Thursday, August 24, 2006

¨Plebiscito por la Soberanía¨

La civilización ha progresado de modo tal que es imposible organizarla en torno al poder totalitario de un monarca. Lo prueba el estancamiento e involución de Cuba.

En el siglo XXI los países democráticos son los que ostentan mayor desarrollo y estabilidad. Sus gobernantes responden durante un plazo al mandato de sus electores, que los eligen por el voto de las mayorías.

El Sr. Fidel Castro, a los ochenta años de edad y con marcado deterioro de su salud, es incapaz por ley natural de volver a ejercer funciones como administrador absoluto del país.

La sucesión hereditaria en otro anciano militar enfermo para regir el destino de los cubanos muchos la consideran perpetuar una dinastía antinatural, antidemocrática e irracional.

Las decisiones que afectan a toda la sociedad deben ser consultadas y aprobadas por la nación, por mecanismos que le permitan ejercer libremente su soberanía.

Al pueblo de Cuba le asiste el derecho y es hora de que pueda decidir con garantías mediante el voto directo en Plebiscito la elección o no de quién asumirá como su máximo representante.

El Plebiscito demostraría que no hay nepotismo ni voluntarismo, pues sería un medio definitorio de legitimidad.

Por tanto, como ciudadanos Exigimos a los gobernantes se realice un Plebiscito que decida la Aceptación o No sobre el traspaso de poder al Sr. Raúl Castro.

Paso indispensable constituye la excarcelación inmediata y sin condiciones de todos los disidentes pacíficos presos políticos, y el cese de la persecución por expresión de ideas divergentes de la oficialidad.



Dr. Darsi Ferrer Ramírez

Dado en la Habana, a los 23 días de agosto de 2006.

1 comment:

Anonymous said...

http://ultimosdiasfidel.blogspot.com