Friday, April 04, 2008

“Mensaje a los participantes en el Encuentro entre Cubanos”.

La Habana, 28 de marzo de 2008.

Compatriotas:

Resulta emocionante saber que estaremos juntos, hombro con hombro, entre cubanos, unidos por el compromiso con nuestra Nación. Durante décadas han utilizado la estrategia de separarnos y, en no pocos casos, terminamos aislados, aún sin darnos cuenta.
La fuerza de la unión nos brinda la posibilidad de romper el muro. Si interactuamos en armonía, restableciendo nexos para integrarnos, que nos acerquen y nos vinculen a la población, juntos podremos reconstruir nuestra Patria y la unidad al fin nos hará libres.
Llegar a estar juntos compartiendo preocupaciones y valorando posibles alternativas constituye de por sí un logro. Abogo porque este pequeño pero muy importante paso represente el comienzo de nuestra reconciliación.
Cuba espera por nosotros. Dejemos de buscar en otros las culpas, los errores. Todos tenemos el derecho y el deber de cambiar el rumbo de nuestro destino.
La esperanza de los cubanos no debe seguir reducida a escapar de la Isla, a conformarnos con sobrevivir en la miseria, a esperar que nos reconozcan algún que otro derecho, a plantar nuestras raíces en otras latitudes y olvidar voluntariamente o no la tierra donde nacimos.
Es imprescindible que estemos a la altura de las circunstancias. Obremos con responsabilidad, seamos honestos, transparentes y entre todos hallaremos el camino a una salida.
No cuento con un proyecto que resuelva nuestra problemática, pero tengo el convencimiento que la solución empieza con el reencuentro.

Un fuerte abrazo, saludos a todos y Dios nos bendiga,
Dr. Darsi Ferrer

No comments: