Thursday, November 30, 2006

Raulita misses the Revolutionary Armed Forces' 50th anniversary



While Raulita is trying to "Rauliticize" apartheid communist Cuba, he misses a milestone in the absurd revolutionary nightmare. What does this mean? I don't know, we will see how they are going to prop up the crusty old dictator?

Danny Devito drunk

Carta inconexa para despistar

Jorge Hernández Fonseca
www.penhacubana.com


Comandante:
Me sorprendió mucho cuando leí la carta suya a los convidados de la celebración aticipada de su cumpleaños 81 (lo’jamericanos dicen que Ud. no llega a Agosto próximo). La gente habla que Ud. está desahuciado y senil, pero sé muy bien que todo no es más que un ardid suyo para despistar al imperialismo yanqui, que dice que Ud. está liquida’o.

La primera cosa que me llamó la atención es su ‘seguridad’ de que lo’jamericanos (el pueblo, ¡claro!) no le permitirá a Bush ‘concluir su mandanto presidencial’. Eso para mi fue una noticia importante y una predicción genial suya. Dicen que Bush al saber de su frase dijo que ‘son cosas de un moribundo que no llegará hasta’llá’. ¡Que fate’respeto!
Hablando de mandato, lo que Bush tiene es envidia. Ud. tuvo un primer mandato de 48 años y ahora, según Chávez, Ud. va a tomar pose del segundo mandato, que según dijo el coronel bolivariano será tan largo como el primero. Sin embargo, la Mafia de Miami dice que a Chávez le faltó explicar que el segundo mandato suyo será ‘la gloria’ (eterna).

Volviendo a su carta ‘conexa’; me llamó la atención que Ud. hablara de “objetivos de la Proclama del 31 de Julio”, como si la noticia diciendo que Ud. estaba operado y que había pasado el mando a Raúl, fuera en realidad una “Proclama” con objetivos, que nuestro aguerrido y sacrificado pueblo trabajador lleva adelante con ‘intenso trabajo’.

Parece, por su carta ‘conexa’, que Ud, quería reunir los invitados en una salita de su hospital, pero alguien le dijo que no era posible. Vino mucha gente a verlo decrépito y no cabían todos en su hospital privado y hubo que irse al Carlos Marx al “colosal encuentro”
Sin embargo Comandante, lo que más me gustó de su carta ‘conexa’ fue el alerta mundial contra las radiaciones nada menos que “de las computadoras”. De ese mal nuestros obreros y campesinos están a salvo y por eso no le dejan a nadie usar computadoras y mucho menos conectadas a la internet, donde hay tantas ‘radiaciones’ contra su gobierno.

Otro punto muy bueno de su carta ‘conexa’ fue cuando dijo que una ONG había declarado que Cuba era “el único país de la Tierra que cumple los requisitos mínimos de desarrollo sostenible”. Todo porque usa la policía pa’sostener su gobierno, y decidió no vender más comida pa’que los cubanos ‘vivan del aire’, más sustentable que la carne’puerco.
Pero lo que más me gustó de su carta ‘conexa’ fue cuando Ud. se pregunta ¿como los pobres (cubanos) podrán vivir en este mundo? y continúa con ¡hasta la victoria siempre! Eso fue lo que dijo el Ché un poco antes de lo mataran (pero no de hambre) y esa alusión a los pobres del mundo cubano, es más que un lapsus, es una verdad verdadera.

Ahora Comandante, cuida’o con lo que escribe desde el hospital, mire que no es lo mismo “organizar un acto en el Carlos Marx antes de morir, invitando a 1,500 vividores para que lo aplaudan de pie, pero sin verlo” que “verlo organizar a los 1,500 vividores de pie pero fuera del Carlos Marx, pa’que lo aplaudan en al acto de morir”

Su víctima.
Ciudadano de Segunda.

Wednesday, November 29, 2006

Independent Library "Jesus Llanez Pelletier", November 23, 2006







H/T to Stefania at Free Thoughts

The dictator misses the opening of his birthday celebrations

The dictator officially missing the opening ceremonies of the birthday "bash." The dictatorcizes must not be working and who knows what the incoherent apartheid dictator will say! Time to blow out the candles concerning the dictator and time to blow out the candles on the apartheid communist system in Cuba!

Tuesday, November 28, 2006

Carta abierta a Secretario General de la Organización de las Naciones Unidas.

Carta abierta a Secretario General de la Organización de las Naciones Unidas.

C⁄C: A los países miembros del Consejo de Derechos Humanos.


Excelentísimo Sr. Kofy Annan:

El reconocimiento y la protección de los derechos y libertades fundamentales de las personas es un desafío que, por su vital importancia, constituye un deber que concierne a todos.

En Cuba, país miembro del Consejo de Derechos Humanos, un grupo de ciudadanos decidimos realizar una Marcha en honor al 58 aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

La actividad está planificada para el venidero 10 de diciembre y consiste en marchar en SILENCIO alrededor del parque sito en Calzada y D, en el Vedado, Ciudad de la Habana.

Nuestro objetivo se enfoca exclusivamente en promover el respeto y la aplicación efectiva de los 30 artículos de la Declaración, herramientas que garantizan la libertad y la dignidad de los seres humanos.

Invitamos a participar junto a nosotros al distinguido señor Hannsen Van Hooff, Director de la Oficina Regional de la UNESCO para el Caribe y América Latina, así como a todos los cubanos, sin distinción, implicados en la defensa de los derechos humanos, además, a representantes del cuerpo diplomático y de la prensa extranjera acreditados en el país.

De modo especial les pedimos a las autoridades del gobierno cubano que lejos de sabotear nuestra actividad la apoyen asegurando el orden durante la misma.

Lamentablemente desde hace días la seguridad del estado comenzó a realizar acciones represivas en busca de impedir la Marcha.

El pasado día 20 el Sr. Leonardo Bruzón Ávila fue arrestado arbitrariamente y sometido a interrogatorio por agentes de la seguridad del estado, quienes le aseguraron que no van a permitir la ¨protesta¨ del 10 de diciembre.

Anteriormente la policía política amenazó indistintamente a los señores Pedro Ordóñez y Edgar López, con tomar represalias si no desisten de participar en la ¨actividad contrarrevolucionaria¨.

No sabemos cuáles acciones adoptará la seguridad del estado para obstaculizar la Marcha, aunque ya comenzaron el proceso de manipulación utilizando los calificativos ¨protesta¨ y ¨actividad contrarrevolucionaria¨.

Vale recordar que otras actividades en defensa de los derechos humanos han sido boicoteadas por la seguridad del estado mediante procedimientos tales como:

- El encarcelamiento de los organizadores en los días previos a la fecha programada para la actividad.

- La movilización de turbas de individuos agresivos para que implanten el terror frente a las casas de los supuestos participantes o en los lugares planificados para realizar la actividad.

- La utilización de agentes encubiertos para realizar alguna acción provocadora que justifique el uso de la fuerza y los encarcelamientos por falsos delitos.

- La implementación de acciones directas contra los activistas pro derechos humanos, entre ellas, acoso, amenazas, represión, golpizas, arrestos arbitrarios, enjuiciamientos, etc.

Por estos hechos, llamamos vuestra atención para pedirle que le de seguimiento a la reacción que pueda desatar la policía política, con la anuencia de las autoridades del gobierno, ante nuestra intención de celebrar el Día de los derechos Humanos.

No le tememos a la posibilidad de que en su afán de impedir la Marcha atenten contra nuestra integridad física o que nos condenen a prisión, nuestro miedo es que en la ONU gocen de impunidad los excesos del gobierno de Cuba y su menosprecio por los derechos y libertades básicas de los cubanos.

Dr. Darsi Ferrer Ramírez,
Ciudadano Cubano.

Dado en la Habana, a los 26 días de noviembre de 2006.

Pictures tell it all!-Updated





"Plan V" - Defiende tu voto

"One last picture of the mother of all avalanchas"


Hopefully all these people will come out and vote against Mini-me!


H/T to The Devil's Excrement.

Sunday, November 26, 2006

Pa’l Brasil con Frei Betto

Jorge Hernández Fonseca

www.cubalibredigital.com


Comandante:

Ya la contrarrevolución no tiene que inventar. Ahora andan regando por ahí que su amigo Frei Betto --aquel cura que quiere el comunismo pa’mi Cuba pero no pa’su Brasil-- está en la Habana pa’confesarlo, porque Ud. estaría en la últimas. Deja que lo vean el día 2 de Diciembre al frente del desfile sin sille’rueda ni-na’deso… ¡caminando como chencha!

El enemigo imperialista lo que no quiere reconocer es, que Ud. es inmor(t)al. Sin embargo Comandante, hay amigos suyos que se las traen. Por ejemplo, ahí tiene a Alfredo Guevara del ICAIC, acaba de declarar que Ud. todavía está “lúcido”, como si alguien creyera que Ud. se había vuelto loco, por aquella care’desespero del último video.

Hay amigos con los cuales, no se necesitan enemigos. El caso de Alarcón en eso se pinta solo. Acaba de decir en el extranjero que “probablemente a Ud. lo inviten a las festividades por su cumpleaños”. Esas son cosas que no se hacen. To’el mundo sabe que Ud. depende ahora de Raúl, pero no tanto como pa’que no lo dejen ir a su propia fiesta.

Hablando de fiesta. Leí que las cosas continúan a todo vapor con el periódico nuestro en Miami. Supe que comenzaron los tiros contra la Mafia de allá que se roba el dinero de lo’jamericanos, dedicado a la contrarrevolución. Siempre --lógico-- después que nosotros los denunciamos en la Mesa Redonda, porque pa’eso tenemos la primicia periodística.


Supe también del cantinfleo de los nuevos dueños de los periódicos de Miami. Resulta que publicaron dos artículos sobre el caso de los periodistas gusanos que habían bota’o pa’la calle y después los recogieron. No se sabe en cual de los dos se decía menos con más palabras. Conclusión, los periodistas tienen la culpa y son unos inmorales.


La cosa llegó al extremo que hubo que entrar al diario, ametralladora en mano, pa’poder callar la prepotencia de los que dirigen los periódicos, dándose un show de campeonato. Menos mal que el director no apareció por su oficina a la ‘hora de los mameyes’, sino se hubiera da’o la primera Guatanamera sin Joseito Fernández del exilio. ¡Eso fue tremendo!

To’esto refuerza nuestra posición con lo’jamericanos, ahora que el partido de Bush salió derrotado en las elecciones de allá. Vi que hay “amigos de Cuba” proponiendo abrir el banderín de los viajes a Cuba pa lo’jamericanos y presionan pa’probar una ley contra el bloqueo (el suyo no, el de’llos) así que dentro’e-poco los tendremos por la isla.

Esa pile’viejitos con cámaras fotográficas y muchos dólares, es to’lo que nos hacía falta ahora. Nadie sabe lo que puede pasar con Chávez y sus locuras por allá y hay que asegurar el negocio del turismo por acá con esa entrada de aire fresco. Ellos dicen que hay que facilitarle a Raúl las cosas, pa’que’vite la estampida balsera. ¡Están cojí’os!

Ahora Comandante, cuidada’o con eso, mire que no es lo mismo “Raúl mandar a buscar a Frei Betto desde Brasil pa’que lo confiese, ahora que las cosas están negras y así ganarse el apoyo del pueblo” que “confesar que las cosas están negras sin el apoyo del pueblo a Raúl y mandar a buscar a Frei Betto pa’que se lo lleve pa’Brasil”

Su víctima.

Ciudadano de Segunda.

Friday, November 24, 2006

" The 2006 Cubanology.com Anti-Communist Awards

Fast for Political Prisoners!

Jorge Luis García Pérez (Antúnez) -
Rafael Ibarra Roque -
Leonardo Miguel Bruzón Avila -
Francisco Chaviano González
- Julio César Morales González
- Arturo Suárez
- Juan Carlos González Leyva
- Néstor Rodríguez Robaina
- Camilo Pérez Villanueva
- Julio César Álvarez López
- Miguel Galván Gutierrez
- Luis Campos Corrales
- Carlos Alberto Domínguez González
- Angel Moya Acosta
-Francisco Herodes Díaz Echemendía
- Humberto Eladio Real Suárez
- Jorge Pelegrín
-Idelfonso Batista Cruz
-Normando Hernández González
-Orlando Zapata
-Virgilio Mantilla Arango
-Julio Valdés Guevara
-Delio Laureano Resquejo Rodríguez
-Egberto Angel Escobedo Morales
-Pedro Pablo Pulido Ortega
-Lázaro Miguel Rodríguez Capote
-Pedro Alvarez Pedroso
-Maximo Omar Ruiz Matoses
- David Aguila Montero
-Lázaro Alejandro García Farah
-Luis Alberto Martínez Rodríguez
-Adrián Alvarez Arencibia
-Miguel Díaz Bouza
-Armando Sosa Fortuny
-Lázaro González Caraballo
-Pedro Guisado
-Hector Maseda
-Arnaldo Ramos Lauzerique
-Léster Gonzalez Pentón
-Ariel Sigler Amaya
-Guido Sigler Amaya
-Margarito Broche Espinosa
-Iván Hernández Carrillo
-Dr. Marcelo Cano Rodríguez
-Nelson Molinet Espino
-Eduardo Díaz Fleitas
-Omar Rodríguez Saludes
-Marcelo López Bañobre
-Luis Enrique Ferrer García
-Ricardo González Alfonso
-Antonio Villareal Acosta
-Fabio Prieto Llorente
-Adolfo Fernández Sainz
-Fidel Súarez Cruz
-Mijail Bárzaga Lugo
-Nelson Aguiar Ramírez
-Víctor Arroyo Carmona
-Pedro Argüelles Morán
-Efrén Fernández Fernández
-Claro Sánchez Altarriba
-Omar Ruíz Hernández
-José Ubaldo Izquierdo Hernández
-Diosdado González Marrero
-Librado Linares García
-Blas Giraldo Reyes Rodríguez
-José Gabriel Ramón Castillo
-Julio César Gálvez
-Pedro Pablo Alvarez Ramos
-José Miguel Martínez Hernández
-Héctor Raúl Valle Hernández
-Pablo Pacheco Avila
-Ricardo Silva Gual
-Mario Enrique Mayo Hernández
-Félix Navarro Rodríguez
-Reinaldo Labrada Peña
-Alejandro González Raga
-René Montes de Oca Martija
-Dr. Oscar Elías Biscet
-José Daniel Ferrer García
-Juan Carlos Herrera Acosta
-Leonel Grave de Peralta
-Héctor Palacios Ruíz
-Alfredo Felipe Fuentes
-Dr. Luis Milián Fernández
-Alexis Rodríguez Fernández
-Dr. Alfredo Pulido
-Antonio Díaz Sánchez
-Arturo Pérez de Alejo
-Jorge Luis González Tanquero
-Dr. José Luis García Paneque
-Manuel Ubals González
-Rolando Jiménez Posada
-Rev. Ricardo Medina Salabarría

EL PLAN V DE LA VICTORIA EN VENEZUELA / DIFÚNDELO

En los siguientes links podrán encontrar los lineamientos del Plan V
de la Victoria en Venezuela, que indica como debemos organizarnos los
demócratas venezolanos en los centros de votación el 3D para no
permitir un nuevo fraude al deseo de la mayoría. Difúndelo por tus
redes, entre tus familiares y amigos, para que lo conozca todo el
país:

http://www.youtube.com/watch?v=cyDE6uXfLKg

http://www.youtube.com/watch?v=8tCUPmUWBy0

http://www.youtube.com/watch?v=6vz6b45yAOg


Esto tiene loco al gobierno, ya que aunque lo conozcan, si es bienejecutado no hay nada que ellos puedan hacer.

¡DIFÚNDELO VENEZUELA!


Colaboración:

Norma08@optonline.net




NetforCuba Internationalhttp://www.netforcuba.org

Para NetforCuba en español, favor de visitar:
http://espanol.netforcuba.org

Wednesday, November 22, 2006

Happy Thanksgiving!

"Agresiones d la Guardia Nacional y Policia Política d Chavez"




H/T to Abajo Fidel

On this day November 22, 1963...

“Cumpleaños antes de tiempo”

e-mail
Jorge Hernández Fonseca
www.cubalibredigital.com


Comandante:

Menos mal que sus ministros y ayudantes ya se pusieron de acuerdo a la hora de decir que Ud. ‘mejora’. Eso dio pie al anuncio de la celebración --por todo lo alto-- de su cumpleaños adelanta’o en Noviembre (lo’jamericanos dicen que Ud. no llega a Agosto del 2007) con un desfile militar. Todos queremos verlo dando aquellos pasitos de ‘Chencha’.

Dice el Granma que van a ir a la fiesta mil personalidades, a felicitarlo por su recuperación y por haber podido rebasar los ochenta. El problema fue con lo’jamericanos, que andan regando por ahí que Ud. no pasa del 2007. Nuestro aguerrido y sacrificado pueblo trabajador quiere que Ud. demuestre que hay Fidel pa’rato y tire aquellos pasitos cómicos.

Las malas lenguas no se cansan de su labor insidiosa. Dicen que Raúl comenzó la escabechina piloto (una prueba) haciendo un juicio gigante en Batabanó, donde le cortó la cabeza al ‘pipisigallo’, pa’que las gentes supieran que la lucha contra la corrupción es de verdá. Lástima que los presos lo pusieron los pescadores del pueblo y no ‘los del’ partido.

En otro la’o que nuestros obreros y campesinos se rebelaron (equivocadamente, ¡claro!) fue en Madruga. Dicen que se formó un ‘sal pa’fuera’ que aquello no tuvo nombre. Se ve que ya Ud. no está al frente de la revolución, por eso el enemigo imperialista se infiltra en las masas, azuzándolas na’má porque no hay comida. Como si eso fuera tan importante.

Otra que bien baila es su hija Alina. Espera el momento preciso pa’criticar el proceso de luchas de nuestro pueblo, sobre todo cuando Ud. se pierde del noticiario y pasa tiempo sin aparecer. Ahora dice que Raúl impondrá el llamado ‘modelo chino’, como si el problema del país se resolviera con modelos chinos y no con comida, como lo soñó Martí.

Me gustó mucho como Alarcón enfocó su estado de salud cuando le preguntaron sobre lo dicho por lo’jamericanos, respecto a que Ud. no pasa del 2007. El hombre dijo que él “no era mago” pa’saber si Ud. llega, o pasa del 2007. Él fue quien dijo que lo del cumpleaños, en vez de un retraso, era un adelante al año que viene, porque Ud. no cumpliría los 81.

Todo son bolas que el enemigo echa a rodar. Sin embargo, su discípulo Hugo Chávez no puede contenerse cuando encuentra una tribuna. Lo’sotros-día dijo que había tenido una conversación con Ud. en la que le pedió ‘no morirse ahora’, a lo que Ud. le respondió que “ya podía morirse porque había terminado su obra”. Por favor, no le haga caso a Chávez.

Ahora Comandante, mucha calma a la hora de salir en público de nuevo, mire que no es lo mismo “celebrar el cumpleaños pa’recibir mil personalidades antes de morirse” que “mil personalidades le piden morirse, antes de celebrar el cumpleaños”



Su víctima.

Ciudadano de Segunda.

Tuesday, November 21, 2006

Father Corapi



I know I am going to turn many of you off with this video! This is religious in nature and it deals with the unborn, but listen to the message! This also can be transferred to other areas, such as Cuba. How? well look at the silence, all those who know all evil that is going on, yet do nothing! all the political prisoners: SILENCE, all the executions: Silence, the apartheid system in Cuba: Silence, all the destruction:SILENCE!


ENOUGH OF THE SILENCE!!!!!!!!!




H/T to Catholic Fire and Promise to Our Lady

Noticias desde la Habana por el periodista Carlos Serpa Maceira

Reaccionan Damas de Blanco ante Polemica Declaración de Prensa.

La Habana , 21 de noviembre.- Las madres ,esposas y otros familiares de presos políticos que integran las Damas de Blanco en Cuba , reaccionaron en la Habana tras las declaraciones ofrecidas por una fundadora del Grupo , a la Agencia española de noticias EFE y difundidas en sitios del internet.

Mirian Leyva , opinó que “ No debé haber fondos de ningún gobierno destinados a la disidencia porque no llega nada prácticamente a la oposición y lo fundamental es que sirve al régimen cubano de pretexto para decir que son mercenarios y llevarlos a la cárcel.”

Las polemicas declaraciones de Leyva , fue a raíz de un informe de la Oficina de Supervisión del Gobierno (GAO) de Estados Unidos difundido el pasado miércoles 15 de noviembre , que confirmó irregularidades en el uso de parte de los cerca de 74 millones de dolares de donaciones enviadas a grupos de la oposición cubana entre 1996 y 2005 por la Agencia para el Desarrollo Internacional de EE UU (USAID) y el Departamento de Estado.

Laura Pollan Toledo dijo : “ Nosotras nunca le hemos pedido ayuda , ni económica ni de ningún tipo a ningún gobierno especifico , ni de Norteamérica , ni de Europa . Sí aceptamos y de buen grado toda la ayuda que voluntariamente nos ofrecen organizaciones no gubernamentales o cubanos en el extranjero. Nosotras aquí en Cuba no tenemos otra forma de mantenernos .Nuestros familiares están en prisión ,tenemos casas que mantener ,además necesidades de medicinas ,de ropas ,por lo tanto sí le aceptamos todo lo que nos envíen ,porque es una necesidad , no es un lujo . En todas las epocas , en todos los países del mundo que han tenido situaciones similares a la nuestra han tenido ayuda de otros países . Cuba no es nada distinto , aquí cuando los mambises ,recibierón ayuda de Estados Unidos , México y otros países . Cuando el doctor Castro fue a hacer el cambio que quería para eliminar la dictadura de Fulgencio Batista bastante ayuda recibió de Estados Unidos , México y de otros países . Porque nosotras que no tenemos en estos momentos nada , porque nos han cerrado todas las puertas , no vamos a aceptar la ayuda que nos dan.”

Julia Núñez Pacheco expuso: “ Me sumo a la Declaración de mis compatriotas,estamos de acuerdo en recibir ayuda ,n por somos mercenarias , y quiero agradecer la ayuda que hasta ahora no han prestado. “.

Dolia Leal Francisco indicó : “ Sí necesitamos la ayuda solidaria de todos los hermanos ,porque mi esposo estaba preso en Guantánamo , la ultima prisión de este país , yo tenía que moverme desde la Habana hasta Guantánamo sin trabajo ¿ Como yo voy a pagar un pasaje desde la Habana hasta Guantánamo? , ¿ Como yo le voy a llevar una jaba a mi esposo para llevarle comida? , ¿ Como voy a vivir en la Habana sino tengo dinero? . Yo sí estoy de acuerdo en que nos den ayuda solidaria ,Sí aceptamos la ayuda solidaria porque el gobierno cubano nos quiere aplastar.”

Berta Soler Fernández ,subrayó : “ No estoy en contra de recibir ningún dinero ,ni de ninguna ayuda de ningún lugar del mundo . Realmente necesitamos la ayuda ,el pueblo cubano esta por un momento difícil económicamente ,un momento difícil socia . Nosotras como esposas y familiares de los presos políticos aceptamos ayuda de cualquier lugar que venga . Es necesario cualquier tipo de ayuda para poder llevar los alimentos a esos hombres en las cárceles . Somos madres de familias ,tenemos casas que mantener , y el dinero que recibimos es de personas que se sensibilizan con nuestro dolor.”

Alejandrina García de la Riva señaló: “ Voy a agradecer eternamente a todas las organizaciones del exilio cubano , y a todas las personas y a todos los cubanos que han enviado ayuda a los familiares de los presos políticos ,especialmente a Los Plantados hasta la Libertad y la Democracia en Cuba , Grupo de Apoyo a la Democracia (GAD) , a Acción Democrática Cubana , y a la Fundación Nacional Cubano Americana , y demás organizaciones que han aliviado el sufrimiento de la familia para ir a a ver a los presos a las cárceles. Doy gracia a Dios porque todas estas personas nos han ayudado ,le doy gracias a Dios porque estas personas continúen ayudandonolos.”

“ Estoy en contra de que haya fondos del gobierno americano y creo que sí quiere ayudar al pueblo cubano debe levantar el embargo y permitír que haya comercio , turismo ,intercambios académicos ,que los cubanos puedan viajar sin restricciones a EE UU o enviar el dinero a su familia que ellos deseen . afirmó Mirian Leyva en sus declaraciones.
Las Damas de Blanco reiterarón que la opinión de Leyva , fue a título personal y no a nombre del colectivo de mujeres.

Reporto desde la Habana ,el periodista Carlos Serpa Maceira ,de la Agencia de Prensa Sindical Press y Director del Buró de Prensa del Puente Informativo Cuba Miami.

Denuncian represión contra opositores en Cuba.

La Habana , 21 de noviembre..- El Movimiento Liberal Cubano (MLC) , una organización que promueve cambios democráticos y la defensa de los derechos humanos en Cuba , denunció en la Habana los actos represivos de que han sido víctimas sus miembros por la Policía Política y seguidores del gobierno de Fidel Castro.
La denuncia del MLC destaca. Que León Padrón Azcuy , presidente de la organización fue víctima de un acto de repudio protagonizado por unas 40 personas , el pasado 18 de noviembre. Durante más de 3 horas las turbas gubernamentales asediaron la vivienda de Padrón Azcuy , sita en calle 25 No. 860 apto 8 entre A y E en la barriada capitalina del Vedado.
La Agencia de Prensa Sindical Press y el Buró del Puente Informativo Cuba Miami , confirmarón que Roberto Miranda Díaz , Vicepresidente del MLC fue citado a las oficinas de la Sección 21 del Departamento de Seguridad del Estado (DSE) en el municipio de Marianao ,donde fue amenazado con ser enviado a prisión medianate un proceso penal denominado Peligrosidad.

“Me retuvieron mi identificación personal y me impidieron participar en una videoconferencia de Periodismo en la Sección de Intereses de los Estados Unidos en la Habana .” denunció Miranda.
También Silvio Benitez ,Coordinador del MLC para las provincias orientales ,y el periodista Leonel Perez Belett ,vocero de la organización fueron visitados en sus domicilios por agentes del DSE y amenazados con ser encarcelados.
La denuncia cita al periodista Julio Aleaga Pesan , asesor del MLC arrestado a la salida de la SINA , tras participar en una videoconferencia . Aleaga Pesan ,fue conducido a la estación policvial de 21 y C en el Verdado , donde permaneció 7 horas . Erl escritor y periodista Miguel Iturria ,asesor del MLC recibió amenazas de 2 agentes de la Policía Política que le visitarón en su domicilio .


Reporto desde la Habana ,el periodista Carlos Serpa Maceira , de la Agencia de Prensa Sindical Press y Director del Buró de Prensa del Puente Informativo Cuba Miami .


H/T to Alex at Ya No Mas!

"Kramer" apologizes

What do you think about this apology? If you missed the video where he goes nuts click here.

Monday, November 20, 2006

ATROPELLO POLICIAL CONTRA DISIDENTES

ATROPELLO POLICIAL CONTRA DISIDENTES.

Por Jaime Leygonier.

Un grupo de policías agredieron con empujones y ofensas al Dr. Darsi Ferrer, director del Centro de S alud y Derechos Humanos “Juan Bruno Zayas” y a varias personas que lo acompañaban en la Unidad policial de Aguilera, en Luyano, La Habana.

El hecho ocurrió el lunes l3 de noviembre alrededor de las 9 y 30 de la noche cuando el Dr. Ferrer, su esposa y otros amigos y familiares del opositor pacífico y presidente del movimiento Municipios de Cuba-DH Pedro Moisés Calderín acudieron a esa unidad a preguntar por la situación de Calderín, arrestado allí.

Calderín había sido detenido esa noche a unos pasos de su hogar aparentemente por conducir su motocicleta con problemas en las luces, no tener encima sus documentos y negarse los policías a acompañarlo a su cercano domicilio.

Cuando sus familiares y amigos acudieron a la unidad policial, un policía de posta les dijo que no podían pasar y – tras una explicación- accedió a que pasara uno.

Entró el doctor Ferrer y en la escalera de la Unidad un policía le salió al paso a empujones gritándole: “No se puede pasar”.

El médico y sus acompañantes protestaron y salieron del cuartel unos l0 ö 12 policías a empujar al doctor y ofender verbalmente a todos, particularmente a la esposa del doctor, Yusnaimi Jorge Soca.

Más tarde liberaron a Pedro Calderín con imposición de una multa de 300 pesos por “desacato a la autoridad”.

Según el Dr. Ferrer: “Es increíble esa violencia tan injustificada, los uniformados se condujeron como animales en la misma unidad policial sin que ningún superior los contuviera. Asombra cuanto han rebajado al País con esos actos de odio y maltrato a sus compatriotas.”

La Habana l3 de noviembre del 2006.

Carta abierta

Carta abierta

A UNICEF Y ASOCIACIONES PROTECTORAS DE LA INFANCIA

Recientemente les dirigí una carta abierta sobre los abusos institucionalizados por el Estado cubano contra los niños cubanos a quienes adoctrina políticamente, separa de sus familias por diversos expedientes, emplea en labores agrícolas y manipula en actos políticos y de hostigamiento a los disidentes políticos.

Ahora me dirijo a Uds. por abusos cometidos directamente contra mi hija en inescrupuloso intento de perjudicarme por mi labor de periodista independiente

Les ruego hagan oír su voz en todos los sitios posibles y se dirijan a las autoridades cubanas para que cesen en esos abusos contra los hijos de disidentes.

Adjunto la carta que dirijo al respecto al Fiscal general de la República de Cuba:

La Habana, l4 de noviembre del 2006.

Dr. Juan Escalona Regueira
Fiscal General de la República de Cuba.

Conoce UD. de sobra del pisoteo de las leyes vigentes y de la falta de freno moral que caracteriza el actuar de la policía, particularmente cuando se siente impune en la represión de los disidentes políticos.

Allanamientos de morada en las horas prohibidas por la ley, detenciones arbitrarias por policías que ocultan su identidad ocurren casi a diario con el pretexto de la defensa de la “revolución”.

Esos casos son comunicados con frecuencia a esa Fiscalía por cartas y denuncias, son hechos públicos por la prensa independiente.

Y desde su edificio de la fiscalía basta caminar unas cuadras para sentir que la ciudad parece un país ocupado por el extranjero, debido a la conducta de los policías.

Pero me deja atónito como el colmo de la bajeza el que mi hija de trece años sea interrogada y manipulada desde los ll años de edad por personas que se le identifican como agentes de la contrainteligencia que la “atienden”.

Uno de ellos, el agente de la Seguridad del Estado que reprime a la prensa independiente y dice llamarse “Moisés”.

No necesita UD. explicación sobre lo ilegal e inmoral de esta crueldad con una menor de edad, los traumas que puede ocasionarle el que oficiales la confundan deformando la imagen paterna a sus ojos, la interroguen y horroricen por el “delito” de ser hija de periodista independiente


Los daños a mi hija son responsabilidad de estos individuos inescrupulosos y de las autoridades del Estado que los sostienen en la impunidad y que en lugar de encarcelarme o agredirme o matarme abusan así de una menor.

Los sicarios de los dictadores Gerardo Machado o de Batista me habrían matado, pero la mayoría de ellos se habría negado como a bajeza indigna de su hombría a dañar psicológicamente a una niña. Eso queda para los “revolucionarios”.

Hace un tiempo también el tal “Moisés” citó con citación falsa a mi anciano padre para amenazarlo y utilizarlo.

¿Qué es lo próximo? ¿Chantajearme con mi hija para que deje mi labor de periodista independiente? ¿Inducirla a algún delito o inmoralidad para captarla para espiar a su propio padre?¿Presentarla en uno de esos actos en que se abusa de la infancia para que pronuncie discursos políticos y condene a los “mercenarios del imperialismo”

UD. Está en el deber – particularmente si acaso cree en la justicia de lo que llaman “revolución” y emplea estos métodos-, de procesar por estos delitos a estos agentes con carnet de la Contrainteligencia y la Seguridad del Estado
Y de proteger a mi hija de quienes la dañan. Y a cualquier otro niño en situación similar .Le exijo que cumpla ese deber – a menos que carezca de autoridad contra estos “Moisés” o apruebe sus métodos y se haga protector silente de estos , casos ambos en los que su deber seria renunciar a su cargo –

Pueden hacerles lo mismo a los hijos de cualquier ciudadano, incluido UD.



Jaime Leygonier Fernández.

Carnet de identidad 54 03l800489

Con copia a UNICEF y a asociaciones protectoras de la infancia

"Kramer" losing it!

Here we have Michael Richards just losing it by shouting racial slurs. Never was a fan of the show "Seinfeld" or maybe I was the only one who didn't get it?

Political Prisoner


Marc at Uncommon Sense has posted the prisoner of the week. Every week this FREEDOM fighter has posted a true hero fighting for the freedom of Cuba! What have you done for Cuba lately? Please join the fast held every Friday for all the political prisoners.

Saturday, November 18, 2006

"Former Black Panther dies in Cuba at 75 "

Comunicado No. 115/06

MANIFESTACIÓN POPULAR ANTIGUBERNAMENTAL EN EL MUNICIPIO DE MADRUGA, PROVINCIA HABANA.


Antecedentes: El 9 de enero del 2006, trató de visitar su familia en Cuba, en particular su hija huérfana de madre, Alexis López Montero, residente en los Estados Unidos de América, que salió de la isla a través de una visa del llamado "bombo". Al día siguiente, fue citado al Departamento de Investigaciones (100 y Aldabó), por un supuesto error en la dirección que había dado al llegar al país) y allí lo dejaron detenido, conduciéndolo a una unidad de inmigración. A los tres días lo montaron en un avión, esposado, y dentro del transporte le quitaron las esposas, sin poder ver a ninguno de sus familiares y sin recuperar sus maletas, ni el dinero. Le exigieron además pagar 16 dólares por cada uno de los días que pasó detenido. Alexis López Montero, que brindó esta información a la Asamblea -vía telefónica desde Miami- es hermano del director de la BI Octavio Hernández, de Madruga, provincia Habana, nombrado Manuel López Montero, al que puso como condición, la policía política, que para dejar entrar a su hermano en Cuba, debía entregar su biblioteca a la Seguridad del Estado. El señor Alexis López Montero es localizable en Miami a través de los teléfonos 786 319 2321 y 305 231 5476.

La señora Yanerys Álvarez Sosa, residente en Ave. 19 No. 4216 entre 42 y 44 Reparto La Sabana, Madruga, Provincia La Habana, relató -vía telefónica- lo siguiente: En varias ocasiones fueron a ver a su esposo a la casa, nombrado Manuel López y le advirtieron que no iban a dejar entrar a su hermano. Ya por último le prometieron juzgarlo con 10 años de privación de libertad, por lo que él decidió abandonar el país y lo hizo vía México el 21 de octubre del 2006, llegando a Miami el 1ro. de noviembre. Al frente de la BI Octavio Hernández quedó su esposa Yanerys. El pasado jueves 9 de noviembre, sucedieron hechos en el pueblo de Madruga, (unos 10 mil habitantes) que finalmente se vincularon con la biblioteca que ella ahora dirige.


Los hechos: El ciudadano Eddy Arencibia, acusado de ser "maceta"(persona con mucho dinero, obtenido de negocios ilícitos para el gobierno), fue conminado por la policía a entregar su casa, sita en Ave. 19 No. 4005 entre 40 y 42, Reparto La Sabana, con una orden de desalojo. Unas 500 personas del pueblo trataron de impedirlo, ya que Eddy es alguien querido por todos. Los vecinos gritaban consignas tales como: "Eddy amigo, el pueblo está contigo". Eran alrededor de 20 policías, asegura Yanerys, -que relata la historia- que se podía sentir de ellos aliento etílico, y que tenían las tonfas en las manos. Las mujeres del pueblo, se colocaron delante de la casa como un cordón y los hombres detrás y la policía fue a dar golpe a las mujeres y Fernando Batista Montero, cuñado de Yanerys, salio en defensa de ellas y recibió golpes en la cabeza, resultando de ello una herida. No pudo ir a darse puntos al policlínico, porque le dijeron que la policía estaba allí esperándolo. Para protegerlo, su hermana de 22 años de edad, Yusleidy Batista Montero se acostó sobre él en el suelo y también resultó herida por los golpes.

Cuando el pueblo vio que no podía con la policía de la forma pacífica, comenzó a tirar piedras, resultando heridos varios policías. También rompieron dos carros, uno rojo y una guagüita blanca, quedaron con los cristales destruidos. Los vecinos, después que la policía se retiró fueron con mandarrias y otras herramientas a casa de Eddy para derrumbarla y que el gobierno no se pudiera quedar con ella, pero Eddy les pidió que desistieran diciendo que iba a terminar todo en un baño de sangre. Explica que también este día pusieron un cartel en el pueblo que decía: "Ocúpense de arreglar el agua en Madruga, a Eddy déjenlo tranquilo que no es un delincuente y el pueblo está con él". En la parte de abajo tenía puesta una Declaración Universal de los Derechos Humanos. Al momento a todos los lugares donde hacía más de un mes no le llegaba el agua, comenzó a aparecerle. A la hora de que esto sucediera la policía recogió el cartel.

Dos días después, el 11 de noviembre, sobre las 5 de la madrugada se presentaron en 8 casas de la zona, para efectuar registros, miembros de las Avispas Negras y las Brigadas Anti Motines, con escudos, (descritos por Yanerys como de gran tamaño), spray, tonfas, cascos con protectores de cristal transparente delante y con perros. También estaban presentes varios autos con chapa blanca (que es utilizada por ministros, altos dirigentes y miembros del Consejo de Estado). Se llevaron detenidos en las diferentes viviendas a: Antonio Batista, Osmel Varela, Alexis Montero, Iván Pardo Machado, Alexander Lowi, Mario Wat, Raúl Molina y un vecino conocido con el alias de "Nini", del que no sabe el nombre. Los condujeron al DTI (Departamento Técnico de Investigaciones) del municipio de San José de Las Lajas. En el momento de redactar este comunicado, ya estaban en libertad los dos primeros. Manifestó Yanerys, que del registro que se hizo en su casa, donde se encuentra la biblioteca, fueron tirados al piso los libros (como una señal), tumbaron la puerta del cuarto de la cuñada y tiraron un refrigerador, que quedó averiado, no sabe cómo rompieron por dentro del tubo de pantalla del televisor, así como partieron la tapa de una olla arrocera. Los efectivos que estuvieron en la casa estaban buscando a Fernando Batista Montero, el que se encuentra desaparecido. Según han podido saber, su foto está en la Estación de Policía de Madruga y en las ocho vías (carretera interprovincial) detienen los autos buscándolo y lo han declarado objetivo No.1, el cabecilla de la protesta ocurrida en el municipio.

Señala Yanerys, que se comunicó por teléfono con varias agencias de prensa extranjeras acreditadas en Cuba: Reuters, AP, CNN, EFE y que alguna le dijo que iba a consultar con su jefe superior, pero ninguna se presentó para tomar nota de lo que estaba pasando. No obstante refiere Yanerys que una persona pudo filmar con un video los sucesos. Según ella pudo saber -finalmente- el martes 14 de noviembre de 2006, le iban a hacer el decomiso de la casa a Eddy Arencibia, del cual no se sabe su paradero.

Asamblea para Promover la Sociedad Civilciudad de La Habana, 14 de noviembre de 2006

* Texto original del Comunicado No. 115 a través del siguiente enlace correspondiente al Sitio Oficial de La Asamblea para Promover la Sociedad Civil en Cuba:

- Sitio de M.A.R. por Cuba (Madres y Mujeres Anti-Represión):
http://www.marporcuba.org

Thursday, November 16, 2006

Reminder: Fast every Friday morning for Fariñas and all political prisoners



Photos




H/T to Stefania at FREE Thoughts!

John Murtha Video

Here is the video of John Murtha turning down a $50,000 bribe. It's long but check out all the politicking and crazy stuff they talk about. Now with all the socialist taking reins in our government, I have one message: GOD help us!

Wednesday, November 15, 2006

"Periodista cubana revela que fue violada por Teófilo Stevenson"

This story of course will be ignored by the press and by most. A sports hero for the "walking dead" dictator and of apartheid Cuba is accused of raping a Cuban journalist, who now is in exile in Spain.


H/T to Enrique at Abajo Fidel and the Real Cuba!

What do you think?

Take a look at this video of Bobby knight and tell me what you think? Did he hit the kid or just push his chin up? As a Texas Tech fan it's hard for me to be totally objective. I will leave you with a video of Bobby Knight's top ten moments.

Tuesday, November 14, 2006

Sweating to the dictatorcizes!

H/T to Alex at Ya No Mas!

FREEDOM Fighter Tomas with his weekly blog report!

"Some Local Cuban Americans Look Forward To The End Of Castro's Reign"

E-mail to the dictator

Jorge Hernández Fonseca
www.penhacubana.com


Comandante:

El otro día Pérez Torpe, ese ministro del exterior suyo que si se cae come hierba, se puso hablar sandeces sobre su salud y me dejó de los más compungí’o. Resulta que habló como si Ud. no fuera a estar bien pa’l desfile, ni pa’día de su cumpleaños (retrasa’o) del 2 de Diciembre. Parece que alguien le dio un ‘azocón’, y al poco rato dijo to’lo contrario.

Yo leí que un funcionario del PCC desde España tuvo que enderezarle una trompeta y decir que su salud mejoraba por días y que to’las bolas (refiriéndose a lo dicho antes por el Torpe de Pérez) sobre su posible no asistencia al cumpleaños, eran mentiras. Entonces respiré aliviado porque sin Ud. y su presencia física mandante, ‘no somos nada’ en Cuba.

Otro que bien baila es Alarcón. Desde que Ud. lo dejó fuera del reparto de los cargos en su testamento anticipa’o, está ‘como que loco’. Ahora dice que Ud. está siguiendo un tal de “Programa de Rehabilitación”. Pa’las gentes que se opera del intestino no tiene mucho sentido eso de ‘rehabilitación’, sino más bien siempre se habla de ‘convalesencia’.

Cuando se habla de ‘rehabilitación’, casi siempre es que hay algún problema ortopédico, al caminar, o al usar los brazos. Ese tipo de lenguaje de Alarcón, asociado a el camina’o de ‘chencha’ que Ud. ‘tiró’ el otro día por TV, ha hecho pensar al enemigo imperialista, que lo que Ud. tiene es una pierna menos y hay que rehabilitarlo pa’que camine.

Claro, un Comandante en jefe con pate’palo ya se ha visto antes, sobre todo en los tiempos de los piratas, donde no demoraban tanto pa’decir que al jefe hubo que cortarle la pierna y colocarle la pate’palo. Eso pasa en la mejores familias y no es ná que después de la caída en Santa Clara y la picada de aquel ‘insecto’, las cosas se hayan complica’o.

Ahora Comandante, los que no tienen gandinga son lo’jamericanos. Resulta que en medio del tiroteo de contradicciones entre los que dijo Pérez Torpe, las desmentidas de Estenoz desde España y las imprudencias de Alarcón hablando de ‘rehabilitación’ (y no de ‘convalsecencia’) vienen ellos a hablar otra vez eso del “cáncer terminal’. ¡Le ronca!

Cuando ya me iba a tragar las explicaciones detalladas del Granma sobre los preparativos pa’l desfile-cumpleaños; cuando ya Estenoz desde España había logrado opacar lo dicho por Pérez Torpe y cuando las imprudencias de Alarcón ya no importaban mucho, vienen lo’jamericanos a decir que Ud. no pasa del 2007, porque no lo salva ¡ni el médico chino!

Por otro la’o, las cosas ya no son como antes. El glorioso Daniel Ortega, que acaba de coger otra vez la presidencia de Nicaragua, resulta que lo primero que hizo fue ir a misa y comulgar con aquel Cardenal contrarrevolucionario. ¡No somos nada! Perdimos to’as las elecciones de los últimos tiempos... y en la única que ganamos… ¡morimos en la orilla!

Pero no se amilane Comandante y continúe como va, mire que no es lo mismo “rehabilitarse caminando como chencha y aprendiendo a usar la pate’palo pa’continuar la lucha contra el imperialismo” que “caminando y aprendiendo con el imperialismo a rehabilitarse, pa’ continuar la lucha contra la ‘chencha-ción’ de la guadaña”

Su víctima.
Ciudadano de Segunda.

Saturday, November 11, 2006

Veterans Day




Oh, say can you see by the dawn's early light
What so proudly we hailed at the twilight's last
gleaming?
Whose broad stripes and bright stars thru the perilous fight,
And the rocket's red glare, the bombs bursting in air,
Gave proof thru the night that our flag was still there.
Oh, say does that star-spangled banner yet wave
O'er the land of the free and the
home of the brave?

Artistic Freedom?

Check out this video clip from CNN. They go on about the artistic freedom. Everyone knows that the novelist Gabriel García Márquez is a commie and a unapologetic dictator lover, so he starts the school in apartheid Cuba in 1986. No lefty or commie slants here? O.K. I have an idea, I bet if I went down to Cuber to shoot a film about the atrocities of the revolution, I would have complete artistic freedom? Stop the propaganda crap CNN and other media outlets! The dictator controls everything and apparently you!

Can someone send mini-me to a time out!!

Apelación de Ana Aguililla Saladrigas, esposa del prisionero político Francisco Chaviano

Apelación de Ana Aguililla Saladrigas, esposa del prisionero político Francisco Chaviano.

A todas las personas defensoras de derechos humanos.

9 de noviembre de 2006

LA HABANA, CUBA- 10 de noviembre (Ana Aguililla
Saladrigas/Puenteinfocubamiami.org)-

A todos los activistas defensores de derechos humanos en Cuba y amigos:

Cuando mi esposo Francisco Chaviano González fue encarcelado en el año 1994 y sancionado a 15 años de privación de libertad, existía una gran campaña por su liberación. Nunca pensé que realmente se prolongaría tanto su encierro.

Chaviano fue acusado de "Revelación de secretos de Estado" pero nosotros y todos los que bien lo conocemos sabemos que la verdadera causa de su detención fue el trabajo que desempeñaba como líder de una agrupación de derechos civiles en Cuba, hecho que ha quedado demostrado por cuanto los dos oficiales del MININT encausados junto a él ya están en libertad hace años.

El largo período de encierro ha mermado su salud. Padece de tumores en los pulmones y recientemente se ha detectado que presenta cardiopatía isquemia y una arteria bloqueada en un 70 por ciento. El tratamiento que requiere su afección pulmonar es quirúrgica y exigimos que se realice en libertad.

Doce años pesan ya también a mi cuerpo y mente. Mis amigas no mienten ni exageran al decir que he sido una de las mujeres mas golpeadas por el rechazo gubernamental a la labor de mi esposo y su encarcelamiento por cuanto esto ha representado la separación no sólo de él, sino también de nuestros hijos que han tenido que emigrar como refugiados políticos por razones que todos sabemos están implícitas en esta frase y también me han marcado profundamente. Con frecuencia yo y otras mujeres que integramos el Comité de madres por la libertad de presos políticos somos amenazadas por hacer gestiones a favor de la libertad de mi esposo y otros presos.

De acuerdo al código penal existente en la isla ya a mi esposo le corresponde la libertad sin condiciones.


Es por eso que nos dirigimos nuevamente a todas las personas defensoras de derechos humanos, esperando que se sensibilicen con nuestro caso y nos apoyen en nuestras peticiones al gobierno de Cuba para la liberación de mi esposo. Pero también sería muy importante para nosotros que en cada manifestación pública, en cada documento donde se pida por la libertad de los 75, por ejemplo, se agregara...y otros presos como Francisco Chaviano González, el preso de conciencia en Cuba que mas años ha tenido que cumplir producto de su activismo a favor de los derechos humanos.

ta simple frase requiere de mucho valor y no olvidaremos nunca a quien siga a nuestro lado.

Agradeciendo su solidaridad,

Ana Aguililla Saladrigas (esposa de Francisco Chaviano)

Dado para difusión al Puente Informativo Cuba Miami con la colaboración de Plantados Hasta La Libertad y La Democracia en Cuba.

- Sitio de M.A.R. por Cuba (Madres y Mujeres Anti-Represión):
http://www.marporcuba.org


NetforCuba International
http://www.netforcuba.org


Para NetforCuba en español, favor de visitar:
http://espanol.netforcuba.org

Thursday, November 09, 2006

Calling for a fast for Fariñas and all Political prisoners!

My freedom loving brethren we have done a fast for Mr. Farinas several times in the past. Mr. Fariñas is currently under house arrest and slowly recuperating after his hunger strike, but he is still not allowed to access the internet. Political prisoners languish in prison in apartheid Cuba and the media ignores their struggles and cause. We must not forget our brothers and show them signs that we are with them and support them!

El Café Cubano is calling for a simple gesture, a fast on Friday mornings in support of Mr. Farinas and all the political prisoners. These are the true heroes willing to die for FREEDOM! This is a time for unity not division


Let’s show the world, better yet let’s show our brothers and sisters in apartheid Cuba that we are behind them!

Fast it forward my FREEDOM-loving brethren.


Please leave a comment if you are willing to participate!


No Mr. Fariñas, I am the one who is truely humbled and honored mi hermano!

Wednesday, November 08, 2006

History repeats itself

I can not understand how a man like Ortega, who committed atrocities against mankind, has never been arrested or prosecuted for his crimes? The mansion that he lives in was stolen and nothing? Lefties commit crimes and they are first to say "let's forgive" "amnesty" or " I am a changed man." Now if your are not a socialist or a revolutionary your never forgiven, better yet executed, imprisoned, property stolen, and never provided the same luxury as "amnesty."

Tuesday, November 07, 2006

El Cafe Cubano country share

Quote of the day

" The price of socialism is slavery, brutality, and death all in the name of man."--Guillermo Cabrera Infante

Vote!

Lies, Lies and more Lies

It is often said that deception is the key to disarm a rival. Clearly, in Nicaragua, this has been the campaign motto for Daniel Ortega. It is sad to see that the people of Nicaragua have once again been robbed of their freedom. The closing of voting polls almost 1 hour earlier than previously agreed in addition to the "pacto" which allows Ortega's party to return to power with a substantially smaller margin of votes, are all signs that the communist regime is at it again.

Perhaps the saddest part of the apparent victory of Daniel Ortega relates to the meaning that his victory has to the future of this beautiful yet impoverished nation. Those of us that know Ortega and his political maneuvers realize that his victory today will result in the permanency of a presidency turned dictatorship for years to come. With the possession of SAM missiles and the backing of Chavez, it is unlikely that Ortega has found "new ways" in the manner he will govern Nicaragua. This is yet another sad day for the history of the Nicaraguan people.

From: ADC

Monday, November 06, 2006

¿Culipandeo con su estatua?

Jorge Hernández Fonseca
www.penhacubana.com


Comandante:

Verdá que lo’jamericanos inventan. Resulta que ahora surgió un satélite escultor, que había hecho una estatua suya pa’ponerla en el Parque Central de Nueva York, nada menos que al’la’o de una escultura de Martí. Lo’jamericanos, pa’despistao se pintan solo y ese no se quedó atrá. El problema es que la Mafia de Miami lo convenció de no hacerlo.

Imagínese ¡que clase’cagazón! El escultor salió llorando de un programa de radio en Miami, donde to’el mundo llamó pa’contarle como son las cosas en Cuba y el hombre acabó diciendo que ‘le pegaría candela a la estatua’. Ahí entró en acción el Atelier pa’lque trabaja el escultor en NY, diciendo que iba a colocar la estatua en el Parque Central, sí!

Pero lo bueno que tiene to’eso, es que mientras en Cuba la gente no tiene que comer y la caña está a 3 trozos, porque Raúl quiere el poder total, la policía cubana ha puesto al exilio a entretenerse con un satélite que nadie sabe de donde salió, y una estatua imaginaria, que no tiene permiso ninguno de Nueva York para estar en el Parque Central.

En paralelo con to’ese culipandeo (en Nueva York) en Uruguay se celebraba una reunión de presidentes iberoamericanos, donde muchos cubanos fueron pa’convencer a los reunidos, a que lo presionaran a Ud. con vistas nada menos que a convocar elecciones libres, por aquello de que Ud. firmó un Acuerdo en la Cumbre celebrada en Viña del Mar.

¡De’so ya nadie se acuerda! Sin embargo, muchos gusanos fueron a reunirse con ex-presidentes, que cuando estaban en el poder no hicieron ná. Lage habló en nombre de Raúl y dijo que “los pueblos tenían derecho a emigrar”, pero que el caso cubano era distinto, porque en Cuba nadie podía emigrar sin permiso del gobierno, ¡de a por que sí!

Lage dejó claro que el derecho que habló en la Cumbre, era pa’la gente de fuera y no pa’los cubanos, que no tienen ninguna necesidad de emigrar, porque la revolución les garantiza 10 dólares por mes a cada cual, no sea que después vayan a querer sacarle que él dijo eso en Uruguay, como le dicen a Ud. que firmó aquel Acuerdo en Viña del Mar.

Ahora Comandante, una cosa no me gustó del discurso de Lage. Fue su fijación con la palabra renuncia. En la Cumbre se habló por los pasillos que Ud. debería renunciar pa’ser la tal de transición. Pues Lage en ese ambiente habló de renuncia, claro, él dijo que era Bush el que debía renunciar, pero to’el mundo sabe que hablaba indirectamente pa’Ud.

Por eso Comandante, mucho cuida’o con los supuestos amigos, que no va a saber de donde le viene el golpe, mire que no es lo mismo “querer desde Cuba ayudar a que Bush renuncie, deje la presidencia y vaya al exilio a morir como un viejito libre” que “querer que renuncie “el viejito” a la presidencia antes de morir, se vaya al exilio y deje a Bush libre pa’yudar a Cuba”

Su víctima.
Ciudadano de Segunda.

Can't believe this!

Lefty Daniel Ortega is in the lead and declaring himself the victor. Reports are that polls closed 30 minutes early in certain areas. Don't worry "peanuts" Carter is there and will stamp everything as legitimate.

Sunday, November 05, 2006

Watch the elections live from Nicaragua

Elections in Nicaragua


Jimmy "peanuts" Carter is in Nicaragua as an election observer! God help Nicaragua!!!!!!!!

Quote of the day

"The history of Cuba died because Fidel Castro killed it with his own pistol tucked in his army fatigues of perennial olive drab." ---Guillermo Cabrera Infante

Comunicado sobre la XVI Cumbre Iberoamericana

COMITE PANAMERICANO
PRO-DEMOCRACIA
P.O. Box 6794
Houston, Texas 77449
www.prodemocracia.com


El Comité Panamericano Pro-Democracia transmite a la XVI Cumbre Iberoamericana de Gobernantes en Montevideo, y a todos los pueblos iberoamericanos, partidos políticos, intelectuales, profesionales, líderes sindicalistas, líderes religiosos, líderes de organizaciones no gubernamentales pro-derechos humanos, a los hombres y mujeres, luchadores en pro de la justicia, nuestra profunda preocupación por el asalto a los gobiernos del continente utilizando campañas de desencanto, descalificación con los métodos democráticos para destruirla de obtener la victoria, secuestrando los derechos y eliminar las libertades.

Recordamos que en 1996 al celebrarse la VI Cumbre, los presidentes y jefes de estado firmaron la declaración de Viña del Mar, comprometiéndose con la democracia, el estado de derecho, el pluralismo político, el respeto a los derechos humanos y las libertades fundamentales. El Tirano gobernante de Cuba, Fidel Castro firmó la misma y ha sido el único que ha incumplido con el contenido de dicha declaración, imponiendo su voluntad contra el pueblo cubano, y burlándose de todos los gobernantes y gobiernos democráticos presentes. Hoy Cuba continua siendo la más vieja tiranía del continente, con un régimen de intolerancia y práctica inquisitorial, de partido único, el comunista, excluyente de todos los demás sectores de la vida política. Un aparato de terror para reprimir al pueblo en el que lo tiene neutralizado por los métodos precisos del totalitarismo comunista. Un sistema jurídico donde se impone la injusticia y condenas excesivas, con el castigo extendido hacia las familias de los prisioneros. Todo un modelo de apartheid, Cuba es hoy una finca del Tirano, lleno de pobreza y fracaso para el pueblo Cubano.

El Comité Panamericano se solidariza con las declaraciones del Movimiento Cristiano de Liberación Cubano, lidereado por el premio Sajarov, Oswaldo Payá quien lamenta que la voz del pueblo cubano no esté presente en la Cumbre, ya que el régimen del Tirano Castro no es Cuba, ni Cuba es Castro. Se tiene la impresión que la opresión del régimen tiránico tiene la bendición de los demás gobiernos democráticos con otorgarle un derecho al régimen (que es ilegal, ilegítimo y anti-constitucional), quien le niega al pueblo cubano el derecho a los derechos. Resulta escandaloso que Cuba sea el único país participante con prisioneros políticos, de conciencia sufriendo condenas injustas por defender los Derechos Humanos. El pueblo Cubano continua excluído de las Cumbres.

Por el Comité Panamericano Pro-Democracia fundado entre otros por el nóbel don Octavio Paz, firmamos el presente documento a los 31 días del mes de octubre del 2006: Los directores: Evelio Fernández, Dr. Manuel J. Sosa, Agustín Lastre, Renier Suárez, Celso Alonso, Dra. Isora Camps, Marcello Marini, Dr. Rafael Saumell, José Arenal, Yolanda Calderón, Harold Feeney, Carlos Vázquez, José Morell, Enrique T. Rueda, José Prats, Rafael M. Estévez, Lázaro A. González, Luis Baralt, Delfin Leyva, Rev. Martín N. Añorga, Miguel A. Cancio y apoyado en las diferentes ciudades de Iberoamérica. Y su Secretario General Jorge Ferragut.

Friday, November 03, 2006

Marcha

From Darsi Ferrer:

Marcha en honor a la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

“Patria es Humanidad”
José Martí


Invitamos a Todos los cubanos, sin distinción, para el Día de los Derechos Humanos, domingo 10 de diciembre, juntos realizar una marcha en homenaje a la Declaración Universal de los Derechos Humanos, proclamada en 1948 por la Organización de Naciones Unidas.

Es deber de los Gobiernos, Instituciones, Organizaciones y de las Personas en general, promover el respeto a los derechos y libertades fundamentales, así como asegurar su reconocimiento y aplicación universal y efectiva.

Aboguemos con nuestra participación ese día porque se reconozca y proteja en cada rincón del planeta la dignidad intrínseca y los derechos iguales e inalienables de todos los miembros de la familia humana.

La Marcha se realizará en el parque sito en Calzada y E, en el Vedado. La hora de inicio será 11:00 am y consistirá en caminar alrededor del mismo, en silencio, para evitar cualquier tipo de desorden y de provocación.

Se invitará a encabezar la actividad al representante de la Oficina Regional de la UNESCO, cuya sede está situada frente al mencionado parque, además, también se convocarán para que participen a representantes del cuerpo diplomático.

Con antelación se le pedirá al Cardenal, Monseñor Jaime Ortega Alamino, que les pida a los párrocos contribuyan con la actividad haciendo mención en sus Iglesias de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

Exhortamos a los cubanos radicados fuera de la Isla a que el 10 de diciembre, a la misma hora, realicen actividades en conmemoración a la importante fecha y, de ese modo, brinden su apoyo solidario a la Marcha.

Convocamos a las Organizaciones Internacionales dedicadas a la defensa de los Derechos Humanos para que se sumen a este esfuerzo y contribuyan en la promoción de los 30 artículos de la Declaración Universal.

De modo especial, esperamos que las autoridades del gobierno de Cuba garanticen el orden durante la Marcha e impidan, en esta ocasión, a la seguridad del estado la realización de acciones arbitrarias para sabotearla.

Dado en la Habana, a los 3 días de noviembre de 2006.

Consejo Directivo del “Frente Patriótico Nacional”.

Las chivichanas

It's so pathetic what the revolution has done to Cuba!


H/T to a very dear FREEDOM fighter who wants to remain anonymous.

Thursday, November 02, 2006

Daniel Edwards Interview

Listen to this interview concerning the artist who is doing the statue of the dictator.


H/T to Enrique at Abajo Fidel

Cuban political prisoner beaten




Placetas, Cuba, November 1, 2006,
Cuban Democratic Directorate

In an urgent call for solidarity from Placetas, Villa Clara, Bertha Antúnez, the sister of Jorge Luis García Pérez Antúnez, a Cuban political prisoner, calls on all former presidents and parliamentarians present at the XVI Ibero-American Summit in Montevideo. She calls attention to the situation of her brother, who was the victim of a brutal beating on October 29th, has received numerous death threats, and is currently on a hunger strike.

“My brother was attacked by another prisoner named Lázaro Núñez Victoria who was directed by authorities. He broke one of my brother’s teeth, and destroyed his lower lip… he is currently on a hunger strike since October 30th, and says he will not quit until he is given the opportunity to denounce the situation that he suffers in prison,” stated Bertha Antúnez from Placetas. “The next day, a re-educator named Lazaro, entered Jorge Luis cell and attempted to provoke him, though he did not achieve this.”

The political prisoner’s sister added that another re-educator, with last name Medina, entered the cell to make them believe that they were going to punish Núñez Victoria, who responded to the supposed threat with fury, saying “now I am going to kill him, I am not responsible for what happens to Antunez.” The sequence of events culminated in the entrance of a high official, who took Antunez to a solitary confinement cell.

Antúnez is currently serving a 17 year prison sentence in the Kilo 7 Prison, of which only five months remain, thus Antúnez has received a death threat. “My family and I are worried because the regime is provoking a situation that does not exist. They want to make it seem as if there is a problem among prisoners, and that is not the case, this is something prepared by the regime.”

Bertha Antúnez makes an urgent plea to the participants of the XVI Ibero-American Summit and to the international community. The text is reproduced below.




Placetas, Cuba, October 31, 2006


To the former president of the Republic of Uruguay, Mr. Luis Alberto Lacalle
To the International Committee for Democracy in Cuba
To the participants of the XVI IberoAmerican Summit


My name is Bertha Antúnez Pernet, of legal age, of sound mind, of Cuban nationality, and sister of political prisoner Jorge Luis García Pérez Antúnez, who by this means ask the political figures attending the Ibero-American Summit for immediate help in preventing the death of my brother.

The Castro brothers’ regime has imprisoned him since March 15, 1990 with a 17 year sentence, and denies all his basic rights, including adequate medical attention for his health problems. The only crime my brother has committed is to act in accordance with his ideas and to maintain them. He has always done this in a peaceful manner, since he has never endangered or hurt anyone. His struggle for democracy has always focused on denouncing human rights violations in Cuba and its prisons before the world.

The reason why I ask for your help with such urgency and anguish is because Jorge Luis has been threatened by government authorities that he will not leave the prison alive, with only five months remaining in his sentence. My greatest fear is that they have been trying to carry this out in some way. Until now, these murder attempts have failed, and I shall mention two examples of the dangers my brother faces.


In February 2005, under the orders of Captain Vladimir Méndez Maboa, Chief of Confrontations with the Opposition in Villa Clara province, a man drew near my brother, another supposed prisoner, with orders to strike a precise blow on his head with an iron chair. The regime did not attain their desired outcome thanks to other prisoners, so they transferred my brother to Kilo 7 prison in Camagüey province, a region that has been the site of so many crimes and abuses. It is no coincidence that Kilo 8 maximum security prison is in this same province, where many confirm the existence of underground cells, and where horrific acts of terror and abuse have been carried out, and one day will come to light publicly. A testimony to this effect can be offered by Húber Matos, a former political prisoner who is now exiled in the United States.


Recently, in Kilo 7 prison, my brother has been the victim of beatings at the hands of military authorities. On October 29th, with the complicity of State Security, my brother was beaten once again by another prisoner while he was alone. This beating was so vicious that the attacker broke one of my brother’s teeth and destroyed his lower lip. He also reiterated the death threats.

It is no secret that the people who attack political prisoners are instruments of the regime, so I ask for your intercession on behalf of my brother’s life and those of so many men and women in Cuba who are serving sentences for political reasons, while constantly exposed to danger and abuse.

The Castro brothers’ dictatorship will not hesitate to commit a new crime, and will not allow Jorge Luis, a young black man, to face them with the truth, and much less to continue to promote a non-cooperation campaign against the system.

Sincerely and awaiting your assistance I remain yours; God bless you all, and God bless the XVI Ibero-American Summit.

Bertha Antúnez Pernet
7 of Sur #3, between Paseo Martí
and Primera del Este,
Placetas, Villa Clara
Cuba.

Wednesday, November 01, 2006

Para ti mi vida!

This is for you mi vida! Thanks for all your support and your understanding the "dolor" de los Cubanos! You know Colombia has a special place in my heart!


Enjoy mi vida!!!!!!!!!!

Coalition of Cuban-American Women

Coalition of Cuban-American Women

Republic Broadcasting Network Show discussing the issues of human rights

Laida Carro of the Coalition of Cuban-American Women will be the guest on my Republic Broadcasting Network Show discussing the issues of human rights as they involve Cuban-American Women, and what is transpiring in Castro's Cuba,

Wednesday, November 1st., 200611:00 a.m. - 1:00 p.m.
http://www.rbnlive.com/listen.html

The shows are subsequently archived online for later listening. See: http://batr.net/columnistguild/2006/10/mark-dankofs-america-guest-list-for_30.html

MARK DANK OF
http://www.ExpertClick.com/19-2281

COALITION OF CUBAN-AMERICAN WOMEN WEBSITE
www.coalitionofcubanamericanwomen.blogspot.com(More)



NetforCuba International
http://www.netforcuba.org

Para NetforCuba en español, favor de visitar:
http://espanol.netforcuba.org

Estatua de Castro en Nueva York

Estatua de Castro en Nueva York
por Wenceslao Cruz Blanco
Madrid 27-10-2006


El escritor italiano Secondo Tranquili decía que «la fama de muchos profetas descansa en la mala memoria de sus oyentes» lo que permite que pueda ocurrir una situación como la que se vivirá en Nueva York el próximo 8 de Noviembre. Una estatua de 25 pies (7,75 metros) de Fidel Castro, “adornará” el Central Park .
La estatua ha sido hecha por Daniel Edwards, y el propio creador ha desvelado en un vídeo “promocional”, que no se había percatado, hasta ahora, de la admiración que se sentía por Castro en Harlem, donde es considerado como : «un gran campeón de los derechos humanos». Algo que presumo también es la opinión del artista.
Un artista que quiera homenajear a los judíos no creo que fuera lógico hiciera una estatua de Hitler. Pero presumo que el Sr. Edwards desconoce los miles de muertos que ha provocado Fidel Castro en Cuba , ni las continuadas y permanentes violaciones a los derechos humanos en el casi medio siglo que lleva oprimiendo a su pueblo; pues, si es un hombre sensato, no se permitiría hacer un arte con un objetivo tan cruel. Cruel sobre todo por lo que significa para las víctimas.
Tampoco el Sr. Edwards está muy al tanto de la historia de su propio país. Y al parecer desconoce que Castro estuvo muy cerca de acabar con la vida de millones de americanos, cuando se instalaron en Cuba los misiles nucleares rusos. También ignora que la magnitud de las expropiaciones y nacionalizaciones sin indemnización, que los ciudadanos de los Estados Unidos sufrieron en Cuba , nunca han sido superadas por ningún otro país.
Al menos podría quedar el consuelo que el Sr. Edwards no debe haber olvidado lo que pasó en Nueva York el 11 de Septiembre del 2001, pues si encuentra una comunidad de fanáticos que adoren al que provocó 3.000 muertos, podría caer en la tentación igualmente de hacerle una estatua a Bin Laden. Pero las consecuencias de la ignorancia del Sr. Edwards y sus amigos de Harlem no deberían permitirlas los funcionarios públicos encargados de dar las licencias pertinentes para el establecimiento del monumento. Monumento muy desagradable y cruel para los familiares de decenas de miles de víctimas, entre ellas, ciudadanos norteamericanos. Tolerarlo es un insulto.
Muchos podrán pensar que impedir el insulto que representa omitir o tergiversar la verdad es ir contra la libertad. Pero la libertad nada tiene que ver con tolerar que una comunidad pisotee la memoria de tantas víctimas en un lugar público, aunque para ello lo intenten minimizar o disfrazar con el arte. Si quieren poner estatuas del dictador que la pongan en sus casas o en un lugar privado.
Si se permite el monumento a Castro en Central Park ¿qué impedirá la proliferación, en los lugares públicos de cualquier ciudad de los Estados Unidos, de estatuas a Pinochet, Mao, Hitler o Stalin, para complacer a otras comunidades que puedan sentir aprecio por tales y respectivos criminales?

http://www.wenceslaocruz.blogspot.com/


H/T to a FREEDOM fighter who wishes to remain anonymous. Thanks for all your e-mail and information!

Dumb, dumb, and dumber

Can you believe John Kerry insults our military as dumb? Our military sacrificing for US and defending freedom! Mr. Kerry you are mistaken, our soldiers are smart and most of all, they are our heroes.