Tuesday, November 28, 2006

Carta abierta a Secretario General de la Organización de las Naciones Unidas.

Carta abierta a Secretario General de la Organización de las Naciones Unidas.

C⁄C: A los países miembros del Consejo de Derechos Humanos.


Excelentísimo Sr. Kofy Annan:

El reconocimiento y la protección de los derechos y libertades fundamentales de las personas es un desafío que, por su vital importancia, constituye un deber que concierne a todos.

En Cuba, país miembro del Consejo de Derechos Humanos, un grupo de ciudadanos decidimos realizar una Marcha en honor al 58 aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

La actividad está planificada para el venidero 10 de diciembre y consiste en marchar en SILENCIO alrededor del parque sito en Calzada y D, en el Vedado, Ciudad de la Habana.

Nuestro objetivo se enfoca exclusivamente en promover el respeto y la aplicación efectiva de los 30 artículos de la Declaración, herramientas que garantizan la libertad y la dignidad de los seres humanos.

Invitamos a participar junto a nosotros al distinguido señor Hannsen Van Hooff, Director de la Oficina Regional de la UNESCO para el Caribe y América Latina, así como a todos los cubanos, sin distinción, implicados en la defensa de los derechos humanos, además, a representantes del cuerpo diplomático y de la prensa extranjera acreditados en el país.

De modo especial les pedimos a las autoridades del gobierno cubano que lejos de sabotear nuestra actividad la apoyen asegurando el orden durante la misma.

Lamentablemente desde hace días la seguridad del estado comenzó a realizar acciones represivas en busca de impedir la Marcha.

El pasado día 20 el Sr. Leonardo Bruzón Ávila fue arrestado arbitrariamente y sometido a interrogatorio por agentes de la seguridad del estado, quienes le aseguraron que no van a permitir la ¨protesta¨ del 10 de diciembre.

Anteriormente la policía política amenazó indistintamente a los señores Pedro Ordóñez y Edgar López, con tomar represalias si no desisten de participar en la ¨actividad contrarrevolucionaria¨.

No sabemos cuáles acciones adoptará la seguridad del estado para obstaculizar la Marcha, aunque ya comenzaron el proceso de manipulación utilizando los calificativos ¨protesta¨ y ¨actividad contrarrevolucionaria¨.

Vale recordar que otras actividades en defensa de los derechos humanos han sido boicoteadas por la seguridad del estado mediante procedimientos tales como:

- El encarcelamiento de los organizadores en los días previos a la fecha programada para la actividad.

- La movilización de turbas de individuos agresivos para que implanten el terror frente a las casas de los supuestos participantes o en los lugares planificados para realizar la actividad.

- La utilización de agentes encubiertos para realizar alguna acción provocadora que justifique el uso de la fuerza y los encarcelamientos por falsos delitos.

- La implementación de acciones directas contra los activistas pro derechos humanos, entre ellas, acoso, amenazas, represión, golpizas, arrestos arbitrarios, enjuiciamientos, etc.

Por estos hechos, llamamos vuestra atención para pedirle que le de seguimiento a la reacción que pueda desatar la policía política, con la anuencia de las autoridades del gobierno, ante nuestra intención de celebrar el Día de los derechos Humanos.

No le tememos a la posibilidad de que en su afán de impedir la Marcha atenten contra nuestra integridad física o que nos condenen a prisión, nuestro miedo es que en la ONU gocen de impunidad los excesos del gobierno de Cuba y su menosprecio por los derechos y libertades básicas de los cubanos.

Dr. Darsi Ferrer Ramírez,
Ciudadano Cubano.

Dado en la Habana, a los 26 días de noviembre de 2006.

1 comment:

Camilo said...

Ya los acusaran, con el beneplacito de Annan y mas de la mitad del mundo, de traidores mercenarios vendidos al imperio.

Sin embargo...Gandhi dstruyo a un imperio vestido con una pobre tunica y descalzo.

Un saludo.