Friday, January 18, 2008

8 días en huelga de hambre


José Oscar Sánchez Madan de 44 años de edad es también vocero del Movimiento Independiente Opción Alternativa y reside en calle Matadero #18 e/ López Coloma y General Betancourt poblado Sidra, Municipio Unión de Reyes, Provincia de Matanzas. Se encuentra recluido en la Prisión Combinado del Sur, carretera de Guanábana Km. 4 y medio sección # 1 cubículo # 3, Matanzas, Cuba.
Hacen llamado por periodista en huelga de hambre
"A partir de este momento yo me declaro en huelga de hambre y sed hasta tanto yo hable contigo personalmente. Tu puedes estar informándole con toda seguridad al mundo entero de que yo mantengo una protesta hasta que no me dejen hablar libremente". Palabras de Oscar Sanchez Madan periodista independiente, prisión Combinado del Sur, Matanzas a Marta Beatriz Roque Cabello, vía telefónica.
Por Leticia Ramos Herreria17 de enero de 2008Cárdenas, Matanzas - bitacoracubana.com - Periodista independiente continúa en huelga de hambre y sed desde el pasado 9 de enero de 2007 en la prisión El Combinado del Sur en Matanzas.
Oscar Sánchez Madan, quien además de periodista, fue el vocero del Movimiento Independiente Opción Alternativa (MIOA) en la provincia matancera, aun permanece en la huelga de hambre que inició hace hoy 8 días, debido a que las autoridades penitenciarias le prohibieron sus llamadas telefónicas semanales a las cuales tiene derecho*.
Hasta el momento de redactar esta noticia, se desconoce en qué situación de salud se encuentra el opositor.
Por todo lo antes mencionado, hacemos un llamado a la opinión pública nacional e internacional, a todos los periodistas independientes, a Reporteros sin Fronteras y a Amnistía Internacional para que aboguen por el disidente, además de hacer responsable al régimen y a las autoridades de la prisión por lo que le pueda pasar a este hermano de lucha.

No comments: