Wednesday, February 21, 2007

"AGREDEN POLICÍAS ALEMANES A OPOSITOR CUBANO"

AGREDEN POLICÍAS ALEMANES A OPOSITOR CUBANO

Por Jaime Leygonier.

Agentes de la policía Federal Alemana agredieron a un opositor pacífico cubano y a su esposa en el centro de detención en que los retienen autoridades de inmigración en la ciudad alemana de Frankfurt -- donde solicitaron asilo político.

La agresión ocurrió el l5 de febrero cuando tres policías pretendieron conducir por la fuerza al matrimonio a la embajada cubana para trámites de repatriación a Cuba , según comunicó telefónicamente el opositor a sus familiares y a un activista en Cuba.

Jorge Luís Padrón Bacallao, activista del Movimiento Municipios de Cuba y Derechos Humanos – Delegación de Cárdenas – y su esposa Lázara Dopico Rojas, el 27 de diciembre del 2006, en viaje aéreo a Ucrania hicieron escala en Frankfurt, Alemania, y solicitaron asilo político.

Padrón Bacallao al solicitar asilo alegó el acoso que sufre en Cuba por agentes de la Seguridad del Estado que lo amenazan expresamente con la prisión por su labor de activista de los derechos humanos.

Las autoridades alemanas mantienen retenido al matrimonio cubano en el centro Aubenstelle Floghafen Cargociti Sud, Gebaude 587 A 60549 , Frankfurt A:M:, Maine , Germany, y las autoridades ya decidieron deportarlos de regreso a Cuba.

El abogado Oliver Rahnama representa al matrimonio.

Las autoridades notificaron al matrimonio el l4-2 que el l5-2 debían presentarse en la embajada cubana para los trámites de repatriación.

El l5-2, los fueron a buscar tres policías federales que al negarse los esposos a acudir a la embajada cubana los agredieron y pretendieron esposarlos. Los policías gritaron: ¨ Ustedes no son nadie para decidir sobre ustedes ¨.

Un religioso alemán que labora socialmente en el centro de detención , defendió a los cubanos y reconvino a los agentes diciéndoles que no estaban en Cuba para maltratarlos de esa forma.

Existen cintas del video de seguridad del centro que grabaron el incidente.

Parece que la Historia se repite a la inversa: Cuando Hitler, muchos judíos alemanes encontraron refugio en Cuba y otros países o fueron devueltos a las autoridades nazis por legalismos o por voluntad de buenas relaciones con Hitler.

La Habana, l9 de febrero del 2007

No comments: