Thursday, January 28, 2010

JUAN CARLOS GONZALEZ LEIVA

Persecución del disidente Juan Carlos González Leiva es otro ejemplo de represión en Cuba, afirma HRW
(Radio Martí) - Human Rights Watch denunció la represión desatada por el gobierno de Cuba contra el disidente Juan Carlos González Leiva.

La organización pro derechos humanos aseveró que el gobierno cubano debe poner fin inmediatamente a la persecución que ha desatado contra González Leiva y su esposa.

"El gobierno de Cuba está acostumbrado a perseguir y hostigar a aquellos que disienten del gobierno, pero no sólo eso, sino también a aquellas personas que intentan promover o defender los derechos humanos en Cuba", subrayó el director para las Américas de Human Rights Watch, José Miguel Vivanco, al recalcar que la persecución de González Leiva y su esposa es una prueba más de que el gobierno de Raúl Castro está dispuesto a hacer todo lo posible para impedir la observación de los derechos humanos en la Isla.

Desde el pasado mes de noviembre, la pareja de disidentes ha sido visitada por las autoridades gubernamentales en su vivienda en La Habana, y en medio de amenazas y hostigamiento, ha sido advertida de que tiene que abandonar la capital y regresar a su provincia de origen, Ciego de Avila.

Vivanco hizo un llamado a la comunidad internacional a alzar la voz en torno a este caso, exigiendo una respuesta inmediata del gobierno castrista al respecto, y reclamando, protestando y denunciando la realidad de los cubanos en la Isla.

Desde Washington, reporta Luis Alberto Muñoz.


 
H/T to Joseito!

No comments: