Friday, June 26, 2009

MOVILIZACIONES PÙBLICAS EN CUBA


From the blog Resistenciacuba:

En el mes de agosto, en la ciudad de La Habana (a una fecha y en un lugar todavía por precisar) lanzaremos una movilización general. Esta manifestación pública está destinada a movilizar a todas las organizaciones dentro y fuera de la isla, a toda la Web, y a todos los que desean ver la Libertad establecida en Cuba.

El objetivo reclama una gran dosis de determinación y de voluntad. La Habana, ese día de agosto, será el lugar de la reclamación legítima del pueblo cubano aspirando a vivir libre. Con la sola palabra de Libertad, públicamente y en pleno día, reclamaremos al mismo tiempo libertades individuales, libertades políticas y libertades económicas.

La palabra Libertad debe y puede resonar en toda la capital cubana como el inicio del despertar del pueblo de Cuba en este nuevo siglo. Podemos ofrecer al mundo la visión de unos hombres y mujeres dignamente determinados a conquistar su Libertad o seguir consumiendo las pocas fuerzas que todavía quedan en los cuerpos y en los espíritus.

Todo depende de nosotros y de nuestra capacidad para poner en movimiento todas nuestras energías, para empujar el muro de silencio, de resignación y de fatalismo. Podemos derribar nuestros miedos, nuestras perezas, nuestras justificaciones, todo lo que en el fondo nos impide reclamar con serenidad, pero con valor, el derecho a vivir libres, a escoger nuestro destino y nuestro futuro. Podemos obligar el régimen de la isla a oír los reclamos legítimos de un pueblo extenuado, agotado después de tantos años de sufrimientos. Seguir esperando nos conducirá a dar vueltas alrededor del muro que nos separa de la verdadera vida.

La situación presente y los días trágicos que se aproximan han demostrado, definitivamente, la incapacidad y la impericia de los gobernantes actuales y de sus políticas. No es una cuestión de cambios, sino de transformación general del orden existente. La Libertad es nuestro objetivo.

Llamamos a los centenares de organizaciones dentro y fuera de la isla, cuales sean sus convicciones ideológicas y políticas; llamamos a todos los blogueros dentro y fuera de Cuba; llamamos a todos los cubanos y no cubanos, a participar activamente a esta movilización en La Habana por las libertades.

Todos unidos, vamos a poner en movimiento esta manifestación serena, pacifica, festiva por la Libertad de Cuba. La voz de los cubanos debe y puede ser oída por el mundo. El derecho a vivir libres es una reivindicación justa, legitima y digna.

Contamos con las ideas, la creatividad y la voluntad de todos, para que todos unidos hagamos de esta movilización pública en La Habana una realidad.

1 comment:

Anonymous said...

Alfredo esto esta excelente Gracias por la informacion. Le avisaremos a nuestra gente dentro de Cuba. en cuanto tengamos la fecha y el lugar podremos hacer planes mas concretos. Manten el post arriba todo el mes de Julio cambiale la fecha a este post ponle julio 31, 2009