Tuesday, February 16, 2010

SALVEMOS A ORLANDO ZAPATA TAMAYO




Por Miguel Sigler Amaya

Ex-prisionero político
Desterrado en EE.UU


Este viernes 12 de febrero, varias organizaciones de cubanos exiliados de Miami realizaron una vigilia en apoyo y solidaridad por Orlando Zapata Tamayo, prisionero de conciencia, quien se encuentra en una prolongada huelga de hambre desde hace mas de dos meses.


Zapata Tamayo, se encuentra en delicado estado de salud por abstenerse desde hace 72 días a ingerir todo tipo de alimentos vía oral, sólo que en algunas ocasiones bebe algún poquito de agua.

Los médicos decidieron ( en contra de la voluntad de Zapata ) alimentarlo con sueros hidratantes en las venas del cuello, ya que no le pueden localizar venas en otra parte de su cuerpo debido a su deterioro físico y el abismal descenso de su masa corporal. Todo esto nos lo confirmó su madre Reina Luisa Tamayo Dangér , quien en reiteradas ocasiones ha formulado valientes denuncias a la comunidad internacional por la vida de su hijo; Reina Luisa Tamayo responsabilizó al régimen dictatorial de La Habana, a la Seguridad del Estado, y a los médicos para-militares, de lo que pudiera ocurrirle a su hijo, el cual se encuentra entre la vida y la muerte..

En el transcurso de la Vigilia, en cadena con la mayoría de los opositores y disidentes dentro de la Isla, se pudo contactar vía telefónica con diferentes líderes y familiares, entre ellos, la hermana de Orlando, quien dió un amplio reporte sobre la salud de su hermano y su estado de gravedad según los partes médicos y lo que ella ha visto personalmente

( Algunos de los asistentes a la vigilia )



Por otra parte, se pudo contactar también por esta vía con el expreso político Jorge Luis García Pérez ( Antúnez ) y Juan Francisco Sigler Amaya, entre otras importantes figuras de renombres de la oposicion interna cubana, quienes convocaron a una campaña a lo largo de toda la Isla, con los miembros del FRENTE NACIONAL DE RESISTENCIA Y DESOBEDIENCIA CIVIL, logrando de esta manera titánica, arrastrar grandes multitudes en apoyo y solidaridad por la vida de Orlando Zapata Tamayo, pese a la ola represiva, arrestos y golpizas por parte de la dictadura comunista de los hermanos Castro en su fracasado intento de impedir la protesta pública nacional.

El evento estuvo presidido por la bandera cubana, fotos de Zapata Tamayo, y de su madre Reina Luisa Tamayo, y carteles alegóricos a los objetivos de esta patriótica actividad.

El joven Zapata Tamayo está considerado entre los presos políticos que más años de prisión está cumpliendo en las mazmorras Castrista; es constantemente discriminado racialmente por su color negro y ha sufrido varios métodos de torturas tanto física como sicológicas.




Su huelga de hambre consiste, entre otras cosas, en reclamar que se le concedan a todos los prisioneros políticos cubanos, las mismas condiciones de vida, higiénicas sanitarias y de salud que disfrutan plenamente los cinco espías Castristas encarcelados en prisiones estadounidenses, cuyos delitos de espionaje fueron comprobados en un juicio con todas las garantías procesales para los acusados.


La vigilia bajo el lema ¨ Salvemos a Orlando Zapata Tamayo ¨ fue llevada a cabo en la sede de la Fundación Vueltabajo por Cuba, situada en el 9150 NW. 33 AVE. Miami FL. 33147 . En dicha vigilia participaron representantes del Movimiento Independiente Opción Alternativa, MIOA, Plantados hasta la Libertad y la Democracia en Cuba y el Directorio Democrático Cubano, DDC,. Todos los presentes reconocieron de forma positiva y alentadora, el carácter serio y responsable que están llevando a cabo dignamente todos los miembros de la resistencia interna cubana.
 
Miguel Sigler Amaya, ex-prisionero político, desterrado en Estados Unidos de Norte América.

1 comment:

Lori said...

clamando por salvar la vida de este vlioso opositor cubano. Ejemplo de la dignidad cubana. Mientras quede uno como él, habremos ganado la batalla contra la tiranía.

Abrazos,

-Lori Díaz-