Thursday, March 27, 2008

Denuncian continuismo de represion en la isla con Raul Castro

DENUNCIA PAYA CONTINUISMO DE REPRESION EN CUBA CON RAUL CASTRO

En una entrevista con el periódico venezolano El Universal, el opositor cubano Oswaldo Payá Sardiñas dijo que tras la renuncia de Fidel Castro y el ascenso al poder de su hermano Raúl, lo que ha hecho el sistema es demostrar que los cubanos siguen reprimidos.

El fundador del Movimiento Cristiano Liberación cree que la reciente firma de la Convención de Derechos Humanos en la ONU por parte de Cuba no significa nada, es una mera cortina de humo, y el mayor ejemplo de humanidad que puede hacer el regimen es liberar a los presos de conciencia.

Los cubanos viven, según Payá Sardiñas, en el pasado, añorando el futuro, porque el presente en la isla es algo tan monótono que el tiempo pasa y nada cambia.

Afirmó también que Fidel Castro sigue dando órdenes, y desde el extranjero dicen que hay reformas por parte de Raúl, pero eso es una pantomima.

Payá Sardiñas añadió en la entrevista con El Universal que sigue la miseria en Cuba, y siguen las cárceles repletas de gente inocente que habló con franqueza sobre lo que siente acerca de la dictadura.

No comments: