Monday, November 06, 2006

¿Culipandeo con su estatua?

Jorge Hernández Fonseca
www.penhacubana.com


Comandante:

Verdá que lo’jamericanos inventan. Resulta que ahora surgió un satélite escultor, que había hecho una estatua suya pa’ponerla en el Parque Central de Nueva York, nada menos que al’la’o de una escultura de Martí. Lo’jamericanos, pa’despistao se pintan solo y ese no se quedó atrá. El problema es que la Mafia de Miami lo convenció de no hacerlo.

Imagínese ¡que clase’cagazón! El escultor salió llorando de un programa de radio en Miami, donde to’el mundo llamó pa’contarle como son las cosas en Cuba y el hombre acabó diciendo que ‘le pegaría candela a la estatua’. Ahí entró en acción el Atelier pa’lque trabaja el escultor en NY, diciendo que iba a colocar la estatua en el Parque Central, sí!

Pero lo bueno que tiene to’eso, es que mientras en Cuba la gente no tiene que comer y la caña está a 3 trozos, porque Raúl quiere el poder total, la policía cubana ha puesto al exilio a entretenerse con un satélite que nadie sabe de donde salió, y una estatua imaginaria, que no tiene permiso ninguno de Nueva York para estar en el Parque Central.

En paralelo con to’ese culipandeo (en Nueva York) en Uruguay se celebraba una reunión de presidentes iberoamericanos, donde muchos cubanos fueron pa’convencer a los reunidos, a que lo presionaran a Ud. con vistas nada menos que a convocar elecciones libres, por aquello de que Ud. firmó un Acuerdo en la Cumbre celebrada en Viña del Mar.

¡De’so ya nadie se acuerda! Sin embargo, muchos gusanos fueron a reunirse con ex-presidentes, que cuando estaban en el poder no hicieron ná. Lage habló en nombre de Raúl y dijo que “los pueblos tenían derecho a emigrar”, pero que el caso cubano era distinto, porque en Cuba nadie podía emigrar sin permiso del gobierno, ¡de a por que sí!

Lage dejó claro que el derecho que habló en la Cumbre, era pa’la gente de fuera y no pa’los cubanos, que no tienen ninguna necesidad de emigrar, porque la revolución les garantiza 10 dólares por mes a cada cual, no sea que después vayan a querer sacarle que él dijo eso en Uruguay, como le dicen a Ud. que firmó aquel Acuerdo en Viña del Mar.

Ahora Comandante, una cosa no me gustó del discurso de Lage. Fue su fijación con la palabra renuncia. En la Cumbre se habló por los pasillos que Ud. debería renunciar pa’ser la tal de transición. Pues Lage en ese ambiente habló de renuncia, claro, él dijo que era Bush el que debía renunciar, pero to’el mundo sabe que hablaba indirectamente pa’Ud.

Por eso Comandante, mucho cuida’o con los supuestos amigos, que no va a saber de donde le viene el golpe, mire que no es lo mismo “querer desde Cuba ayudar a que Bush renuncie, deje la presidencia y vaya al exilio a morir como un viejito libre” que “querer que renuncie “el viejito” a la presidencia antes de morir, se vaya al exilio y deje a Bush libre pa’yudar a Cuba”

Su víctima.
Ciudadano de Segunda.

1 comment:

Gusano said...

that's briliant