Sunday, August 15, 2010

El Foro de Cuba Para Cuba

El Foro de Cuba Para Cuba

En el Club Cubano de San Gabriel
San Gabriel California EEUU
El 27 de Junio del 2010


Discurso de Ulises Larramendi


Análisis de la situación actual del pueblo cubano.

El castrismo en Cuba se encuentra en sus momentos más fuertes y al mismo tiempo en sus momentos más débil de su historia.

Los Castros llevan 51 años en el poder engañando y confundiendo al pueblo de la realidad y verdad. Manipulan lo que el pueblo lee, oye y ven, dominan todos los medios de informaciones. Tienen al pueblo sin contactos entre ellos en la isla o con en el extranjero. Pero el aislamiento no es tan total como el gobierno quiere.

Al mismo tiempo es un pueblo pasando una tremenda miseria sin precedente en la historia de la isla, la cual empeora cada vez más. Un pueblo discriminado frente a los extranjeros en su propio país, un pueblo sin ilusiones ni sueños pues no son dueños de sus cuerpos o vidas. Un ciudadano que le pertenece al tirano hasta de ser alquilados a países extranjeros para ganancias económicas del dictador y no del ciudadano. Un pueblo que sabe que no hay futuro con los comunistas. Un pueblo sin esperanzas.

El desempleo, aburrimiento y criminalidad abunda en la nación, condiciones que causaron rebeliones en otras naciones con efectos trágicos para los gobiernos.

El pueblo no cree en el dictador, el descontento se desborda, pero no se revelan, creen que el tirano es invencible y que nadie los ayudara en una lucha, y que no tienen los medios para ella.

Antes de comenzar la lucha contra la dictadura, hay que analizar que paso y por que fracasamos en esa primera etapa de la lucha por la democracia y la libertad de Cuba y entender al actual pueblo de Cuba.

No nos dimos cuenta del enemigo que teníamos. Un enemigo como el que jamás habíamos tenido en Cuba. Un enemigo sin escrúpulo para el cual el fin justificaba los medios, no importaban cuales fueran.

Hoy, el pueblo esta que no sabe conspirar, trabajar en el clandestinaje o revirarse contra el tirano.

Cuando el Maleconazo, un barrio de la Habana se tiro a la calle en protesta pero sin liderazgo y careciendo la mentalidad de rebelión, cuando llego la noche, a sus casa se fueron. Pero por unos momentos el régimen tembló.

¿Dónde estaban los llamados disidentes cuando este evento tuvo lugar? Si hubieran existidos agitadores y un organismo se hubiera llamados a otros barrios de La Habana y ciudades del interior diciendo que la gente se había tirado a las calles y la protesta se hubiera extendido por toda la republica ¿y quien sabe que hubiera pasado? Si el gobierno hubiera llamado a los militares algunas o muchas unidades pudieran haberse unido al pueblo en vez de atacarlos, miren el ejemplo de la antigua Unión Soviética que los soldados rehusaron tirarle al pueblo. Por falta de preparación se perdió una oportunidad. No había agitadores ni mentalidad de rebelión.

Hoy el pueblo no respalda al gobierno, el Comité de Defensa no vigila cuando ven un poco de peligro, si no la criminalidad no estuviera fuera de control. Los miembros de los Comité, en su mayoría, están por beneficios económicos, hay barrios que debido a la peligrosidad que la policía no entra.

Hoy tanto los de la isla como los del exilio están bastante desmoralizados pero las condiciones para una rebelión existen en Cuba, solo que como el campesino, tenemos que saber arar y sembrar la tierra para recoger la cosecha

Alternativa del exilio cubano en apoyo a la oposición dentro de Cuba contra la dictadura comunista.

La lucha por la democratización de Cuba debe y tiene que seguir. Los cubanos no se pueden dejar vencerse por unos ladrones que robaron y están destruyendo el porvenir de Cuba y su pueblo.

Hay muchos que quieren esperar la muerte de los castros a ver si hay cambios. Los cambios no vendrán así y la historia no los tratara muy bien si eso es lo que se hace.

Aquellos que creen que el sistema se cae a través de medios pacíficos la historia les dice que no.

En esta lucha se tiene que entrar con los ojos abiertos a las realidad de lo que pasa en la isla y en el extranjero. Hay que olvidarse que la comunidad internacional presione a los Castros a traer cambios, si los cubanos no lo hacen, ¿Cómo esperar que la comunidad lo haga? Los cubanos están absolutamente solos pues todos les han dado la espalda a las fuerzas de la democracia.

Las revoluciones por lo general empiezan en los centros urbanos y no nacen, se hacen. Lo difícil es empezar pero una vez empezada viene el embullo y la incorporación a la lucha de parte del pueblo. A medida que avanza la lucha, la tiranía se debilita y hasta pierde el respaldo internacional. Pero del descontento a una revolución hay un gran paso.

Los pueblos no se reviran solamente porque tienen un mal gobierno, hay que darles otras razones para que arriesguen sus vidas. Lo cual harían por una combinación de odio al gobierno, por un futuro, por una ideología. Por eso se deben infiltrar ideas en la isla que es unos de los primeros pasos en las rebeliones. La propaganda es unas de las armas más potentes para instigar al pueblo a revirarse. Por eso se dice que la pluma es más poderosa que la espada. Pero la pluma tiene sus limitaciones y donde la pluma termina, la espada comienza.

En Cuba el libro de Huber Matos al igual que el Libro Negro del Comunismo y muchas otras publicaciones prohibidas se leen de un lado a otra de la isla al igual que se oyen estaciones del extranjero. Se debe aumentar estas infiltraciones de propagandas, las cuales influyen a la juventud que son los que siempre se tiran a las calle.

Los cubanos que pelearon en la guerra del 1895 estaban menos informados que los de hoy, pero se les convenció y por Cuba a la guerra se fueron.

Hay que darse cuenta que para derrocar la dictadura fascista comunista, los esfuerzos principales tienen que venir de los que están en Cuba pues sin ellos no hay nada.

Se deben crear nuevas tácticas y estrategias de acuerdo a las condiciones actual, tanto en Cuba como en el exilio. Hay que entender la mentalidad de los que están el la isla para poderlos convencerlos a revelarse, trabajar con ellos, enseñándolos a conspirar y que eviten los errores del pasado.

Se debería ser mas agresivos que en los 60. Los esbirros no tenían problemas paseándose por las calles pues no se les hacia nada. Hoy los esbirros siguen atacado al pueblo, como a las Damas de Blanco y otros opositores pues saben que nada les pasar, que eso fuera diferente en una rebelión donde el miedo impera. Se debe entender que los Castros están en guerra contra el pueblo y el pueblo contra ellos, que en la guerra la sangre se tienen que derramar y el enemigo tienen que ser destruido.

Hoy en día hay diferentes ideas como siempre las ha habido. Están los pacifistas, los que quieren desobediencia cívica y los que están os que quieren trabajar en el clandestinaje y acciones bélicas.

Los grupos se deben unirse o cooperar entre ellos mismos de acuerdos a sus teorías. Acuérdense que en la unión esta la fuerza y por eso la tiranía y sus simpatizantes tratan de mantener la oposición divididos para que fracasen, que es lo que ha sucedido.

La oposición debe crear los agitadores en la isla, que son los que instan el pueblo a las rebeliones, si hubieran existidos agitadores cuando el maleconazo, la historia pudiera haber sido otra, solo estudien la historia para verlo lo que digo.

Muchos dicen que esto no se puede hacer, pero otros dicen que si. La miseria y la corrupción han cambiado las condiciones de la isla y debilitado el respaldo del ciudadano y de muchos miembros del gobierno a los Castros. La tiranía parece estar más fuerte y en control de lo que es la realidad. Ellos no confían en la policía, las fuerzas armadas y ni en los mismos miembros del gobierno, solo hay que darse cuentas de los recientes acontecimientos.

Lo veridico es que sin los de Cuba y hasta que no alcancemos un nivel de unidad, no tendremos resultados positivos.

No comments: