Thursday, May 15, 2008

“LA SEGURIDAD DEL ESTADO LOS ARRESTO

“LA SEGURIDAD DEL ESTADO LOS ARRESTO ¡PARA QUE NO ENTREGARAN UNA POSTAL A LAS DAMAS DE BLANCO¡”


Por Jaime Leygonier.

Aunque en Cuba una postal de felicitación por el Día de las Madres cuesta $l.00 la Seguridad del Estado la cobra al precio de 20 horas de calabozo y la consiguiente angustia para las madres de las familias de los apresados en día tan de felicidad familiar, si la postal esta destinada a las Damas de blanco.
Según informa desde Artemisa el activista por los derechos humanos Héctor Cruz Hernández: en ese pueblo de La Habana agentes de la Seguridad del Estado y de la policía arrestaron a dos vecinos y activistas, Fidel Mojena y Raúl Rivero.
Los capturaron en sus hogares a las 6 de la tarde del sábado 10 para meterlos al calabozo en la Unidad policial de Artemisa y soltarlos sin levantarles cargos pasada la 1 de la tarde del día siguiente, 11 de mayo, domingo Día de las Madres.
Según explicaron los agentes a Mojena y a Rivero, el objetivo de la detención fue impedirles asistir el domingo a la iglesia de Santa Rita en La Habana a entregarles a las Damas de blanco una postal de felicitación por el Día de las madres,
Durante el arresto los agentes los amenazaron con que si no abandonan su labor a favor de los derechos humanos “les va a pasar lo mismo que a Mikel Bencomo”.
Bencomo es un activista al que tres días antes, el 8 de mayo, el tribunal de Artemisa en “juicio” sumario, secreto y sin abogado defensor, condeno a 2 años de prisión por supuesto delito de desacato y resistencia – porque se había hecho tatuar en la espalda un letrero que reza: “¡Abajo Fidel¡”
El día 9 de mayo citaron para la Unidad policial al activista Héctor Cruz Hernández a quien también amenazaron con condenarlo a prisión y le levantaron un acta por “andar con elementos antisociales”- sobreentendiendo por tales a sus amigos que laboran por los derechos humanos.
Aparentemente para el Régimen de Raül Castro ni mayo es el mes de cumplir los convenios de la O. N. U. que recién firmo - obligándose a respetar los derechos humanos - y menos el mes de las flores, sino el de mas terrorismo de estado.
Y el agente de la Seguridad del Estado que oculta su identidad con el nombre de guerra “Adrian” al soltar a Mojena y a Rivero los despidió con un satisfecho “Hasta la próxima”: Cumplió con éxito la misión de impedir que dos ciudadanos entregaran una postal a las Damas de blanco.

La Habana, 12 de mayo, 2008.

No comments: