Sunday, April 08, 2007

“El Moro, ¿atinó?”

Comandante:

Me siento plenamente satisfecho con los acuerdos logrados por Pérez Torpe y el canciller español Moratinos. Ninguno de los dos es, digamos así, la gran cosa, pero por lo menos saben hablar como pa’entenderse. Vi que Pérez Torpe mayoreó las reuniones y como pa’que ni el gallego hablara, dijo que los presos políticos eran mercenarios de EUA.

El hombre no dijo ni esta boca es mía. No tanto porque sea verdá lo dicho por Pérez Torpe, sino más bien por que gallego es muy tímido (aunque se defiende, según pudimos saber de un video que le hizo las gentes del “aparato” en su hotel). Eso es todo lo que necesitábamos, un canciller español “amigo”, que va’blar a nombre nuestro en la UE.

Agitadores gusanos del exilio andan diciendo que España apostó al “gallo perdedor” y que eso le va’costar, además de la pile’hoteles que tienen en la isla, un boicot que la gusanera está proponiendo hacerle a los productos españoles en el exterior. Na’deso nos afecta. Allá los “gaitos” con sus cosas, que nosotros tenemos bastante con el pan’con’ná.

También leí en la prensa que Raúl (a espaldas suyas) ha manda’o a estudiar el problema de la propiedad capitalista “científicamente”. ¡Mira que comen mierda!, lo que tienen es que preguntarle a los merolicos en la calle y no a los “científicos”, que de propiedad privada no saben ná. Mucho cuida’o con la libertad que le está dando a Raúl, mire que así comenzó Gorvachov, y Ud. vio en lo que paró to’eso allá. ¡Se cayó como penque’coco!

Una cosa que me tiene, que no me ha deja’o dormir, es la libertad de Posada Carriles decretada por una jueza ‘pa’salir del Paso’, en Texas. ¡Esa es la mundial! Dicen las malas lenguas que fue la misma jueza que hizo héroe al Ché cuando invadió a Bolivia, al Curita cuando ponía bombas en Habana, y la que lo perdonó a Ud. por el asalto al Moncada.

Claro, la pobre, ella no sabe que el “asalto al Moncada”, las “bombas del Curita” y “la gesta de Bolivia” no son acciones terroristas. Esas acciones se hicieron contra los “malos”, mientras que en las acciones que Posada participó fue contra los “buenos”. Además, nuestra gente era ‘acción y sabotaje’, no ‘acciones terroristas’. No es lo mismo.

Otra cosa que no me está gustando ná es la rebeldía de Lula con sus artículos sobre el etanol. Es verdá que Brasil lleva 35 años trabajando en eso, pero Lula tiene que darse cuenta que es Ud. el que escribe, y que por algo es el Comandante en Jefe, que si dice que el etanol es malo (miren a Maradona, por ejemplo) ¡to’el mundo cabeza pa’bajo!

Ahora Comandante cuida’o, mire que la Mafia de Miami dice no es lo mismo “Moratinos, Maradona y Hugo Chávez están de acuerdo con Ud. sobre los problemas que traería el consumo de alcohol solo”, que, “Maradona tener problemas con el consumo de alcohol, y sólo Hugo Chávez y Moratinos están de acuerdo con Ud. “¡Mucho cuida’o con eso!

Su víctima.
Ciudadano de Segunda.

Jorge Hernández Fonseca
www.cubalibredigital.com

No comments: