Saturday, October 31, 2009

Freedom for Darsi Ferrer!!!!





English:

Dear brothers and sisters:



Many of you may never have heard of the Civil Rights Afro-Cuban activist, Dr. Darsi Ferrer. Yet, he is one of the most important Civil Rights leaders in Cuba today, and a tireless, courageous fighter against social exclusion. Dr. Ferrer was arrested more than three months ago, and jailed on absurd, untrue charges of having "stolen materials" from the state.


What did he do?


Dr. Ferrer runs a number of independent programs designed to help impoverished, marginalized and discriminated communities in Cuba (who are overwhelmingly of African descent). But because the government claims that there are no such things as poverty, racism or marginalized communities in Cuba, Dr. Ferrer is regarded as a highly subversive person by the authorities.


Herein, you may see for yourselves a documentary produced by Dr. Ferrer, showing the condition of these communities (residents of what are called “tenements”). These are the people that Dr. Ferrer has been assisting for many years. Clicking the link you will see the type of work Dr. Ferrer has tirelessly been engaged: http://www.cubaencuentro.com/es/multimedia/videos/vivir-en-albergue


I want to make clear, that this is the first time in my life, as an anti-racist activist myself, that I publicly raise a voice in support of any Cuban dissident. If I have done so, it is only because the Cuban government has, once again, crossed another threshold in the sort of oppression that it customarily dishes out to its citizenry. We have come to the point where to remain silent before such injustice and oppression, is tantamount to be complicit with it. That is why I raise my voice on behalf of those who have no voice inside of Cuba.


I appeal to your own sense of justice, asking you to help me mobilize world opinion around this case where an honorable, brave, black Cuban citizen, has suffered detention because he dared place himself at the service of the humblest of communities in Cuba.


I am asking for your help to free the black political leader, Dr. Darsi Ferrer.


I thank you from the bottom of my heart, and beg you to sign this online petition.




Carlos Moore





ESPAÑOL:

Queridos hermanos y hermanas:



Yo se que muchos de ustedes nunca oyeron hablar del activista anti-racista Afro-Cubano, Dr Darsi Ferrer. Sin embargo, se trata de una de las figuras más importantes en la lucha por los derechos civiles del pueblo cubano y el más valiente luchador contra la exclusión social. El Dr Ferrer fue detenido, hace algunas semanas, y encarcelado bajo absurdos e mentirosos cargos de "robo de material" del estado. Hace semanas que está en prisión.


El Dr Ferrer dirige varios programas independientes de ayuda a la población cubana discriminada, marginada y pobre (estos son, en su inmensa mayoría, de origen africano). Por esa razón, las autoridades cubanas lo consideran como un elemento altamente subversivo, pues según el gobierno, en Cuba no hay ni pobreza, ni racismo ni marginación poblacional.


Aquí les envío, por lo tanto, un documental producido por el Dr Ferrer que muestra las condiciones de esas personas (los moradores de albergues), a los que el presta ayuda desde hace años. Vean el trabajo del Dr Ferrer en el documental que conseguirán en el ENLACE DE CUBA ENCUENTRO AQUI


Aclaro que es la primera vez, en toda mi vida de militante antirracista, que elevo la voz para reclamar apoyo a un disidente cubano; lo hago porque la magnitud de la injusticia que ha cometido el gobierno cubano ya llegó a límites que nadie puede tolerar sin convertirse en cómplice de la opresión de aquellos que no tienen voz en Cuba.


Apelo al sentido de justicia de cada uno de ustedes para que ayuden a movilizar la opinión pública mundial sobre este caso de detención política de un ciudadano cubano negro, honrado, valiente y dedicado a la causa de los mas humildes en Cuba.


Pido ayuda para liberar al dirigente negro, Dr Darsi Ferrer.


Agradezco su ayuda con el corazón y les pido que firmen esta petición.


Carlos MOORE



http://www.petitiononline.com/drferrer/petition.html
















Friday, October 30, 2009

ENTREVISTA CON MARTHA BEATRIZ ROQUE.

Por Sergio Gatria e Israel Abreu:

El 26 de octubre de 2009, en horas de la tarde, Sergio Gatria, Director del Centro de Informacion Cubano y yo, Israel Abreu, Director Ejecutivo del Comite de Ayuda a los Activistas de Derechos Humanos (CAHRA), nos comunicamos telefonicamente con la residencia del dirigente opositor Vladimiro Roca Antunez y logramos hablar con la dirigente opositora Martha Beatriz Roque la que nos impuso del cerco que la Seguridad del Estado cubano le ha impuesto a la casa, cuya direccion es Calle 36 # 105 entre 41 y 46, Nuevo vedado en La Habana, Cuba. Es un operativo que abarca varias cuadras a la redonda y todo auto que pasa delante de la casa es registrado. En total son 11 los que estan sufriendo dicho encierro involuntario, todos miembros de la Red Cubana de Comunicadores Comunitarios. El problema comenzo el 2 de octubre pasado cuando la Seguridad del Estado detuvo a Eriberto Liranza Romero y le confisco una camara fotografica y algunos documentos denunciando violaciones de derechos humanos en Cuba. Liranza, Martha Beatriz, Vladimiro y algunos mas fueron a la estacion de policia a exigir que le devolvieran lo ocupado y ellos se negaron. Pocos dias despues, el 9 de octubre, decidieron hacer un “planton” en casa de Vladimiro e inmediatamente los cuerpos represivos bloquearon la casa para que no entrara ni saliera nadie. Los tienen amenzazados de que si salen los detienen y los deportan del pais. El unico que puede entrar y salir es Vladimiro por residir en la misma.


Nos dijo Martha que la casa y los alrededores estan cubiertos de carteles alegoricos al caso y que el operativo de la policia politica se extiende a varias cuadras a la redonda. No permiten a ningun periodista, ya sea independiente o extranjero acercarse a la casa. En las cercanias hay una escuela y cuando los niños pasan por la acera opuesta los obligan a gritarles groserias y a hacerles gestos obscenos con sus manos. Les dicen que ese es un grupo de mercenarios a los que no deben acercarse. Las turbas compuestas por hombres y mujeres los hostigan constantemente con todo tipo de calificativos y amenazas. No permiten llevarles alimentos ni medicamentos por lo que su estado de salud se esta deteriorando aceleradamente. Los sitiados dicen que no se rendiran y cirulan por el jardin de la casa mostrando carteles y cantando estrofas del himno nacional haciendo alusiones a que hay que romper las cadenas con que el gobierno mantiene esclavizada a la poblacion. Tambien se cubren la boca en senal de que en Cuba no se puede criticar al gobierno. Nos informo Martha que en casi todas las provincias hay alrededor de 200 disidentes que se encuentran “plantados” en solidaridad con ellos.

Despues de haber hablado con Martha Beatriz tuvimos el honor de hablar con cada uno del resto de los sitiado y cada uno nos dio su nombre y apellido. A continuacion veran los nombres de los sitiados todos los cuales enviaron saludos al exilio cubano y les piden a los congresistas cubanoamericanos y a todas las organizaciones cubanas en el exilio, tanto como a la opinion publica internacional, que se pronuncien contra las violaciones de derechos humanos en Cuba y que pidan el levantamiento del cerco a que los tienen sometidos. Sus nombres son.


1.- Elizabet de Regla Alonso Castellanos


2.- Zoila Hernández Díaz


3.- Eriberto Liranza Romero (fue a quien le quitaron la camara)


4.- Yasmany Nicles Abad


5.- Georgina Noa Montes


6.- Reina Hernández


7.- Vladimiro Roca Antúnez


8.- Armando Rodríguez Lamas


9.- Martha Beatriz Roque Cabello


10.- Lázaro Yuri Valle Roca


11.- Leonardo Cancio Santana


Nota: para mas informacion pueden entrar en los blogs:

http://ong-nueva-esperanza.blogspot.com/

http://www.israelabreu.net/

Thursday, October 29, 2009

Sean Penn and Michael Douglas were in Cuba this week



Twiddle dee and twiddle dum were in communist Cuba this week visiting the island that has been ruled by the same family for 50 years!

Wednesday, October 28, 2009

Que no coman España y la Iglesia del pan que no sembraron.

Por Jaime Leygonier.


¿Las instituciones, países y empresas que contribuyen a la eternización de la tragedia cubana deberán beneficiarse del cese de la dictadura en Cuba?

Si un país tenía derecho a beneficiarse del fin de esta tiranía es precisamente aquel cuyo gobierno la defiende a brazo partido y con mentiras heroicas: España.

Si alguna institución lleva 50 años aplastada y recuperaría la solvencia económica que necesita para sus fines esa es - como otras iglesias - la Católica; pero se desentiende de los intereses del pueblo cubano para viajar en el side-car de la política española pro-Castros - por ignoro qué vínculos de nacionalidad, capital o amenazas.

España es el país cuyos nacionales sufrieron más confiscaciones de esta revolución cubana que tanto les gusta, pues - como en el resto de Latinoamérica - conservaron y ampliaron a pesar de la independencia la red mayorista y al por menor de comercios de víveres.

Mercado de 6 millones de habitantes para los productos españoles que Fidel Castro les quitó con un discurso; por lo cual Franco y continuadores lo premiaron con créditos y negocios ruinosos para España. Y el Gobierno de Zapatero y Moratinos, muy conforme con no recuperar ese mercado, se esfuerza en perderlo en el resto del Continente por su apoyo a Chávez y otros clones de Castro.

Hace pocos años el presidente español declaraba gallardamente que venderle unos barcos y aviones de guerra a Chávez significaba trabajo para astilleros españoles, un acto de soberanía española !y olé! al que no tenían que objetar terceros países que se sintieron amenazados.

Luego Chávez se dedicó a amenazar con la confiscación de las propiedades hispanas, y !créanlo! que - lo mime o no España - si tiene tiempo lo hará, igualito que su "pana" Fidel, porque tal es la naturaleza de estos regímenes.

Gran pérdida de capital y de empleo para los españoles que multiplicaría la que tuvieron y se empeñan en seguir teniendo en el agujero negro cubano.

La Iglesia católica, con clero compuesto por buen número de españoles - y cubanos que no parecen nacionales y en cuanto a sus necesidades casi no lo son - recibe del Estado cubano un curioso tratamiento de "embajada extranjera de país hostil" con privilegios para viajar, construir (y cierta inmunidad penal) que reserva a sus funcionarios comunistas. . ."Látigo o dulce. . .salten por el aro".



Desde la visita papal en 1998, abandonó sus tímidos mensajes sociales de los 90; cuando desapareció Fidel Castro la Iglesia llamó a conservar "el orden" y poco menos que a servir a cualquier sucesor; en la diócesis de Pinar del Rio purgó a la revista Vitral y al movimiento cívico forjado en torno a ella, con renuncia de su director Dagoberto Valdés.



La Iglesia católica fue perseguida por el Régimen más que cualquier otra sociedad religiosa - con excepción de los Testigos de Jehovah. Le confiscaron propiedades: escuelas, instituciones, capillas, cuentas bancarias, casas y edificios de apartamentos. Actualmente - igual que las otras denominaciones - es insolvente, porque los fieles carecen de recursos para sostener el culto. Depende de la benevolencia de la dictadura - que abole la separación Iglesia-Estado - y de donaciones del extranjero para reparar sus templos, sostener instituciones caritativas, !para todo!



Niega que hace "política" pero, no existe otra palabra. Y su política de colaboracionismo y "dejar hacer" a la dictadura no difiere de la política del Gobierno español.



Tal vez el Gobierno español es quien puede decir sin mentir que no tiene "política" porque no hay dios que entienda su ardua labor pro-Castros en perjuicio de los intereses españoles. . . por favor, los votantes españoles devánense los sesos tras el secreto de por qué los perjudican así sus mandatarios.



En Galicia hablaron de otorgarle asilo a Fidel Castro, ya eso tiene sentido porque sin dudas un dictador asilado es negocio - para un grupito - pero hoy. . .



¿Cobrar la deuda? ¿Hacer negocios en Cuba? No se lo cree ni el bobo de la yuca. En esta "política" ¿tan alta que no se le ve pies ni cabeza? tienen tanto poder los intereses del lobby de los chulos españoles que reclutan negras en Cuba? ¿O la influencia de Castros sobre la E.T.A?



"Seguir el dinero", sígan el mal olor de la gaveta "negocios que dan pérdida pero los defiende el Gobierno".



Si - salvo la bendición - el discurso del Cardenal Berlusconi parece copia del de Moratinos puede que el Vaticano tenga también acciones españolas en el negocio familiar de los Castro. Pero por lo menos de la Iglesia se sabe que quiere estar muy quieta por miedo al César y quiere volver a tener escuelas cuando el Gobierno caiga - sin contribuir a su caída.



Mañana con España y con la Iglesia convendrá recordar la fábula de la gallina que encontró un grano de trigo e invitó a los demás animales del corral a sembrarlo. Ninguno quiso. A regarlo: "No quiero". A segarlo."No quiero". A la hora de comer el pan todo el mundo dijo "Yo quiero" y la gallina contesto que no, que era para ella y para sus pollitos que lo trabajaron.



La tan infantil - como criminal - política de colaboracionismo con la dictadura no puede ser olvidada. La democracia necesariamente significará la resurrección del mercado cubano y todos los negocios de la reconstrucción de un país.



El agradecimiento y la necesidad de fortalecer nuestra democracia con fortalecer a otras democracias emergidas de la noche comunista creo que nos obliga a orientar todo lo posible nuestro mercado a los aliados de hoy, que nos socorren sin que podamos invocar ante ellos - como ante España y la Iglesia - lazos económicos, culturales e históricos (salvo los de sufrimientos similares).



! No nos hablen de vinos y astilleros españoles cuando los hay Checos y Polacos! ¿Y la deuda contraída irresponsablemente con un Gobierno de facto aventurero? !Que la dialogue Moratinos!



¿Y las escuelas? Muy bien que las haya privadas, aunque debe sostenerse la tradición cubana (desde 1902) de una buena enseñanza pública. ¿Debe enseñarse la religión? Si. En los templos, y en las escuelas analicemos las experiencias de otros países para que los escolares reciban la enseñanza religiosa que sus padres elijan.



Pero una escuela para los católicos de clase rica, donde no entrarían niños bautistas y por excepción algún católico pobre, la educación de una élite por los jesuitas y otra por los hermanos maristas.



Los bautistas, los metodistas, los judaicos cada uno en sus escuelas: como peces separados por color en distintos acuarios. ? Y los santeros? Si hay ley y es la moda tendrán su escuela. Los sin fe pero con dinero enviarán su hijo al colegio más chic diciéndole: "No creas esa basura religiosa, oculta tus dudas de fe y hazte del diploma"



Eso no es enseñanza de la religión sino negocio y fuente de influencia política en sectores sociales, atomizar a la sociedad en élites y grupos. Y a una sociedad que emerge de la dictadura plena de hipocresía y falta de valores cívicos, para la cual es vital formar ciudadanos.



Útil que los adultos se afilien a clubes privados según sus intereses, pero nocivo separar a los niños para etiquetarles la sociedad en "nosotros" y "los otros".



Recojan lo que sembraron. No pueden existir derechos sin cumplimiento de deberes: En Cuba los religiosos carecen de capacidad para formar ciudadanos puesto que bajo la tiranía no se conducen como ciudadanos, y es peligroso que quienes separan hoy sus intereses de los del resto de la sociedad en desgracia controlen mañana la educación de los ricos con la influencia que ello comporta.

Educaron antaño en el aristocrático colegio de Belén a los hermanos Castro y a otros "dirigentes revolucionarios", mientras que muchos obispos católicos se instruyeron en la enseñanza pública laica. Que en España hoy abunden el anticlericalismo y las iglesias vacías se debe en gran medida a esos colegios religiosos.



Parece que me adelanto a discusiones futuras, pero es muy posible que a muchos opositores y periodistas nos maten en los últimos días antes del "cambio" y no estaremos aquí para opinar sobre asunto tan dañino para la sociedad como para la propia iglesia que lo desea.



Es un plan antiguo del Régimen, ya ensayado en 1961 cuando Playa Girón, en 1962 cuando la Crisis de los cohetes, y en 1994 cuando el motín "maleconaso": la gran redada a la muerte de Fidel Castro o en caso de disturbios, y, si sale mal, el tiro en la nuca.- por cierto que el plan incluye a obispos, pastores, etc.



Todos lo saben y todos lo callan. Ni Iglesia ni europeos dicen una palabra para evitarlo. Los diplomáticos ni "lamentan" que exista esa orden monstruosa y el clero procura salirse de esa lista - vana ilusión - llamando a conservar "el orden".



(Ruego a los lectores que rompan ese silencio remitiendo sus opiniones y estas líneas a las autoridades europeas y religiosas, y a tanto español y clérigo decentes que lo ignoran).



No protesto del mínimo vino español del cáliz en mi misa de difuntos, ni de que los que hoy siguen de largo o contribuyen al sufrimiento de Cuba brinden en la fiesta de Cuba libre - a condición que sea con vino alemán, húngaro, etc., !español no! y que no se hagan los amos. Pero - no por castigar el pasado sino por prevenir males futuros - !Alerta! : Que los aprovechados que entorpecen la obra no salten a rebanar tajadas del pan horneado con tanto sufrimiento y sangre. (La Habana, 10 de octubre, 2009).

14 días de huelga de hambre entre enfermos contagiosos y criminales.

Por Jaime Leygonier.


El médico disidente Darsi Ferrer permanece en huelga de hambre desde el 13 de octubre en el penal habanero Valle Grande mientras las autoridades lo castigan a permanecer recluido en el destacamento en que hacinan a enfermos de S.I.D.A y de tuberculosis.

La esposa del Dr. Ferrer, Yusnaimy Jorge hizo pública esta situación el mismo 13 y el 23 tuvo confirmación de que continua en huelga con gran pérdida de peso en el Destacamento 12 donde la dirección del penal amontona a los presos enfermos de tuberculosis y de S.I.D.A.

Según Yusnaimy Jorge, también activista por los derechos humanos y dama de blanco acompañante:"Esta en huelga de hambre porque lo tienen preso sin juicio desde el 21 de julio acusado de un falso delito: por reparar nuestro hogar ruinoso con unos pocos materiales de construcción, por lo cual a nadie mantienen en prisión sino que lo juzgan y penan con multa y lo hacen esperar juicio en su casa. En su detención el Gobierno acumula toda clase de violaciones de procedimiento e ilegalidades y cuando finalmente incumplió largamente el plazo legal para dar respuesta a la solicitud de la abogada de cambiarle la medida cautelar, mi esposo decidió que no tomaría ningún alimento hasta que lo enjuicien o excarcelen, puesto que es inocente y el sistema viola la Ley, dijo. "Acaben con tanta injusticia y arbitrariedad". La reacción inmediata de la policía política - por la huelga y por su denuncia de los robos, epidemias y abusos dentro del penal - fue castigarlo con pasarlo al Destacamento 12, el peor, donde reinan criminales a los que la dirección de la prisión encarga imponer la "disciplina" a golpes. Allí meten a los enfermos de S.I.D.A. y a los tuberculosos del penal juntos y con presos sanos, hay un recluso con S.I.D.A. que está herido de una puñalada y desea propagar su infección; recientemente se "suicido" un joven recluso ahorcándose en la celda solitaria. Esta situación de golpizas y hacinar enfermos contagiosos con reclusos sanos es inhumana con los culpables, tanto más con mi esposo con quien se ensañan por ser un médico luchador por los derechos humanos que reveló sus epidemias, la pésima condición de los hospitales, el racismo, el apartheid con la discriminación de los cubanos en su patria por el hecho de ser cubanos, el carácter de tortura sistemático del sistema carcelario - que ahora lo tortura a él - y promovió marchas conmemorativas por el Dia de los Derechos Humanos. Esos son los "delitos" reales por los que quieren matarlo allí como hicieron a Pedro Luis Boytel."

El viernes 23 el Dr. Ferrer hizo llegar a su esposa que al día siguiente protestaría para que lo sacaran de allí aunque ello le acarreara una golpiza.(La Habana, 26 de octubre, 2009).

Monday, October 26, 2009

SECRETO DE FAMILIA


"Fidel Castro's sister says she worked with CIA while in Cuba"





"Shocking"

"stunning"

"no me digas..chico"

"que cosa mas grande"

" No way dude!"


Well..not really.. in the Cuban exile community this has been known for decades. No SURPRISE here Vern, what's really suprising is how with ALL THE SECRETS that she passed on to the CIA, how is it that the dictator brothers are still in power?

Saturday, October 24, 2009

David Cross claims he snorted cocaine yards away from President Obama







If this is true can you imagine what are enemies are doing???


New Book, Cuba 1952-1959: The True Story of Castro’s Rise to Power






New Book, Cuba 1952-1959: The True Story of Castro’s Rise to Power


By Jose Reyes



I am very pleased and most importantly, very proud to announce the release of a new book written by Manuel Marquez-Sterling. This book will reveal, once and for all, the critical events that occurred from 1952 to 1959 which led to the takeover of Cuba by Fidel Castro. There’s much more to the story!



Description of Book (Amazon Page):



Author Manuel Márquez-Sterling writes about Fidel Castro and his revolution from direct personal experience, as a historian with broad and deep knowledge of 50s Cuba. The author knew and had contact with many of the historical figures in the book’s pages. His penetrating analysis of the public and behind-the-scenes events clears the fog and shatters myths to reveal the real story of the Cuban Revolution. The book explains how Castro came to power through the convergence of rabid partisanship, radical student politics, media bias, and venal politicians who placed self interest ahead of preserving democracy. Facing a constitutional crisis, these parties espoused “the end justifies the means”, embracing political gangsterism and eschewing negotiations with political opponents- resulting in a power vacuum Castro exploited to seize power. Masterful propaganda cast Castro as pro-democracy hero, avoiding scrutiny of his plans for a totalitarian state under his control.

Friday, October 23, 2009

Simply listen

CENTRO DE DERECHOS HUMANOS Y DEMOCRACIA BRIGADA 2506 (CDHD)

CENTRO DE DERECHOS HUMANOS Y DEMOCRACIA BRIGADA 2506


El viernes 6 de Noviembre del 2009, en el restaurant Bolero cito en 1148 SW 27th Ave, el
CENTRO DE DERECHOS HUMANOS Y DEMOCRACIA BRIGADA 2506 ofrecerá de 6:00 pm
a 8:30 pm, un “Wine & Cheese” fundraiser. La donación por persona es de $ 20.00,
contaremos con Cash Bar (Opcional) y Valet Parking

La lucha de los activistas pro-derechos humanos y democracia en Cuba es dura. Es más difícil el llevarla
a cabo, por el abandono y la apatía de todos aquellos que se llaman defensores de los derechos humanos
ya sea en el exilio o las organizaciones internacionales que se dicen defensoras de los mismos, y es por lo
que una vez más solicitamos tú generosa ayuda que se hace más crítica en estos momentos.

Esa noche contaremos con la oratoria del Embajador Armando Valladares y durante el evento se
brindará un merecido homenaje de reconocimiento a los periodistas: Martha Flores de Univisión
Radio, Michael Putney del Canal de TV10 y Mario Vallejo de Univisión TV por la meritoria labor
que han llevado a cabo en defensa de nuestra causa.

A ti tocamos las puertas en busca de la ayuda que tantos presos políticos, familiares, activistas de
derechos humanos y periodistas independientes necesitan y que a diario se juegan el todo por el todo,
para lanzar al llamado mundo libre, la verdad sobre Cuba; en nosotros se encuentra la responsabilidad
de lograrlo y en Uds. el convertir; este esfuerzo una realidad.

¡LOS ESPERAMOS!

RSVP: Segundo Miranda (305) 649-8454 / segundo@cdhd2506.org

Wednesday, October 21, 2009

"Nagin talks natural disasters in Cuba"-Updated***

Mayor Ray Nagin of New Orleans is in Cuba for six days to "study the communist government's disaster response system." What? visiting a country that can't even feed its own people? When the destructive commie brothers took power, Cuba was one of the top producers of sugar and many other crops, so what happened? Mr. Nagin can also take these crash courses while in Cuba:



1. Executions 101

2. Systematic torture of political prisoners 102

3. Addition Cuban style 202(even though raulita says 2 +2 =4 what Cuba has done the last 50 years resembles: 2+2= -322/100004-4x-98764+ration books+ teenagers working in the fields x tortures x political prisoners x those who have died trying to leave the island/ millions that the catsro brothers have stolen from the cuban people millions in exile.

4. Discipleship 400; this course teaches those who worship castro and the revolution and who knowingly deep down in their hearts see the damage to cuba and it's people, STILL praise the failed system. ****extra credit to speak to the media about Cuba’s healthcare and eductaion

While completing these courses you receive a BS(bullshi..) degree in Communist propaganda studies.... YOU actually receive the diploma ten years later due to the rations and it usually comes as a roll of toilet paper.


UPDATE******


you are really going to have to sit down before you hurt yourself chico, Mr. Nagin in an interview with the Associated Press has these Jim dandy quotes concerning his visit in Cuba:

"I think they do a much better job than we do on knowing their citizens at a very, very detailed level, block by block,"

Under Cuba's communist system, the government calls all the shots all the time — but during monster hurricanes that may not be such a bad thing, New Orleans'


-I believe mr. Nagin is also receiving a minor in embargo studies.

Tuesday, October 20, 2009

“Encarcelan a cubanoamericanos que viajan a la Isla”




Por Dr. Darsi Ferrer Ramírez, preso de conciencia.




La Habana, Cuba. 10 de octubre de 2009.

Los viajes de visitas familiares de los cubanoamericanos en ocasiones terminan en el dramático encierro en las cárceles del país caribeño, donde los procesan sin el amparo de las debidas garantías judiciales y son sometidos a condiciones precarias de confinamiento.

Esa situación es la que atraviesa el joven Vilier Noveiro Guel, un cubano que hace unos años se acogió a la ciudadanía americana, y que el pasado mes de agosto dejó en los EE.UU a su esposa y tres niños menores de edad, para visitar por unos días a sus parientes en Cuba. De regreso, al final de su estancia, fue arrestado en el aeropuerto de la Habana, acusado del delito de actividad económica ilícita, en relación con el supuesto contrabando en el país de los códigos de usuario de la señal de DirecTV.

La Fiscalía cubana sostiene la acusación contra Noveiro Guel apelando al recurso jurídico de la convicción moral, o sea, no cuenta con evidencias documentales o peritales que demuestren la culpabilidad del acusado, y solo se basa en el testimonio incriminatorio de un testigo de cargo.

Hasta el momento el joven ciudadano americano se encuentra en la cárcel Valle Grande y, a pesar de la falta de pruebas o evidencias que lo involucren en el supuesto delito y de que todo este tiempo se ha declarado inocente, está sujeto a un proceso penal en el que se presume su culpabilidad y donde puede ser sancionado de 1 a 3 años de privación de libertad.

Similares circunstancias presenta Jesús Alexis Gómez Márquez, joven cubano residente en los EE. UU, que llegó al aeropuerto de la Habana el pasado 4 de julio, pagó los servicios VIP de protocolo para realizar sus trámites migratorios y fue víctima de una estafa protagonizada por esos empleados. Acto seguido denunció los hechos a las autoridades del aeropuerto, quienes le pidieron disculpas abochornados y prometieron que resolverían el lamentable incidente. Una semana después el joven regresó a EE.UU sin más contratiempos.

A principios del mes siguiente, el 5 de agosto, Jesús Alexis viajó a Cuba de urgencia mediante una visa humanitaria, por el repentino agravamiento de la salud de su mamá. En el aeropuerto de la Habana volvió a tener problemas, porque la empleada que atendió sus trámites migratorios recordó que él había denunciado la estafa semanas atrás. Automáticamente lo trató de modo irrespetuoso y le requisó sus pertenencias de manera extrema. Tal situación motivó que Jesús Alexis se quejara otra vez ante las autoridades aduaneras, a los que indignado les planteó su intención de denunciar lo sucedido a los medios de prensa internacionales.

Dos días después de su llegada a Cuba el joven Jesús Alexis recibió una llamada telefónica en casa de su familia, de parte de un señor llamado Comas que se identificó como supervisor de aduana y le pidió que se presentara en la oficina del aeropuerto para resarcirle los daños que sufrió. Paradójicamente al llegar a la oficina de la Aduana lo arrestó la seguridad del estado y fue acusado de cohecho, o sea, de ofrecer dádiva a funcionarios del aeropuerto.

Jesús Alexis Gómez se encuentra preso en la cárcel de Valle Grande en espera de juicio y enfrenta una sanción de 2 a 5 años de privación de libertad, aunque se declara inocente y su abogado confiesa que es una gran injusticia lo que cometen las autoridades cubanas en su contra.

Ambos jóvenes, tanto Vilier Noveiro Guel como Jesús Alexis Márquez Gómez, están recluidos en condiciones infrahumanas, en compañías sin la más elemental higiene, hacinados junto a delincuentes y criminales peligrosos, con una alimentación pésima y bajo trato cruel y degradante de los guardias.

Esta situación tiene lugar en momentos que la administración de Obama suavizó las restricciones a los viajes y remesas familiares de los cubanoamericanos, y cuando son más enérgicas las exigencias del gobierno cubano para que se permitan los viajes a la Isla de los ciudadanos americanos.


Nota: Adjunto fotos de Vilier Noveiro Guel junto a su esposa y de sus tres niños, y de Jesús Alexis Gómez Márquez tomada durante la realización de un programa de televisión.

Gabriel García Márquez a spy for Cuba



Gabriel García Márquez a spy for Cuba and now we can hear the gasps and statements;



"stunned"


"He’s really a nice guy"


"No, not Gabo he's for the people"

Well.. for us who believe in FREEDOM. We have known this for decades. How many times have we said that Gabo is a tool for the dictatorship brothers of Cuba? I have had eyes rolled at me hundreds of times for simply pointing out Gabo’s communist beliefs.


The very sad part is that Gabo was rewarded by the dictator with a mansion and many luxuries that is NOT accessible to CUBANS!

I am sure I will receive many e-mails defending the commie spy as a great literary scholar and a Nobel Prize winner.

For Cubans on and off the island he is simply an accomplice to a THUGGISH, COMMIE DICTATORSHIP!

Saturday, October 17, 2009

Thursday, October 15, 2009

Dr. Darsi Ferrer en huelga de hambre y castigado entre criminales.

Por Jaime Leygonier.


El 13 de octubre el médico disidente Darsi Ferrer se declaró en huelga de hambre en demanda de que ¨ cesen las injusticias y las arbitrariedades¨ y lo enjuicien o excarcelen. La reacción de las autoridades fue trasladarlo al destacamento 12 con los criminales más encallecidos. Según informó su esposa.

El preso de conciencia Dr. Ferrer está encarcelado sin juicio en el penal Valle Grande, en La Habana, con el pretexto de que reparaba su paupérrimo hogar y en un registro policial ilegal le ocuparon dos sacos de cemento, dos ventanas que arrancaron de la pared y unas planchuelas.

Desde el registro hasta el encarcelamiento y su permanencia en prisión todo el proceso está manchado con la violación de los códigos legales y de procedimientos vigentes en Cuba.

La abogada , contratada por la esposa del médico, Yusnaimy Jorge, considero innecesario solicitar el cambio de medida cautelar como el matrimonio cliente le pedía solicitara.

No lo hizo hasta el 16 de septiembre. El plazo legal para que la fiscalía responda es de 5 días hábiles, transcurridos 15 días la esposa fue a la fiscalía municipal donde le declararon verbalmente que ¨parece¨ que no habría cambio y que el expediente estaba para la Fiscalía Provincial.

En la Fiscalía Provincial le informaron que no sabían nada del expediente, pero que por el pequeño delito del que se trataba, ¨receptación´ nadie permanecía en prisión en espera de juicio. En esta fecha no hay respuesta.

El Dr. Ferrer, acosado por la policía política por su labor a favor de los derechos humanos, continua sacando denuncias desde el penal sobre robos administrativos, epidemias y maltratos a presos, que incluyen ¨suicidios¨.

Harto por estas arbitrariedades permanece en huelga de hambre y para castigarlo por ello y por sus denuncias, las autoridades lo recluyeron en el destacamento 12, considerado el peor. Allí la ¨disciplina ¨la imponen a golpes los criminales designados para ello por la dirección del penal y recientemente se ¨suicido¨ por ahorcamiento en su celda solitaria un joven a quien negaban atención médica.( La Habana, 14 de octubre, 2009 ).

“Petición de solidaridad con la causa que promueve el Doctor Darsi Ferrer”

Por Yusnaimy Jorge Soca, activista por los derechos humanos.


La Habana, Cuba. 3 de septiembre de 2009.

Soy una joven cubana, madre de un niño de 8 años de edad que todos los días llora en mi pecho por la ausencia de su padre, el Dr. Darsi Ferrer, mi esposo. Él es un afrocubano que hoy está injustamente en la cárcel, sobreviviendo en condiciones infrahumanas bajo trato cruel y degradante, por dedicar sus esfuerzos a luchar por los derechos civiles de nuestros compatriotas.

El Dr. Darsi Ferrer es un profesional y no un delincuente como lo tilda el régimen, es graduado de medicina, sensible al dolor ajeno y su único delito es que, de modo pacífico e inspirado en el ejemplo de grandes hombres como Martin Luther King y Mahatma Gandhi, práctica la desobediencia civil para despertar la conciencia del pueblo cubano, y reclamar el reconocimiento y la protección de las libertades y los derechos fundamentales de las personas.

El régimen racista que martiriza a nuestra nación desde hace 50 años no le perdona, entre otras labores filantrópicas, que sea negro y lideree una campaña anti apartheid, para que termine la inmoral e ilegal discriminación que sufrimos los cubanos en nuestro propio país, por la mera condición de ser nacionales.

En pleno siglo xxl los extranjeros y la casta en el poder disfrutan de todos los privilegios, mientras al resto de los cubanos se nos prohíben hasta cuestiones elementales como:

-Visitar determinados centros turísticos, atendernos la salud en clínicas exclusivas que son las dotadas de los recursos adecuados, entrar y salir del país, movernos libremente por el territorio nacional, tener un negocio privado que permita el sustento de la familia, escoger el tipo de educación que se prefiere para nuestros hijos, disponer de lo que supuestamente son nuestras propiedades, tener acceso a la Internet, expresarnos libremente, asociarnos de modo independiente según los intereses particulares. Se llega al colmo de que el Estado paga a los trabajadores salarios miserables en moneda nacional y vende la mayoría de los productos en divisas, a precios totalmente desproporcionados, además de muchas otras manifestaciones de marginación y racismo.

El castigo del gobierno contra Darsi es para tratar de silenciar su voz e impedir sus acciones mediante el uso de la fuerza y las arbitrariedades. En estos años ha sido víctima de hostigamiento, amenazas, golpizas a manos de turbas dirigidas por el aparato represivo de la seguridad del estado, secuestros y arrestos arbitrarios, expulsión de su empleo como médico y ahora cárcel desde el 21 de julio de 2009.

También por nuestra labor yo he sufrido golpizas, arrestos arbitrarios y los actos de repudio, donde decenas de individuos agresivos nos aterrorizan en la casa sin importarles siquiera el trauma que le causan a nuestro hijo con esa crueldad, niño al que en una ocasión llegaron a atentar contra su vida, cuando solo contaba con 5 años de edad.No busco que se abogue por la liberación de mi esposo, nosotros asumimos todo el sacrificio que nos imponga esta lucha porque nuestro pueblo llegue a disfrutar de libertad, justicia y democracia. Lo que pido a todas las organizaciones de derechos civiles es que se solidaricen con la digna causa que promueve el Dr. Darsi Ferrer, que le extiendan su mano a los cubanos y que con su apoyo solidario fortalezcan nuestras esperanzas.

"Old People too Expensive...Die"




The lefties can stand human life, they do not want people of whom they don't approve, so they foster abortion, euthanasia, and they either want to execute or imprison you simply for having a different set of beliefs. Listen to this video..unbelievable!


This video comes to you courtesy of Culture Wars:
http://www.culturewarnotes.com/

Tuesday, October 13, 2009

En huelga de hambre el Dr. Darsi Ferrer

Queridos amigos:


Darsi comenzó una huelga de hambre en el día de hoy, 13 de octubre de 2009, en protesta por las arbitrariedades del gobierno cubano, que lo tiene injustamente preso violando las propias leyes vigentes en el país.

A él se le acusa de un supuesto delito de receptación que por sus características cae en la categoría de proceso penal abreviado, lo que equivale a que debían haberle celebrado el juicio en menos de 20 días después de ser acusado, dada la escasa peligrosidad del delito y la poca cuantía de los artículos personales ocupados.

Hace tres meses que la fiscalía le aplicó como medida cautelar la prisión preventiva, sin tomar en cuenta que la ley de procedimiento penal establece que la prisión preventiva sólo es aplicable cuando el delito causa alarma, tiene alta incidencia en el territorio, o existe sospecha fundada de que el acusado pretende evadir la justicia. Ninguna de esas condiciones se cumplen en el caso de Darsi.

La abogada de la defensa contratada propuso un cambio de medida para Darsi desde el día 16 de septiembre de 2009 y no ha recibido respuesta hasta la fecha, sin embargo, la ley de procedimiento penal especifica claramente que la fiscalía tiene la obligación de responder las propuestas de cambios de medida en un término de 5 días hábiles.

La ley de procedimiento penal estipula que la fase de instrucción del expediente de los acusados se realiza en el menor tiempo posible, y determina un término máximo de 60 días como tope para su entrega al Tribunal, prorrogable únicamente en los casos muy bien justificados. Al cabo de 78 días aún el expediente de Darsi lo mantienen en instrucción aunque no hay nada que investigar y se desconoce cuándo lo entregarán al Tribunal para que acaben de hacerle juicio, lo que no tiene ninguna justificación.

Además, el trato que recibe Darsi en la cárcel es discriminatorio, el que se agudizó después que el periódico El Nuevo Herald, publicara su denuncia “Interioridades de la Prisión Valle Grande”, lo que pone en mayor riesgo su seguridad dentro de la prisión, pues el aparato represivo de la seguridad del estado en vez de castigar a los oficiales y guardias denunciados por cometer graves delitos en la cárcel, mando a hostigar a los presos que se relacionen con Darsi o que simplemente se le acerquen. Ya han castigado por esa razón a los reclusos Eliecer Fuentes, Alejandro Gainza, Delfín González y Tamayo Quiala, otros están siendo investigados o han sufrido hostigamiento. En concreto a Darsi lo obligan a convivir hacinado con los presos comunes y a los presos que conversen con él los castigan.

Cuando lo arrestaron, la policía intervino en nuestra casa por una supuesta denuncia de materiales de la construcción de precedencia ilegal. Nos decomisaron en el falso registro, 2 sacos de cementos, algunas tiras de planchuelas de hierro y también arrancaron de la pared y ocuparon 2 ventanas del pasillo interior de la casa. Lo que no se entiende es ¿por qué no les interesó el saco de cemento y los de arena y polvo de piedra que tenemos en el portal desde hace un año a la vista pública? ¿Por qué sólo arrancaron 2 ventanas y dejaron las otras 4 y la puerta de la casa, si todas son iguales?

La intención del gobierno es muy clara, mantener a Darsi en la cárcel por razones políticas, sin importarles para nada el más mínimo respeto por sus propias leyes.

Responsabilizo a las autoridades del gobierno de Cuba por lo que le suceda a mi esposo, el Dr. Darsi Ferrer Ramírez, y le pido a la comunidad internacional que nos ayude y exija que acabe de una vez la injusticia y las arbitrariedades que él está sufriendo.

Saludos y que Dios los bendiga.

Yusnaimy Jorge soca.Activista por los Derechos Humanos.

SIN JAMA PERO SIN ANO


Monday, October 12, 2009

"Hijack Jack" arrested at Kennedy International

Luis " Hijack Jack"Armando Pena Soltren was arrested in New York after hiding out in the paradise called Cuba. He hijacked a plane to Cuba that was intended for Puerto Rico 41 years ago.

BLUE MONDAY!

Sunday, October 11, 2009

“HITN, Latino and Categorizing” by Jose Reyes



Please click on the title and read the the latest article from my friend and fellow  "FREEDOM FIGHTER" Jose Reyes.


* Image courtesy of Diversity Lane.com

Friday, October 09, 2009

Simply MAGDALENA!

Al "Global Freezing" Gore speaks about Obama winning the Nobel Peace Prize



Click on the title of this post to listen to Al's comments concerning the Nobel Peace Prize! A real convincing speech by the former recipient. I must warn you to drink two cups of Cuban coffee otherwise you might fall asleep during the riveting and emotional speech!

Surprise, Surprise, Surprise, Obama wins the Nobel Peace Prize




Obama wins the Nobel Peace Prize? Who knew?  Jimmy "aw shucks" carter and Al "global freezing' Gore are now in this company. ENOUGH SAID!

Thursday, October 08, 2009

Quote of the day!



The late great Cuban writer, Guillermo Cabrera Infante, said it best: "The price of socialism is slavery, brutality, and death-all in the name of man."

News from the Oscar's Cuba documentary project

From Jordan Allott:

"I've returned from a week of filming in Havana, Cuba, and from a subsequent Oscar's Cuba fundraising event in Miami, FL. I am excited to share some highlights with you!"






August, 2009 Shooting in Havana




"In Havana, I met with Dr. Biscet's wife, Elsa. During one of my visits, Elsa was preparing a "haba," the bundle of food she would give to Oscar on her next visit to his prison. Oscar, like other political prisoners, does not eat the food given to him in prison for fear of being poisoned. Elsa is allowed to see Oscar for two hours only once every six weeks, so in the days before her visits, she prepares enough food to last him until her next visit.


Elsa was thrilled to be going to visit her husband, and was able to smuggle to him a letter from the Oscar's Cuba team. Dr. Biscet read the letter and was encouraged and inspired by what so many are doing on his behalf. (Letter to the right)




I was also able to meet with some of the island's young artists and bloggers. They told me more sad stories of the Castro regime's suppression of basic rights. The government has come down particularly hard on free speech rights, even after it promised reforms earlier this year. "

Letter given to Dr. Biscet in prison



The English version of our letter is below:


Dear Dr. Biscet, Aug. 15th, 2009

I am writing to tell you that I am working hard, day and night, to spread your story and message, a message of courage, faith and hope, across the globe through a documentary film entitled, Oscar's Cuba. I am not Cuban or of Cuban ancestry. No one directly working on the documentary is Cuban. However, we are all freedom-loving people who value the sacrifice you have made on behalf of your fellow human beings, your country and your ideals.


A year and a half ago, I was researching Cuba and those fighting for freedom there. I came across your story and situation. I was struck by your courage to stand up for freedom, human rights and, especially, the right to life. I knew I had to do my part to spread your message. Although our documentary is not finished, we have already touched many people, people who have never heard of you and know little of the conditions in Cuba, with your witness.


Because of the help of many people you know both in Cuba and internationally, this project keeps getting bigger each day. The opportunities to spread your message are endless. You have touched the lives of many, and will continue to do so.


God bless you as he continues to prepare you for greater things to come. Know that many are praying for you and that despite your current situation, your impact continues to grow daily.


In Christ,


Jordan Allott

COMUNICADO

Jóvenes en Cuba hacen llamamiento a la resistencia, a un levantamiento cívico nacional desde La Demajagua


Bayamo, Cuba, 7 de octubre de 2009. Directorio Democrático Cubano. En el día de hoy, 7 de octubre en La Demajagua, Cuba, lugar donde se dio el grito de libertad del coloniaje español en el siglo XIX un numeroso grupo de jóvenes cubanos, representantes del Movimiento Cubano de Jóvenes por la Democracia (MCJD), la Alianza Democrática Oriental, y otras agrupaciones del oriente de Cuba realizaron un llamado a la juventud cubana a participar en el Foro Juvenil Cubano de Concertación Nacional sobre Democracia y Economía. Néstor Rodríguez Lobaina, presidente del MCJD dio lectura a un memorando dirigido a la juventud y al pueblo de Cuba donde convoca a levantarse frente a la opresión inspirados en los próceres de la independencia cubana.

“Una representación de la resistencia juvenil contestataria en el oriente cubano se ha dado cita en La Demajagua, lugar donde Carlos Manuel de Céspedes dio el grito de libertad y de independencia y liberó a los esclavos. Lo que hemos hecho hoy ha sido dar, en el siglo XXI, un nuevo grito de libertad, un nuevo llamamiento a la resistencia, a un levantamiento cívico nacional, como hizo el Padre de la Patria Carlos Manuel de Céspedes. Para nosotros este es un llamamiento a la rebeldía cívica nacional. A ponerse en pie los hombres esclavizados, de pie los esclavos que ha tiranizado la dictadura de los hermanos Castro. Hemos hecho un llamado desde el lugar donde se sembró y nació el grito de libertad, donde nació la libertad en Cuba. Este hecho marca una nueva etapa en la resistencia y en la lucha por la libertad de Cuba,” expresó Néstor Rodríguez Lobaina a través de Radio República.

De acuerdo a los organizadores el Foro Juvenil Cubano de Concertación Nacional sobre Democracia y Economía, convocado por el MCJD, se realizará para discutir de forma abierta y sin miedo los problemas económicos, políticos y sociales que aquejan a la sociedad cubana, y ha hecho un llamado para que jóvenes cubanos dentro y fuera de Cuba participen con sus ponencias e ideas.

Abajo las palabras del presidente del Movimiento Cubano de Jóvenes por la Democracia emitida desde La Demajagua:


La Demajagua, territorio libre de Cuba.


Pueblo de Cuba:

En este mismo escenario de La Demajagua, lugar lleno de memoria donde Carlos Manuel de Céspedes, el padre de la Patria libertó a sus esclavos y llamó al pueblo de Cuba a la guerra necesaria para emancipar a la oprimida nación de los yugos coloniales. Hoy nos convocamos los jóvenes seguidores de aquellos prestigiosos próceres de la y el decoro para dar genuina continuidad histórica al truncado sueño de la plena independencia de Cuba y los cubanos. Aquella epopeya redentora del 1868 primero y posterior las sucesivas hazañas libertarias ejecutadas por los cubanos en 1868 y 1895 escritas todas en la refulgente historiografía nacional con la viril sangre de los más amados y reconocidos hijos de la nación nos convocan a una nueva cita con la historia en esta clarinada de jóvenes y pueblo unido por lograr definitivamente las libertades plenas de todos los cubanos.

Pueblo de Cuba, cubanos todos, el Movimiento Cubano de Jóvenes por la Democracia y su proyecto Universitarios Sin Fronteras junto a otros valerosos y decididos hermanos, de distintas denominaciones y corrientes o pensamientos, estamos aquí en este sitio de la Demajagua, que simboliza el nacimiento libertario de nuestro pueblo, venimos a jurar absoluta lealtad a los que primero nos enseñaron el camino del decoro e independencia. En tal circunstancia y concepto ningún otro lugar mejor para dar a conocer a Cuba y al mundo el llamamiento al Foro Juvenil Cubano sobre democracia y economía que tiene, con la participación de todos los cubanos, la posibilidad de lograr establecer las bases para una total y definitiva libertad de yugos y opresiones y arbitrios mecanismos reduccionistas del pensamiento y la voluntad de los cubanos, sometidos durante tantos sucesivos años a los impositivos dictámenes de una oligarquía partidista que gobierna la nación como granjeros, una granja.

Pueblo de Cuba, cubanos todos, a 141 años de aquel patricio llamamiento independentista, proclamado por Carlos Manuel de Céspedes aquí en la Demajagua, llamamos hoy a los cubanos todos a expresar sin miedo y de la forma más concordada, con la civilidad y el orden, las opiniones y criterios necesarios para acabar con la incapacidad productiva de un sistema que ha llevado a nuestra amada nación a un vergonzoso papel mendigante, cuando antes siempre existió próspera tierra y bendecido refugio para las miles de personas que llegaron en busca del provisto amparo y el seguro pan para sus necesitadas familias.

Pueblo de Cuba, cubanos todos, la calamidad material y moral en la que se encuentra entrampada la nación y los últimos pronunciamientos de los sucesores en el poder, demuestran más que claro que no existen más opciones para el sistema que seguir dominando a costa de más sacrificios y sometimiento de las personas, sometidas impertinentemente a más vigilancia y represivos métodos policiales. La incapacidad productiva y la ofensiva policial más acechante cohesionan un régimen carente de soluciones y sectario en modo de control.

Pueblo de Cuba, cubanos todos, es hora ya de escribir nuestra propia historia con el concurso de cada cubano y cubana, con independencia de las particulares posiciones políticas, religiosas o culturales que mejor animen nuestras acciones, por Cuba libre y democrática. Hoy el Foro Juvenil Cubano de Concertación Nacional sobre democracia y economía, propone unirnos todos en la diversidad de nuestros intereses amplios y comenzar a cambiar verdaderamente lo que debe ser cambiado para lograr la inexcusable libertad, la democracia y el progreso compartido. ¡VIVA CUBA LIBRE! ¡ VIVA LA RESISTENCIA CIVICA INTERNA EN CUBA! ¡VIVA LA LIBERTAD! ¡VIVA LA PAZ!


DIOS, PATRIA y LIBERTAD



H/T to Joseito for this communication!

Sunday, October 04, 2009

Silence from Juanes?

Please read this in a very low whisper...no lower! Juanes has returned from communist Cuba after the "Paz" concert and we are met with a dead silence? As Desi Arnaz would say:  wha hawpin? Yes, we know you said "libertad" two times, but...what else happened Vern? Did you drink the commie kool aid or what?

Saturday, October 03, 2009

LIBERTAD PERDIDA

¿Apreciaban los cubanos el vivir en libertad?

Quizás fuimos algo necios y poca atención prestamos
al mejor de los regalos que por un tiempo gozamos,
hasta que llegó el momento que nos empezó a faltar,
y pronto cuenta nos dimos del tesoro que teníamos,
para entonces ya muy tarde, nos la dejamos quitar.

Afortunados aquellos que logramos emigrar
a esta tierra fabulosa que independencia destila,
gozando el precioso don que nos permite expresar
libremente las ideas como pensarlas podamos,
movernos sin restricciones al lugar donde queramos,
disfrutando a plenitud de un sistema sin igual.

No debemos olvidar a aquellos que están sujetos
a la terrible opresión del gobierno comunista,
sufriendo vicisitudes, donde ya ni se respira,
donde manifestarse contra el tirano traidor
puede acaecer la cárcel, torturas y el paredón,
a aquellos que hoy allá viven, inmersos en el terror.

Libremente vivirá, algún día nuestro pueblo,
cuando a la historia ya pase este pasaje siniestro
que mutiló libertades, que aniquiló los derechos,
que acabó inmisericorde con todo lo que fue bueno;
esperando el gran momento preparados hemos de estar
para que nunca jamás perdamos la libertad.

Cástulo Gregorisch

11/30/02

Friday, October 02, 2009

Michael 'El Gordo" Moore hates capitalism

"According to Fortune Magazine, Moore’s films have grossed over $300 million worldwide. His highest grossing film was “Fahrenheit 9/11,” which critiques the Bush administration’s handling of the war in Iraq and earned over $200 million worldwide. "





El Gordo's films have grossed over 300 million and he has the nerve to say: "Capitalism Did Nothing For Me"
 
Funny how the Chinese are celebrating the 60th anniversary of communist rule(get your barf bags out!) and mr. commie is not over there goose stepping with all the sheeple. Can you imagine him trying to make a movie mocking their system? This lexus commie should trade in his dorky hats and hang out with uncle fidel in Cuba and get in the ration line!
 
Yes, the U.S. has it's imperfections, but on any given day, even with the current economy and the job situation, give me the USA ANY DAY..GORDO!