Friday, May 09, 2008

“Amor por Cuba; su segunda Patria”.



Por Dr. Darsi Ferrer
La Habana, 15 de abril de 2008.

Los cubanos que sobreviven excluidos socialmente ya cuentan con un pequeño espacio en la Internet, dedicado a mostrar las difíciles condiciones que esos seres humanos están obligados a soportar, y al intento de atenuar en la medida posible sus necesidades, apelando a alternativas independientes y sin fines de lucro. Se trata de la web: “www.tuamorporcuba.org”, también disponible en inglés “www.yourloveforcuba.org”.
Este hermoso esfuerzo es obra de Manuel Benito del Valle, español que demuestra con hechos concretos su compromiso con la suerte del pueblo cubano. País que ha acogido como suyo, aunque ya ni siquiera le permiten visitarlo.
Muchos extranjeros vienen a la Isla, disfrutan de las zonas turísticas y se van con la apreciación errada de que conocieron a los cubanos. Esa no es la Cuba real, sino la vitrina fabricada por el gobierno para manipular la verdadera.
La web es una invitación a la honestidad, un llamado a la sensibilidad de esas personas que viajan al país como turistas, para que disfruten de sus bellezas naturales, de su clima, y que además contribuyan a atenuar el sufrimiento de seres desvalidos, muchos de los cuales son ancianos y niños, lo que pueden hacer con un mínimo de recursos.
Recoge testimonios de las condiciones infrahumanas en las villas miserias, conocidas como “albergues” y “llega y pon”. Contiene artículos, reportajes fotográficos y un video que exhibe la labor humanitaria de un grupo de personas, que desarrolla la iniciativa “NO a la Exclusión Social”.
En fin, el sitio refleja la experiencia del Sr. Benito del Valle, quien estuvo en Cuba y fue a lugares bonitos, sin dejar de tenderle la mano a los que sufren. De regreso en su querida España siente tranquilidad al mirarse en un espejo. Su propuesta es una invitación a que otros se sientan igual.


Nota: Se pide al que desee se enlace a esa página.

No comments: