Saturday, December 30, 2006

“Se va a morir por teléfono”

Jorge Hernández Fonseca
www.cubalibredigital.com
30 de Diciembre de 2006



Comandante:

Lo’sotros días, leyendo las noticias en los periódicos internacionales más importantes, supe por el Granma --en un titular enorme de primera plana-- que Ud. había llama’o por teléfono al embajador chino en Cuba; no pa’pedirle clases de capitalismo chino, no, sino pa’blar de las cosas de la vida. Era precisamente el día de los inocentes ¡que casualidá!

Precisamente ese mismo día pasaron cosas, todas menos importantes que esa llamada suya por teléfono. Lo’jamericanos colgaron a su amigo Sadam Hussein en Irak, Lula da Silva dijo que ya “no vendría a Cuba a visitarlo” y que tampoco iría a la toma de posesión de Daniel Ortega en Nicaragua. Claro que no fue porqué sus ayudantes le dijeron a Lula que no podía visitarlo, ¡no fue por eso, no! Fue porque ahora “la cosa” es por teléfono.

Todos sabemos de sus preferencias por el teléfono. Todavía me acuerdo cuando Ud. decidió que los cubanos compráramos los juguetes del día de Reyes por teléfono. ¡Eso fue de ampanga! Yo tenía un amigo en la empresa telefónica y fui de los primeros en la cola de juguetes, pero la Habana pasó semanas sin teléfono. ¡Quemaron to’las plantas!

Después la cosa se normalizó y los turnos de ‘La Bodeguita del Miedo’ y del ‘Cochinote’ se hacían por teléfono como a Ud. le gusta y por eso esa noticia de primera plana de la conversación con el chino. La contrarrevolución maliciosamente riega por ahí que la llamada suya fue pa’pedirle un ‘médico chino’, porque el gallego que vino se fue sin bola.

Se dice que Raúl anda muy preocupa’o porque Ud. no para de cagar con sangre. Eso pasa en las mejores familias, sobre todo cuando quieren mantener vivo a alguno de sus patriarcas, hasta no tener bien amarrá la herencia. Se habla sin fundamento de un viaje de Raúl a España. Tenga cuida’o, que cuando menos lo piense, lo dejan solo con la cantimplora y el orinal, y la colgá que le dieron a Hussein no debe hacerle ninguna gracia.

Dicen las malas lenguas por ahí que Raúl echó pa’trá aquella nueva ley represiva contra los trabajadores pa’evitar un ‘sal’pa’fuera’. Ese Raúl es del cará. Mira que querer, después de 48 años, que la gente llegue temprano al trabajo --y peor todavía-- quiere que la gente hasta trabaje. Tiene que decirle a Raúl que la gente sólo trabajan si le pagan, o enseñarle el jueguito suyo de ‘Ud. hacer como que les paga, y la gente hacer como que trabajan’.

Ahora Comandante, mucho cuida’o ahora que colgaron a Sadam, mire que no es lo mismo “suspender en Cuba la ley represiva que cogía a la gente por el pescuezo pa’trabajar sin que les pagaran, evitando el acabose” que “va ser el acabose cuando a Ud. lo suspendan por el pescuezo, pa’evitar las ‘cogías represivas’ contra las gentes en Cuba”

Su víctima.
Ciudadano de Segunda.

3 comments:

Anonymous said...

Alfredo, Happy New Year!!!

Ojala without Fidel.

Alfredo said...

Camilo,

Thanks! Happy New Year to you!

Anonymous said...

Alfredo, are you the Al on Tomas' show on 12/31?