Wednesday, November 27, 2013

LIBERTAD Y VIDA PARA LOS PRESOS POLITICOS CUBANOS

Campaña por la libertad de todos los presos políticos en Cuba. “Acuérdense de los presos como si ustedes también lo estuvieran”. Hebreos 13.3

Llamado a la conciencia de los cubanos.


Desgraciadamente, el tema de los presos políticos en Cuba en estos tiempos ha decaído mucho después de que fueron liberados la mayoría de ellos, con el grupo conocido como los 75, de los cuales algunos se quedaron dentro de Cuba y la mayoría salió al exilio.
El cierre de la oficina de los Plantados, organización que dedicaba la mayor parte de sus esfuerzos al apoyo espiritual y económico de los presos y expresos políticos dentro de la Isla, es también una agravante para estos hermanos.
Hoy en día se habla más de los opositores que andan viajando por el mundo autorizados por el régimen de los Castro, que de los presos políticos. Algunos de ellos, los más conocidos, gracias al apoyo internacional que les da fama y apoyo económico, tienen la oportunidad de recoger premios y exponer la situación que se vive en Cuba, las violaciones de los derechos humanos y regresan dejando una imagen favorable para la dictadura, que está enviando un mensaje al mundo –particularmente para quienes en realidad no los conoce– de que en Cuba existe tolerancia y democracia.
Está claro que hay una tela de araña enredando a muchos cubanos y como tejedora principal está la mano o los tentáculos del régimen castrista, que nunca hace nada por el bien del pueblo, a no ser que no le quede otro remedio por la presión ajena a su voluntad y el miedo a perder el poder
Es bueno que los cubanos puedan salir y entrar de la isla, es un derecho que cualquier persona tiene en el mundo libre.
Es bueno que haya un intercambio de opiniones y que juntos –los cubanos de dentro y de afuera– podamos coordinar y trabajar por un futuro digno para el pueblo cubano, con verdadera libertad y democracia, con oportunidades para todos.
Es bueno que los beneficios de estas oportunidades, entre ellos la cobertura que obtienen los opositores que logran salir del país. se aprovechen por el bienestar del pueblo, de tantas familias que viven en una penosa miseria, en especial las que tienen a un familiar preso.
Es bueno que se aprovechen estos encuentros para que la oposición al régimen de los Castro se nutra de información y recursos para, con proyectos bien elaborados, se apresure el cambio que todos deseamos.
Pero, es muy triste, doloroso y fatal para la causa de la libertad, que quienes lo están dando todo cada día, están actualmente más olvidados y necesitados. Los presos políticos siempre, en todas las luchas, han sido la bandera, el ejemplo y el motivo para emprender la lucha por la libertad.
Llegan desde Cuba mensajes de familiares de presos, y de los mismos reclusos, con gritos de denuncias sobre su situación, con gritos de esperanza en quienes dicen estar con ellos y trabajar por ellos, con fe en una oposición que no los puede abandonar, porque son parte de ellos y como ellos hoy, pueden estar presos mañana.
Es muy importante que donde quiera que haya un cubano digno, amante de la libertad y de la patria, se una en campaña y en apoyo a estos héroes y valientes hombres y mujeres que, como ya se dijo, lo están dando todo, están pagando el alto precio de un futuro hermoso para todos los cubanos.
Estamos viviendo tiempos difíciles, hay muchas cosas en contra. El tiempo, la economía, los gobiernos de ideales socialistas, el adoctrinamiento de un régimen diabólico que ha desvalorizado a toda una sociedad por más de 5 décadas, pero tenemos razones y una gran causa por alcanzar. Muchos muertos que no pueden ser olvidados, muchas familias y una patria destruida, muchos presos por quienes gritar, un futuro para compartir lleno de prosperidad y bendiciones. Por todo eso hay que seguir luchando y triunfar todos juntos. Por todo eso hay que hacer las cosas bien hechas desde ahora, para que nunca más haya sufrimientos ni presos políticos.
Maritza Lugo
Expresa politica.
(786) 2011221

No comments: