Tuesday, April 01, 2008

Directorio Democratico Cubano

URGENTE

Directorio se opone al diálogo con Raúl Castro propuesto por la Organización Demócrata Cristiana de América


Miami, 31 de marzo de 2008. Directorio Democrático Cubano. El Directorio Democrático Cubano es una de las cuatro organizaciones cubanas que pertenecen a la Organización Demócrata Cristiana de América (ODCA) y participó en el encuentro efectuado el 14 de marzo en la ciudad de San José de Costa Rica y organizado por la ODCA. Como resultado del mencionado encuentro fue publicada una declaración en la que se planteaba que la ODCA buscaría un diálogo con el dictador Raúl Castro. El presidente del Directorio Democrático Cubano, Javier De Céspedes, junto a la Secretaría Nacional de la organización manifestaron públicamente en el evento que el Directorio se opone a ese diálogo por las siguientes razones:

1- En Cuba la represión ha aumentado considerablemente contra los activistas de derechos humanos y los prisioneros políticos en los últimos meses.
2- El régimen de Raúl Castro es tan ilegítimo como el de su hermano Fidel, y hasta el momento las únicas medidas efectivas que ha tomado han sido para mantener en el poder la dictadura totalitaria que durante más de 49 años ha oprimido al pueblo cubano.
3- Cualquier proceso conducido a cambios reales en Cuba debe iniciarse con la libertad inmediata e incondicional de todos lo presos políticos cubanos, la legalización de las organizaciones políticas y de la sociedad civil que existen en Cuba, y la convocatoria a elecciones libres y pluripartidistas con supervisión internacional.

El Directorio Democrático Cubano envió a la prensa internacional y a las organizaciones políticas y de la sociedad civil miembros de la ODCA la aclaración adjunta en formato PDF a este comunicado.


Dado por el Directorio Democrático Cubano a los 31 días del mes de marzo del año 2008.


Para más información:
Janisset Rivero
305.220.2713

No comments: