Friday, April 02, 2010

Madre de Orlando Zapata Tamayo continuará marchas pacíficas a pesar de vigilancia y amenazas en su contra

Banes, Holguín. 1 de abril de 2010. Directorio Democrático Cubano. La Dama de Blanco Reyna Luisa Tamayo Danger, madre del prisionero de conciencia asesinado cubano Orlando Zapata Tamayo, denunció que la Seguridad del Estado castrista la mantiene bajo estrecha vigilancia y que ha sido amenazada a causa de su convocatoria a las marchas dominicales “¡Zapata Vive!”

“Tienen sumamente controlada la única entrada y salida de mi hogar,” declaró Reyna por vía telefónica al Directorio, indicando que la Seguridad ha establecido una “guardia permanente” fuera de su casa.

Denunció asimismo la Dama de Blanco que se ha ordenado la intervención de sus comunicaciones y que fue amenazada por un oficial de la Seguridad del Estado el pasado domingo.

Un teniente coronel [de la Seguridad del Estado] me alcanzó cuando yo venía en un coche y a la entrada de mi casa dijo que no me iba permitir marchas ni al cementerio, ni a la iglesia… Allí discrepamos fuertemente y en última me dijo que se me iban a dar golpes a mí también,” declaró Reyna Luisa Tamayo Danger.

“Yo, Reyna Luisa Tamayo Danger, madre del prisionero de conciencia Orlando Zapata Tamayo, asesinado premeditadamente por la dictadura de los hermanos Castro para que todos los domingos se realice una marcha pacifica bajo el nombre “¡Zapata Vive! […] Cubanos, cubanas: únanse a las marchas. ¡Zapata Vive!” declaró Reyna en su reciente convocatoria a las marchas.


Para mayor información:

Janisset Rivero
Marcibel Loo
305.220.2713

No comments: