el que les cae en sus manos. Cualquier otro criterio es puro cuento vietnamita.

Saturday, April 20, 2013

Que Bueno Este Pais





Looks like Boston bomber Dzhokar Tsarnaev quoted Jay-Z on his twitter on Monday evening:

  "Ain't no love in the heart of the city."
   "stay safe people."

The bomber repays the USA by blowing up innocent people and no matter what the media says(" he was a wrestler, he was a nice guy!")



Funny....Growing up ALL I ever heard and saw by EXAMPLE........Que Bueno este Pais!!!(How great this Country....USA....is!!!!) they came to the U.S. with NOTHING, leaving Cuba because they were  persecuted by the communist dictatorship, simply for their beliefs. They have worked their asses off ASKING nothing BUT ALWAYS GRATEFUL TO THIS COUNTRY.


Yet they are vilified by certain sects of the media and HOLLYWOOD.


Others come this country(millions illegally), but they seem only to ask and DEMAND....What can this country GIVE me?


We just simply keep singing.....Que Bueno este pais!!!!!!!!!

Friday, April 19, 2013

Boston Bomber suspect 2 CAUGHT!!!




God bless Boston and the USA!!!

La aceptación del conteo de votos demuestra debilidad

Volvamos a Venezuela, los últimos acontecimientos lo ameritan. Se dio a conocer que en un giro de 180 grados, el poder electoral, por órdenes de la pandilla chavista, decidieron dar marcha atrás y permitir la revisión del 46% de los votos escrutados en las pasadas elecciones, donde es evidente que hubo fraude a tuti tren y desconocimiento de la voluntad popular. ¿Qué demuestra este hecho? Muy fácil, el Sr. Madurito no solo es un personajillo gris, sin carisma, sino que le falta temple, capacidad intelectual y es cobarde. Esta medida de última hora se puede interpretar como un paso atrás ante la presión popular y el rechazo internacional que está generando el golpe institucional y el fraude en los resultados de las elecciones. Al ceder públicamente muestra sus debilidades e inseguridad. Pero sobre todo que, contrario a la imagen que trata de vender, no tiene garantizado el control sobre la situación nacional ni la determinación de asumir las consecuencias de su atraco a la institucionalidad a cualquier precio. Y es que la reacción de protesta masiva en todo el país ha provocado que el oficialismo desate la violencia y el uso indiscriminado de la fuerza contra su propio pueblo. Y toda esa acción ilegal e injustificable tiene el malsano propósito de imponer en el poder a Maduro y continuar con el financiamiento del régimen de los Castro en Cuba, a costa de destruir la democracia y empobrecer mucho más a Venezuela. Esa fórmula no camina para muchos venezolanos y principalmente para los militares que cada día se ven más abocados en la encrucijada de verse en la obligación de reprimir y hasta dispararle a sus compatriotas, sabiendo que no los asiste la razón. O sea, si el pueblo sigue en las calles, enardecido por el golpe de estado chavista, y se incrementan las sanciones y condenas por parte de la comunidad internacional, la posibilidad de un golpe de estado que destrone la pandilla chavista se eleva cada vez más. El golpe de estado del castro-chavismo es ilegitimo y genera rechazo interno y externo, pero un golpe de estado a Maduro por los militares venezolanos, que apele al nacionalismo y a la restauración de la democracia, gozaría de toda la aceptación interna y externa y de legitimidad. Además, los militares podrían sentirse estimulados ante el aislamiento y las sanciones internacionales que comenzará a recibir el gobierno de facto post-Chavez. Capriles no está respondiendo a la altura que require el desafío planteado en esa nación sudamericana, pero eso no es lo más importante. Lo primordial es la reacción del pueblo, y esa parece imparable. Además, tal y como se vio en el Medio Oriente, la represión desesperada ante las acciones populares masivas solo consiguen enardecer aún más el rechazo y la determinación del pueblo frente a la opresión. Más allá de las apariencias, el chavismo sin Chávez no tiene modo de consolidarse. Más temprano que tarde entrará en un franco declive y sera superado por las ansias de libertad y el deseo de vivir en democracia del pueblo venezolano. Y en estas circunstancias, los Castro están perdidos. Se les acaban sus piruetas.

El reto de Capriles

Para la situación cubana da igual, con o sin Maduro los Castro se quedarán sin el billete de su mantención que hasta ahora le arrebatan del lomo a PDVSA. Lo que es igual a que implosionarán bien pronto. La libertad de Cuba es indetenible y viene veloz. Pero el pueblo de Venezuela está siendo abocado a tener que pagar un precio más alto del que debería por su libertad. Y esa situación, también imparable, Capriles la complica cada vez más por no estar a la altura del papel que está convocado a jugar. No es bailando conga que se le derrota al castro-madurismo, dando dos pasos adelantes y tres para el lado. Aún tiene chance de rectificar pero se le agotan las oportunidades. Cuando Chávez le robo la anterior elección su actitud blandengue lo dejó mal parado y prácticamente fuera del escenario alternativo político. Su regreso a la preminencia del liderazgo opositor solo se debió a la muerte de Chávez y a la premura de estas últimas elecciones. Pero si quiere ganarse un lugar en la historia de Venezuela tiene que ajustarse el cinto y comportarse de un modo más varonil frente a la usurpación golpista del chavismo controlado por los castristas cubanos. Sobran los ejemplos de los que puede asirse para saber qué hacer y como conducir a su pueblo a la aplastante victoria. Por ejemplo, tomar nota del caso de la valiente y decidida posición de Corazón Aquino, en Filipinas, cuando se le enfrentó al dictador Ferdinand Marcos después que este se robara las elecciones y ella no lo aceptó y de modo desafiante se invistió de presidente sin tomar encuenta ni validar la toma de posición en el cargo de su rival. Su firmeza la llevó a que en pocas horas el dictador saliera huyendo, presionado por la valentía que generó la valiente señora en su pueblo, y eso le ganó entrar triunfante en el palacio de gobierno. Pero más recientemente también sobran los ejemplos a imitar para resolver este tipo de situaciones. No es llamando a la calma ni contribuyendo junto a los usurpadores a enfriar la rebeldía y y el malestar de la población, ese es el camino o la ruta equivocada. Tampoco los cacerolazos se ajustan ni es lo indicado para salir a restablecer la soberanía popular. Capriles tiene que llenarse de testosterona y convocar a ocupar alguna plaza pública y pedirle a la población que lo acompañe y que resistan junta a él hasta el final. ¿Acaso no vio que eso fue lo que se convirtió en el foco de las rebeliones del Medio Oriente y contribuyó a la caida de esas dictaduras autoritarias, como Túnez, Egipto, Libia...? Es hora de que Capriles señale cuál será la Plaza Tahrir venezolana y que junto a los jóvenes y demás porción del pueblo se determine a reclamar vigorosamente por la libertad de su nación. Los minutos pasan y está perdiendo la oportunidad de cumplir con su reto. Aunque, por otra parte, estoy convencido y podremos confirmar en las próximas semanas o meses, que el pueblo venezolano, con o sin Capriles, romperá las cadenas que le quieren imponer. Esa es una situación ya lanzada, no hay vuelta atrás.

Wednesday, April 17, 2013

Our thoughts and prayers are with you Boston!




GOD BLESS AMERICA!!!!!

Where's Jimmy Carter in Venezuela?






Remember Mr. Carter quickly DEMANDING a recount in Florida, but remains SILENT(and the lefties in Hollywood) with the obvious farce of an election!



Latest tweets from Capriles:




Problem Kids' "Useful Idiot" About Jay-Z





From The Miami New Times:

Crossfade: Who are Problem Kids?Mario Obregon, MC. Christian Martinez, MC. Nick Lebess, drummer. Omar Williams, guitar. Humberto Casanova, keys and sax. Edward Davis, bass. Rick Daugherty, AKA DJ Ethics.

What do you think of Jay Z going to Cuba?
He made it seem like it's not a big deal to go there when there are Cuban rappers thrown in jail right now just for their freedom of speech. For him to make it seem like it's just a place to go on vacation was wrong, and it's a big deal to us who feel it's important to tell the truth about Cuba for our family and our heritage.

What do you think of his response song?
When he 's like, "I went to Cuba, I love Cubans," and in the background you hear someone smoking a cigar, It's like he's saying that's all Cuba is to him. He's not saying anything about the people making the cigars, he didn't mention what people there are going through, like people are being persecuted everyday. It's not just a good time. I'm sure where he was staying it might have seemed like it was beautiful, but what the real Cuba looks like is not what he portrayed. I'm sure the government knew he was coming and made sure to show him the nice side.

What do you think of him being involved with the U.S. Government and friends with Obama?
He's pretty much saying that he can get away with everything.

What do you think of Pitbull's response?
I thought he would have gone harder. I don't know if they're friends or what, he kind of reps him at the end. His song is more about Cuba, there's nothing really aimed at Jay Z. Ours is not a diss track either, just a history lesson.
You have a line about "Women beaten in the streets after Sunday morning mass..."That line is for the Ladies In White, they go to church every Sunday and march in the street and the govt beats em' and it's crazy like mothers, daughters, everybody, and they even snatch a few up and send them to prison like it's nothing. Dimelo mentions them in the first verse of the song.

You opened for Chuck D (from Public Enemy), what do you think about politics in hip hop?
It's necessary, of course, especially on human rights. If you have a voice you have to use it. Jay Z has a big voice and he should have shed light since he has that power. We don't have that power, but we do have a voice in our community and hopefully people hear it and get a better idea of what's going on in Cuba.

Any shout outs?
To the Cuban people. We did this for our grandparents and parents, and a free Cuba, one day, hopefully. And shout out Pepe Billete too. He repped us hard on the song.

Uncle Luke. With Problem Kids and DJ Ethics. Friday, April 19. The Stage, 170 NE 38th St., Miami. The show starts at 10 p.m. and tickets cost $10. Ages 21 and up. Call 305-576-9577 or visit thestagemiami.com.

Follow Crossfade on Facebook and Twitter @Crossfade_SFL.

El aislamiento, la peor de las estrategias frente al terro...


Por Darsi Ferrer:

Y llegó lo temido, y hasta esperado dadas las circunstancias. En lo que resulta uno de los maratones más importante de los EEUU y del mundo, cargado de simbolismo por tratarse de una especie de fiesta que abre la primavera en Boston, los terroristas, enemigos acérrimos de los valores occidentales y del respeto por la vida de los seres humanos, en medio de la multitud sembraron luto, dolor, alarma,inseguridad, desesperación y terror. Hasta ahora son tres las víctimas fatales, entre ellos un inocente de 8 años, y más de 130 heridos, de los cuales varios se reportan en estado crítico, y algunos han tenido que sufrir amputaciones de miembros. Ya se sabe que fueron dos las bombas que, calculada y fríamente, hicieron estallar y que las autoridades encontraron otros dos artefactos explosivos, los que fueron desmantelados de modo controlado. ¿Qué lección deja este abominable acto terrorista en pleno corazón de los EEUU? Demuestra de modo dramático que el aislarse como concha y desentenderse de las responsabilidades internacionales no le garantiza a la nación norteamericana, ni a ningún otro país, el no ser víctimas de quienes aspiran y viven dedicados al propósito de causar el mayor daño posible a la humanidad. El león nunca puede actuar como liebre, aunque sea bueno y comprensivo, pues corre el riesgo de enviar el mensaje equivocado y ser asumido como débíl. Guste o no, a los EEUU, por su condición de potencia mundial, le corresponde el rol de liderar la lucha a brazo partido en defensa de la libertad, la paz y la estabilidad global donde quiera que sean amenazadas. El presidente reelegido, Barack Obama, le ha dado un giro a la política exterior de los EEUU para nada recommendable ni conveniente. Durante su primera disputa electoral por la Casa Blanca una de sus principales promesas fue cerrar la prisión de la Base Naval de Guantánamo, algo que en nada resuelve ni refuerza la seguridad nacional de EEUU, ni contribuye a combatir el lastre del terrorismo internacional. También se enfocó en poner fecha a la salida de las tropas norteamericanas del territorio de Irak y Afganistán, aún sin conseguir derrotar definitvamente los grupos terroristas que operan en esas zonas. Durante su mandato ha enfriado al máximo la sólida relación existente con el aliado natural del Medio Oriente, Israel, única democracia en el convulso y hostil territorio de árabes, persas y judíos. Ante la ola liberadora protagonizada por los pueblos de Túnez, Egipto, Libia, Yemen y demás naciones árabes, su postura fue vacilante, y más pasiva que la posición de paises con menos peso politico y militar como Inglaterra y Francia. El caso de la guerra civil generada en Siria resulta bochornoso cuando se analiza la falta de reacción de la administración de Obama, que ante el genocidio cometido por Bashar al Assad y su séquitos se ha dejado imponer las condiciones de complicidad de Rusia y China con dicho régimen, ignorando y dejando en total abandono a ese masacrado pueblo. Tampoco se le ve responder a las peligrosas e inaceptables provocaciones y amenazas del regimen norcoreano de Kim Jong-Un. Este loco gobernante asiático de manera intolerable ha lanzado misiles, realizado pruebas nucleares y declarado en repetidas ocasiones que atacará con sus misiles atómicos a los EEUU y a su vecino Corea del Sur. De la misma manera no hubo respuesta a los ataques cibernéticos de instituciones y empresas norteamericanas protagonizados por el ejército chino. Los Ayatolas y Mahmud Ahmadineyad siguen en Irán con el desarrollo de su programa nuclear y sus amenazas a EEUU e Israel, sin ser molestados ni confrontados con la firmeza que se require. En nuestra región, Hugo Chávez primero y ahora Maduro, han violado flagrantemente el Estado de Derecho en Venezuela y no se les aplica ninguna medida enérgica que los obligue a retornar al respeto a los principios y valores occidentales. Hace algunos meses, los terroristas atacaron y mataron impunemente en Bengasi al embajador norteamericano y a varios funcionarios y soldados de la embajada… Queda esperar si la imagen internacional de EEUU se sigue deteriorando y, por consiguiente, terminan por perderle el disminuido respeto que le tienen y se convierte en blanco de otros golpes mortíferos asestados por sus sedientos y envalentonados enemigos, o si por fin el gobierno actual asume su papel y se decide a combatir a los terroristas con la fuerza y la determinación que exige el peligro que estos representan. El bienestar de la Humanidad depende de un EEUU vigilante y comprometido con la libertad, la democracia y el respeto a las libertades individuales y los derechos humanos. Ojalá esta lamentable tragedia sirva para que Obama lo entienda.

Tuesday, April 16, 2013

Tweet from Capriles

Henrique Capriles R.
Alertamos al país y al mundo la intención de querer cambiar la voluntad expresada por el Pueblo!Hacer RT a este mensaje
07:04 PM - 14 Apr 13

Thursday, April 11, 2013

A Cuban Rap for Jay-Z

Jay-Z just came out with his new rap about his Cuba trip: Here is a Cuban rap for Jay-Z from El Cafe Cubano:

A Cuban Rap for Jay-Z

Hey Jay-Z all we want is Cuba to be FREE
Not all ur phony hood and phony tough celebrity
You think your so hood and so tough with your new rap and trip to Cuba
Boy from the hood? Ya’ll have a TON of money and sip brandy?
Are ya’ll in Cuba for an anniversary?
Or ya’ll trying to deflect attention away from Yoani?
Ya’ll going to learn today…
Ya'll going to learn today...
You say ya’ll luv Cubans, but you ignore our suffering, we are the ones confused??
Ya’ll going to learn today….
If Cuba is so great, why do they all want to vacate?
Ya’ll going to learn today….
Longest held Political prisoner……Nelson Mandela???
Ya’ll REALLY going to learn today……..
30 years as a political prisoner and tortured by the Castro regime…. it was a broder named  Eusebio Penalver!
Where were all ya’ll and ur rhymes during those days?
Now he was REALLY TOUGH, 30 years of torture because of his philosophy!
Ya’ll REALLY going to learn today, NO JODAS
You so cool wearing a che guevera t-shirt Ya’ll going to learn today…
Che executed hundreds of Cubans
Jay-Z you are REALLY going to be SCHOCKED TODAY,

Che Guevera said this ya’ll: “The black is indolent and lazy, and spends his money on frivolities, whereas the European is forward-looking, organized and intelligent.”

I bet ya’ll did not know that until today ....
I bet ya'll  did not know that until today
Are ya'll still going to wear that che t-shirt today?
Sorry to say….Beyonce dancing is nothing compared to the Cuban women of yesterday and of today!

Jay-Z please stop the comemierderia today!

This picture in Cuba says it all!


Presos y heridos en Santa Clara

Vladimir Morera sufrió la fractura de un brazo, Jorge Ramírez fue arrastrado y golpeado por la espalda y a Yanoisi Contreras le rompieron la boca. Los tres son miembros del CID. A Hidalberto Lopez Arrechea, que participó en silla de ruedas lo lanzaron al suelo.
Regresar al blog CubaCID


Regresar a página central CubaCid.org
Visitenos en
cubacid.org
Desde Cuba
cubacid.blogspot.com
Ultimo Congreso
elultimocongreso.lavozdelcid.com
Patria Pueblo y Libertad
patriapuebloylibertad.blogspot.com
Huber Matos
comandantehubermatos.blogspot.com
Siguenos en:
Get Connected Get Connected Get Connected Get Connected Flickr Flickr

28 presos en huelga de hambre en Cuba

28 presos en huelga de hambre en Cuba

"La dirigente de la Coalición Central Opositora, Damaris Moya Portieles, denuncia que desde el 31 de marzo hay 28 presos en huelga de hambre en diferentes prisiones de la zona central de Cuba. En el día de ayer los esbirros de prisión entraron a la celda de uno de los huelguistas, Arcelio López Rojas, y le dieron una golpiza en la que le fracturaron la mandíbula..."

Regresar al blog CubaCID



Regresar a página central CubaCid.org
Visitenos en
cubacid.org
Desde Cuba
cubacid.blogspot.com
Ultimo Congreso
elultimocongreso.lavozdelcid.com
Patria Pueblo y Libertad
patriapuebloylibertad.blogspot.com
Huber Matos
comandantehubermatos.blogspot.com
Siguenos en:
Get Connected Get Connected Get Connected Get Connected Flickr

Monday, April 08, 2013

Pensar en la Cuba que se acerca

Es más que evidente que el mantenido régimen de Pumba y Timón, digo de los Castro, se tambalea y va contra el piso que se pela. Por eso a las válidas preocupaciones de alcanzar la libertad hay que irle adicionando otras, relacionadas con la proyección y rumbo a seguir en la próxima futura Cuba democrática.
No podemos darnos el lujo de seguir ligados a la filosofía de Hakuma-Matata. Es necesario adentrarnos en las dinámicas inherentes a las exigencias del siglo XXI y la actual época globalizada que experimenta la Humanidad, interconectada con las nuevas tecnologías modernas de las comunicaciones.
Por ejemplo, que será preferible, ¿aceptar como válida la reelección indefinida? O, ¿limitar los períodos presidenciales a dos gestiones como es en EEUU? ¿Será más conveniente organizar el poder del Estado con un modelo presidencialista, donde el mayor protagonismo recaiga en el Presidente del país, o un modelo parlamentario al estilo Europeo? ¿Se mantendrán la salud y educación gratuitas y universal? ¿Cómo se costearán esos servicios, de donde saldrá el dinero? ¿Qué se hará con la industria azucarera? ¿Qué destino se les dará a la enorme cantidad de industrias o fábricas actualmente en manos del Estado? ¿Hará falta conservar el ejército o será mejor prescindir de el como en Costa Rica?
Se sabe que hay que abolir de entrada la Constitución totalitaria actual, ahora bien, ¿será conveniente regirse por la del 40 en los primeros tiempos de democracia? ¿Se abrirá el país a la inversion extranjera sin limitaciones o habrá determinada protección o privilegios para los inversores cubanos y la población de la isla en general? ¿Los represores de hoy serán llevados ante la justicia o habrá un borrón y cuenta nueva? ¿Se hará lo posible por lograr un área de libre comercio con los EEUU, o se buscará mayor integración comercial con los países europeos o de otras latitudes? ¿Se tratará de ir implementando el modelo de Estado de Bienestar con sus programas de ayuda y justicia social, aunque ahora mismo fracasa en toda Europa, o se decidirá por un modelo orientado hacia el libre mercado donde los individuos dependan más de su ingenio y esfuerzo personal, como es el americano?
Pienso que hay que empezar a cuestionarse las alternativas que pronto chocarán con la obligación de decidir para enrrumbar la nación. Estamos en el noveno inning, hay dos out y el final del juego no nos puede sorprender desprevenidos. Ese no sería un buen comienzo.
 
Dr. Darsi Ferret
 
 

UNA PALOMA LLAMADA YOANI

UNA PALOMA LLAMADA YOANI
Por Alfredo M. Cepero
Director de www.lanuevanacion.com
Hace dos milenios hizo su entrada triunfal en Jerusalén montado en un burro y rodeado de discípulos empuñando hojas de palma el que, andando el tiempo, sería adorado como el Salvador del mundo. Esta última Semana Santa, después de un periplo mundial durante el cual fue objeto de numerosos homenajes y reconocimientos, llegó a Miami Yoani Sánchez. Siguiendo su ya conocido libreto y "modus operandi" en los medios sociales, Yoani aterrizó en el aeropuerto internacional de Miami en calidad de incógnita y anunció por twitter que se dirigía a la Ermita de la Caridad, según ella: "antes de quitarse el polvo del camino". ¡Qué hermosa imagen y que oportuno simbolismo para quien se presenta como la paloma de una paz cubana donde víctimas y victimarios coexistan en una armonía ilusoria y potencialmente precaria!
En la Ermita se habían congregado numerosos fieles para las acostumbradas confesiones previas a la comunión del Domingo de Resurrección. Allí estaba, cumpliendo su acostumbrado deber, el párroco de la Ermita de la Caridad, padre Juan Rumín Domínguez; así como administrando sacramentos y dirigiendo los preparativos para los servicios religiosos. Y, casualidad de casualidades, el Arzobispo Thomas Wenski había hecho espacio en su apretado calendario para estar presente en la Ermita. Llegó Yoani, llegó la prensa sedienta de cualquier noticia que le aumente el rating y estaba el arzobispo que visitaba el templo "por casualidad". Nada más lógico y apropiado que una fotografía de unos solícitos prelados con una dama de apariencia inofensiva y aspecto frágil que era aclamada como innovadora vocera de la libertad de Cuba.
¿Por qué digo todo esto que algunos considerarán conflictivo? La respuesta resulta fácil para quienes hemos visto al pueblo cubano encumbrar ídolos en forma festinada para pagar más tarde nuestros errores al alto precio de la pérdida de nuestra libertad y de nuestro bienestar. Me asaltan numerosas preguntas con respecto al ascenso meteórico del perfil de Yoani Sánchez a nivel mundial como símbolo y arquetipo de una nueva forma de oposición cubana.
En menos de cinco años ha recibido condecoraciones y premios en metálico de más de una docena de universidades, periódicos y organizaciones de derechos humanos. Hasta la prestigiosa y conservadora Sociedad Interamericana de Prensa la honró designándola para la vicepresidencia regional de su Comisión de Libertad de Prensa e Información. Me pregunto si estas instituciones consideran a Yoani representante de una oposición más moderada, menos beligerante y, por lo tanto, quizás más dispuesta a conversar con elementos de la actual tiranía. Confieso que, para esta y otras preguntas, no tengo respuestas. Y los errores que he cometido a lo largo de mi vida me han enseñado que cuando tenga preguntas sin respuestas ande con extrema cautela.
Por ejemplo, ¿por qué salió de Cuba en el 2002, una mujer que entonces llamó a la Isla "una inmensa prisión con muros ideológicos" y, dos años más tarde, en el 2004, regresó a esa "prisión" diciendo que el régimen era "un barco que hace aguas a punto del naufragio"? Ni el régimen ni las condiciones dentro de Cuba habían cambiado. De hecho, la situación en el 2004 era quizás peor que en el 2002. Y, a mayor abundamiento, ¿qué hay de cierto en anotaciones del archivo diplomático del gobierno de Cuba en Berna, Suiza, donde se afirma que Yoani Sánchez regresaba a Cuba a causa de "dificultades económicas" en aquel país?
Siguiendo con las preguntas: ¿Cómo es posible que el sitio que aloja el blog de Yoani disponga de un ancho de banda 60 veces superior al que dispone Cuba para todos sus usuarios de Internet? ¿Cómo es posible que el Presidente Obama le haya concedido una entrevista para su blog, cuando constantemente recibe centenares de peticiones de los más importantes medios informativos del mundo? ¿Por qué fue recibida la semana pasada en la Casa Blanca por Ricardo Zúñiga, asesor del Presidente Obama para el Hemisferio Occidental?
Y la última, al menos por el momento, ¿qué quiere decir Yoani cuando afirma desear para Cuba "un capitalismo sui generis"? ¿Será una especie de "arroz con mango" a la cubana de un capitalismo bendecido con las aguas contaminadas del socialismo que le taladró en el cerebro el maestro asignado por el gobierno mientras la niña Yoani iba a la escuela? No lo sabemos pero no podemos mantener silencio ni darle carta de crédito como vocera de nuestro camino hacia la normalidad democrática.
Lo que está en juego es nada más y nada menos que erradicar de nuestra patria, sin que quede un solo vestigio, el mundo alucinante de la tiranía comunista con sus cárceles, sus golpizas, sus miserias, sus mentiras y su exilio. El exilio sí, porque el sufrimiento no ha sido monopolio de quienes quedaron atrás. La pérdida de la patria es un bien que quienes salimos, por las razones que fueran, jamás podremos recuperar.
Por otra parte, hay una pregunta para la que si tengo respuesta. La razón por la cual Yoani ha recibido la acogida y el apoyo casi al unísono de Washington, de Europa y del Vaticano. Barack Obama, por motivos tanto ideológicos como pragmáticos, ha demostrado su interés en un mantenimiento del "status quo" en la Cuba de los Castro. Los Estados Unidos no quieren más oleadas de exiliados cubanos, sea masiva como la del Mariel o a cuenta gotas como las de los balseros. Además, los granjeros norteamericanos y sus cabilderos ante el Congreso presionan para un levantamiento del embargo que les permita venderle a los Castros y cobrarle a los contribuyentes norteamericanos cuando los tiranos no paguen.
Europa es casi exactamente lo mismo. Los europeos, como Obama, son en su mayoría partidarios de sistemas de social democracia política. No importa que sus economías estén sumergidas bajo el peso de prestaciones masivas a ciudadanos que han perdido la ética del trabajo. Está comprobado que, una vez concedida una sinecura, es muy difícil terminar con ella. Existe además el ingrediente de la influencia de España en la comunidad europea como experta en la cuestión cubana. Y, como sabemos, los españoles se resisten a perder su factoría caribeña. Una factoría que se proponen mantener contribuyendo a una transición mediatizada y precaria.
El Vaticano, por su parte, no hace otra cosa que continuar su política de 2,000 años de gestar alianzas que preserven sus intereses y su poder, adaptando el mandato y las enseñanzas bíblicas a las conveniencias del momento. Fue así como los dos últimos papas fueron a Cuba, rindieron su majestad ante la ignominia de los tiranos y se negaron a visitar presos oa reunirse con las Damas de Blanco. No me extrañaría que el tenebroso Tarsicio Bertone haya conservado suficiente poder en la Curia Romana como para promover un encuentro entre Yoani y Francisco cuando la primera regrese dentro de unos días al viejo continente.
No puedo afirmar que exista un plan específico o un acuerdo deliberado entre Washington, Europa y el Vaticano. Tampoco puedo decir si Yoani actúa impelida por sus convicciones o "teledirigida" por esos intereses mayores. Pero las motivaciones son secundarias. Lo que importa es el efecto debilitante que esta coincidencia de intereses y de estrategias puedan ejercer sobre el futuro de una Cuba que aspire a vivir en libertad, en democracia y en prosperidad sobre la roca sólida de un sistema económico de libre empresa.
Y en un plano más urgente, aquellos cubanos que trabajamos por una patria a la hechura de aquella por la que murió Martí en Dos Ríos y rendimos culto a la bandera idolatrada por Bonifacio Byrne en los versos donde dijo "no pueden haber dos banderas donde basta con una, la mía" tenemos que acelerar el paso para neutralizar esta embestida contra nuestra soberanía nacional. Cincuenta años de opresión nos hacen acreedores a una Cuba inoculada contra devaneos socialistas, no importa si se les llama "capitalismo sui géneris o socialismo del Siglo XXI". Una Cuba libre de toda hegemonía por parte de intereses políticos o mercantilistas foráneos.
En conclusión, muchos se preguntarán: ¿por qué Cepero asume las consecuencias de ser calificado de incrédulo, de divisionista o, por lo menos, de aguafiestas? Muy sencillo. Porque cuando salí de mi patria no renuncié a pensar, a mis derechos ciudadanos de expresar con libertad mi pensamiento, a mi cubanía, ni a mi responsabilidad de velar por el bienestar de mi pueblo. Porque me he inmunizado a mi mismo contra quienes, careciendo de argumentos sólidos, puedan acusarme con los gastados y débiles argumentos de que hablo desde la seguridad del exilio, de que divido a la oposición o de que beneficio a los tiranos.
Hablar desde el exilio no debe ser un estigma sino un mérito de quienes, disfrutando de los bondades de la libertad, seguimos preocupados por la opresión de nuestros hermanos en Cuba. La oposición no está dividida sino actúa de acuerdo con los principios de democracia que defiende y propone para la Cuba que ya se avecina. Y a los tiranos los benefician quienes no trabajen por una transición sin venganzas pero con justicia donde el pueblo cubano pueda confrontar y castigar a sus victimarios. Solo así tendremos una nación con la capacidad de construir un futuro de armonía porque habremos saldado las cuentas con nuestro pasado de oprobio. La Cuba martiana "con todos y para el bien de todos". Disparen sus dardos aquellos que discrepen, que yo estoy orgulloso de haber cumplido con mi deber.