Wednesday, April 02, 2008

"Carta para un amigo en La Yuma"

Por Sinue Escolarte. [día internacional de la poesía]
La Habana, 21 de marzo de 2008.

Amigo:

Yo sigo en la prisión
desdeñado,aburrido
pero sin olvidarte
sin desviarme nada
ni un punto en mi camino
en la rutina impuesta
inconforme, marchito
en el centro del tiempo
de este crudo destino
con la misma y constante mentira
por vivir entre dos
en el medio.

Yo sigo en la prisión
amigo
sin poder evitarlo
pero sin olvidarte.
Y es tan triste mirar hacia el tiempo
derramándose inútil el vino
sin sueños,ni paisajes
ni placer,ni futuro
con el mayor castigo,
que se me inflama el cuerpo
contemplando el chantaje
como en la luz de un puerto
peligroso y oscuro
solo,con mi equipaje.

Amigo:

Yo sigo en la prisión
sin poderme quitar la mordaza
ni salir de la gruta,del frío
como lo hiciste tu
por eso no te olvido.
Sin bañarme en las aguas de un río
para luego
llegar
libre y contento a mi casa
como lo haces tu
sin tener que pensar
al combate corred
ya sea un habanero
o un bayames.

Yo sigo en la prisión
amigo
pero peor
mas añejado
sin la menor confianza
mas confundido.
Porque aunque pronto
debe llegar la vida
con la muerte
tal ha sido el gasto
el costo en la subida
que ya mi suerte
consumió la esperanza
de encontrarme contigo
entre mis sueños
y la patria no puede
contemplarme orgullosa
como a ti
entonces
tengo que temerle a la muerte
que ya no es tan gloriosa
aunque no quiera
por lo atado que he vivido
entre cadenas
en afrentas y oprobios sumido
y prefiero mejor no pensar
dentro de mi insolucion
por un momento
que estoy perdido
en lo pasado
y sigo en la prisión
buscando mi presente
a mi manera
pero sin olvidarte
............Amigo.

No comments: