Tuesday, January 30, 2007

The dictator on Mesa Redonda with mini-me today?


















H/T to Alex at Ya No Mas!

"Colaboración eclesiástica con el comunismo"

Enero 30, 2007: Diario Las Américas, Miami (FL)


Colaboración eclesiástica con el comunismo:
Polonia y Cuba

Tanto o más grave que la colaboración de eclesiásticos de diversos países con las policías secretas comunistas es la identificación ideológica de obispos cubanos con las propias metas del comunismo, así como el conjunto de declaraciones complacientes y hasta elogiosas, en relación al régimen cubano y a su dictador, de una larga serie de cardenales y altos eclesiásticos eclesiásticos que peregrinó a la isla-cárcel


Por Armando F. Valladares
El reconocimiento hecho por el arzobispo de Varsovia, monseñor Stanislaw Wielgus, de su colaboración con la tristemente célebre Sluzba Bezpiecenstwa, la policía política del régimen comunista de Polonia, golpeó y llenó de horror las conciencias de los católicos polacos y del mundo entero. Ante las evidencias presentadas por la Comisión Histórica Eclesiástica de Polonia, el recién nombrado arzobispo de Varsovia, quien hasta el momento había negado las acusaciones, reconoció su culpabilidad y debió renunciar al cargo.

No son pocas las delicadas preguntas que surgen en torno de este episodio. Por ejemplo, cómo es posible que la diplomacia vaticana, a tantos títulos considerada como una de las mejores y más informadas del mundo, no estuviese al par de los graves antecedentes relacionados con las actividades de espionaje de dicho Pastor contra su propio rebaño. Tal desconocimiento llegó al punto de que, cuando estaban en su auge las denuncias contra monseñor Wielgus, la Oficina de Prensa del Vaticano emitió un nota en defensa del alto prelado y del propio acto de su designación, afirmando textualmente: "Cuando la Santa Sede decidió el nombramiento del nuevo arzobispo de Varsovia, tuvo en consideración todas las circunstancias de su vida, entre las que se encontraban las relativas a su pasado" (agencia Zenit, Roma, Enero 6, 2007).

Pocos hechos de la historia eclesiástica contemporánea en los países comunistas podrían ser más graves que el caso del arzobispo Wielgus, máxime cuando, según especialistas, las actividades del alto prelado al servicio de los servicios secretos del anterior régimen comunista de Polonia pueden constituir la punta de un iceberg sobre el colaboracionismo eclesiástico en Polonia y en los demás países comunistas.

En ese sentido, en lo que se refiere a Cuba comunista, me permito recordar aquí un antecedente particularmente doloroso y lamentable, que tuve ocasión de narrar en el libro "Contra toda esperanza", mis memorias de 22 años en las prisiones castristas, sin haber sido desmentido hasta hoy. En diciembre de 1980, los tres jóvenes hermanos García Marín buscaron asilo en la Nunciatura de La Habana, siendo posteriormente retirados de allí, con promesas de libertad y de seguridad individual, por personas que ingresaron vestidas con ropas eclesiásticas, en el propio automóvil de la Nunciatura. En realidad, no eran eclesiásticos y sí agentes de la policía política cubana que los arrancaron de la Nunciatura mediante engaño, para ser salvajemente torturados y finalmente fusilados (cf. A. Valladares, "Contra toda esperanza", Plaza & Janés, Barcelona, 1985, cap. 48, pág. 416).

A diferencia de Polonia donde, por causa de actos de colaboración con la policía política renunció el arzobispo de Varsovia, en Cuba, por la entrega de esos tres jóvenes indefensos al régimen comunista, por parte de la Nunciatura Apostólica -que es la embajada de la propia Santa Sede y goza del privilegio de la extraterritorialidad- no consta que se haya adoptado ninguna medida, siquiera una advertencia, contra el Nuncio de la época y contra otros eclesiásticos eventualmente involucrados en ese deplorable acontecimiento.

Pero hay algo más grave que la colaboración con las policías secretas comunistas; algo que, sin duda, cuando mi querida patria recupere la libertad, una Comisión Histórica Eclesiástica de Cuba debería asumir la alta misión de investigar con rigor y objetividad. Se trata de la identificación ideológica de obispos cubanos con las propias metas comunistas, tal como mostré en reciente artículo (cf.. A. Valladares, "Obispos cubanos, Encuentro Nacional Eclesial Cubano y castrismo sin Castro", Diario Las Américas, Miami, Enero 12, 2007). Se trata también de la análoga identificación ideológica de los artífices de la teología de la liberación latinoamericana, la cual, con el aval de los obispos cubanos, se transformó en la isla en una teología de la colaboración con el régimen. Se trata, por fin, de declaraciones complacientes y hasta elogiosas, en relación al comunismo cubano y a su dictador, implacable perseguidor de los católicos, de una larga serie de altos eclesiásticos, varios de ellos purpurados, que peregrinó a la isla-cárcel; tres de los cuales coronaron sus carreras eclesiásticas como cardenales secretarios de Estado de la Santa Sede (cf. A. Valladares, "El drama cubano y el silencio vaticano" y "Cuba: el Lobo y los Pastores celebran encuentro 'constructivo y amistoso'", Diario Las Américas, Miami, Abril 26, 2003 y Nov. 29, 2005).

Me ví en la obligación de conciencia de escribir artículos respecto de prácticamente cada uno de los viajes de dichos cardenales y altos eclesiásticos, tal como consta en los archivos del Diario Las Américas, de Miami. Coloco a disposición de los lectores esos artículos, bastando que me envíen un e-mail solicitándolos.

En contraste con los dichos, hechos, omisiones y silencios de tan altos prelados colaboracionistas, brilla la estela gloriosa de los cardenales Mindszenty, Stepinac, Slypyj, Korec y de tantos otros purpurados y prelados que, siguiendo los pasos del Salvador, fueron Pastores siempre dispuestos a dar sus vidas por sus respectivos rebaños.

Recuerdo con enorme perplejidad que, en los textos de Juan Pablo II y de diversos cardenales en los que se pidió perdón por aquello que consideraban como pecados pasados y presentes de los hijos de la Iglesia, no me fue posible encontrar la más mínima referencia a la complicidad de tantos eclesiásticos con el comunismo en Cuba, en países del Este europeo y en China, por acción u omisión, durante las últimas décadas; ni tampoco a las devastaciones en el rebaño católico provocadas por los "teólogos de la liberación" de inspiración marxista. La constatación de esa protuberante ausencia me llenó de perplejidad y hasta de angustia. En efecto, si de identificar y admitir culpas se trata, ¿pudo haber hechos más graves, en este siglo XX recién traspuesto, que la colaboración eclesiástica con una ideología "intrínsecamente perversa", responsable por la mayor persecución religiosa y política de la historia, que incluyó la masacre de 100 millones de personas? ¿Cómo explicar esa omisión? (cf. A. Valladares, "El pedido de perdón que no hubo: la colaboración eclesiástica con el comunismo", Diario Las Américas, Miami, Marzo 22, 2000).

Cuánto desearía que estas respetuosas reflexiones y filiales interrogaciones de un ex-preso político cubano y fiel católico, que vio su fe fortalecida al oír los gritos de jóvenes mártires católicos que murieron en el paredón de fusilamiento proclamando "¡Viva Cristo Rey! ¡Abajo el comunismo!" -interrogaciones compartidas por millones de cubanos dentro y fuera de la isla- suban hasta el propio trono de San Pedro, en busca de una sabia respuesta.

Armando Valladares, ex preso político cubano, autor del libro "Contra toda esperanza", donde narra 22 años en las prisiones castristas, fue embajador de Estados Unidos ante la Comisión de Derechos Humanos de la ONU, en Ginebra, durante las administraciones Reagan y Bush. E-mail: armandovalladares2005@yahoo.es

Valladares:Concuerdo

Valladares:Discrepo

Valladares:ConcuerdoParcialmente

Valladares:EnviarGratuitamenteArticulosAnteriores

Friday, January 26, 2007

Awe shucks Peanuts, why don't you want Jews on the Holocaust council?






Mr. Peanuts, a big fan of the dictator, mini-me, and of Ortega while trying to portray himself as a good ole christian boy from Georgia. Seems like goober doesn't want Jews on the Holocaust Council? So.... who does he want on the council? Neo-Nazis?

Arrested!



From Asha:

"As feared, the family was jailed for the 7th time, while in Ciego de Avila.The womans was liberated, not our HERO Ramon.He had been condemned to 3 years in prison.Please, ALL THE BLOG COMMUNITY MUST REACT AS A UNIQUE VOICE AND CONTINUE TO KEEP ALIVE THE ATTENTION ON THIS CASE."

Wednesday, January 24, 2007

'Is the dictator dead?"



Here we have vice dictator carlito 'wrong way" lage of Cuba visiting Mr. Sulfur in Venezuela today. While they are doing the usual rubble-rousing, fermenting revolutions, changing constitutions, removing freedoms, and the usual thuggery: I have one question:

Is the Dictator dead?

The dictator and mini-me




H/T to Cyberray for the video!

Tuesday, January 23, 2007

New Caption Contest********


My FREEDOM loving brethren let's have some fun at the expense of commies. El Cafe Cubano is holding a contest every week for the best "caption" describing these knuckle heads above. Be creative and don't hold back. I will throw in a FREE Guayabera or t-shirt donated by SOROA Enterprises for the best caption!
Very creative comments last week, but how can I send a prize to anonymous? The Uncle fester, Erik Estrada, and Carlos Santana look a like contest comment clearly won. Sr. Jodio, your one of the consolation prize winners! Still deciding on the other winner? If you don't want a guayabera shirt, we will throw in a El Cafe Cubano t-shirt.

Monday, January 22, 2007

"Cuba: Why I Care"

“Absolvedme, no importa, la mierda me condenará”

Jorge Hernández Fonseca
www.cubalibredigital.com

Comandante:

Verdá que, “el que con niños duerme, caga’o amanece”. Mira que Raúl mandar a buscar ese médico gallego, ‘bigote’gato’. Ese tipo’e’gente, cuando no la “hacen a la entrada, la hacen a la salida”. Después de decir que Ud. estaba ‘entero’, ahora resulta que dice que está ‘muy grave’. Hizo un informe (escrito) diciendo la verdá. ¡Que gallego más bruto!

Y eso de ‘caga’o’ es literal, pero por dentro. Los científicos del Polo del Este de la Habana están desespera’o buscando una “vacuna” contra la mierda que se lo come por dentro. Eso le pasa por ‘meterse a médico’ y despreciar la bolsita con ‘mierda en jefe’, por fuera del cuerpo, a lo que Ud. dicen que le tenía pánico. Política es una cosa, medicina es otra.

Ahora Comandante, yo lo comprendo a Ud. Tener una pile’socotrocos de ayudantes da eso. Raúl es el primero. No hace más que comprar haciendas en España y en Chile. Lo que quiere es que Ud. acabe de “largar el piojo”, pa’irse pa’l carajo” a disfrutar los millones que su ‘Gaviota’ le ha ido dejando en estos años de relaciones turísticas con España.

Algo que me preocupa es que la cosa se está poniendo mala en el sector intelectual. Resulta que Raúl mandó a convidar a Pavón y a Papito Seguera a la TV cubana pa’hablar de “los ‘buenos’ tiempos”, y los intelectuales de la UNEAC --que se dejan pasar “carretas y carretones”-- les dio por protestar. Entonces el sanaco de Abel Prieto de abrió de patas”.

Mandó a desautorizar a la TV cubana, sin saber que Pavón y Seguera son gentes de Raúl, que los estaban entrenando “pa’relevar el juego”, porque al melenuito de Prieto to’el mundo lo coge de ’mingo’. Na’menos que el Gori (Lazo) fue el que mandó a desautorizar al ICR, y ahora hay que esperar que Ud. se muera pa’que Raúl ponga su gente en cultura.

Eso de Ud. mandar por teléfono no funciona. Ya hasta Hugo Chávez anda diciendo que habló con Ud., y lo sintió “luchando por su vida”. Si la cosa sigue así, Ud. se va a morir y to’el mundo se va a enterar. Entre el médico gallego y las ganas que tiene Raúl de asilarse en España, no hay quien ataje el gana’o en la isla. No’va’tener paz ni pa’morirse.

Otra cosa que me preocupa es que lo’jamericanos van a soltar a Posada. ¿Como vamos a enfocar eso en el Granma? Raúl no quiere saber de na’deso y si le dejamos el titular a Abel Prieto, va a poner alguna sanacá así: “La lucha de nuestro aguerrido y sacrificado pueblo trabajador dio resultados: ‘Los 5’ continúan presos, Posada sale pa’la calle”

Sin embargo Comandante, mucho cuida’o con la Mafia de Miami, mire que anda diciendo por ahí que no es lo mismo “irse en mierda por dentro esperando que lo limpien, mientras que Raúl y el médico de España dicen que Ud. está entero”, que, “dicen que Raúl va a irse pa’España, mientras Ud. espera entero a que lo limpien por dentro”

Su víctima.
Ciudadano de Segunda.

Saturday, January 20, 2007

Golpiza Contra Galeno Cubano - fotos




http://miscelaneasdecuba.net/web/article.asp?artID=8509


H/T to Stefania at FREE Thoughts!

"Waste of time"

There are moments that really inspire me to write and here is one of those moments: I received a sharp comment by someone very near and dear to me concerning the El Café Cubano blog and the Dictator FREE radio program. Basically it went like this: “What a waste of time.” “If you made money doing this fine, but you waste your time for nothing!”
I took that comment very hard and it “HURT” very deeply! I don’t do this for MONEY or for FAME. My god is not communism or the love of money (Sure, I like to have tons of money, but not as god). Funny how this comment was directed at El Café Cubano, but not once has that person read my blog or heard the radio program!

You know when I do things, I do it 120% and very driven, but this is done for those have been tortured and suffered under a brutal apartheid dictatorship in Cuba. I made a special promise and I intend to keep my promise.

El Café Cubano is not going to apologize for being too Cubano or not Cubano enough. El Café Cubano is not going to apologize for writing in English, Spanish, Italian or whatever the case may be. I am who I am and very proud, no excuses!

This is the cross I am willing to take, but very hard sometimes! Yet, nothing compared to those who were imprisoned for 20 years, nothing compared to those who sew their mouth shut and willing to stand up, nothing compared to those who lost everything.

A simple question to that person and others who frown on what I do: What have you done? What is your cause? What is your destiny? What are you afraid of? We need to stop being afraid, careful yes! Division and fear is the tool of the evil one. We at El Café Cubano believe in FREEDOM and LIFE!

I am tired of the “Debbie Downers!”

Friday, January 19, 2007

"Marcha por la unidad"



Thanks to Asha for the banner!

Mínimas Probabilidades de Vida para Niña con Tumor¨.

¨Mínimas Probabilidades de Vida para Niña con Tumor¨.



Por Dr. Darsi Ferrer Ramírez, Dir. del Centro de Salud y Derechos Humanos
¨Juan Bruno Zayas¨.


Un tumor en el cerebro amenaza la vida de Jessica Adriana Revé Llorente, niña de 6 años de edad, para quien el futuro es incierto, por no contar en el país con la posibilidad de recibir tratamiento médico adecuado.

Jessica en julio del 2005 comenzó a presentar cefalea intensa, vómitos frecuentes y soñolencia, síntomas que provocaron su ingreso en el pediátrico por una supuesta Giardiasis. A los días le apareció, además, estrabismo y edema de la papila en ambos ojos.

Ante ese cuadro clínico le indicaron una Resonancia Magnética que dio por resultado el diagnóstico de Hidrocefalia Obstructiva, relacionada con la presencia en el cerebro de un Tumor Talámico en el III Ventrículo Izquierdo.

Los médicos decidieron someter a la pequeña a una intervención quirúrgica para ponerle una válvula ventrículo-peritoneal y, de ese modo, paliar la obstrucción del líquido intracerebral derivándolo hacia el abdomen.

En agosto le realizaron una biopsia por mínimo acceso que confirmó que el tumor es benigno (Astrocitoma Pilocítico). A la semana hubo que reintervenirla de urgencia porque se tupió la válvula de la derivación colocada anteriormente.

Otra vez los médicos determinan llevarla al salón en octubre para realizarle exéresis parcial de la lesión tumoral, con la fallida intención de disminuir su tamaño y de continuar posteriormente el tratamiento con quimioterapia.

Según el criterio profesional de los neurocirujanos responsabilizados con el caso, por la localización y profundidad de la tumoración la niña necesita ser operada con Radio Cirugía. Procedimiento que, hasta el momento, afirman no se realiza en Cuba.

La única opción de los galenos consiste en seguirla por consulta externa mediante Resonancias Magnéticas periódicas, con la alternativa de someterla a una Craneotomía Abierta en caso que detecten algún compromiso por crecimiento del tumor.

También la situación social de Jessica es complicada pues desde el 2003 las críticas condiciones de vida obligaron a sus padres a emigrar de Holguín, provincia de Oriente, y asentarse en la Capital en busca de oportunidades de subsistencia.


En la actualidad ellos conviven agregados en la casa de unas amistades y, como no tienen permiso para residir en la Ciudad, igual que muchos otros cubanos son considerados ilegales por las autoridades del gobierno en el propio territorio nacional.

Razón que provocó que los funcionarios de educación no le permitieran a la pequeña niña asistir a la escuela para comenzar el pre-escolar durante el pasado curso. Pudo matricular este año en primer grado porque una señora consiguió ponerla en su dirección de modo temporal.

Los padres no tienen posibilidad de empleo por carecer del permiso de residencia. Buscan el sustento diario realizando labores que se consideran fuera de la ley. El papá está expuesto a ser condenado a prisión por la acumulación de más de 6 mil pesos en multas por agenciar pasaje en un bicitaxi sin licencia para esa actividad.

En su desesperación la familia ha acudido recabando ayuda a las principales instancias del Estado, entre ellas, Comité Central del Partido Comunista, Consejo de Estado, y Ministerio de Salud Pública, entidades donde no le han dado ninguna solución a sus problemas.

La Craneotomía Abierta es un proceder quirúrgico extremadamente riesgoso, en muchos casos puede acarrear la muerte o serias complicaciones con daños permanentes en la salud. Las secuelas incluyen importantes trastornos del intelecto, motores y sensitivos.

Luchando contra el tiempo, la Sra. Yesenia Llorente Ferrer apela como último recurso a la buena voluntad de las personas que, por caridad humana, se compadezcan de la desgracia de su querida niña y gestionen atención médica en otro país donde le puedan realizar la operación que se requiere.

Friday fast for all Political Prisoners!



Monday, January 15, 2007

Photos of Miguel Valdes Tamayo- funeral




H/T to Stefania at FREE Thoughts!

Angry!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!




My FREEDOM loving brethren you must listen to this replay of Tomas Estrada-Palma radio show. The subject: Cindy Sheehan! While Cindy and Code Pink were in Cuba protesting at the U.S. base, a political prisoner died and they refused to meet with the Ladies in White. Tomas mentioned that Cindy sent him an e-mail stating that she is against the dictator. I don't believe this, but let's see if she really did. According to FREEDOM fighter Maria, Cindy will be on the Hannity radio show tomorrow from 3:00 to 5:00PM EST! I suggest that the FREEDOM fighters call and ask her some REAL questions!! Maria will also be on the show and she needs your help! Please leave some questions that you would love to ask the mini-me French kisser in the comments section.

You pick the caption!



My FREEDOM loving brethren let's have some fun at the expense of commies. El Cafe Cubano is holding a contest for the best "caption" describing these knuckle heads above. Be creative and don't hold back. I will throw in a FREE Guayabera or t-shirt donated by SOROA Enterprises for the best caption!

Friday, January 12, 2007

“Expulsan de su empleo al Dr. Darsi Ferrer”.

Por Jaime Leygonier, periodista independiente.

El Dr. Darsi Ferrer fue expulsado de su empleo en el cuerpo de guardia del policlínico Luyanó, en la Habana, días después de la Marcha pacífica a que convocó este médico el 10 de diciembre, por el Frente Patriótico Nacional, para conmemorar la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

La Marcha frente a la sede de la UNESCO en la Habana fue reprimida por una turba paramilitar dirigida por la policía política que arrestó a los 14 activistas.

Las autoridades de salud pública expulsaron de su empleo al Dr. Ferrer el 29 de diciembre alegando llegadas tardes e incumplimiento de sus deberes.

S la segunda expulsión que sufre, la primera vez que las autoridades lo expulsaron lo privaron de su plaza en el policlínico Santos Suárez tras que el médico disidente enviara cartas al ministro de Salud y a las autoridades sobre las pésimas condiciones de trabajo y salario de los médicos y otros problemas sociales como las condiciones infrahumanas en las prisiones.

Afirma el Dr.: “Los pacientes estaban contentos con mi trabajo, la escasez de médicos es increíble, tuve más carga de trabajo que la establecida, descuentos de salario arbitrarios, y frecuentes “visitas” de agentes de la seguridad del estado a mis jefes y a otros empleados. Fui a trabajar el lunes tras la golpiza que recibí el domingo 10 de diciembre”.

Casi todos los participantes en la Marcha de 10 de diciembre sufren hostigamiento con detenciones, amenazas, y también a Juan Bermúdez – otro manifestante – lo expulsaron como instructor de Kárate con prohibición de ejercer su magisterio.



La Habana (9de enero del 2007).

“Referencia a la Marcha del 10 de Diciembre”

Por Dr. Darsi Ferrer Ramírez, Dir del Centro de salud y derechos humanos. “Juan Bruno Zayas”.

Golpiza, seguida de detención arbitraria y posteriores arrestos, expulsions del trabajo, amenazas, hostigamientos, son las acciones que, hasta ahora, ha ejecutado la policía política en represalia por la Marcha del 10 de diciembre.

Un aproximado de 2 mil personas movilizó la seguridad del estado para impedir la Marcha en silencio que, en conmemoración al Día Internacional de los Derechos Humanos, realizaron 14 disidentes pacíficos.

Desde horas tempranas de la madrugada de ese Domingo los militares se apostaron en el parque, escenario de la actividad, y en decenas de manzanas aledañas. Además ocuparon centros de trabajo, dentro de ellos una base de taxis destinada al turismo y dos estaciones de policías.

El despliegue incluyó agentes de la contrainteligencia, policías vestidos de civil y miembros de organizaciones paramilitares como la asociación de combatientes, partido comunista, federación de mujeres cubanas, sindicato de trabajadores de cuba y comités de defensa de la revolución.

Para orgullo de los cubanos con decoro, a pesar del injustificado uso de la fuerza por las autoridades del regimen y su elevado nivel de violencia, los activistas de derechos humanos casi completaron la caminata.

El terror por los golpes propinados, las amenazas de linchamientos, las ofensas e improperios de los centenaries de Tontón Macutes no logró arrancar lágrimas ni súplicas por clemencia en los indefensos disidentes.

La violenta y desproporcionada respuesta de la seguridad del estado a la mencionada actividad cívica demostró la creciente debilidad del regimen y su probado temor a las reacciones contestatarias de la población.

Represalias posteriores a la marcha incluyen el arresto bajo acusación de asesinato a un turista de los señores Jesús Rosales Segrages y Leodán Mangana López, así como citación y acta de advertencia por peligrosidad social a Jaimier Hernández, expulsion de la Federación de Kárate más la prohibición de impartir clases de ese deporte a Juan Bermúdes Torrales, y la expulsion del centro laboral al Dr. Darsi Ferrer.
Los demás participantes en la celebración fueron Yusnaimy Jorge Soca, Carlos Ríos Otero, Pedro Moíses Calderín, José Alberto Eira, Osmani Ricardo Segura, Yusniel Osorio Pérez, Lázaro Monzón López, Ernesto

Wednesday, January 10, 2007

Religion en Revolucion






Religion en Revolucion:

Cindy Sheehan still has not responded to the request from the Ladies in White. The Ladies in White, a group of wives and mothers of Cuban political prisoners urged Cindy Sheehan on Monday to visit the island's state-run jails during her weeklong trip to Cuba to call for the closure of the U.S. operated Guantánamo prison. But so far, Sheehan has ignored them and it seems that the only reason for her trip to Cuba was to have a good vacation, get publicity and attack her own country.