Wednesday, January 30, 2008

CIEN DÍAS EN CELDA DE CASTIGO

CIEN DÍAS EN CELDA DE CASTIGO
Adolfo Fernández Sainz, prisionero de conciencia
30 de enero de 2008
Prisión de Canaleta, Ciego de Ávila, Cuba – www.PayoLibre.com – Dentro de una prisión, la celda de castigo o de aislamiento se reserva para indisciplinas graves, y los castigos suelen ser de entre tres y diez días. ¿Qué tipo de indisciplina puede haber cometido un recluso para merecer un castigo de 100 días en celdas de aislamiento? En el caso del Activista de Derechos Humanos Robert Ley Villalobos Torres no ha habido ninguna falta de conducta que justifique tan prolongado castigo.
Villalobos se encuentra allí por un motivo puramente político, este recluso de 37 años, viene denunciando desde hace mucho tiempo los abusos de los carceleros contra los presos y los frecuentes actos de corrupción de muchos oficiales de esta prisión de Canaletas; por ello ha tenido que soportar duros castigos psicológicos, morales y físicos, desde hace muchos años. Robert Ley Villalobos Torres lleva en celdas de castigo desde el 10 de octubre pasado.
Lo que realmente motivó esta dura represión, fue su valiente denuncia ante funcionarios de la capital que practicaban una inspección del penal, el pasado 18 de septiembre, allí puso al descubierto las tropelías cometidas en presencia de algunos de los propios oficiales comisotes de esos actos de abuso y corrupción, y los citó por su nombre. De momento no le hicieron nada, pero el propio Villalobos sabía que le estaban tramando una venganza, pues se sucedían las amenazas.
Un buen día, valiéndose de un motivo baladí lo llevaron a la celda de castigo, desde donde se ha mantenido denunciando por todas las vías a su alcance los abusos de que tiene conocimiento. Hubiese sido un bello gesto que el Cantautor Silvio Rodríguez y su embajada artística visitaran a este joven recluso, en su visita a este penal el pasado 25 de enero.
Adolfo Fernández Sainz fue condenado a 15 años de prisión durante la ola represiva del 2003 en la Causa de los 75.


CAMPAÑA CUBANA POR LA LIBERTAD DE LOS PRISIONEROS POLÍTICOS"
Acuérdate de los presos como si tú también lo estuvieras". Hebreos 13-3

Golpeados opositores pacíficos en Villa Clara

Golpeados opositores pacíficos en Villa Clara
Yesmy Elena Mena Urbano

30 de enero de 2008

Santa Clara, Cuba – www.PayoLibre.com – Cerca de una decena de opositores pacíficos fueron golpeados en Santa Clara, el pasado 28 de enero, para impedir el homenaje a José Martí en la ciudad del Yayabo.

Según Idania Yanes Contreras, una de los golpeados en las horas de la madrugada de ese día, fueron abordados de forma inesperada en la autopista nacional de esta localidad, 7 opositores pacíficos que pretendían homenajear al apóstol nacional, José Martí.

La fuerza represiva, entre la que se encontraban 7 carros patrulleros, comandados por dos agentes de la Seguridad del Estado, nombrados Pedro Pérez y Oilisac, expresaron a los luchadores pro democracia que bajo ningún concepto se les iba a permitir trasladarse hacia la capital espirituana.

Agregó la fuente, que los disidentes al rehusar la orden de los uniformados, estos los golpearon con los puños y les ocasionaron hematomas, contusiones y excoriaciones en sus cuerpos, y acto seguido los montaron en autos patrulleros, les retiraron sus identificaciones y los condujeron hacia sus hogares.

Los golpeados fueron: Idania Yanes Contreras*, María del Carmen Martínez López, Yesmy Elena Mena Urbana* (quien suscribe), Yunieski García López*, Yanci Ruiz Martínez*, Léster Hernández Zamora y José Pérez González.

Agencia Villa Clara Press

*Periodistas Independientes de la Agencia Villa Clara Press


CAMPAÑA CUBANA POR LA LIBERTAD DE LOS PRISIONEROS POLÍTICOS"

Acuérdate de los presos como si tú también lo estuvieras". Hebreos 13-3

Monday, January 28, 2008

COMUNICADO

Opositores cubanos arrestados y golpeados en Villa Clara:
Antúnez detenido y liberado rumbo a actividad de tributo a Martí


Placetas, Cuba. 28 de enero de 2008. Directorio Democrático Cubano. En horas de la madrugada de hoy, el ex prisionero político y activista de derechos humanos Jorge Luis García Pérez “Antúnez” fue arrestado en la carretera central en Placetas, Villa Clara mientras se dirigía hacia una actividad cívica para rendirle tributo al apóstol José Martí en el día de su natalicio. Junto a Antúnez, se encontraba su esposa, Iris Pérez Aguilera y el activista Blas Fortún Martínez. Los activistas fueron interceptados en la carretera por tres automóviles de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), con números de identificación #263, #568 y #629. Antúnez y Pérez Aguilera fueron detenidos y conducidos hasta la Unidad de la Seguridad del Estado de esta provincia. El activista Blas Fortún Martínez fue separado y conducido en el auto #568 hasta un lugar desconocido, donde permanece detenido hasta el momento.

Jorge Luis García Pérez “Antúnez” y su esposa Iris Pérez Aguilera fueron obligados a abordar un automóvil de la Seguridad del Estado para ser conducidos hasta su hogar, y amenazados con otra detención si continuaban con la programada actividad de hoy. Antúnez respondió a los oficiales: “No hago compromisos con nadie, y menos con nuestros adversarios.”

De acuerdo al activista, opositores de los municipios de Cabaiguán, Sancti Spíritus, Santa Clara, Manicaragua y Placetas, se iban a dar cita en el municipio de Sancti Spíritus y Taguasco en la provincia de Sancti Spíritus para colocar una ofrenda floral ante la estatua del apóstol José Martí. Los participantes tenían programado entonar el himno nacional y vestir pulóveres alegóricos a los presos políticos.

Antúnez le informó al Directorio Democrático Cubano, que había recibido una llamada en la madrugada de hoy de la activista de derechos humanos Idania Yanes Contreras quien le comunicó que algunos activistas que se estaban preparando para participar en la actividad habían sido arrestados y golpeados en la autopista nacional por agentes de la Seguridad del Estado. También fue informado que algunos opositores en Cabaiguán habían sido hostigados y amenazados con que de participar en esta actividad, serían arrestados, enjuiciados y condenados.

“Son las calles, las que le preocupan al régimen de Fidel Castro. Hoy día 28 de enero, sea como sea, nosotros los opositores de aquí de Placetas, le vamos a rendir tributo al apóstol como lo planificamos porque el régimen no nos va a impedir ejercer nuestro derecho a realizar nuestra actividad,” expresó Antúnez desde Placetas.

En el momento de culminar esta nota de prensa se pudo conocer que la activista Idania Yanes Contreras había sido detenida nuevamente después de que en horas de la madrugada fue arrestada y golpeada por elementos de la Seguridad del Estado.

Dado a los 28 días del mes de enero del año 2008.
Comunicado no.4/2008

Hugo "mini-me" Chavez chewing Coca on video!





H/T to the Real Cuba

Socialistas

H/T to a fellow FREEDOM fighter who wishes to remain anonymous

Friday, January 25, 2008

Isn't that special

California Food and Agriculture Secretary A.G. Kawamura is in apartheid Cuba pitching pistachios, figs, kiwi fruit and wine in Cuba. All these items considered upscale items. Just one problem Kawa, Cuba has been on the ration book since the beginning of the revolution. I don't think wine and pistachios are on the ration list! I believe what is in demand in Cuba is that of FREEDOM and the release of ALL POLITICAL PRISONERS!


Coca flakes has gone mad!

"Coca flakes" chavez apparently chewing to much of the coca leaves is now accusing Colombia of preparing for "a military aggression." Basic Communism 101: deflect the real truth and problems with fear and blaming everyone else.

PUEBLO DEFENDIO AL DR. FERRER DE AGRESION DE LA SEGURIDAD DEL ESTADO.

Una provocación con amenaza de agresión física por agentes de la Seguridad del Estado al médico disidente Darsi Ferrer y su esposa fue frustrada porque los vecinos se opusieron y defendieron al doctor y a su esposa cuando estos encararon a los agentes llamándolos “nazis”.
.
El hecho ocurrió en el domicilio del médico, San Bernardino 265, en el barrio habanero de Santos Suárez, el domingo 20 de enero durante la farsa electoral de la dictadura.

Al despertar de mañana, el doctor encontró que durante la madrugada le habían escrito la pared recién pintada del portal con un letrero de “Viva Fidel”.

Provocación imposible sin el conocimiento de los oficiales de la Seguridad del Estado y delatores de cuadra que montaron guardia allí toda la noche, por vigilancia habitual contra el doctor y por haber puesto en casa cercana un colegio electoral.

El doctor acudió con su esposa Yusnaimy Jorge a la unidad policial de Aguilera para denunciar lo ocurrido y tres oficiales – uno tras otro - lo trataron con prepotencia negando que fuera delito estropear la pintura de su vivienda y preguntándole si estaba en contra de la revolución.

El matrimonio regresó a su hogar y el Dr. Ferrer escribió en el muro de su portal “Abajo Fidel”- junto al “Viva” - según explicó: “Para poner equilibrio en el muro”.

Pronto los vigilantes de civil comenzaron a moverse inquietos y minutos después – cerca de las 2:15 de la tarde – dos ómnibus desembarcaron en la cuadra a una veintena de hombres y mujeres de civil, que se concentraron en el agro-mercado estatal cito a dos puertas del hogar del doctor.

Allí se les unieron algunos ancianos – oficiales retirados y delatores – que en otras ocasiones han servido para estos tumultos oficiales contra el doctor y su familia.

Entre los que trajeron en ómnibus, el matrimonio reconoció a varios que los habían empujado y golpeado en pasadas marchas del 10 de diciembre, “pesos completos” de raza negra.

Estos con actitud de matones llevaron al hogar del doctor al administrador del agro-mercado – de quien refieren que actuó bajo coacción – para que tachara con pintura oscura el letrero de “Abajo Fidel”.

En lugar de recluirse en su hogar por las amenazas, el doctor y su esposa salieron a la acera y desafiaron a los agentes de civil acusándolos de “nazis”. “Vengan los revolucionarios de la cuadra”, gritó el gorila jefe, pero lejos de recibir apoyo, las vecinas defendieron al doctor gritando. “Abusadores, dejen a ese hombre que no le hace mal a nadie sino que nos atiende como médico. Ya nos tienen cansados ustedes.”

Una anciana refiere: “Yo hasta les dije malas palabras, mi hija me halaba para entrarme: “Mami, entra que te van a quitar la pensión”, ¡pero si el médico nos atiende y nos regala medicinas¡”

Un vecino declaró: “Vinieron esos gorilas, rugiendo como leones, no les salió bien el show, porque ya nos tienen hartos al pueblo, el médico les fue arriba desafiándolos, las mujeres los insultaron, los hombres observábamos en silencio, la situación se puso peligrosa y se fueron con el rabo entre las patas.”

Luego acudieron cuatro autos patrulla de la policía y el oficial que fungía como jefe se mostró conciliador en lugar de arrestar al Dr. Ferrer por el delito de “Desacato a la figura del Comandante en jefe”.

El Dr. Ferrer, dirige el Centro de Salud y Derechos Humanos Juan Bruno Zayas, se distingue por la denuncia de males sociales y violaciones de derechos, particularmente la tortura a la población penal y la política oficial de apartheid. Desde la desaparición de Fidel Castro aboga por acciones cívicas y la T.V. internacional e Internet divulgan las marchas que encabezó el 10 de diciembre del 2006 y el 2007, así como sus videos y fotos clandestinas que revelan la catástrofe de la atención hospitalaria en Cuba.

Sobre el incidente del 20 de enero opina: ”En la acera frontera a nuestro hogar fingían democracia con la farsa electoral en la que obligan a votar al pueblo por esa lista única de candidatos autodesignados y, al mismo tiempo, en mi hogar revelaban su esencia despótica, la desprotección legal de la ciudadanía, con sus prácticas de humillar y aterrorizar al pueblo y particularmente a quien piensa diferente. Con estas aberraciones que aprendieron del nazismo se desmienten en su farsa electoral y revelan la verdad sobre la tiranía cruel que asfixia a nuestro pueblo desde el aňo 59”.

La habana, 23 de enero, 2008.

Friday Fast for ALL Political Prisoners in Cuba



My fellow FREEDOM fighters their have been some misconceptions concerning the fast. First: "Do I have to fast all day?" No! the fast is just being conducted on Friday mornings. You can set your hours and how far you want to take this! El Café Cubano is just calling for a simple gesture! These political prisoners are the true heroes and they are willing to die for FREEDOM! This is a time for unity not division. Is this to much to ask in support of the political prisoners?
Political prisoners languish in prison in apartheid Cuba and the media ignores their struggles and cause. We must not forget our brothers and show them signs that we are with them and support them!
Let’s show the world, better yet let’s show our brothers and sisters in apartheid Cuba that we are behind them!

Thursday, January 24, 2008

"International Community Condemns the Electoral Farce Taking Place in Cuba"

By Cuban Democratic Directorate

Miami. January 17, 2008. Members of parliaments and major political groups added their names to the Declaration of Support for Multiparty Elections in Cuba. The document, based on the text of regional democracy agreements some of which have even been signed by the Cuban government, condemned the electoral farce taking place in Cuba and calls for free and pluralist elections under international supervision, to be held in Cuba.

At a press conference held at the headquarters of the Cuban Municipalities in Exile, located in southwest Miami, Cuban exile organizations supporting the campaign of non-cooperation with the Castro dictatorship announced new signatories to the Declaration from countries such as Austria, Costa Rica, El Salvador, Spain, Italy, Norway, Sweden, Britain, Peru, and Uruguay. They denounced the electoral farce which will take place in Cuba this January 20, 2008, where only candidates of the Communist Party of Cuba (PCC) participate.

During the conference, the former political prisoner and pro-democracy leader, Rene Montes de Oca Martijas, said via telephone from Havana that: "We call on the Cuban people that next Sunday, January 20, is an opportunity for our people to say No to the electoral farce…".

“We all at the European level and worldwide, especially the Democrat International Centre of which 200 countries are members reject this type of rigged election that is a farce in Cuba and we ask for free elections for the Cuban people. We are proud that parliamentarians of European countries have signed this statement for Cuban citizens to achieve their freedom, "said Anna Maria Cervone, president of the Women's Centrist Democrat International (IFDC), Centrist Democrat International Italy via shortwave on Radio Republica.

Below the Document and its signers:

Declaration of Support for the Convocation of Multi-Party Elections in Cuba

We, the undersigned, firstly deplore the electoral farce that began to be held on October 20, 2007 continued on October 28, 2007 and will conclude on January 20, 2008 in Cuba. With the object of attempting to legitimize military leader Raul Castro’s taking of power, a vote will be held in which the only candidates to participate are those from the only party recognized by that country’s dictatorship: the Cuban Communist Party (CCP).

Secondly, we deplore that the Cuban regime is expressly violating Article 21 of the Universal Declaration of Human Rights, Article 25 of the International Covenant on Civil and Political Rights, Article 23 of the American Convention on Human Rights (the Pact of San Jose), and Article 20 of the American Declaration of the Rights and Duties of Man.

In the same way, the Cuban government yet goes without fulfilling the agreement it ratified during the Ibero-American Summit held in Chile in 1996. The Viña del Mar Declaration signed on November 11 stated the following: “political pluralism, respect for human rights and fundamental freedoms; the separation of powers, checks and balances, the adequate representation and participation of majorities and minorities, the freedoms of expression, association and assembly, and the notion that no citizen’s fundamental rights should be affected by a dogmatic vision of society, the State, or the economy, should become deeply established in the democratic culture of our peoples.”

The Cuban government cannot claim any “exceptional” political organization; it is simply and plainly a dictatorship under which the practices enumerated by the Inter-American Democratic Charter in the following articles are expressly prohibited:
· Article 3: Essential elements of representative democracy include, inter alia, respect for human rights and fundamental freedoms, access to and the exercise of power in accordance with the rule of law, the holding of periodic, free, and fair elections based on secret balloting and universal suffrage as an expression of the sovereignty of the people, the pluralistic system of political parties and organizations, and the separation of powers and independence of the branches of government.
Article 7: Democracy is indispensable for the effective exercise of fundamental freedoms and human rights in their universality, indivisibility and interdependence, embodied in the respective constitutions of states and in inter-American and international human rights instruments.

In consequence, thirdly we exhort the convocation of free elections in Cuba, that is to say pluralist and multi-party held under international supervision; the liberation of all those imprisoned for political reasons on the Island; and consequent guarantees of freedom of expression, association and assembly, including access to public communications media.

Fourthly, we support the various civic expressions of non-cooperation by the Cuban people, and their right to declare themselves against oppression.

Finally, we call upon the international democratic community, particularly the peoples and governments of Latin America, to assume an honest and determined commitment to democratic change in Cuba such that the Cuban people may have the same right as the citizens of the rest of Latin America to elect their representatives from among various political options. It is time to stand more firmly against Cuba’s illegitimate government, and more firmly in solidarity with the Cuban people’s political rights.

signed:


Erik Sindey Kroiher
International Secretary Austrian Peoples Party
(ÖVP)
Austria

Otto Guevara
Presidente
Movimiento Libertario
Costa Rica

Miguel Tomás López
Secretario General
Alianza Republicana Nacionalista
El Salvador

Jorge Moragas
Parlamentario
Secretario de Relaciones Internacionales
Partido Popular
España

Anna Maria Stame-Cervone
Presidenta de Mujeres de la Internacional Demócrata de Centro (IFDC)
Centrist Democrat International
Italia

Pier Ferdinando Casini
Italian Chamber of Deputies Unione dei Democratici Cristiani (UDC)
Italia

Erminia Mazzoni
Italian Chamber of Deputies Unione dei Democratici Cristiani (UDC)
Italia

Domenico Zinzi
Italian Chamber of Deputies Unione dei Democratici Cristiani (UDC)
Italia

Paolo Bartolozzi
Vice Presidente
Consiglio Regionale Toscana Forza
Italia

Italo Bocchino
Chamber of Deputies
Alleanza Nazionale
Italia




Antonino Lo Presti
Chamber of Deputies
Alleanza Nazionale
Italia

Luca Bellotti
Chamber of Deputies
Alleanza Nazionale
Italia

Giustina Mistrello Destro
Chamber of Deputies
Forza Italia
Italia

Donato Bruno
Chamber of Deputies
Forza Italia
Italia

Michele Giuseppe Vietti
Chamber of Deputies
Unione Dei Democratici Cristiani
Italia

Laura Ravetto
Chamber of Deputies
Forza Italia
Italia

Maurizio Bernardo
Chamber of Deputies
Forza Italia
Italia

Mariastella Gelmini
Chamber of Deputies
Forza Italia
Italia

Carolina Lussana
Chamber of Deputies
Lega Nord
Italia

Jan Tore Sanner
Member of Parliament
Conservative Party of Norway (Høyre)

Trond Helleland
Member of Parliament
Conservative Party of Norway (Høyre)

Finn Martin Vallersnes
Member of Parliament
Conservative Party of Norway (Høyre)

Andre Dahl
Member of Parliament
Conservative Party of Norway (Høyre)

Elisabeth Aspaker
Member of Parliament
Conservative Party of Norway (Høyre)

Gunnar Gundersen
Member of Parliament
Conservative Party of Norway (Høyre)

Olemic Thommessen
Member of Parliament
Conservative Party of Norway (Høyre)

Peter Gitmark
Member of Parliament
Conservative Party of Norway (Høyre)

Ivar Kristiansen
Member of Parliament
Conservative Party of Norway (Høyre)

Sunniva Ihle,
General Secretary Young Conservatives
Norway (Høyre)

Torbjørn Røe Isaksen
Leader
Young Conservatives
Norway (Høyre)

Christian Angell
Head of the International Office
Conservative Party of Norway (Høyre)

Rafael Yamashiro
Congresista de la República
Vicepresidente
Partido Popular Cristiano
Perú

Raúl Castro Stagnaro
Congresista
Secretario General
Partido Popular Cristiano
Perú

Annie Johanson
The Centre Party (Centerpartiet)
Member of Parliament
Sweden
Fredrick Federley
Member of Parliament
The Centre Party (Centerpartiet)
Sweden

Mats Denninger
President of the Centre Party
International Foundation
Sweden

Mila Eklund
International Delegate
The Centre Party (Centerpartiet)
Sweden

Kerstin Lundgren
Member of Parliament
The Centre Party (Centerpartiet)
Sweden

Philippa Broom
Director
International Office
The Conservative Party
United Kingdom

Pablo Iturralde
Diputado
Secretario de Relaciones Internacionales
Partido Nacional
Uruguay

Jaime Trobo
Diputado
Partido Nacional
Uruguay

José Carlos Cardoso
Diputado
Partido Nacional
Uruguay

Gustavo Espinosa
Integrante Comisión de DDHH de Cámara de Representantes
Partido Colorado
Uruguay

Sandra Etcheverry
Presidenta de la Comision para la Condicion de la Mujer de la Departamental de Montevideo
Partido Nacional
Uruguay


Directorio Democrático Cubano
P.O. Box 110235
Hialeah, Florida 33011
Tel. 305-220-2713
info@directorio.org

Wednesday, January 23, 2008

What Elections?

El Cafe Cubano has not yet posted anything concerning the elections in Cuba, because these are not TRUE ELECTIONS. No matter how the apartheid dictatorship tries to spin it and the media tries to frame it. These are NOT democratic elections! The elections are a farce and everything to do with the apartheid dictatorship is a fake. Our dear apostle Jose Marti never envisioned this for Cuba. From all the blood spilled to gain Independence from Spain and all the blood spilled from the executions at the hand of a ruthless tyranny of 49 years, nuestro Jose Marti envisioned a FREE and prosperous Cuba.

Is this what our martyrs died for? NO! Get up nuestro Mambises NOW and take back Cuba just as Jose Marti envisioned.

Tuesday, January 22, 2008

Inspiration for the Day

Are you feeling down today or lately? You have to watch this story of an incredible man named Tony Melendez. WARNING: Your going to cry my FREEDOM loving brethren. This video was forwarded to me by my dear father, who has sacrificed so much along with my mother for my brother and I.

We are all blessed my brethren and we all have some special gift that we need to use to help others!


Have a great day and God Bless you all!

Shoot Down” Documental Sobre Derribo de Avionetas

“Shoot Down” Documental Sobre Derribo de Avionetas
Ana Ciereszko Alejandre January 21, 2008

Como algunos de Uds. sabran, mi hermano, Armando Alejandre, Jr., fue uno de los cuatro hombres asesinados por el gobierno castrista en 1996. Mi sobrina ha dirigido el documental "Shoot Down" que va a estar en varios teatros en 6 ciudades de los Estados Unidos. Les mando una lista de los teatros en la Florida. Ojala que puedan ir a ver el documental y se lo recomienden a otros. El primer fin de semana es muy importante para este documental, si no tiene publico no seguira en los teatros.

Muchas Gracias,
Ana




FLORIDA

BOCA RATON 01/25/2008 Regal Shadowood 16 – 9889 West Glades Road

COCONUT GROVE 01/25/2008 AMC Cocowalk 16 – 3015 Grand Avenue

DELRAY BEACH 01/25/2008 Regal Delray Beach 18 – 1660 South Federal Hwy, Plaza of Delray

FORT LAUDERDALE 01/25/2008 Sunrise Cinemas Las Olas 15 - 300 SW 1st Avenue

JUPITER 01/25/2008 Cobb Jupiter 18 – 201 North US HWY 1

MERRITT ISLAND01/25/2008 Cobb Merritt Square 16 – 777 East Merritt Island Causeway

MIAMI01/25/2008 Cobb Dolphin 19 - 11471 NW 12th Street01/25/2008 Regal Palace 18 – 11865 SW 26th Street

MIAMI LAKES 01/25/2008 Cobb Miami Lakes 17 – 6711 Main Street01/25/2008
Cobb Hialeah 18 – 17355 NW 59th Avenue

ORLANDO01/25/2008 Cinemark Festival Bay Mall - 5150 International Drive01/25/2008 Regal Pointe Orlando Stadium 20 and IMAX – 9101 International Drive

OVIEDO01/25/2008 Regal Oviedo Marketplace Stadium 22 – 1500 Oviedo Marketplace Blvd., Oviedo Marketplace Mall 2nd Floor

SUNRISE01/25/2008 Regal Sawgrass 23 – 2600 NW 136th Avenue

THE CUBANOLOGY Issue # 2

Friday, January 18, 2008

The raulita and apartheid dictator comedy show

Friday Fast for ALL Political Prisoners in Cuba


My fellow FREEDOM fighters their have been some misconceptions concerning the fast. First: "Do I have to fast all day?" No! the fast is just being conducted on Friday mornings. You can set your hours and how far you want to take this! El Café Cubano is just calling for a simple gesture! These political prisoners are the true heroes and they are willing to die for FREEDOM! This is a time for unity not division. Is this to much to ask in support of the political prisoners?
Political prisoners languish in prison in apartheid Cuba and the media ignores their struggles and cause. We must not forget our brothers and show them signs that we are with them and support them!
Let’s show the world, better yet let’s show our brothers and sisters in apartheid Cuba that we are behind them!

8 días en huelga de hambre


José Oscar Sánchez Madan de 44 años de edad es también vocero del Movimiento Independiente Opción Alternativa y reside en calle Matadero #18 e/ López Coloma y General Betancourt poblado Sidra, Municipio Unión de Reyes, Provincia de Matanzas. Se encuentra recluido en la Prisión Combinado del Sur, carretera de Guanábana Km. 4 y medio sección # 1 cubículo # 3, Matanzas, Cuba.
Hacen llamado por periodista en huelga de hambre
"A partir de este momento yo me declaro en huelga de hambre y sed hasta tanto yo hable contigo personalmente. Tu puedes estar informándole con toda seguridad al mundo entero de que yo mantengo una protesta hasta que no me dejen hablar libremente". Palabras de Oscar Sanchez Madan periodista independiente, prisión Combinado del Sur, Matanzas a Marta Beatriz Roque Cabello, vía telefónica.
Por Leticia Ramos Herreria17 de enero de 2008Cárdenas, Matanzas - bitacoracubana.com - Periodista independiente continúa en huelga de hambre y sed desde el pasado 9 de enero de 2007 en la prisión El Combinado del Sur en Matanzas.
Oscar Sánchez Madan, quien además de periodista, fue el vocero del Movimiento Independiente Opción Alternativa (MIOA) en la provincia matancera, aun permanece en la huelga de hambre que inició hace hoy 8 días, debido a que las autoridades penitenciarias le prohibieron sus llamadas telefónicas semanales a las cuales tiene derecho*.
Hasta el momento de redactar esta noticia, se desconoce en qué situación de salud se encuentra el opositor.
Por todo lo antes mencionado, hacemos un llamado a la opinión pública nacional e internacional, a todos los periodistas independientes, a Reporteros sin Fronteras y a Amnistía Internacional para que aboguen por el disidente, además de hacer responsable al régimen y a las autoridades de la prisión por lo que le pueda pasar a este hermano de lucha.

Signs and Stickers Asking for Democratic Change Increase in Cuba

By Cuban Democratic Directorate

Cubans make a call to not cooperate with the dictatorship


Cuba. January 16, 2008. Cuban Democratic Directorate. In the early hours of the morning on January 13, signs with anti castro slogans appeared in the Cambute neighborhood, in San Miguel del Padrón, in Havana City. According to information from human rights activists Miguel López Santos, and Ángel Enrique Fernández Rivero, the signs demanded more doctors, ambulances, new aqueduct and sewer systems, as well as freedom for all political prisoners and prisoners of conscience. René Montes de Oca Martijas, General Secretary for the Pro Human Rights Party affiliated to the Andrei Sakharov Foundation, reported to the Cuban Democratic Directorate that along with the signs were non cooperation campaign stickers asking the people to not cooperate with the dictatorship.

The same day, non-governmental stickers appeared in Santa Clara, province Villa Clara. The stickers read: I do not cooperate with the dictatorship, spread it in Cuba. According to independent journalist Idania Yanes Contreras, Villa Clara Press Agency, these stickers were placed on walls where there are pictures and images of Che Guevera. These walls were in Circle Avenue and highway, and at the central road and Prolongación de Martha Abreu.

The non-cooperation campaign is the petition via signs and literature asking Cubans to not repudiate, not betray, not repress, and not assist to political acts organized by the regime in Cuba. This call was made by Cuban political prisoners since 2005, and has spread throughout the entire island.

Demand Medical Attention for Critically Ill Cuban Prisoners

Click Here to Take Action:

http://action.humanrightsfirst.org/campaign/Paneque3


Jailed Cuban activists Dr. Jose Luis Garcia Paneque and Tony Diaz are dangerously ill and are not receiving vital medical treatment, according to their family members.

Dr. Garcia Paneque was healthy when arrested in 2003 but now suffers from malabsorption syndrome and has lost nearly half of his body weight. His health has deteriorated rapidly over the past several weeks. Tony Diaz has been diagnosed with a tumor in his prostate and ulcerative colitis in his colon. Despite repeated requests for medical attention, both men continue to be held untreated in prison.

Join us in urging Cuban authorities to immediately and unconditionally release Dr. Jose Luis Garcia Paneque and Tony Diaz and to provide them with the necessary medical treatment as long as they remain in detention.

Click Here to Take Action:

http://action.humanrightsfirst.org/campaign/Paneque3



Click Here to Learn More About the Case:

http://action.humanrightsfirst.org/campaign/Paneque3/explanation

Tuesday, January 15, 2008

Don't turn off your heart just yet!!!


Don't forget about nuestro hermano Darío Martinez, who needs our HELP:

"To Whom It May Concern:My name is Dario Martinez. I am a 31-year old husband and father of a 10 month old baby boy and I am expecting a baby girl in the next few months. I am a Cuban national having arrived in this country in 2001. I am now a legal resident. I was in my fifth year of medical school in Havana, Cuba before I was expelled for political reasons. Ifound freedom and opportunity in this country and was able to obtain a medical internship in New Jersey. With my wife, a child, and a career in the profession I love before me, my life was more than I could hope for. On October 15, 2007, I was diagnosed with Acute Lymphocytic Leukemia. I am under the care of Dr. Lyle Feinstein, an oncologist at Memorial Hospital West in Pembroke Pines; FL. Dr. Feinstein has informed me that the only treatment that provides me with any hope in survival is a type of bone marrow transplant available in specialized hospitals. Unfortunately, my insurance company will not cover any more treatments, having already reached a cap. My wife and I have sought out different avenues that would allow me to undergo treatment, including Medicaid; however, because I am not a US Citizen, I am not eligible for Medicaid coverage. I have submitted an application for US Citizenship, but the current wait times for such applications is much longer than the doctors believe I can wait. Because of my current situation, I am now coming to you, so that I may be considered for your financial assistance. I’ve exhausted every other possibility and time is running out. We are in desperate need of your help. It is distressing to imagine that my son andfuture daughter will grow up without their father, simply because there was no money for a treatment that was very much available. If you or anyone else are willing to contribute tothis cause please make the donation to:

Dario Martinez Allogeneic Bone Marrow TransplantWashington Mutual Bank Benevolent Account # 9343737338
Or send to: Northridge Services Center P.O. Box 1080 Northridge, CA 91328-9958 Thank you for your consideration.
Sincerely, Dario Martinez."

-- This letter was sent out to all of Dario's friends and family in hopes that we will help him. The moment we received his letter we began creating this site to help our dear friend, Dario.

"Homeless Cuban exile can't get help"

Find it in your heart to help Florestán Ors, a homeless Cuban exile. Yes, he should of legalized his status, but the situation now is that he is homeless and without papers. I am going to find out how to set up an account to help our brother in need and for others!

Remember my brethren who WE are and where WE come from and what WE stand for!


Looking back at my childhood and remembering the generosity and the example of my parents, Cuban exiles, who came over with nothing(just like millions of our fellow brethren) are the most generous and compassionate people, unlike what the media portrays. WE lived it my brethren!

So my fellow brethren, God Bless you and please help out our brethren!

Can I hear an Amen!!!!!!!!

Isn't she pretty in pink by Cubanology!

Sunday, January 13, 2008

Hey Code Pink what about these terrorist?





Code Pink in Little Havana


Code Pink (COMMIES!) were in Little Havana yesterday stating that Posada Carriles is a terrorist and should be arrested. Funny how they never mention the apartheid dictator of apartheid Cuba and mini-me chavez of Venezuela?
They left with their tails between their legs, because they simply DO NOT UNDERSTAND!
Have they EVER been imprisoned or tortured simply for wanted FREEDOM?
Have they ever had their property seized?
Have they ever had a loved one die at sea escaping apartheid Cuba?
Have they ever had to stand in ration lines?
Have they been denied access to hotels, beaches, and establishments in their OWN COUNTRY!
What about all the executions?
What about ALL the political prisoners?

Saturday, January 12, 2008

Marcha opositora logra apoyo popular

Marcha opositora logra apoyo popular
En La Habana rinden homenaje al opositor Miguel Valdés Tamayo

La Habana. 11 de enero de 2008. Directorio Democrático Cubano. Dos decenas de personas realizaron el día de ayer una marcha cívica en La Habana desde el domicilio del secretario general del Partido Pro Derechos Humanos de Cuba afiliado a la Fundación Andrei Sajarov y activista de derechos humanos René Montes de Oca Martijas, localizado en la Calle 214 no. 27127, entre 271 y 273, Reparto Mazorra, Municipio Boyeros para rendir homenaje póstumo a los opositores Mario Chanes de Armas y Miguel Valdés Tamayo.

La veintena de activistas en la marcha llevaron una tela con la frase: ¡Libertad!, y ¡Gloria eterna a Miguel Valdés Tamayo y a Mario Chanes de Armas! Los activistas gritaron consignas de ¡Libertad!, ¡Vivan los derechos humanos!, ¡Libertad para Cuba!, ¡Libertad para los presos políticos y de conciencia!, y cantaron el himno nacional. La marcha concluyó con gritos de ¡Libertad, Libertad, Libertad, Libertad!

Los activistas comenzaron las actividades este día con un ayuno en el domicilio del activista Rodolfo Ramírez Cardozo, situado en la Calle 212 no. 40937, entre 409 y 413, Reparto La Catalina, Santiago de las Vegas, Municipio Boyeros, La Habana. Después del ayuno los participantes caminaron juntos hasta el Reparto Mazorra, desde donde comenzó la marcha opositora.

Según declaraciones de René Montes de Oca Martijas al Directorio Democrático Cubano, al caminar por las calles 231 hasta la 206, los vecinos, salieron en forma masiva de sus hogares para presenciar esta actividad, y les dijeron a los participantes que continuaran adelante con la lucha, que ellos poco a poco se sumarían a estas actividades también para luchar juntos.

Entre otros, participaron los activistas: Osmany Rojas Díaz, Yaidel González Rodríguez, Ricardo Rubén Barreto Fuentes, Luis Álvarez López, Julián Guerra Derié, Luismel Chávez Morales, Guillermo Llerena, José Muñoz Suárez, Francisco Rubio Paneque, Rogelio Hernández Mill, Rodolfo Ramírez Cardozo, Ángel Enrique Fernández Rivero, Miguel López Santos y René Montes de Oca Martijas.

Por otra parte, en el Reparto El Vedado en La Habana, los opositores Blas Fortún Martínez, Alejandro Gabriel Martínez Martínez, Carlos Cordero Páez y Jorge Luis García Pérez “Antúnez” fueron arrestados en horas del mediodía del 10 de enero, al ser allanada la vivienda del opositor Carlos Cordero Páez, situada en Calle 15 no.1012, entre10 y 12, en la Barriada El Vedado. Los activistas intentaban conmemorar el aniversario de la muerte de Valdés Tamayo realizando una caminata y repartiendo copias de la Declaración Universal de los Derechos Humanos y volantes llamando a la No Cooperación con la Dictadura.

Los arrestados fueron conducidos por la policía nacional a la Unidad Zapata en Ciudad Habana, donde los mantuvieron detenidos hasta la mañana de hoy. Al activista Jorge Luis García Pérez “Antúnez”, le ocuparon cientos de copias de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, cientos de volantes de la campaña de la No Cooperación con la Dictadura. Los oficiales amenazaron a los activistas de derechos humanos con ser llevados a prisión si continuaban realizando actividades pro democráticas en las calles.

Asimismo, las Damas de Blanco celebraron una misa en la Iglesia Católica del Carmen, situada en la Calzada de Infanta y Neptuno en el municipio Centro Habana, en memoria del ex prisionero político y activista Miguel Valdés Tamayo. La Misa contó con la presencia de las Damas de Blanco Laura Pollán Toledo, Berta Soler Fernández, Julia Núñez Pacheco, Dolia Leal Francisco, Soledad Rivas Verdecía, y Yolanda Triana Estupiñán. También estuvieron presentes los conocidos ex presos políticos y de conciencia Rene Gómez Manzano, Carmelo Díaz Fernández y Néstor Rodríguez Lobaina.

Miguel Valdés Tamayo falleció en La Habana el 10 de enero de 2007 después de ser víctima de innumerables actos de represión e injusta encarcelación. Valdés Tamayo fue arrestado durante la primavera negra del 2003 y condenado a 15 años de prisión.

Dado por el Directorio Democrático Cubano a los 11 días del mes de enero del año 2008.
Comunicado 2/2008.


Para más información:
Janisset Rivero
Marcibel Loo
305.220.2713
786.208.6056

Friday, January 11, 2008

What about the other 700 hostages?

Don't get me wrong, we are happy that ONLY 2 hostages were released by the FARC/Chavez/Castro coalition. What about the other 700 hostages? Why does mini-me chavez have to hold the granddaughter of Consuelo Gonzalez? A REAL humanitarian gesture would be to release ALL the hostages, for the FARC to stop terrorizing Colombia, and for mini-me and the apartheid dictatorship of Cuba to let their country be FREE!

So it's up to mini-me and the FARC to play GOD and decide when THEY will release or take hostages?

Thursday, January 10, 2008

"En huelga de hambre el preso político Oscar Sánchez Madan"


Martí Noticias – El preso político, Oscar Sánchez Madan, confinado en la cárcel del Combinado del Sur, en la provincia de Matanzas, se declaró en huelga de hambre.
Sánchez Madan tomó esta decisión recientemente al no serle permitido por las autoridades penitenciarias dar a conocer una denuncia desde esa prisión. A continuación, la opositora pacífica, Martha Beatriz Roque Cabello, ofrece una grabación de su conversación con el periodista independiente encarcelado.
He aquí la transcripción:
MBRV – Oscar Sánchez Madan me llamó por teléfono para hacer una denuncia que fuera pasada por esta emisora, Radio Martí, y no le permitieron que le dijera, en el momento que iba a comenzar lo regañaron y le dijeron que no podía hacerla.
OSM – No te puedo pasar la información porque el primer Tte. Quintero, reeducador del departamento 1, donde me encuentro, me dice que no puedo pasarla.
“A partir de este momento me declaro en huelga de hambre y sed hasta tanto yo hable contigo personalmente. Tu puedes estar informándole, con toda seguridad, al mundo entero, que yo mantengo una protesta hasta que se me permita hablar libremente. Yo no voy a concluir la protesta si no hablo contigo antes. Me abstengo a alimentarme de agua y comida, a partir de este momento.
“Lo más probable es que me envíen para una celda y te recuerdo que la última protesta que protesta hice, de 8 días y medio, por esta misma razón, fui amenazado por un oficial de ser golpeado y por un preso de ser apuñaleado.
Oscar Sánchez Madan, periodista independiente, condenado a 3 años de privación de libertad por ejercer el periodismo libre; después que me aplicaron la figura decorativa de peligrosidad.”
Transcrita por www.PayoLibre.com
CAMPAÑA CUBANA POR LA LIBERTAD DE LOS PRISIONEROS POLÍTICOS"Acuérdate de los presos como si tú también lo estuvieras". Hebreos 13-3

Against my better judgement

After several years of blogging against the apartheid dictatorship, my computer has crashed several times and has been infiltrated by viruses obviously sent by the internet commies. I removed my e-mail from my profile about a year ago. Against my better judgement, once again my new e-mail(well not really, the FREEDOM fighters already know it) is now posted on my profile. Please Blind Carbon Copy all mass e-mails and I will not open any attachment if I DONT know you.

Wednesday, January 09, 2008

"AN AMERICAN AND A CUBAN-AMERICAN (36 YEARS AFTER HIS DEPARTURE) VISIT CUBA"

From a fellow FREEDOM fighter who wishes to remain anonymous:



'This is probably the best video I have seen of a visit to Cuba by a Cuban-American after 36 years of leaving Cuba.
Some of the experiences, feelings and emotions he experimented are very similar to the ones I experienced when I went there in 1998 after 38 years.
Its a bit long (36 minutes) but I think it's worth watching it. Hope you enjoy it.

PS: I liked his response to the question "Are you Cuban or American"?



Click here for the video:

The coast of Havana

Click on the title and see a panoramic view of the coast of Havana! I would like to thank those who send valuable information without any fanfare!


Thank You!

Tuesday, January 08, 2008

Don't forget: El 8 a las 8 !!!

John "boy" does it again!

Grabbing headlines John "boy" Parke Wright donned a Santa Claus outfit and gave presents to children on Sunday(I thought it was Three Kings Day) at a convent. Who outlawed Christmas for MANY years? Of course the article mentions the pesky embargo and how John "boy "Wright travels to the island several times a year to represent his Florida cattle business."

Wow, great PR! Who cares about the lack of FREEDOM and the political prisoners!

Sunday, January 06, 2008

EL 8 A LAS 8PM

Si, en silencio, HASTA EL 8 DE ENERO A LAS 8PM !

Secretos de Cuba pide a todos los sitios web relacionados con Cuba y que están en favor de la libertad publiquen este mensaje en primera plana.

En Cuba, el día 8 de enero del 2008 a las 8pm suban el volumen a la música, el tv, la radio, no importa lo que estén poniendo, ni la música que sea, el noticiero, aunque sea la mesa redonda, Lo que sea súbanle al volumen. Si ese día hay fiesta mucho mejor, suban el volumen a todo lo que da.

Si tienes miedo cállate y escucha por tu ventana como otros lo harán

Lo único que pedimos a todos los que tienen blogs, foros, etc... Publiquen este mensaje en primera plana hasta el día 8 de enero a las 8pm

CORRAN LA VOZ.

SÚMATE. Queremos cambios a favor del pueblo. Mejoras salariales, tener mas derechos que los turistas, Libertad

NADIE VA A INVADIR CUBA, ESO ES UNA MENTIRA CREADA POR EL GOBIERNO CUBANO. SOMOS NOSOTROS, EL PUEBLO LOS QUE TENEMOS QUE RECUPERAR LO QUE POR DERECHO NOS PERTENECE.

"OSCURA NOCHE"

Se apagaron las estrellas, ya no brilla el firmamento,
la luna se ha retirado con su azulado reflejo,
una plaga desalmada se ha apoderado del cielo,
ese cielo que es mi patria, sumida en el sufrimiento.

Han convertido a la noche en la oscuridad del miedo,
oscuridad que se extiende por indefinido tiempo
apagados los luceros por malvados sentimientos,
oscuridad que protege todo lo malo y siniestro.

El odio, el rencor, la envidia, se manifiestan en pleno,
aprovechan que está oscuro, son nefastos, son malévolos,
se esconden en la negrura de una noche sin espejos
que reflejen la dulzura de los corazones buenos.
Se apagaron las estrellas, ya no brilla el firmamento.


Cástulo Gregorisch
10/10/02

Saturday, January 05, 2008

COMUNICADO

Activistas de derechos humanos exigen libertad para todos los presos políticos cubanos:

Varios cubanos con pulóveres CAMBIO encarcelados después de llevar a cabo una marcha pacífica en Villa Clara.

Villa Clara. 1 de enero de 2008. Directorio Democrático Cubano.

En la primera acción de resistencia cívica de este año, dieciocho activistas pro democracia en Cuba liderados por el ex prisionero político Jorge Luis García Pérez "Antúnez", protagonizaron hoy una valiente protesta en las calles de la ciudad de Santa Clara, capital de la provincia Villa Clara en el centro de la Isla.

La manifestación pública se inició en un área residencial de la ciudad en demanda por la liberación de los prisioneros políticos cubanos. Iniciada la demostración oficiales de la policía política del régimen y de la policía nacional (PNR) arrestaron a siete de los manifestantes, pero en el momento del arresto varias mujeres participantes en la protesta trataron de proteger, tirándose en el suelo y con sus cuerpos a Antúnez, quien fue violentamente esposado. "Antúnez fue tirado en el piso, esposado y le aplicaron gas pimienta, porque él seguía gritando "¡Vivan los derechos humanos!", "¡Abajo la dictadura!", dijo Yesmielena Mena Zurbano, una de las activistas que participó en la protesta, quien agregó que algunas de las mujeres también fueron afectadas por el gas pimienta.

La marcha comenzó a la 1 de la tarde en la casa de la activista Idania Yanes Contreras ubicada en la Calle Prolongación de Martha Abreu #93C entre B y C en el reparto Virginia de esa ciudad. Desde que iniciaron la marcha los activistas gritaron "Libertad para los presos políticos" y "Vivan los derechos humanos." Los activistas vestían pulóveres con la palabra "Cambio" y una foto del prisionero político Omar Pernet Hernández, donadas por el municipio de Placetas en el exilio. Tres carros, uno de la Seguridad del Estado y dos de la PNR cercaron el grupo para impedir la demostración.

Los arrestados son: Idania Llanes Contreras, Yunieski García López, Blas Fortún Martínez, Alejandro Gabriel Martínez Martínez, Luis Bencomo y Alexis Wong. Yordis Tápanes García, otro de los participantes, fue amenazado de que lo arretarían. Se conoció que los detenidos han sido llevados a la Quinta Unidad de la PNR en la ciudad de Santa Clara.

Antúnez, encarcelado durante la marcha, fue excarcelado a las 6 de la tarde de hoy y conducido por las autoridades hasta la ciudad de Placetas, desde donde declaró al Directorio Democrático Cubano: "Gritamos libertad, libertad, en el momento en que me esposaron. Me acordé de Biscet y Martin Luther King y me senté en el piso, resistencia pacífica. Nos entrelazamos los brazos en el piso, Idania por un brazo e Isabel por el otro. Los policías no sabían que hacer. Una multitud de personas que nos observaba en silencio, no se prestaron a reprimir. Un oficial de la Seguridad del Estado quería romper en pedazos la bandera cubana. Esta gente lo único que apoya es al castrismo, no tienen ni patriotismo, ni ideología. Le preguntamos que tipo de cubano quiere romper la bandera. Cuando me entraron en el carro de policía todos los activistas querían entrar conmigo, que nos llevaran a todos. Gritaban "¡Vivan los derechos humanos, Viva la libertad!"

Comunicado no. 1/2008
Para más informacion:
Janisset Rivero
786-208-6056

The Cubanology Bi-Weekly

Fellow FREEDOM fighter and good friend Jose Reyes at Cubanology, now will add a blog to his arsenal in the quest for a FREE Cuba.


Let's stand behind him and show him some support!