Friday, February 29, 2008

Thanks for nothing Cardinal Bertone!

I see that Cardinal "Soprano" Bertone is worried about political prisoners. Oh yea he was so worried that while officiating mass, the Damas de Blanco(wives of political prisoners) were NOT ALLOWED in church. No mention of any political prisoner by name? "Soprano" Bertone goes on to imply that the embargo is "ethically unacceptable". No, what is ethically unacceptable is that of an apartheid dictatorship and these minor details:


-executions
-political prisoners
-those who have died trying to leave the utopia called Cuba
-raulita and fifo basically robbed everything in sight for their pleasure
-One family ruling for 50 years(I believe that would be classified as a crime family or mafia)
-No Freedom of speech

I have a proposal my FREEDOM loving brethren. Let's hurt them in the pocket book, for those who are catholic please refrain from giving a donation and simply put in a note that "no donations for the next two weeks because of the ethically unacceptable behavior of Cardinal Bertone in Cuba." My fellow brethren who are not Catholic please contact the Vatican and other institutions with your displeasure. DO IT! Let's move on it!

H/T to two people are very special to me for this idea!

Porno Para Ricardo "23"

Thursday, February 28, 2008

Reacciones ante invitación a la ¨Propuesta de Salvación Nacional¨.

Reacciones ante invitación a la ¨Propuesta de Salvación Nacional¨.



Por Dr. Darsi Ferrer
La Habana, 27 de febrero de 2008.


La consolidación de Raúl Castro en el poder ratifica el empecinamiento de la cúpula gobernante de mantener el sistema totalitario a toda costa, sin tomar en cuenta su fracaso ni las consecuencias desastrosas que provoca en el pueblo, pues es precisamente ese modelo político la génesis del problema nacional.

Aquellos que especulan sobre la posibilidad de reformas democráticas a raíz de la salida definitiva del poder de Fidel Castro, y que para ello se apoyan en las vagas promesas de cambios aludidas en los discursos oficiales, son desmentidos con el nombramiento en los puestos claves de los más recalcitrantes estalinistas, como es el caso de Machado Ventura.

El gobierno aferrado a su supervivencia acumula problemas sin solución, lo que incrementa la tensión social, el caos, la anarquía y el temor de un estallido social del que todos seremos víctimas y no vencedores.

Esa es la esencia de la Propuesta de Salvación Nacional, aunar esfuerzos individuales en torno a propuestas mínimas comunes, inspirada en las experiencias de Carta 77 y Mesa Redonda de la Europa del Este, las que condujeron al éxito de la oposición en esos países.

Muchos disidentes dentro y fuera de la Isla han respondido con beneplácito a la invitación de sostener un primer encuentro para el próximo 29 de marzo. Otros manifiestan desacuerdos.

Algunos de los líderes me reprochan que hice pública la Propuesta antes de consultarlos. Pasan por alto que precisamente lo que se les pide es sentarnos en calidad de iguales y a título de ciudadanos, para apelar a la inteligencia y creatividad de todos, en función de encontrar una salida a la crisis que se sufre en la Nación.

En lo personal siempre ha brindado mi apoyo a todos los proyectos que me han hecho llegar sin considerar mi participación en su elaboración. Tal es el caso del Congreso de la Asamblea para Promover la Sociedad Civil, Todos Unidos, Proyecto Varela, Diálogo Nacional, Lluvia de Ideas, Unidad para la Libertad, Cambio Cubano, Carta de Derechos y Deberes Fundamentales de los Cubanos, Relatoría de Derechos Humanos y otros.

Hay quien refiere que no concuerda con la Propuesta porque no contempla la posibilidad de diálogo con el gobierno, en este caso se obvian tres razones esenciales:

1- Es el gobierno el que mantiene la política desde hace 50 años de no reconocer a la Disidencia ni ofrecer la más mínima posibilidad de diálogo con nadie, incluida la Comunidad Internacional.
2- Ningún párrafo del documento refiere la no negociación con el gobierno.
3- A lo que se apela es a ser objetivo, a comenzar por escucharnos para tratar de entendernos y de llegar a conciliar alguna alternativa de solución.

Otra objeción es que, según explican algunos, no se puede hablar de Mesa de Negociación porque tendrían que existir dos partes. Pienso que la segunda parte sea en alusión al gobierno, esta valoración no toma en cuenta que representamos muchas partes a negociar aunque en un solo bando; los que aspiramos a encontrar una salida a esta tragedia.

Para algunos la preocupación es que la Propuesta se vea como un intento de rivalizar con los proyectos establecidos con anterioridad. Esto es totalmente falso, pues no es propósito crear otra organización opositora con presidente y ejecutivos, solo se aspira alcanzar una agenda mínima común dadas las actuales circunstancias.

Hay quien considera mi esfuerzo en este empeño como ansias de protagonismo ¿Qué decir al respecto? No soy político ni tengo aspiraciones de serlo en el futuro. Me siento feliz con mi profesión de médico, lamentablemente el gobierno hace años me niega el empleo.

Me motiva en mi labor opositora el compromiso ineludible con mi Patria y un insaciable amor a la libertad. Quiero mi libertad, ver a la Nación libre, que el pueblo pueda disfrutar de los placeres de la libertad, solo eso me guía, nada más.

Debo agradecer a los hermanos del Exilio que han acogido con gran entusiasmo la Propuesta y están trabajando en los preparativos para realizar un encuentro simultáneo al que se organiza en el país. A todos les agradezco, gracias, no existen diferencias, somos un solo pueblo.

Que el Señor bendiga e ilumine nuestros almas.

Tuesday, February 26, 2008

“La Papa Caliente”

Por Sinue Escolarte.
La Habana, 23 de febrero de 2008.


En mi opinión, era esperada la decisión de no aceptar ningún cargo de responsabilidad política,por parte del premier cubano.Sus mas de 81 años no han pasado por gusto.Casi nadie dirige nada,ni su casa, con esa edad y menos en un país embargado y enemistado con la mayor potencia mundial,desde el mismo comienzo de su mandato,sin descanso alguno.Siempre en guerra.

Lo establecido para el retiro en Cuba son 60 años de edad y 30 de labor.En ambos casos 20 mas, ampliamente sobrepasada por el.Estos elementos se establecieron así, entre otras, por razones obvias de incapacidad física y mental y la ineludible necesidad de reposo y paz,sin presiones, ni obligaciones, que requiere cualquier ser humano.

Pero la decisión elegida por el mandatario y sus allegados,persigue algo mas que reconocerse incapaz de continuar.Cargan un sentido protector para su imagen,la que hace tiempo vienen intentado hacer crecer y en la medida que envejece en el cargo, incrementa esa intención a través de múltiples acciones revestidas de preocupación internacional,de bondad mundial.Serian incontables los foros y congresos celebrados en Cuba, que tienen que ver con ¨¨el bien ajeno¨¨,casi todas por su iniciativa.

Los constantes intentos de internacionalismo a costa de vidas,de sacrificio,de separación familiar,de riesgo moral y físico en todos estos años, sirven para ejemplificar la necesidad de bondad emanada de su figura y el reconocimiento recibido por ello.De esta manera, la opinión publica, lo siente grande,lo piensa humano,lo ve santo.Ese es su propósito,pasar a la posteridad como un benefactor,protegiendo con este acto, a sus familiares cuando ya no este.

De paso, aparece la suposición de que quien actúa así, con tamaña entrega,tiene para dar a otros y además, le sobra para que sus conciudadanos, no sufran ni padezcan y por eso admiten tal esfuerzo.

Es un método infalible el de dar, para mantener la buena aceptación publica, en contra de aquellos que les señalan sus defectos y errores,así como la ineficacia del modelo que representa e impone.Si el modelo es bueno,dará,de ahí los hospitales,centrales,escuelas etc. obsequiados por el gobierno.Mientras que aquellos que dicen serlo y tener abundancia no regalan nada.Regala,obsequia, pero lo hace, con el esfuerzo,la escasez sufrida,el trabajo y el sacrificio del pueblo,que no aparece como principal protagonista nunca,que no aprueba,que no tiene voto,aunque es el que resiste.

Todas estas cosas las sigue protegiendo esa sencilla elección,ese ¨¨triste anuncio¨¨,que además, utiliza para desmentir o disminuirle fuerza, al criterio de dictador que universalmente recae sobre el y también, para que se considere una muestra [como halagadoramente manifestara Hugo Chávez] de que no esta aferrado al poder.Como si no hubiera sido esto lo que ocurrió cuando se llega a tal edad y se tiene que reconocer públicamente, que su salud no le permite continuar,que no tiene otra opción, que no sea, no seguir en el cargo.Que pasaría con un mejor estado físico del anciano¿.?No debiera haber aceptado hace mucho, que su mando es obsoleto,que sus logros son sintéticos,falsos, imaginados,si de veras no le interesara la posición?.?No se observa esto fácilmente en la destrucción, la miseria material y personal,y el poco adelanto que nos ha dejado en medio siglo de autocratismo e imposición¿.

?Como hubieran sido las cosas, si no se niega a aceptar ser reelegido¿.

Lo que se dijo, según sus propias informaciones, es que Raúl estaba por encima,que fue mas votado,que ya lo había superado.Entonces si se elige al actual presidente como máxima figura,se notaria inducida la selección de quien hace tiempo, no ocupa el cargo y evidentemente, no esta en condiciones de asumirlo.Esto podría ser un escándalo.Aunque no seria nada extraño,han ocurrido otros.Es el método que siempre se uso,pero que ahora, no conviene.

Si por el contrario pierde con su hermano,como se esperaba,pierde también su invicto,decayendo su imagen de vencedor absoluto,reafirmándose así,el tiempo pasado que debió haber cedido su puesto.Se vería mejor,mas fácil,que estaba forzando su lugar dentro del poder.Nadie hubiera sido capaz de sugerírselo,y mucho menos de exigírselo,por eso, no quedaba otra salida que esperar su decisión,previamente analizada y discutida en el laboratorio.

Es por esta razón, la salida mas elegante y manipuladora que pudieron encontrar.No fue retirado de su cargo,expulsado,omitido.Tampoco excluido ni despreciado.Ni siquiera destituido.No hubo golpe de estado,ni votación en su contra,no perdió ningún plebiscito,como casi siempre le sucede a los dictadores.Fue el solo,la comprensión sobre su estado de salud y sus constantes reflexiones, los que lo hicieron llegar a tan acertada,modesta,desinteresada y magnifica realidad,que era lo mas beneficioso para el pueblo.Nadie estaba mas preparado que el equipo que lo rodea, para encontrar la mejor variante.Todo lo que se desprenda de ella, será positivo,reivindicador para el.

Ahora seguiremos siendo atípicos.Tendremos dos monedas,una libreta de racionamiento eterna,dos presidentes y muchas otras atipicidades,todas afluentes de la improvisación crónica que ya agoniza.

Solo parecen estar ganando tiempo para reubicarse, los que desean mantener el sistema,porque su sucesor,también es un anciano y debe tener alguna enfermedad_secreto de estado, dándole vueltas y lo que le ha soltado el hermano, es una ¨¨papa caliente¨¨.

Un pueblo cansado de la mentira,podrido de corrupción obligada por las necesidades,decepcionado por las falsas esperanzas,entristecido por la falta de perspectiva y el tiempo perdido y que esta pidiendo respuestas a tantisimas promesas y explicaciones, a multitud de inexplicables conductas y situaciones,no es otra cosa que una ¨¨papa caliente¨¨,para la que no esta preparado, quien nunca asumió la total responsabilidad del país y que también se ve cansado.

Por eso ciertamente es el momento justo para hacer el anuncio,la mejor oportunidad es esta.Creen ellos que olvidaremos con la estremecedora noticia, las solicitudes reclamadas por el insignificante estudiante de la UCI, que siguen y seguirán sin respuesta y las flacas,pálidas y evasivas palabras del Sr. Alarcón,su reconocida ignorancia y su plasticidad.Eso creen.

En este momento, lo mas importante será el anuncio de la no aceptación del cargo del presidente actual,como si realmente fuera cierto,como si en verdad, quisiera aceptarlo,como si resolviera algo,como si no fuera obligado.Y lo que si lo es,lo que si nos atañe e interesa por su importancia para nuestro destino.Las preocupaciones, dudas y problemas de lo que nos acontece a diario sin solución,seguirán en el silencio,porque,no hay responsable ya,que de la respuesta.Pero cuidado, crecerá el malestar,la corrupción,el desanimo,se perderá mas el miedo.

Mientas,el, en un alarde de desprendimiento sincero de su tan amado y sostenido poder,no lo acepto esta vez,dejando para otro,en sus manos ¨¨la papa caliente¨¨.

Monday, February 25, 2008

Anger Management classes

Three new students registered for Anger Management classes today in Havana. Ramiro Valdes was seen running through government offices yelling "cuidado que te voy a dar un tiro" while "tricky ricky" alarcon called Wolf Blitzer a 1000 times to set up a quick interview on CNN. Carlito "wrong way" lage was seen wandering aimlessly in Havana late last night by the malecon.

All three upset by the snub and "tricky ricky" furious that the XXXXXL cap for the classes did not fit!

the raulitazation of Cuba has begun!!!!

Caution: raulita y mini-me

H/T to Abajo Fidel/Down with Castro !

Sunday, February 24, 2008

Can’t put lipstick on a pig

Now matter how the media and apartheid dictatorship worshippers try to spin the retirement of the “reflective’ dictator, you can’t put lipstick on the transition(well actually raulita can wear lipstick) because it’s the same ole communist dictatorship. You won’t find El Café Cubano wearing a do- rag and doing a celebratory end zone dance. NOTHING has changed!!! Cardinal Bertone was in Cuba last week hamming it up with the evil apartheid regime. The “GOOD” Cardinal even celebrated mass with the MASS murdering apartheid government members while the Damas de Blanco were left outside and not even allowed inside the church. The REAL Cuban people banned in their own church. Political prisoners being tortured and serving lengthy sentences for defending democracy and God. Dr. Biscet serving a 20 plus prison sentence for speaking out against abortion and the evils of communism. Yet NO OUTCRY from the Catholic league or other influential religious groups?

The Cuban people are not worthy of the Vatican and of the media?

Saturday, February 23, 2008

Jose "can't you see that I am communist" Serrano response

FOR IMMEDIATE RELEASE:

Congressman José E. Serrano
Representing the Sixteenth District of New York
PRESS RELEASE MEDIA CONTACT:
Philip Schmidt (202) 225-4361

Feb 19, 2008



SERRANO: “CASTRO PROVES CRITICS WRONG YET AGAIN”


Today, Congressman José E. Serrano reacted to Cuban leader Fidel Castro’s announcement that he had retired from public duties, saying the move “proves Castro’s critics wrong yet again.”

“Today’s news that Fidel Castro has retired from leading his nation proves yet again that this important figure defies the attempts of his critics to paint him simply as a power-hungry authoritarian,” Serrano said. “Instead, it proves that Castro sees clearly the long-term interests of the Cuban people and recognizes that they are best served by a carefully planned transition. Few leaders, having been on the front lines of history so long, would be able to voluntarily step aside in favor of a new, younger generation. In taking this action, Castro is ensuring that the changes he brought about will live on and grow.”

“I would like to congratulate both Fidel Castro and the Cuban people for this smooth transition of power. It is much to their credit that the much-predicted turmoil following Castro’s exit from direct control of the state did not happen. It proves that there is a broad base of support for the Cuban system on the island. It also proves that despite constant criticisms, Castro’s revolution was not merely a series of military events in Cuba in the late 1950s and early 1960s, but instead a process that continues to evolve in Cuba today.

“As always, I want to take the opportunity to call on the Bush Administration to change its backwards and counterproductive policy of blockading and isolating the Cuban people. In a moment like this, it is wise to remember that the stated goal of the Bush Administration and anti-Castro hardliners has been to push Fidel Castro from power. At times it seemed as though it was a personal grudge against Castro, remade into foreign policy. But now that he has voluntarily stepped aside and relinquished power, I wonder what twisted new rationale they will create to continue their failed policies. It is long past time to end the charade and begin dialogue and engagement with Cuba.

“Our two peoples are so much alike, with so many shared linkages, it is particularly sad to see us continue to dwell on false and invented divisions. I deeply hope that the new leadership in Cuba can find a new opportunity for dialogue when a new administration comes to power in the United States in January 2009. It is time to recognize that Castro was a great leader for his people—and move toward engagement with his successor. It is time to put the past struggles behind us and move forward together.”






WASHINGTON OFFICE
2227 Rayburn House Office Building
Washington, D.C. 20515-3216
(202) 225-4361
Fax: (202) 225-6001 BRONX OFFICE
788 Southern Blvd.
Bronx, New York 10455
(718) 620-0084
Fax: (718) 620-0658
Email: jserrano@mail.house.gov

Las Damas De Blanco

Friday, February 22, 2008

Michael Moore wants to bring Castro to the Oscars?

Friday Fast for all Political Prisoners in Cuba!



My fellow FREEDOM fighters their have been some misconceptions concerning the fast. First: "Do I have to fast all day?" No! the fast is just being conducted on Friday mornings. You can set your hours and how far you want to take this! El Café Cubano is just calling for a simple gesture! These political prisoners are the true heroes and they are willing to die for FREEDOM! This is a time for unity not division. Is this to much to ask in support of the political prisoners?Political prisoners languish in prison in apartheid Cuba and the media ignores their struggles and cause. We must not forget our brothers and show them signs that we are with them and support them!Let’s show the world, better yet let’s show our brothers and sisters in apartheid Cuba that we are behind them!

It's sad that Cardinal Tarcisio Bertone is in Cuba, celebrates mass with members of the apartheid dictatorship and mentions NOTHING about the political prisoners! How long have we been doing this fast? E-mails to the Vatican and other religious organizations and NOTHING!

The Church, the media, other countries turn the other way and do nothing. GOD, we plead with you to end this NOW!

Can I hear amen from my fellow brethren!

Please join the fast and post it on your sites!

Thursday, February 21, 2008

CASTRO NO RENUNCIO, RENUNCIARON A Él.

Por Jaime Leygonier.

La farsa que desarrolla desde hace año y medio la élite gobernante de Cuba culminó con el final esperado del retiro del fundador y cabeza del Régimen.

Pese a lo burdo de la maniobra, sirvió para que la dictadura sobreviviera sin el dictador como jinete sin cabeza que continua a caballo sobre el pueblo llevándolo al despeñadero.

En Cuba, cuando alguien descubre una verdad de Perogrullo decimos : “Se cayó de la mata”, muchos se cayeron ahora tras año y medio de dejarse tomar el pelo por este gobierno de ilusionistas y taxidermistas que presentaban como fiera viva al anciano tan impresentable por caduco que lo han secuestrado durante tanto tiempo para continuar gobernando en su nombre.

Ya Raúl Castro – el heredero que se calzó a Cuba en julio como quien quita las botas a un cadáver – Hugo Chávez y hasta Lula, no tendrán que expedir al anciano invisible certificados de diaria mejoría, fortaleza y claridad mental. Pitonisos mendasez cuyas aseveraciones fingían tomar en serio los políticos interesados en eternizar la tiranía en Cuba.

Los mismos que ahora profetizaran falsamente que en Cuba habrá reformas, si no lo profetizan desde hace año y medio.

La cúpula aún teme andar con sus propios pies, con terquedad de animales carroñeros quieren seguir devorando la osamenta del Comandante, allí tienen a su dios, tras la nube, para decir que dijo esto o lo otro, para que Raúl Castro - nuevo Moisés- sea el único mortal que hable con él cara a cara y lo transmita al pueblo.

Lo pasan al puesto honorario de consejero, patriarca brujo de la tribu en cuyo nombre publicarán escritos.

No se retira, Fidel Castro era incapaz de retirarse, incapaz de saberse incapaz, lo retiraron hace año y medio con una incruenta revuelta palaciega, todos contra el animal enfermo, como mismo retiró Stalin a Lenin, para que se repusiera de su enfermedad bien lejos y bien oculto.

Muy mal tenía que estar el anciano jefe de la manada para que con absoluta unanimidad lo desaparecieran sus secuaces. Ya exhibía su caducidad en forma peligrosa para la vida del Régimen mucho antes de que anunciaran que estaba enfermo.

Es una hazaña que la manada sobreviviera tanto sin macho alfa y lo fingieran vivo. Es increíble que la oposición – salvo excepciones como el doctor Darsi Ferrer – no aprovechara el momento para presionar con acciones cívicas. Es incorrecto que aún hoy varios opositores se dediquen a las frases huecas y hasta a recomendar pasividad, en coro con los obispos católicos y la Asociación Yoruba, de sacerdotes afrocubanos

Es criminal hoy la consigna de “esténse quietos y no se metan en problemas mientras los sucesores monárquicos se consolidan”.

Es deber combatir un Gobierno ilegal por su origen de gobierno de facto que tomó el poder por la fuerza y por la fuerza conservó a la Nación como botín de guerra desde 1959.

Ilegal porque viola sistemáticamente no ya los derechos humanos – sin que le importe firmar convenciones de la ONU que no piensa cumplir – sino las leyes y constitución con que pretende enmascarar su tiranía. Ilegal porque miente en sus parodias de elecciones y oculta cifras y la caducidad de Fidel Castro para obtener votos que aproveche a su heredero Raúl Castro.

De haber anunciado antes del simulacro electoral que Castro el grande no gobernaría más, casi nadie hubiera votado por el Castro chico.

Tras año y medio de vano intento de revertir el culto a la personalidad, proseguirán culpando disimuladamente de todo a Fidel Castro y presentando como humano a su hermano Raúl.

Proseguirán improvisando, estafando a la opinión con ilusiones de que habrá reformas y mejoría – como hizo Fidel Castro cien veces – , reprimirán, harán cada día más ingobernable al país y nos arrojarán al caos y al baño de sangre.

Ya no es política, es deber humano perder el miedo y salvar a Cuba de esta manada sin cabeza.

La Habana, 20 de febrero del 2008.

"Renuncia de Fidel Castro, Otra Burda Maniobra".

Por Dr. Darsi Ferrer
La Habana, 19 de febrero de 2008.


La supuesta renuncia oficial del Sr. Fidel Castro a ser reelegido este 24 de febrero como Comandante en Jefe y Presidente del Consejo de Estado, asumiendo públicamente el estado crítico de su salud, no es otra cosa que el reconocimiento tardío de su irreversible incapacidad física y mental, luego de año y medio de separación obligatoria de la vida política del país.

Su abandono definitivo del poder no representa una solución a la grave situación predominante en Cuba, solo constituye un obstáculo menos en el tránsito a la libertad y a la democracia.

La sucesión hereditaria viene implementándose desde el 31 de julio de 2006, a raíz de la "Proclama". Los que ostentan el poder optan por el continuismo y la supervivencia del régimen. Cuentan con el control casi absoluto de todas las esferas de la vida, en lo político, económico y social. Además, aunque deben existir las pugnas intestinas entre las distintas facciones de la nomenclatura, están bien organizados y mantienen a su disposición la maquinaria represiva con todo su andamiaje.

Está claro que la motivación para aferrarse al poder de estos llamados "revolucionarios socialistas" se reduce a los intereses económicos y los privilegios personales de los que disfrutan y no a la defensa de ideología alguna. Lo demuestra la destrucción en la que han sumido al país.

Del seno del actual gobierno no saldrá nunca ninguna solución a la problemática de la Nación porque es precisamente el gobierno con su modelo político totalitario la causa del problema nacional.

La inmensa mayoría de la población de la Isla tomó el anuncio de la renuncia del Sr. Castro como una esperanza de solución luego de medio siglo de inmovilismo, miseria y falta de oportunidades de progreso. Expectativa popular que se acompaña de una atmósfera saturada por el incremento de la tensión social.

Tanto la disidencia interna como externa está obligada por las circunstancias a salir de sus trincheras. Como fuerza política es débil porque no logra romper en su actuar con el esquema de etapas anteriores.

Mientras los grupos de la oposición continúen sin sentarse en busca de consenso, de crear una agenda mínima común, pasando por alto las diferencias respecto a las tendencias políticas, programas, métodos, etcétera, la posibilidad de convertirse en agentes de cambio e influir en amplios sectores de la sociedad son efímeras.

El gobierno aparenta fortaleza y control de la situación del país en la medida que la oposición se mantiene dividida y sus reclamos se escuchan en múltiples voces aisladas.
No es un secreto ni especulación infundada que el gobierno se sabe adversario del pueblo. Negar esta realidad es asumir que los seres humanos se conforman con el hambre, las carencias de todo tipo y la conculcación de sus derechos y libertades.

Esta inconformidad generalizada de los cubanos es el imparable potencial disidente que la oposición debe canalizar con su liderazgo en función de guiarlo hacia la exigencia activa del desmontaje del sistema totalitario.

La población ya salió de su letargo, quiere cambios, poco a poco ha ido superando el miedo paralizante, como lo demuestran las protestas y reclamos en los comentarios cotidianos en las calles, guaguas, colas. Le falta que se les señale el camino, la vía.

Es hora para la oposición de comenzar por cerrar filas y conciliar entre todos la manera de hablar en una sola voz, de empezar por institucionalizar una acción común. Con ello la propuesta que se alcance será reconocida y legitimada por la Comunidad Internacional, el pueblo de seguro vería en tal fuerza su alternativa y el gobierno no tendrá otra posibilidad que no sea permitir la apertura.
La Nación espera por nosotros, salvémosla.

Tuesday, February 19, 2008

CONSEJO DE RELATORES DE DERECHOS HUMANOS DE CUBA

Ciudad de La Habana, Cuba. 19 de febrero de 2008.

CONSEJO DE RELATORES DE DERECHOS HUMANOS DE CUBA

Declaración

No estamos de acuerdo con el traspaso de poder. El pueblo cubano necesita y desea urgentemente una transición pacífica hacia la democracia. La más grande bendición sería que viniera del gobierno. El continuismo anacronista resuelve mucho a la cúpula gobernante pero es un oprobio sin límites para Cuba.

Nos alegramos de la ‘renuncia’ del señor Fidel Castro, aún cuando esta no pasa de ser la condena inexorable del decursar del tiempo, pero por eso mismo, por el poder de Jesucristo o la fuerza de los hombres, la libertad cubana esta a las puertas, nadie podrá evitarlo por eso todos los cubanos y la comunidad internacional debe alistarse.

La dignidad y los derechos humanos de nuestra gente no deben continuar padeciendo en el ultraje. El gobierno bajo la presidencia de cualquier ser humano debe comenzar a respetar todos los derechos del pueblo cubano y esto es primordial para hablar de apertura en Cuba.

Margarito Broche Espinosa. Presidente.
Roberto de Miranda Hernández. Vicepresidente 1ro.
Noelia Pedraza Jiménez. Vicepresidenta para la Región Central.
Juan Francisco Sigler Amaya. Vicepresidente para la Región Occidental.
Rolando Rodríguez Lovaina. Vicepresidente para la Región Oriental.
Juan Carlos Fonseca Fonseca. Relator para Cárceles y Prisiones.
María de la Caridad Noa González. Tesorera General.
Tania Maceda Guerra. Secretaria de Organización.
Carmelo Díaz Fernández. Relator para Asuntos laborales.
Marilyn Díaz Fernández. Relatora para la Cultura.
Oscar Mario González Pérez. Relator de Prensa.
Juan Carlos González Leiva. Secretario Ejecutivo.
Maura Iset González Jurquet. Relatora General de Derechos Humanos.
Clara Lourdes Prieto Llorente. Directora del Centro de Información y Prensa.
Bárbara Jiménez Contrera. Relatora para los Derechos de la niñez y la mujer.

Consejo de Relatores de Derechos Humanos
Calle Campanario # 261, entre Concordia y Neptuno, Centro Habana, Ciudad de La Habana,Cuba.
Tel: + 53 7 861 8475
------------------------
Informacion enviado desde Cuba por el Consejo de Relatores de Derechos Humanos a la Coalicion de Mujeres Cubano-Americanas en EEUU/ Joseito76@aol.com

COUNCIL OF HUMAN RIGHTS RAPPORTEURS IN CUBA

Havana, Cuba. February 19, 2008.

COUNCIL OF HUMAN RIGHTS RAPPORTEURS IN CUBA

Declaration

We do not agree with a transfer of power. The Cuban people urgently need a peaceful transition to democracy. It would be a blessing that this would come from the government itself. The regime will benefit from an obsolescent continuity in power while this would result in an unparallel disgraceful event for Cuba.

We are content to hear of Mr. Fidel Castro’s ‘resignation”, though it is the natural consequence of the course of time. Nevertheless, as a result of this event, the power of Jesus Christ, or the capacity of men, the freedom of Cuba is near and no one will be able to prevent it. All Cubans as well as the international community must be ready for this.

The Cuban people cannot continue suffering offense to their dignity or violations to their human rights. A government under the leadership of any human being must begin by respecting the rights of the Cuban people. This is essential in order to speak of a new beginning for Cuba.


Margarito Broche Espinosa. Presidente.
Roberto de Miranda Hernández. Vicepresidente 1ro.
Noelia Pedraza Jiménez. Vicepresidenta para la Región Central.
Juan Francisco Sigler Amaya. Vicepresidente para la Región Occidental.
Rolando Rodríguez Lovaina. Vicepresidente para la Región Oriental.
Juan Carlos Fonseca Fonseca. Relator para Cárceles y Prisiones.
María de la Caridad Noa González. Tesorera General.
Tania Maceda Guerra. Secretaria de Organización.
Carmelo Díaz Fernández. Relator para Asuntos laborales.
Marilyn Díaz Fernández. Relatora para la Cultura.
Oscar Mario González Pérez. Relator de Prensa.
Juan Carlos González Leiva. Secretario Ejecutivo.
Maura Iset González Jurquet. Relatora General de Derechos Humanos.
Clara Lourdes Prieto Llorente. Directora del Centro de Información y Prensa.
Bárbara Jiménez Contrera. Relatora para los Derechos de la niñez y la mujer.

Council of Human Rights Rapporteurs
Calle Campanario # 261, entre Concordia y Neptuno, Centro Habana, Ciudad de La Habana,Cuba.
Tel: + 53 7 861 8475
------------------------
Information sent from Cuba by the Council of Human Rights Rapporteur in Cuba to the Coalition of Cuban-American Women who translated it ot English / Joseito76@aol.com

The apartheid dictator retires or does he????

The media eating it up concerning the announcement of the adidas clad apartheid dictator "stepping aside." Forget about 401K's and social security, mr. "reflections" used the "Let's screw Cuba and the Cuban people plan." Effectively destroying and pilferging everything in sight for personal gain. raulita and gang have been preparing this " stepping aside" methodically for awhile. In Cuba and in exile land this anouncement has been met with a big YAWN, since it's still business as usual, apartheid dictatorship that is.....

Sunday, February 17, 2008

The dictator left off the Parade Magazine list..







This morning while sipping cafe cubano and reading the paper, I stumble across the Parade Magazine article: "The World's 10 Worst Dictators." Once again the adidas clad apartheid dictator of Cuba is left off the list!
WHY?
Who has run Cuba for the last 49 years?
Who is responsible for all the political prisoners and executions?
Who controls the media and all forms of communications?
Who implemented the rationing system?
Who destroyed one of the world's best sugar and coffee crops?
Who nationalized all the businesses?
Who is one of the richest person in the world, while the country is one of the poorest?
Who restricts the people on who they can associate with, what beaches they can't go to and what hotels that they are not allowed in?
Who refuses cell phones to the Cuban people?
Who refuses access to T.V stations outside of Cuba?
Who is responsible that 10% of the population has fled Cuba?
Who is responsible for the lack of food and medicine, yet they can't get any food or medicine from any country besides the U.S.?
Who is responsible that no Cuban is not allowed to own any property, yet many foreign investors have hotels in which Cubans are not allowed?
Who is responsible for no FREE elections in 49 years?
Who has erased many Cubans from history?
Who beat up the Ladies in White?
Who arrested Dr. Biscet for the simple act of disagreeing with the communist government and speaking out against abortions?
Who owns bank accounts with millions and houses throughout the world with no accountability?
Who removed Christmas and religion for many years in Cuba?
Who said he was not a communist and committed to democracy, yet installed one of the most repressive regimes in this hemisphere?
Who hates his own people and country that he destroyed everything for his own personal gain?
Who is responsible for calling others 'mafia" and yet one person and several family members have controlled everything for 49 years?
Who is responsible for all the instability in Latin America?
Who is responsible for conditions that are so bad, that many have fled on inner tubes and rafts?
Who ordered the execution of Humberto San Marin even after telling San Marin's mother not to worry, that nothing will happen to her son?
Who is responsible for the punishment pavilions used in Cuba?
Who is responsible for the use of the Ho Chi Minh poles on political prisoners?
Please go to http://www.parade.com/ and TELL them who should be on this list!

why doesn't apartheid Cuba release ALL POLITICAL PRISONERS?

Friday, February 15, 2008

Friday Fast For ALL Political Prisoners in Cuba



My fellow FREEDOM fighters their have been some misconceptions concerning the fast. First: "Do I have to fast all day?" No! the fast is just being conducted on Friday mornings. You can set your hours and how far you want to take this! El Café Cubano is just calling for a simple gesture! These political prisoners are the true heroes and they are willing to die for FREEDOM! This is a time for unity not division. Is this to much to ask in support of the political prisoners?Political prisoners languish in prison in apartheid Cuba and the media ignores their struggles and cause. We must not forget our brothers and show them signs that we are with them and support them!Let’s show the world, better yet let’s show our brothers and sisters in apartheid Cuba that we are behind them!

Wednesday, February 13, 2008

All in the family!


Cardinal Tarcisio Bertone is scheduled to visit Cuba February 20-26th. Will the Cardinal ask these questions:


Freedom for Cuba/Democracy
Release all political prisoners
Freedom of the press
Free elections
Freedom of Religion
Freedom of association
Cease the apartheid system in Cuba
Justice



Don't count on it my FREEDOM-loving brethren!

¡UNÍOS!

Por Sinue Escolarte.
La Habana, 9 de febrero de 2008.

Cada vez los cubanos nos sentimos y nos sabemos, mas de acuerdo en lo que pensamos y decimos.Coincidimos mas, y en la medida que las dificultades y las perspectivas,se nos igualan,nos igualamos.Esta igualdad es sumamente peligrosa,por lo que pueda suceder,en un país gobernado por una minoría autócrata,que apoyándose en una ideología abstracta,impositiva y comprometedora,ha conseguido mantener confundido a un pueblo,que hoy, casi unánimemente reconoce el engaño y se reunifica en su antigua conciencia social, identificándose sin sentirse adversarios, después de mucho tiempo de desconfianza,de desigualdad creada para dividir.Por el contrario,el cubano de hoy, se busca para informarse de lo que conoce,se apoya en su cotidiana protesta y se alegra, cuando alguien logra escapar del régimen,ganando así su libertad.Los casos de Carlos Otero,Susana Pérez,los bailarines del Ballet Nacional y el Español,Los tres de la Habana,etc., lo demuestran.Podrán obligar al mitin de repudio,con sus perversos métodos y su cruel ideología,pero no pueden evitar la alegría de su pueblo, que sabe que no son traidores.Son cubanos y los seguiremos disfrutando donde quiera que estén.

Este no es ya el pueblo que ciegamente acataba,que todo lo aceptaba.Aquel que gritaba !comandante en jefe ordene!,casi espontáneamente,arrastrado por sus promesas de progreso y bienestar,de equidad y justicia social.Hoy por suerte,ya sabemos que eso nunca fue verdad.

En esto ha jugado un importante papel,la ola de informaciones que recorre hoy toda Cuba.Esta es ya indetenible.Probablemente por esta razón,el pueblo quiere saber cada vez mas,necesita conocer,enterarse,cansado de que le administren y limiten dichas informaciones y , hasta los designados para impedir que llegue a sus manos,a sus oídos y a sus ojos, no están tan convencidos que deba ser así.

Las memorias portátiles,los que tienen acceso a computadoras con Internet o servidores que pueden recibir mensajes,no son muchos, pero el intercambio y la propagación de lo que les llega,es compartido y difundido sin egoísmos,con deseo de comunicar de que estemos al dia.Es una guerra de guerrilla,focos por dondequiera.

La intersección de TV Marti y Radio Marti por el estado,no ha sido total y los dvd y vcd con programas enteros circulan para romper la barrera desinformativa que hace 50 años nos mantiene marginados,lejos de muchas realidades.

Pero a mi modo de ver, la reina,la que ha cautivado y casi esclavizado a nuestro pueblo, ha sido la antena parabólica.Los canales informativos en español como el 41,el mas visto, compiten con las telenovelas de otros permitiendo que salgamos de la dirigida y adoctrinada propaganda política incesante,constante, única,que mantiene haciendo pensar lo que no se desea, a la mayoría.Por medio de la popularísima antena,conocemos con extrema veracidad y profesionalismo,con entera libertad, no solo todo lo que aquí se oculta,sino también, como pensaban hacia mucho tiempo, los que antes tuvieron que mantenerse encubiertos para no ser detectados en su verdadera manera de pensar y la increíble corrupción que nos descompone desde siempre.Entonces la lógica pregunta nos asalta.?Cuantos de los que vemos hoy en la televisión o escuchamos por la radio,huirán mañana¿,?cuantos piensan totalmente diferente de como están obligados a manifestarse públicamente¿.?que hará el régimen para impedirlo¿.Pues quitarlas y multar a sus propietarios,que tienen al país envuelto en una tela de arañas, enloqueciendo al gobierno, que ve como su mas directa manera de dominar e imponer el poder,la desinformación,se desvanece,se disipa,se esfuma resurgiendo la unidad y el criterio,entre los dominados.

Si esto es así,si ciertamente hemos avanzado solos,con lo que nos hemos ayudado los unos a los otros, a través de lo que conocemos,entonces,?porque los que llevan años luchando,combatiendo,sin miedo y a expensas de sus vidas incluso,no se ponen de acuerdo¿,?Que esta mediando para que esto no ocurra y no nos tome disgregados,sin unión ni dirigentes que se conozcan, se acepten y respeten, en función de esa misma lucha, que por años han librado¿

Los periodistas que se ven por ¨¨los canales¨¨,cubanos todos,se notan muy diferentes a los de nuestra TV,mas profesionales,sueltos,sin preguntas dirigidas.No quisiera sentirme en el pellejo de muchos de los que hoy obligados aquí, tienen que leer las reflexiones,agotadoras,lejanas,monótonas y falsas que se deroga el derecho de continuar escribiendo como buen propietario, la máxima figura hasta hoy en nuestro país.O las mentiras de los logros y las victorias invisibles de la revolución.Hace mucho que dejaron ellos de ser periodistas para por medio de la organización política a la que pertenecen,escalar hasta los medios de difusión que hoy representan,como típicos robot,o maquinas de leer.Tristemente eso es lo que son.Y lo que cada día mas ve el pueblo, son personas despojados de sus convicción,de su alma,de su decisión.Nombres como los de Ariel Terrero,Eduardo Dimas, o Resillez,son suficientes para demostrar su servilismo.Los de la mesa redonda son otra cosa,otra casta,mucho mas cercana a la cupula.Son otra clase.

Ellos tienen miedo,están obligados a mentir,o les conviene,pero el pueblo no,el pueblo lo ha ido perdiendo y lo demuestra,por su avidez para expresarse,discrepar y protestar donde quiera y sin limitaciones y esto, es una modificación un cambio de conducta,una transición, ahora de una manera mas libre y abierta,lo que unido a la progresiva razón de lo que ocurre a diario,hace que la visión de lo que estamos viviendo,sea mucho mas clara para todos.

Esto ha traído como consecuencia para mantener la confusión,el pensamiento vacío y falso,que la mentira, sea mayor,mas compleja,mas frecuente,pero a su vez la hace mas visible incrementando el descrédito,la molestia por el engaño,la tristeza por la decepción.Este circulo tiene un tope y debe romperse en la medida que crece.Nuevamente en mi opinión,ya estamos en el limite.

Pero entonces ?que ocurre que no se rompe el circulo¿

Por mucha información recibida, [aun insuficiente],si la capacidad para entender,es poca,o la complejidad,de lo que pasa es elevada,el pensamiento del hombre adoctrinado,no podrá discernir con la adecuada rapidez y persistirá en la inmovilidad a que fue arrastrado por la continua propaganda política totalitaria de tantos años.La atrofia persistente del pensamiento cobra su precio,en manipulación y la recuperación exige un tiempo que pudiera reducirse con escrituras y conceptos fáciles, que le llegue a sus hogares,de manera individual,lo que les permitirá releer todo cuanto necesite para comprender.Para esto es necesario el apoyo de los que independientemente ahora, están organizados.

Entonces, de nuevo el papel de los que históricamente se han mantenido firmes en su abierta lucha es fundamental.La posibilidad de ser reconocidos por el estado e influir positivamente en la debacle, depende de ello.Hasta hoy esa ha sido su justificación,que son grupúsculos insignificantes,sin seguidores.No importa que mas de un millón de electores haya demostrado estar en su contra.No importa que los que viven fuera, que suman casi cuatro millones y que no les permitieron votar,tampoco estén a su favor.Ustedes les han dado la razón,por la falta de acercamiento,de tolerancia,de unión,que ellos se han encargado con sus constantes infiltraciones de aumentar.Por la desunión de los de aquí,con los de allá,por los derechos que creen cada uno tener,cuando el único derecho es lograr la modificación absoluta del modelo,que definitivamente, nos beneficiara a todos.

El estado esta claramente desestabilizado,moral política y económicamente.El pueblo ve mucho mas y gana en energía proveniente de la razón, esta listo.El exilio juega su papel.Pero no existe la unión adecuada entre los principales opositores para con astucia,sabiduría,conocimientos e inteligencia,evitar la catástrofe que de no encontrar una solución a tanta desunión, será inevitable.Pienso que así como los principales hombres del gobierno han envejecido,otro tanto les ha ocurrido a algunos que durante años, se han mantenido firmes en sus ideas y en condiciones muy inferiores a sus oponentes.Pero su experiencia y sus valores son necesarios y pueden ser definitivos.Siéntense juntos a dialogar,jóvenes y no tan jóvenes,el pueblo los necesita.

Es el momento adecuado no deben dejarlo pasar,ustedes son los elegidos.!Disidentes de toda Cuba,la de aquí y la de allá que es una sola, por el bien de todos, uníos!

Tuesday, February 12, 2008

Not brave enough....

Eliecer Avila all of the sudden is singing a completely different tune. The bravado gone? You bet the repressive apartheid dictatorship threatened this kid, but is he or WE willing to pay the price for FREEDOM?

Monday, February 11, 2008

Declaración urgente del líder opositor Jorge Luis García Pérez “Antúnez” desde Cuba



La Habana, Cuba. Mi nombre es Jorge Luis García Pérez “Antúnez”, ex preso político cubano quien desde su excarcelación el 22 de abril del pasado año he sido arrestado en ocho oportunidades por parte de los tenebrosos órganos de represión política en represalia a mi activismo cívico a favor de la democracia y el respeto a los derechos humanos y sobre todo a favor de la urgente e incondicional liberación de todos y cada uno de los prisioneros políticos cubanos.
Durante esta oleada de arrestos y represión en los que no han faltado las golpizas, humillaciones y amenazas, he recibido, al igual que el resto de mis hermanos de lucha, el trato más cínico y facistoide por parte de estos poderosos de la fuerza y necios de la razón. Estos señores no acaban de comprender que la justeza y la honestidad de las ideas conque luchamos son mucho más fuertes que todo su arsenal represivo, y que mi compromiso con mis hermanos que están tras las rejas es tan latente y sagrado que no podrá existir maniobra, chantaje o prebenda que pueda comprar mis principios.
Reitero una vez más que no abandonaré mi patria, que aquí continuaré la lucha, y que jamás, jamás un permiso de salida temporal al extranjero o a atender mis problemas de salud podrán ser condicionamientos para que desista de mi activismo. El frente unido de la oposición interna seguirá en pie de lucha tomando las calles, las que por derecho como cubanos nos pertenecen. Continuaremos distribuyendo Declaraciones de Derechos Humanos entre la población, quiéranlo o no nuestros opresores. Por otra parte, el Movimiento Presidio Político Pedro Luis Boitel continuará recabando el apoyo moral e internacional para los cientos y cientos de hombres encarcelados en Cuba por sus ideas y nuestra principal demanda será siempre su inmediata liberación

"Opositores Cubanos detenidos en Mexico"

Dado a Opositor Cubano por Martha Tamargo.

Ciudad de la Habana, 10 de Febrero de 2008-http://www.opositorcubano.com/ -Los Miembros del Partido Pro Derechos Humanos de Cuba afiliado a la Fundación Andrei Sajarov, Ismaray Martínez Matos, Carlos Guirante Hernández (esposo), así como Yaimel Hernández Matiel se encuentran detenidos por autoridades migratorias en México. En el Centro de detención Villa Hermosa.

René Montes de Oca Martija Secretario General en Cuba de dicho Partido informó desde la Habana a la Señora Martha Tamargo los pormenores del caso, agregando que Ismaray es la hija de Julián Martínez Báez, ex preso político y delegado en Provincia Habana de dicho Partido, en su caso la joven perdió sus estudios universitarios por ser la hija de un opositor al gobierno cubano y por sus actividades contestatarias.

Los tres opositores son residentes del municipio San José de las Lajas.

El Partido Pro Derechos Humanos de Cuba afiliado a la Fundación Andrei Sajarov hace un llamado al exilio cubano a levantar su voz para ayudar a estos hermanos a no ser regresados hacia Cuba.

Carlos Alberto Oyarce

Libertad para Eliécer Ávila

"Tricky Ricky" Alarcon can't answer simple questions!

Click on the title to see the video of tricky ricky answering questions from students. Tricky ricky didn't answer one question! You can't polish a turd or put lipstick on a pig. Cuba has an apartheid repressive dictatorship!

Lies, lies, and lies!!!!

H/T to the Real Cuba

Friday, February 08, 2008

Cubanology-BIWEEKLY REPORT

“La Patria llora….”

Por Frank A. Caner

Todos los cubanos debemos intentar tener mayor comunicación y unidad de propósitos, es hora de medir nuestra fuerza y reforzar esfuerzos para llevar nuestra voz mas allá de nuestros espacios digitales.

Nuestros hermanos en la isla reclaman,mas que solidaridad una cooperación efectiva para el cambio,se puede hacer mucho y en este año que comenzó con tanta represión contra los opositores y disidentes amerita una respuesta mas contundente de nuestra parte,hay que hacer valer nuestra voz sumándonos a campañas y llamados de forma simultánea,usar un foro de proposición y discusión de ideas que nos permita intensificar la lucha,los tiranos apuestan a nuestra pasividad para ganar tiempo y ver como acomodan el juego a su favor,no podemos permitir que nuestras libertades de expresión y movimiento sean adormecidas con cantos de sirenas y promesas de cambios que jamas llegaran sino son bajo fuego de nuestros cañones de ideas.

Cada uno es importante en esta lucha y su granito de arena es indispensable para fortalecernos como oposición y como exilio,aunque discrepamos en formas nuestro propósito es llevar democracia a Cuba y libertad a los cubanos,en eso estamos todos de acuerdo,solo hay que escuchar los llamados desde la isla a que nos unamos y creemos una fuerza capaz de mostrar una oposición solida,con proyectos y metas que cada cubano pueda entender y valorar como alternativa.

Mientras eso no suceda la dictadura seguirá con sus bombardeos mediáticos de que somos un grupúsculo sin ningún modelo de país y que solo el individualismo prevalece,seguirán manipulando nuestras intenciones alegando venganzas y confiscaciones de las casas que hoy habitan,hay que dejar en claro para este año toda una plataforma,todo un proyecto de país que sea difundido dentro de Cuba por todos los medios a nuestro alcance y ganarle esta batalla informática a la tiranía castrista.

Debemos procurar tomar mas partido con los casos que nos competen,como por ejemplo el constante maltrato a los cubanos que llegan a Mexico,Honduras e Islas Bermudas,los que cruzan la frontera colombo-venezolana desertando de las misiones en Venezuela,impulsando el mensaje de Barrio Afuera dentro de esos países a donde envían a cubanos a cambio de alguna prebenda política o económica a favor del régimen,boicoteando toda empresa que comercie con la dictadura,haciéndole llamados a cesar su apoyo al régimen,advirtiéndoles de futuras demandas por ejercer la esclavitud en Cuba y haciéndoles saber que serán llevados a tribunales internacionales para la devolución del dinero robado a la sociedad cubana.

En fin,todos sabemos que podemos hacer algo mas y es nuestra misión buscar la fórmula entre todos,hay que motivarse y dedicar mas tiempo a la lucha en lo adelante,nadie nos dará la libertad sino la logramos nosotros con nuestro aporte,actualmente hay cientos de espacios dedicados a Cuba pero sin fuerzas en su mayoría,solo muy de cuando en vez,cuando truena, vemos un nuevo articulo publicado,mientras a diario surgen informaciones que parten el alma, el silencio de quien no la denuncia hace que se desvanezca en el inmenso y agitado mundo de las comunicaciones actuales.

Ultimamente veo con desagrado como desde algunos medios se viene intentando dividir al exilio,argumentando con contradictorios discursos que los recién llegados de Cuba son un plan orquestado por Castro y Clinton para dividir al exilio,campañas de boicot contra canales de Miami por traer panelistas desertores de la tiranía,permitiéndoles trasmitir sus opiniones y vivencias dentro del régimen,cuando en realidad todo esto ayuda mas que nada al exilio,quedando documentado todo lo que se ha venido denunciando desde que nadie escuchaba y que a la dictadura desenmascara de forma contundente en las voces e imagenes de los protagonistas,que en forma clara le están diciendo al cubano de la isla el oscuro y desconocido mundo de quienes los gobiernan.

Otra de las arremetidas es contra los artistas que han decidido quedarse o que en sus giras han abandonado sus compañias para finalmente buscar asilo en Miami,se usan infundadas suspicacias y sutiles ardid para catalogarlos de enemigos,de estar difundiendo en el exilio pasajes de la cultura cubana en tiempos de dictadura,como si esa etapa pudiera ser borrada de la historia con el solo cambiar de canal o apagar el televisor,se les critica sus modales y hasta la forma de gesticular,dejando claro un total desconocimiento de la realidad cubana.

Estos somos los cubanos actuales,con los que habrá que trabajar en el mañana en Cuba y por las buenas hacerles ver los beneficios de los buenos modales,la ética y la idiosincrasia del cubano de antaño,trabajar en los valores religiosos,recuperar el amor a los símbolos patrios,aclarar el verdadero pensamiento martiano y demás temas socio-culturales.

Pero no es discriminandonos,descalcificándonos,censurandonos y criticándonos que se podrá entablar un dialogo necesario para juntos lograr cambios en la sociedad cubana,creo que ya estamos cansados de esos tratamientos por parte del poder totalitario castrista para que en tierras de libertad se intente poner freno a las libertades democráticas de los recién llegados o se pretenda imponer en la Cuba futura estrictos puntos de vistas del pasado.

Citando al Apóstol

“Democracia no es el gobierno de una parte del pueblo o una clase del pueblo sobre otra, porque eso es tiranía” Jose Martí

Por estos motivos les ruego que juntemos nuestras fuerzas para hacer sentir el peso de nuestras ideas y que se reconozca de una vez por todas que también somos capaces de enfrentar desde nuestra trinchera a la misma dictadura que nos tortura a todos.

También deseo dejar claro,aunque parezca contradictorio que,aquellos que hoy hacen llamados a cambiar de políticas contra la dictadura por parte de EE.UU por motivos partidistas,no deben ser apoyados,sabemos quienes han sido nuestros únicos aliados en esta lucha y que negociar con la tiranía no haría ningún bien,ahora cuando las medidas crean efectos insoportables para la dictadura nos argumentan que el embargo no funciona y que si esa política no ha logrado su objetivo.

Les recuerdo que no tuvo en su momento la suficiente repercusión porque la dictadura vendió nuestra soberanía al bloque soviético,pero hoy solo cuenta con el apoyo del usurpador de Venezuela y este tiene fecha de vencimiento,ahora es que empezaran a sentirse los efectos de las leyes y medidas,sino fuese así,no estuvieran llorando negociaciones,comprando al contado intentando suavizar las cosas y gastando millones en lobbistas ante el congreso,prometiendo suscribir acuerdos en materia de derechos humanos,cuando todos sabemos que Cuba es signataria de la Carta Magna e impide que el pueblo la conozca,nadie gasta tiempo y recursos en algo que no le molesta o perjudica en lo mas mínimo,por eso hay que estar con quienes nos aseguren que no negociaran unilateralmente por motivos económicos la libertad total de Cuba.

Hay varias formas de expandir el mensaje,que los mas interesados han realizado en su espacios,creando métodos de distribución del post a redes sociales,muy efectivo es el sindicarse a centros de acopios de información,feeds y ping no deben faltar en nuestras paginas,nada se logra con publicar y dejarlo a la merced del viento o como botella en la mar,cuando hoy podemos usar estos métodos que hacen correr como pólvora nuestras denuncias.

Hay muchas fórmulas,que cada uno hace por su cuenta que podríamos llegar a conocer todos y servirnos de ellas para que nuestro mensaje llegue a todos los rincones posibles.

Hoy la Patria llora y sus hijos no tienen derecho a descanso hasta que su sufrimiento termine.


Pinceladas de Cuba


Viva Cristo Rey ! Viva Cuba Libre !

El Blog de Frank A. Caner

Pinceladas de Cuba

MAESTRO MATO A UN NIÑO EN CLASE.

MAESTRO MATO A UN NIÑO EN CLASE.

Por Jaime Leygonier.

El escolar de 12 años de edad Daniel Castañeda Alayo fue muerto por un silletazo por su profesor, Rolando, de 17 años de edad. durante un altercado en el aula. El homicidio ocurrió durante el primer turno de clases del viernes 1º.de febrero en la escuela secundaria básica Domingo Sarmientos, en la calle Positos #101 esquina a San Luís- un caserón del año 1869 en el barrio habanero de Lawton.

El mismo maestro corrió con el niño al cuerpo de guardia del hospital Manuel Enríquez - antigua clínica La Benéfica - Llegó las 9y30 a.m., certificaron la muerte a las 12 del día. Los vecinos dicen que Daniel era un niño tranquilo.

La policía aisló inmediatamente al presunto homicida, pero en lugar de recluirlo en la Unidad policial de Aguilera - como correspondía por jurisdicción - lo mantiene incomunicado en el cuartel de la Seguridad del Estado de 100 y Aldabo, que no se ocupa de este tipo de delitos.

La policía ocupó los albergues estatales donde habitan estos profesores adolescentes y les prohibió salir a la calle, para evitar que divulgaran información y fueran atacados por el pueblo,

Durante las noches del 1º.y del 2 de febrero, desconocidos lanzaron piedras contra tres albergues de “maestros emergentes”, el de Remedios esquina a Nuestra Señora de los Ángeles, barrio de Luyanó - donde se hospedaba el maestro Rolando antes de su arresto- el del barrio de El Cerro y el de 11 y 29 en el Vedado.

Hecho inusual en La Habana – al cadáver lo velaron en el apartamentito familiar en la Calzada de Diez de Octubre entre Pamplona y Princesa, los portales y aceras de la cuadra permanecieron llenos de vecinos, policías de civil y delatores de barrio.
Acudieron funcionarios, militares, los compañeritos de escuela montaron por turno guardia de honor en torno al pequeño ataúd.

También inusual- el Estado retraso el entierro por deseo de la familia de que asistiera un pariente que vino del extranjero, y facilito autos y ómnibus para el entierro.

Durante el fin de semana las autoridades mantuvieron de guardia perenne en la cuadra una ambulancia del Sistema Integral de Urgencias Médicas. En edificios públicos y puntos de la zona acuartelaron grupos de la policía política y de la nacional.

La violencia en las escuelas existe desde 1959- silenciada- .Predominaba en los internados del campo por sus condiciones carcelarias, y las victimas de peleas a machete o a azadonazos eran disimulaban como “accidentes de trabajo”.

En las ciudades los maestros acudieron cada vez más a los insultos y golpes. Ya en los años 70 y 80 las niñas que jugaban “a las escuelitas”, gritaban y pegaban a las muñecas o a las amiguitas durante la clase imaginaria.

Fue en crecendo la violencia y desprecio entre padres y maestros. Y los maestros actuales no solo son fruto de esa crianza y educación, sino que como afirma el medico disidente Darsi Ferrer: “El Estado los degrada en la condiciones carcelarias de los internados donde la violencia es indispensable para no ser abusado y la única vía para paliar la miseria es la conducta delictiva y prostitutiva”.

Hoy, el fracaso total del sistema educacional, la situación social, la incapacidad estatal de solucionar los problemas que genera con el totalitarismo, y la falta de capacidad de profesores improvisados -y hasta inmorales ÷ que no pasan por ninguna evaluación psicológica antes de que les confíen a los niños, incrementó esta violencia.

Los niños riñen con cuchillas o tijeras. Los maestros y profesores—adolescentes con pocos años más que sus alumnos- llegan a las manos con sus alumnos, tienen relaciones sexuales con ellos.

Ocurren hechos de pedofilia que el Estado impide se divulguen. En el 2006 en el tercer grado de la primaria Raúl Gómez García, del Municipio Diez de Octubre, el maestro adolescente Elías fue acusado de incitar a los niños a efectuar en el aula actos sexuales unos con otros, coaccionándolos con que de no hacerlo demostrarían ser homosexuales. fue trasladado a enseñanza tecnológica. La madre es Caridad Hernández, oficial del Ministerio del Interior y presidenta de Comité de Defensa de la Revolución de San Indalecio entre Zapotes y Santos Suárez.

En 2007 en un cuarto grado de la escuela primaria Bartolomé Maso, del Municipio Playa, dos maestras adolescentes, el jardinero y una empleada de limpieza fueron sorprendidos por la directora cuando bajaban los calzones a los niños y les tocaban sus partes. Explicaron que “solo era un juego”.

Según el periodista independiente Mario Ortega, días antes del homicidio de Daniel hubo un intento de violación de un niño en Luyanó y el día anterior a la muerte de Daniel, velaron en la funeraria de San Miguel del Padrón a una niña de 9 años violada y asesinada.

La ciudadanía culpa al Gobierno por la debacle ocasionada en el sistema educacional con la consigna con que Fidel Castro impuso un ejercito de maestros improvisados: Los “maestros emergentes” reclutados por el Estado entre adolescentes faltos de instrucción y de extracción social baja

El Estado los trajo de provincias, aislándolos de sus familias en la edad crítica de la adolescencia, los hacina en albergues, en condición de maestros no graduados a los que paga con alimentos y exiguo salario, los somete como a alumnos, les exige como a trabajadores, les imparte clases para que las impartan a su vez.

Alumnos y padres los irrespetan por su falta de capacidad.

Rolando - el matador del niño Daniel Castañeda Alayo - es natural de Holguín, provincia oriental, de un sitio en que hay que transportarse en carreta para poder tomar un transporte publico. Sus padres ya están en La Habana.

La gente lo condena por su brutalidad o lo compadece por joven, porque el victimario también es victima de quienes lo pusieron ante un aula. Y reo de una dictadura que convirtió su caso en asunto de Estado que hace mucho se propagandiza con su sistema de educación.

Los vecinos del albergue de Lawton en que vivió Rolando, llaman despectivamente a este sitio “El Palacio de la Leche” o “Puti Club” y refieren que ocurren allí riñas y conductas incompatibles con el clima moral que se supone garantice un Gobierno a sus alumnos internados y exija a sus maestros.

El viernes 1 de febrero el embajador de Inglaterra entrego un premio a autoridades cubanas por la protección de que la infancia goza en Cuba.

Daniel no pudo recortar del periódico esa noticia para recitarla en los aburridos actos políticos escolares, porque mientras el embajador intercambiaba discursos amables, Daniel moría de un silletazo de su maestro.

El domingo 3, poco después de las 8 de la mañana, salio su cuerpo por última vez de su hogar, para el cementerio, calculan en 500 personas al público en la calle

Horas después del sepelio, continuaban de guardia la ambulancia y algunos agentes de civil. Tal vez porque en la multitud hubo muchos rostros hoscos: Todos saben que puede ocurrirle lo mismo a sus niños y que nadie es inocente de esa sangre.

La Habana, 3 de febrero del 2008.

“Apuntes sobre la Propuesta de Salvación Nacional”

“Apuntes sobre la Propuesta de Salvación Nacional”


Por Dr. Darsi Ferrer
La Habana, 5 de febrero de 2008.

Cubanos:

“Propuesta de Salvación Nacional” es una invitación sincera a todas las personas que se esfuerzan por alcanzar una alternativa de solución para Cuba. Ofrece la negociación como la vía de alcanzar los cambios que urgen a la sociedad, pues, hasta hora, nuestros reclamos resultan inefectivos por la falta de consenso.

No se trata de un proyecto nuevo, está claro que recurre a una aspiración compartida por muchos desde hace años. Ejemplo de ello lo constituyen intentos anteriores como el Proyecto Varela, el Congreso de la Asamblea Para Promover la Sociedad Civil, Concilio Cubano y otros.

Surge por el grave peligro que se cierne sobre nuestra Nación. No avanzamos a una transición como algunos quieren hacernos creer, sino que cada día el Gobierno provoca mayor acumulación de problemas sociales, va perdiendo la capacidad de gobernar y empuja a la sociedad al caos, a la anarquía y al estallido social.

El planteamiento de la creación de una Mesa de Negociaciones responde a la necesidad de sentarnos en calidad de iguales, sin condiciones previas de índole política, ideológica o partidista. Exhorta a que empecemos por escucharnos, solo así lograremos entendernos y conciliar una ruta común, ya que aunque andamos por caminos diferentes partimos del mismo ideal: la libertad y la democracia para nuestro pueblo.

En ningún momento se propone la posibilidad de dialogo con el Gobierno, no por escépticos sino por realismo. El Gobierno demuestra cotidianamente que no tiene ninguna intención de dialogar con la disidencia ni con el pueblo, se mantiene reticente a cualquier medida de apertura y opta por el continuismo, a pesar de no contar con soluciones a los males sociales que engendró con la imposición del modelo totalitario.

Analistas políticos vaticinan variados escenarios de salidas a la crisis cubana. Para algunos la solución saldrá del Gobierno. En este sentido, se especula de la implementación de reformas al estilo del modelo chino. También, de luchas de facciones del poder y hasta se habla de la posibilidad del golpes de estado de parte de los militares. Otros aseguran que la inminente muerte del Sr. Fidel Castro será el evento que desencadene inevitablemente la transición.

El mensaje de la Comunidad Internacional es que la libertad de Cuba está a las puertas, que es prácticamente un hecho. Del exilio llegan llamados a que el pueblo se tire para la calle, que rompa las cadenas del miedo y mediante la desobediencia civil termine con la opresión.

Hay quienes le achacan la culpa de que no acabe esta tragedia a la falta de un líder de la disidencia que encabece las propuestas de la oposición y que guíe a la población descontenta a presionar la salida de la tiranía del poder.

Debe tomarse en cuenta que todas estas “salidas” tienen como denominador común el factor de la espontaneidad. Responden más a los anhelos de solución que al potencial del que disponemos realmente.

Bajo el mando interino del Sr. Raúl Castro en vez de señales de apertura lo que se han adoptado son medidas draconianas que ahogan aún más a la población, principalmente a la clase trabajadora. No hay indicios de la existencia en el Gobierno de ningún “Gorbachov”, respaldado por seguidores con poder. El mando militar disfruta de amplios privilegios y el nivel de comprometimiento con la cúpula gobernante ofrece poco estímulo a traicionar a sus iguales.

El Sr. Fidel Castro político murió hace año y medio, aunque unos viven de apelar a su cadáver y otros caen en la trampa de no entender que de ese Sr. solo queda un anciano incapacitado física y mentalmente de modo irreversible.

No se conoce hasta el momento de la existencia de una hoja de ruta ni de un plan trazado por la Comunidad Internacional que nos asegure la libertad y el tránsito a la democracia. Algunos gobiernos o instituciones intentan servir de mediador o facilitador de los cambios ante el gobierno cubano. Realmente y a pesar de sus esfuerzos el avance ha sido poco o nulo en este terreno.

La población cubana tiene una dependencia absoluta del Estado en todas las esferas de la vida. Para peor situación no cuenta con información más allá de la doctrina oficialista, y resulta casi imposible hacer llegar elementos alternativos a amplios sectores sociales por la falta de medios y la censura y represión de las autoridades. Por tanto, la mayoría de los cubanos carece de referencias comparativas para una cultura democrática.

En estas condiciones, unido a otros factores vitales como el miedo, la miseria y la desesperanza, resulta difícil que el pueblo se sume conscientemente a un llamado a la desobediencia.

El caudillismo está bien arraigado a los males de la Nación. Quizá se debe pensar que en vez de un líder, la disidencia cuenta con varios y ello motiva la desunión y el empuje para direcciones distintas, lo que minimiza su fuerza y credibilidad.

La historia reciente de otras naciones que transitaron del totalitarismo a la democracia demuestra que el factor decisivo para los cambios resultó la institucionalización de una propuesta coordinada, viable y llamativa, que vincule amplios sectores sociales y los enfoque en una misma dirección y no las acciones individuales. Tal es el caso de la Mesa Redonda en Polonia y Carta 77 en la antigua República de Checoslovaquia. En ambos casos la institucionalización de las respectivas propuestas fue decisiva, por encima de la meritoria acción individual de Lech Walesa y de Václav Havel.

El control del poder por la tiranía se basa en los mecanismos represivos y la implantación del terror. En algún momento la población superará el miedo paralizante por cualquier evento espontáneo y, con ello, puede desatarse el odio y el rencor reprimido durante años y llegar a la venganza incontrolable, con consecuencias impredecibles.

Bajo la amenaza que vivimos resulta más peligroso aún la pasividad o el conformismo con la solución espontánea. La oposición, que ha asumido la vanguardia dentro de la sociedad, debe replantearse su rol desde una perspectiva realista, objetiva. Es hora de que se logre conciliar una salida entre todos. De presentar con el esfuerzo coordinado una propuesta que cale en la población, que resulte atractiva a los indiferentes y apele al potencial de cada persona. Que la población la identifique como su alternativa.

La pasada farsa electoral representa un claro indicio de la ilegitimidad del Gobierno y de que los opositores, disidentes e inconformes suman una elevada cifra a tener en cuenta, por contar con el potencial suficiente para constituirse en fuerza política representativa de la sociedad.

Los que detentan el poder son un reducido grupo de personas muy activas, desalmadas, ambiciosas en extremo y con un alto nivel de crueldad, que además gozan de grandes privilegios a costa de la discriminación del resto de la población a la que arrastran a la total miseria. Muchos de estos personajes tienen sus manos ensangrentadas. Su principal estrategia para gobernar es la improvisación y el uso del atraco mediante leyes injustas.

En una “elección” donde participa un solo partido político con una lista única de candidatos no hay posibilidad de abstención, pues se vota a su favor o por lógica se está en contra. Cerca de un millón de cubanos rechazó abiertamente al sistema según estadísticas oficiales, entre los que no asistieron a votar, los que anularon la boleta, los que no acataron la política del voto unido y los que echaron la boleta en blanco.

El Gobierno intencionalmente privó del derecho al voto a los 100 mil cubanos que mantiene cumpliendo misiones fuera del país. También conculcó el derecho a votar de los 3 millones que residen fuera de Cuba. La Ley Electoral vigente solo inhabilita a los enfermos mentales y reclusos, el lugar de residencia no se estipula como una limitante al ejercicio de este derecho elemental.

Un grupo ínfimo de diputados de la Asamblea Nacional es el único que tiene derecho a votar por quien nos representará como jefe del Consejo de Estado y de Ministro el próximo 24 de febrero. El pueblo no es consultado para decidir legalmente si apoya o no a quien lo dirige al frente del país.

Estas razones unidas al millón 200 mil quejas de inconformidad en las asambleas de los centros de trabajo reconocidas por la oficialidad, más el descontento manifestado públicamente en las calles, transportes, casas, por la mayoría de la población respecto a la actual política que no satisface las imperiosas necesidades de la población, es sobrado motivo para ver la exigencia de un Plebiscito como un derecho que merecemos y que nos daría la posibilidad a todos de ser protagonistas en la búsqueda de solución a nuestras vidas, con la mera decisión particular de estar o no de acuerdo con quien sea designado por otros como líder de la Nación.

La Propuesta de Salvación Nacional implica un gran reto, prácticamente un imposible, pero al menos es un intento sano de considerar una posible vía de solución ante el drama hasta hoy inamovible que sufrimos.

Wednesday, February 06, 2008

“Cerca del Fin”

“Cerca del Fin”


Por Sinue Escolarte*.


La Habana, 1 de febrero de 2008.


Hasta el momento, no se conoce lo eterno. Todo tiene un fin. Lo tendrá lo mas grande y perfecto. El Universo, creado por quien también sucumbirá para persistir, para no morir, para perpetuarse, también caerá. La vida, después de la vida, desaparecerá. Lo que hasta el momento hemos vivido y disfrutado sobre la tierra, es mera ilusión, un intento, un ensayo que solo serviría para demostrar que el proyecto pensado, seria concretado. Realmente, lo parecía. Era un buen proyecto, que solo necesitaba para llevarlo a efecto, de la buena voluntad del hombre, de su justa apreciación, de su honesta claridad y transparencia.

Pero se equivoco. El hombre escogió mal su línea de vida, su dirección. Por eso hoy, agonizamos entre odios y contradicciones, entre guerras y ambiciones.

Los sistemas económicos, surgidos para buscar la felicidad, el bienestar, han demostrado ser un fracaso, en su forma primitiva, de la que no han salido aun. El hombre tiene de todo, menos verdadera y total tranquilidad.

El capitalismo imperfecto y cruel, ofrece opciones que les resultan muy difíciles de alcanzar, a la inmensa mayoría de los que en su interior viven, que sumidos en la ignorancia y hundidos cada vez mas en ella, debido al desarrollo tecnológico desmedido y creado mas para enriquecer, que para mejorar, no encuentra la salida para esa mayoría, que se retuerce en su búsqueda sin soluciones.

La solución entonces seria, seguir incrementado su desarrollo socioeconómico al máximo, que a la larga, permitirá al mas pobre e ignorante, mejorar su vida y pensar así mas fácilmente en sus propias necesidades, dándose cuenta a su vez, de la responsabilidad que tienen en su problema y no continuar dependiendo ,como si fuera una absoluta obligación. Que sea capaz de utilizar las oportunidades, que a su alcance están, con la libertad que disfrutan y no las dejen pasar, para así, no tener que apoyarse tanto en la responsabilidad que tienen los gobiernos.

En el capitalismo, son muchos los pobres que prefieren depender del papel directriz del estado. Parece como si el sacrificio y el esfuerzo fueran solo un gasto innecesario de su tiempo. Los pobres no solo crean entonces la desigualdad, o tienen una parte de la culpa de que exista, sino que en muchos casos, la profundizan. Esto lo viví personalmente, en un país africano.

El Socialismo benevolente y prometedor, es un salto atrás, que con el, incrementa las esperanzas, de la misma mayoría ignorante y pobre, que ahora se hunde mas en ellas debido al alejamiento progresivo del mismo desarrollo tecnológico, que debido a la escasez se incrementa diariamente, reforzado por confusiones y manipulaciones en la búsqueda de la igualdad, de la equidad, que siempre se estará esgrimiendo, pero que nunca se conseguirá.

Por el contrario, aquí el estado necesita la dependencia de las masas, para su manejo y utilización y por mucho esfuerzo individual que se haga, no se consigue el progreso, no hay opciones personales, no se permiten. Y todo el que lo logre, estará fuera de la ley.

Es este en el sistema que vivimos hace 50 años y la única solución que existe, es su cambio, pues no hay posibilidades de desarrollo en el, ni individual, ni colectivo. El tiempo lo ha demostrado con su paulatina involución. Todas son promesas, sueños, batalla de ideas, esperanzas. De eso nos nutrimos. De las esperanzas, las buenas ideas, intenciones, entrega al máximo y muchos deseos de mejoramiento humano. Todo esto ha hecho que luchemos, que defendamos y hasta que seamos capaces de morir, por él. Como en una religión, pero sin ella. Así fue el inicio de este proceso, total entrega. Así éramos casi todos. Pero lo poco repartido entre muchos, es ínfimo.

Después fue la búsqueda desesperada de recursos para sostener las ideas, el gasto inmenso en proyectos colectivos inútiles y el poco progreso evidente. Esto, hizo dudar a muchos de la validez del proyecto. Es entonces que la imposición y la mentira, a través de los medios de difusión, se hacen mas patentes, como combustible, en el afán de mantenerlo e impulsarlo. En este momento ya tendremos menos. Lo menos distribuido entre mas, dará muy poco, o nada.

Mas adelante en la medida que aumenta el fracaso, la imposición es abierta y las mentiras visibles, a la cara. La credibilidad se pierde totalmente, la decepción publica aflora, la impotencia duele, mortifica y frena, pues la imposición totalmente descubierta, infame, hace añicos la esparcida y poca libertad y de manera brutal, amenazadora e inescrupulosa, ha crecido, se ha hipertrofiado para poder apoyar mas a la mentira, que ya alcanza dimensiones inaguantables. Los mas pobres, los mas ignorantes, ya no la soportan. Nada repartido entre muchos, es cero.

En este punto estamos, de total desmoralización política y social, a pesar de la elevadísima y constante propaganda que para equilibrar, también se ha hipertrofiado. Casi no respiramos sin imágenes alegóricas y cantos luctuosos del pasado y triunfos pírricos y falsos del presente. A pesar de declaraciones triunfalistas, absurdas. A pesar de las celebraciones de cumbres, congresos internacionales y festejos políticos por montones, el pueblo cada vez, sufre mas decepción y se aleja mas del discurso político y cada vez se siente menos engañado. Ya no existe rechazo alguno cuando alguien abandona el país por celebre que sea. Por el contrario, se percibe la alegría, como si con ello, quisiéramos tener y demostrar, la que nos ha sido quitada, la que perdimos, lentamente y por muchos años.

Estamos en mitad de el mes de diciembre. Mes de recuentos, felicidad, amor, recuerdos, sueños. En mi país, la tristeza es lo común, la desesperanza, la melancolía. En las calles esta, allí se ve. Pero hasta el momento, no se conoce lo eterno. Todo tiene un fin. Todo lo tendrá. Lo mas grande y perfecto perece. La tristeza, también morirá...

“Las frustaciones”

“Las frustaciones”


Por Sinue Escolarte.


La Habana, 4 de febrero de 2008.


El cubano Arsenio Rodríguez.el ciego maravilloso,apodado así por su incapacidad visual y su virtuosismo musical,escribió y musicalizo, una bella letra en tiempo de bolero allá por el año1947.Popularizada unos años después, en 1954,por dos grandes de la música latinoamericana:Pedro Vargas y Benny More.Su titulo. La vida es un sueño,y en parte de su letra dice:

La vida es un sueño
y todo se va
la realidad es nacer y morir
por que llenarnos de tanta ansiedad
todo no es mas que un eterno sufrir
el mundo esta hecho
sin felicidad.

Hermosa manera de proyectarse y deliciosa música que aun hoy,se escucha agradablemente,produciendo místicos recuerdos y haciéndonos meditar,sobre nuestra realidad.Es que en el arte como en la vida,lo bueno es eterno y lo malo, aunque logre persistir un tiempo,a la larga se disipa,se olvida totalmente.

Sin embargo con ese criterio y respetando el del autor,me queda una rara sensación,de perdedor,de que nada se disfruta a plenitud,de que ningún esfuerzo será recompensado,de que ciertamente no hay felicidad,no existe, y si sobre todo, mucha TRISTEZA de la cual no tenemos culpa.Coincidiría con el, si manifestara que hay un predominio de esta sobre la alegría,porque realmente, eso tiene su explicación

Si damos por sentado que la suerte por ejemplo de ¨¨nacer en cuna de oro¨¨,o la fatal casualidad, de nacer o adquirir una incapacidad importante [como le paso a el],tiene una influencia decisiva para nuestras emociones en toda la vida,no es menos cierto que la frecuencia con que esto ocurre,es bien limitada, obligándonos a revisar,los motivos que con mayor frecuencia, producen tales sensaciones y freno, y de paso, de cuanta responsabilidad cargamos en ellos.

Cabe entonces la pregunta:

?De que depende que estemos TRISTES y DEPRIMIDOS ,en mas del 90% de las ocasiones¿

?La respuesta¿

De algo importante que hemos perdido conscientes o no y que nos parece, o estamos seguros, que nunca podremos recuperar.
De algo que nos fue arrebatado,dejándonos con esa impotencia y minusvalía características.
De algo que intentamos, pero no alcanzamos,por falta de capacidad,voluntad y fuerza.
De algo que queriendo o sin querer hicimos mal,con todas sus consecuencias, propias y ajenas.
De algo que dejamos pasar,que desaprovechamos,con el reproche constante que requiere, rondando nuestras vidas.

Dos aspectos o circunstancias que se suman a estas razones bien establecidas.

Que hayamos dejado de ser útiles,o que nunca lo fuimos,comportándonos como autómatas.
Que hemos dejado de incorporar conocimientos, o que nunca lo hemos hecho,comportándonos como ignorantes.

Hasta aquí,se nota fácilmente el grado de responsabilidad individual que portamos, en las cosas que nos ocurren y ocurrirán y que dependen de la toma de la decisión escogida,dejándonos como común denominador,como resultado LA FRUSTRACIÓN,capaz de generar en su momento, la suficiente TRISTEZA y posteriormente con su persistencia,LA DEPRESIÓN,cuya intensidad dependerá,de la magnitud del hecho y del tiempo que transcurre desde que nos acompaña,hasta que no podemos justificarla mas.

Los factores que determinan las conductas que nos llevan a tan confuso e inapropiado destino ,están en relación con:

El miedo ante determinadas situaciones que requieren o necesitan, audacia y valentía para imponerse.
La posposición de acciones que deben ser inmediatas,en espera de tal vez, no tener que hacerlas.
El facilismo, que de manera tramposa nos induce a evitar el camino difícil, pero seguro y exitoso.
La duda, siempre presente y que de no eliminarla con la suficiente rapidez,dejara que otros tomen la iniciativa y obtengan la victoria, en nuestras propias narices.
La inconstancia y falta de convicción,que no permite que aguantemos el embate de lo opuesto,con la consiguiente debilidad en la conducta y la derrota.

Evidentemente,siendo mas jóvenes hay mas probabilidades de superar la FRUSTRACIÓN o compensarla,con algún otro necesitado logro,y con mas edad, se hace prácticamente imposible teniendo mas efectos por lo debilitado del carácter y la característica relación de la edad, con la mediocridad.

Vivimos hoy en un mundo cada vez mas triste,en el que las guerras, los desastres,la pobreza y la ignorancia,predominan,lo cual incrementa la TRISTEZA individual de la gran mayoría,incluido por supuesto los cubanos, que a diario somos literalmente bombardeados con este tipo de noticia luctuosa.Por otro lado,nacimos en un país, que ha sufrido serias y profundas transformaciones destructoras y poco a poco hemos ido perdiendo,nuestra natural y característica alegría,haciéndose mas frecuente y profunda aun la TRISTEZA,por el aumento cotidiano,de las innumerables FRUSTRACIONES que acumulamos.Sin dudas, no hay país en el mundo que exhiba mas alto nivel que el nuestro en este negativo renglón.Aspectos mínimos,realizables o conseguibles para otros, en otras latitudes,se nos hace increíblemente difíciles o imposibles de adquirir,con un modelo que tiene que administrarlo todo y para todos ¨¨por igual¨¨ sin recursos y con un ¨¨enemigo¨¨,el bloqueo,el imperialismo, que no nos permite salir del atolladero.Es seguramente por esto, que exhibimos el mas alto índice de suicidios y de divorcios del mundo.

Esta sostenida,infinita,increíble FRUSTRACIÓN,en parte explica,porque tantas personas emigran separándose definitivamente de sus seres queridos y de su país,desterrados y buscan la salida por cualquier vía,algunas fatales de antemano,por tal de huir de la TRISTEZA y la DEPRESIÓN generada a su vez, por la imposición sostenida, de un sistema autocrático,en el que estos aspectos son obligados,incluidos en su estilo y sus intenciones,por su necesidad de absoluto y dominante poder.Casi todos los que emigran, con la sola y mínima acción de abandonar este totalitarismo,modifican ya su frustración y la eliminan definitivamente, cuando se establecen en cualquier otro lugar.

Las posibles soluciones que oferta el estado,solo consiguen entretener al pueblo,ganar tiempo,mantener en todos los engañados, las esperanzas de disminuir alguna vez, LAS FRUSTRACIONES acumuladas por mas de 50 años, en los que jamás, han dejado de crecer.Las soluciones estatales,las escuchamos claramente en el discurso de fin de año mientras como siempre,esperábamos otra cosa.Mas trabajo,mas esfuerzo,mas sacrificio.Resistir.Es todo cuanto pueden prometernos para alimentar las FRUSTRACIONES, después de medio siglo de estarlo haciendo.Nunca escucharemos otra cosa.

La verdadera solución que tiene en sus manos el pueblo,no es preguntarse el por que de las ya establecidas FRUSTRACIONES,ni por cual camino eliminarlas.Estas ya no tiene solución y solo consiguen perpetuarse y mantenerse en el pensamiento de todos en el intento inútil por superarlas, estimulados constantemente por el gobierno con el ya ,gastado¨¨si se puede¨.Absolutamente falso desde antes de decirlo y con cuyo nuevo fracaso, se incrementaran mas.Sin cambio de modelo, no habrá expulsión de las FRUSTRACIONES, sino un imparable aumento.

Solo borrando de nuestras mentes los fracasos y utilizando la inteligencia,la audacia,la fuerza, la voluntad y la anteposición,podríamos producir las variaciones que harán resurgir la alegría,con los triunfos.El primero de ellos, obligar al cambio de modelo económico y político.Con lo primero, la desobediencia política que no es ningun delito,sino tu derecho,aquel que perdiste y puedes al menos una vez recuperar.Ahí están las inapropiadas e ilógicas ¨¨elecciones¨¨,ahí esta tu oportunidad.

Si volvemos a preguntarnos ahora.?.De que depende la tristeza cubana¿,Podríamos agregarle la respuesta mas completa.

De la FRUSTRACIÓN,por algo que hemos perdido:La libertad
De la FRUSTRACIÓN,por algo que nos fue arrebatado:La libertad
De la FRUSTRACIÓN,por algo que nunca alcanzamos:La libertad
De la FRUSTRACIÓN,por algo que hicimos mal:Regalar la libertad.
De la FRUSTRACIÓN,por algo que dejamos pasar:La libertad.

Por eso, estoy en desacuerdo,con el ciego maravilloso,para los cubanos:

La vida ha sido una pesadilla
que a muchos ya se nos fue
la realidad en Cuba, no ha sido solo nacer y morir
ha sido dimitir,admitir,aceptar
por eso, estamos llenos, de tanta ansiedad
todo es mucho mas que un eterno sufrir
y Cuba ha perdido,FRUSTRADA,su felicidad.

Friday, February 01, 2008

raulita with more votes than fifo?

Hook, line, and sinker... the media again gullible with everything dealing with apartheid Cuba. raulita has been in control for a while despite the undemocratic manipulative voting. The apartheid dictator has been basically set out for pasture in his Adidas outfit and to write his(ghost writers) reflections. Everything engineered step by step.

Remember the media buzz on how things were going to "change" under raulita...Nothing has changed and the repression is getting worse. It's been raulita's show and watch out...she's mean


so much for the media experts!

“Una Canción Para Ti”

“Una Canción Para Ti”


Por Sinue Escolarte*.


La Habana, 30 de Enero de 2008.

Los cantautores, Silvio Rodríguez y Pablo Milanés, han representado a lo largo de los años de Revolución, la vanguardia de la canción protesta, comprometida, no solo en Cuba, sino que han devenido en ídolos latinoamericanos de varias generaciones. Ellos han producido obras de indudable contenido literario, musical y político, de alto valor. Por eso, quedaran como muchos otros talentosos músicos cubanos, para la historia de lo mejor del arte, en la época que les toco vivir. !Oh melancolía!.Te Amare, de Silvio. Yolanda. El breve espacio en que no estas, de Pablo, ¿quien puede negarlo?. Siempre se cantaran, por que son reconocidas como una buena música.

Pero esa misma fidelidad de cantarle al amor en su época, los ha traicionado en la canción política. Ambos inevitablemente y a través de su extensísima obra, conocida e interpretada por importantes personalidades de diversas latitudes, han logrado eliminar ampliamente las innumerables limitaciones personales, presiones sociales y económicas, el atraso y la pobreza, que en su momento, también padecieron, convencidos de que todos las superaríamos juntos. Fue así como en su música quedo plasmado, el esfuerzo colectivo, la igualdad social, el desarrollo y progreso socialista, el patriotismo, el internacionalismo, la guerra. Y las cantaron ,y nos las hicieron cantar.

Pero la gran mayoría de quienes los seguíamos en ese momento, les creíamos y reafirmamos sus contenidos por casi 50 años, hemos conseguido modificar muy poco en algunos casos, e involucionar en la mayoría, nuestro senil destino. Ya dejamos atrás los mejores momentos. Ya dejamos de vivir, ya perdimos, al amparo y con las imaginarias victorias, de aquellas canciones protestas.

El porvenir, al que corrimos y acudimos, cuando la era estaba pariendo aquel corazón, hace rato esta en el suelo del mismo país, donde se suponía que llegaría al cielo. Y claro que quedarse, con todas las cosas que no son ni tan pequeñas, ni tan silenciosas, como las que ellos poseen, cualquiera que este como estamos la mayoría, o aceptaría con gusto. De esa forma, los tres millones de cubanos que se han ido de Cuba, también se hubiesen quedado aquí. También cantarían hoy, yo me quedo.

Silvio soñó con aviones y ha tomado todos los que ha querido en su vida. Pablo ama a esta isla, pero ha recorrido el mundo entero, mientras aquella mayoría por la que pedía, que nos hundiésemos en el mar, antes que traicionar, la gloria que se ha vivido ,seguimos sin movernos de aquí. Se hubiese hundido ya fácilmente la isla, en ausencia de los dos.

Ambos y sus allegados, a través del esfuerzo realizado, de su talento y su virtud, y con mucho trabajo, viven libres, holgadamente, sin limitaciones, en suntuosos hogares de los que son merecedores y con todos los recursos que nos falta a la mayoría, que no hemos sabido, o no hemos podido conseguir, detenidos por el modelo que ellos ayudaron a construir y del cual, no son victimas ahora [hicieron en Argentina mas que lo que hubieran hecho cien políticos].Son ricos en Cuba, y lo pueden ser fuera de aquí.

Pero con este estatus como consecuencia lógica de su esfuerzo y sin proponérselo, se alejaron definitivamente de su filosofía de igualdad, la misma que los hizo ser vistos, con aquellos valores que les suponíamos y por los que también los admiramos. Ahora son respetados, pero ese respeto, ya no aumenta y con el tiempo se disipara. Si, seguramente serán recordados por su obra.

Si fueran auténticos, con la lógica involución que han podido palpar, porque han sido parte de ella. Con la misma claridad e inteligencia con que influyeron en tantos jóvenes, hoy sus cantos debieran decir otra cosa. Porque ellos mismos son la diferencia, ellos son, la desigualdad.


Una canción para ti.



Has entonado, has hecho
tantas canciones
para tantos cubanos
sin ilusiones
haciendo retornar
un poco de esperanza
y descontar
un tanto la añoranza,
que soñé hacer un día
con mas confianza
una canción para ti.

Has demostrado
tanto arraigo por lo tuyo
por esta tierra
es tanta tu nostalgia
por nuestro sufrimiento
por esta patria
que siempre será tuya,
que pensé que debía
hacer un día,
una canción para ti.

Has demostrado
sin muchas palabras
con transparencia
tu sensibilidad
tu gran preocupación
y tu paciencia
y tanto embullo
por nuestra libertad
y por los tuyos
que seria injusto
obviar la vía
el intento
de hacer un día
de estos,
una canción para ti.

Se te siente,
tan comprometido
en todo lo que expresas
tan desinteresado
cuando confiesas
que quieres vernos libres
hay en ti tanta fuerza
que me reprocho a veces
no haber escrito ya
un día
por puro gusto,
una canción para ti.

Eres tan natural
tan atrevido
tan sincero en tu amor
y tan amigo
que no cuadro el error
de ser igual contigo
y haber escrito al fin
un día
desinhibido,
una canción para ti.

Pero,? sabes guajiro
que tu eres mucho mas
que el que canta conmigo
en mi casa, en mi fiesta
compartiendo tristezas
a mi destino
poniéndole las fechas
a mi camino
a ese día que ya
viene llegando
que tu eres mucho mas
que te estoy esperando¿.

Porque,
yo soy tu pueblo
el que sabe
que aunque a veces te rías
has llorado por mi
sin fantasías.

Por eso
aunque trate, no pude
hacerte la canción
salió del corazón
contrario a mi intención
hacerte esta poesía.


El cantante y salsero Willy Chirino, también es cubano de la misma época que Pablo y Silvio, pero tuvo otro destino que ni siquiera el decidió. Pero con sus textos y su música a trascendido y sobrepasado, las limitaciones, exclusiones y temores de aquella época similar, en que escuchar a los Beatles, era un desafió a la ideología política del país y había que andar escondidos ,para oírlos y bailar con su música. Hoy su principal figura tiene aquí una estatua, siendo ingles.

Tal vez ocurra lo mismo y en el parque de Consolación una figura de su principal músico y uno de los mas importantes de Cuba, pueda en vida verse sentado allí y que no le roben sus espejuelos.

Este músico también con su esfuerzo, su profesionalidad, su trabajo, su talento y su virtud, ha ido poco a poco convirtiéndose en un ídolo de varias generaciones de cubanos, que ya sin temor alguno lo escuchan, abiertamente y lo aceptan sinceramente y repiten sus coros y lloran con el, porque ha sido fiel a su filosofía, a la que no ha renunciado, ni su posición social le ha obligado a cambiar. Por el contrario a expuesto y defendido sus ideas que ya poco a poco, son similares a la de la mayoría de los cubanos. El quedara también para la historia, por que su canción protesta, romántica, salsera y comprometida, no se ha alejado nunca de su filosofía. Nunca ha dejado de pensar y decir que nuestro día, ya viene llegando, por que así lo cree, como lo creemos muchos y con ello nos ha traspolado su deseo, de unión en una sola patria para todos los cubanos. El respeto y el afecto por el crecen y siempre será recordado por su posición en los momentos mas difíciles.

El sabe que ahora si, el corazón de la era esta muriendo de dolor y nos canta mucho mas seguido para entretenernos y darnos animo, sin hablarnos tanto de otras cosas, mas dignas, mas hermosas. Por eso yo, después de haber sido un seguidor de aquellos, respetarlos y sentir, cuanto se han alejado de mi y como este, cada vez mas, se me acerca y me comprende, en mi esperanza, esperando ese día, con este, yo me quedo.