Monday, January 25, 2010

En estado tétrico prisionero de conciencia

Caridad Caballero Batista

24 de enero de 2010

Holguín, Cuba – www.PayoLibre.com – Continúa en huelga de hambre el prisionero de conciencia Orlando Zapata Tamayo a pesar de su tétrico estado de salud, en la Sala de Penados del Hospital Amalia Simone, en Camagüey, confirmó su madre, Reina Luisa Tamayo Danger, desde el municipio de Banes, en esta provincia.

Según Reina Luisa, ella acudió ayer sábado 23 de enero a ver a su hijo y encontró que parece un cadáver, permanece con suero puesto y los médicos militares que lo asisten le dijeron que Zapata en dos ocasiones había quedado sin conocimiento, que trataban de estabilizar su salud con una serie de medicamentos que le administran por vía intravenosa pero que si continuaba la protesta podría fallecer o quedar paralitico.

Agregó la Dama de Blanco que entre las pocas cosas que conversó con su hijo, este le afirmó que continuará con la huelga hasta la muerte si las autoridades no conceden las demandas.

Añadió Reina Luisa que Zapata aclaró que entre sus demandas agrega: los mismos beneficios que le ofrece el gobierno de Estados Unidos a los cinco espías presos allí: televisor, radio, fogón, calentador, plancha; y los mismos privilegios que Fulgencio Batista le dio a Fidel Castro cuando estuvo preso en el presidio Modelo.

Orlando Zapata Tamayo comenzó la huelga de hambre el 3 de diciembre del pasado año, luego de ser trasladado desde la prisión Provincial de Holguín a kilo 8, en Camagüey.


H/T to Joseito!

No comments: